Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 7: Stryn-Geiranger-Alesund

Día 7: Stryn-Geiranger-Alesund ✏️ Travel Journeys of Norway Norway

Los dos días de los glaciares nos los hemos tomado con calma y hemos hecho pocos kilómetros para nuestras costumbres, así que inicialmente habíamos pensado pasar la noche en Geiranger pero al final decidimos continuar y dormir en Alesund. Así que...
Pumukka Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Points: 4.8 (26 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Norway Norway

Así que vamos de Stryn a Alesund por la carretera 16 que empalma con la 63. Mucho túnel y paisajes preciosos, nieve en las cumbres, mucha agua por todos lados y algunos miradores de vértigo nos amenizan la mañana.

Llegamos al cruce del mirador Dalsniba que sólo hay que desvirase 5kms a la derecha pero vemos que vale 100nok y no es por ser rata pero preferimos no subir porque ya hay muchos miradores por el camino y me extraña que éste sea mejor. Seguimos y nos encontramos con el famoso mirador Flydalsjuvet con unas vistas muy bonitas al fiordo de Geiranger. Ni le mencioné a mi chico lo de la perspectiva con la famosa foto porque es muy atrevido y no se lo hubiera pensando y yo lo hubiera pasado fatal. Así qué nos fuimos como si nada y todos felices, jeje. Esta primera foto es la carretera de las aguilas que se ve al fondo

Bajamos hasta el puerto y había miles de tiendas de souvenir, todo orientado al turista y demasiado tráfico y masificado, más que en ningún otro sitio de los que hemos visitado. También es cierto que habían dos cruceros en el puerto y quizá a eso se debía todo el jaleo. Así que ni nos bajamos, fuimos directos a coger el Ferry hacia Hellesylt previo pago de 465nok. Durante todo el trayecto nos acompañaron 3 gaviotas que no dejaban de dar vueltas al barco para ver si pillaban algo de comer yo creo. Pasamos por las 7 hermanas que estaban todas y el pretendiente, seguimos el camino y se ve una bifurcación donde hacia la derecha esta Valdall y a la izquierda Hellesylt.

Nada más salir del Ferry a la derecha hay una cascada chula, paramos para foto y seguimos la ruta.

Paramos en un pueblecito a comer en unas mesitas pegadas al agua, las vistas ya no eran tan espectaculares como estos días pero no estaban mal, el paisaje iba cambiando...

Llegamos a Alesund, buscamos el camping Volsdalen y nos dieron la cabaña 5, con vistas a las isletas y mar pero un rollo comparado con lo que llevábamos visto, comenzaba la decepción.

Empezó a llover por primera vez en nuestro viaje (había chispeado alguna vez durante muy poco tiempo), los baños daban asco y siempre ocupados, no había wifi (había que pagar 20kor por 20', 60 por 1h o 120nok por 24h, una estafa vamos, impagable). La cabaña cutrecilla y todo en general una kk... Cada vez estábamos más desanimados, nos daba la sensación de que se había acabado "nuestro cuento". Preguntamos como ir a la ciudad y dijeron que andando por un caminucho durante 20 minutos y lloviendo porque decía que era muy complicado aparcar. Pues decidimos coger el coche porque era más cómodo, eran las 17h y había aparcamiento por todos sitios, no había que pagar porque había acabado a las 16. Pues nada más aparcar pregunte a un chico de una tienda como se iba al centro y si estaba lejos andando y el chico parecía no entenderme, me decía: shopping center? Y yo, no "city center".... Y resulta que no había más chicha que la que veíamos, ya estábamos en el centro jajaja. Quien nos lo iba a decir, era una ciudad solitaria, sin ningún atractivo. Por fin vimos agua y para allá que fuimos, era el puerto y ya sabéis que el agua da alegría y parecía mejorar el entorno, alguna placita, unas casas monas de colores y poco más. Luego subimos al mirador Aksla y eso prometía, se veían unas vistas muy bonitas tal como yo esperaba a pesar de que luego la ciudad a pie no ofrecía gran cosa.

En resumen, que yo a Alesund no creo que volviera ni me desviara porque lo único bonito es desde el mirador, al camping Volsdalen no volveríamos ni gratis!!!! Yo creo que el problema de esta ciudad es que le falta movimiento porque no es nada fea, de hecho desde el mirador es mas bonita que Bergen. deberían ponerle alguna animación, algo típico como el mercado en Bergen y mejoraría sin duda. la ciudad se quemo por completo y esta reconstruida, estilo neoclásico. El peor donde hemos estado sin duda alguna, pésimo. Cenamos en el Mac donalds, hamburguesas de 1€ de España aquí son 20kr que equivale a unos 3€ y coca cola por otros 3.
Volvimos al camping, nos dimos una ducha asqueados para no rozan nada... Jajaja, ahora me hace gracia y me parece exagerado pero era lo peor. Y a dormir

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!
Total commentaries: 21  To visualize all the commentaries
Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50   📚 Travelogues of artemisa23
Comment about journal: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.
Samba012  samba012  24/08/2013 17:10
Me encanta el diario. Lo he leído por casualidad y, aunque no tenía pensado visitar Noruega, ahora me han dado ganas....un país más que añado a mi lista. Qué preciosidad. Muchas graciasss....sólo me queda saber el precio estimado para ver si lo haré pronto o no...jejejejjeje.....saludos
Default https Avatar  spnafa  19/01/2014 23:03   📚 Travelogues of spnafa
Pedazo de diario!!!! solo nos falta saber el presupuesto estimado...jejej
ALFMA  ALFMA  15/02/2018 19:01
@Pumukka Un diario muy bueno con mucha información. Si cuando viajaste ya era caro no quiero pensar lo que pueda costar ahora. Lo que más me llama la atención es el precio por aparcar. Te dejo las 5*
Rekena  rekena  04/07/2018 19:28
Buen diario!! Estupendo para mi viaje...te has ganado las 5...y muchas gracias.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 393
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 329
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 250

forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Last 5 Forum Messages of 1293
327067 reads
AuthorMessage
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Messages: 22108

Date: Wed Nov 08, 2023 08:40 pm    Subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  read more...
Lasan1980
15-01-2024
Messages: 5

Date: Mon Jan 15, 2024 09:38 pm    Subject: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  read more...
Messages: 18766

Date: Tue Jan 16, 2024 08:42 am    Subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017
Messages: 9

Date: Mon Apr 15, 2024 08:01 pm    Subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  read more...
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011
Messages: 227

Date: Tue Apr 23, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Queremos ir a Noruega en la segunda quincena de agosto, entre 7-10 días. He leído mucho últimamente, pero aún así tengo bastante lío.
Oslo me han dicho que no merece la pena. Querría ver sí o sí Bergen, Stavanger, Flam y los fiordos o glaciares que más merezcan la pena, pero hay tantos que no sé por dónde empezar!!
Somos dos adultos y una niña de un año, dato importante también jaja.
Valoramos también la idea de crucero, pero creo que no ves lo mismo ni luce igual, no?
Gracias!!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!