Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Al igual que hice con Lisboa, si he decidido hacer esta pequeña guía de Oporto es por lo que me gusta esta ciudad, por lo que no son necesarias más conclusiones. Así que sin más, lo que se puede ver y lo que me parece: Praça de Gomez Teixeira...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oporto, vino y decadencia

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Al igual que hice con Lisboa, si he decidido hacer esta pequeña guía de Oporto es por lo que me gusta esta ciudad, por lo que no son necesarias más conclusiones. Así que sin más, lo que se puede ver y lo que me parece:

Praça de Gomez Teixeira Muy feliz Muy feliz Sobria, aunque con algunas fachadas curiosas
Igreja do Carmo e Igreja dos Carmelitas Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un bello conjunto barroco de entrada gratuita.
Livreria Lello e Irmao Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Nadie debe perderse la impresionante decoración de este edificio modernista, vestigio del mejor Oporto. Eso sí, la cantidad de gente es agobiante y los empleados no son particularmente simpáticos…
Igreja y torre dos Clerigos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un bello ejemplo del barroco portugués y todo un símbolo de la ciudad.
Avenida dos Aliados Muy feliz Muy feliz Muy feliz Merece la pena un paseo por la avenida más elegante de Oporto.
Mercado de Bolhao Muy feliz Muy feliz No está de más darse una vuelta más que nada por lo pintoresco que es, pero es probable que su lamentable estado os horrorice.
Rua Santa Catarina Muy feliz Muy feliz Muy feliz Peatonal y plagada de tiendas, además del café Majestic… ideal para pasear…

Praça de Almeida Garret Muy feliz Muy feliz Si no tuviera tanto tráfico podría llegar a ser pintoresca…
Estación de Sao Bento Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Una visita a su colección de azulejos es imprescindible.
Terreiro da Sé Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz La catedral, el pelourinho y el Palacio episcopal suponen el marco barroco portuense por excelencia, a lo que hay que sumar las buenas vistas de la Ribeira y el río.
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Su apariencia de fortaleza esconde un bello interior, que además es gratuito.
Claustro y casa do cabildo Muy feliz Muy feliz Muy feliz El claustro de la catedral, con su decoración de azulejos es precioso. La casa do cabildo es un museo de arte sacro, por lo que si no estamos muy interesados en el tema…
Funicular dos Guindais Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Al menos un viaje hay que hacer, pues no tendremos mejores vistas del puente de Luiz I.

Igreja de São Francisco Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz La sobriedad exterior no nos prepara para la explosión dorada del interior de esta iglesia que puede llegar a marear.
Palacio de la Bolsa Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Símbolo del auge económico portuense, la visita a este bellísimo edificio no dejará indiferente…
La Ribeira Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Un paseo por este barrio junto al río es imprescindible, aunque mucho más bonito es el paseo por la orilla del río en Vila Nova de Gaia.
Crucero por los puentes Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Una vista diferente de Oporto y sus puentes, y la forma más cómoda de alcanzar el Puente de María Pía. Es algo caro…
Bodegas Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es una turistada. Yo solo he visto las bodegas Sandeman, y he de reconocer que la visita es entretenida, y con doble cata al final. Por cierto, la visita a una bodega da un descuento a la hora de comprar un oporto de esa bodega.

Coimbra
Si tenéis la oportunidad de acercaros a esta ciudad de cuestas y escaleras no lo dudéis, pues tiene un encanto distinto al de Oporto o Lisboa, y un patrimonio excepcional:

Universidad Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz La visión de la biblioteca Joanina ya justifica de por sí el precio de la entrada y la subida hasta aquí…
Sé Nova Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es sobria, pero es bonita y además es gratis (aunque piden un donativo de 1 euro para restauraciones)
Museu Machado de Castro Muy feliz Muy feliz Ojos que se mueven No he visto el museo, pero podeis acercaros a su patio para admirar la logia renacentista y las vistas sobre los tejados de Coimbra.
Sé Velha Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz De visita mucho más interesante que la Sé Nova por su impresionante retablo mayor. Pasear en silencio por su claustro es un viaje al pasado…
Largo de Portagem Muy feliz Muy feliz Muy feliz Elegante y animada, y con vistas al río…
Praça de Comercio Muy feliz Muy feliz No dice gran cosa, pero tiene dos iglesias y varias cafeterías.
Praça 8 de Maio Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es la plaza más encantadora que nosotros vimos, y la puerta de entrada al entramado de callejuelas que la separan del río.
Igreja de Santa Cruz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz La bella fachada renacentista esconde un interior sobrio pero muy bonito, con su impresionante órgano y púlpito y las tumbas de los dos primeros reyes de Portugal.
Sacristía y Claustro Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es una visita interesante y el claustro del Silencio es muy bonito, con sus columnas simulando cuerdas.

Para aquellos que quieran combinar la visita a Oporto con la de Lisboa, os dejo el enlace con mi guía de Lisboa: www.losviajeros.com/ ...php?b=9035

Más información en mi blog:
depaseoporeuropa.blogspot.com.es/ ...porto.html
depaseoporeuropa.blogspot.com.es/ ...imbra.html




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1287

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto, vino y decadencia
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  anthony1345  20/08/2013 22:35   📚 Diarios de anthony1345
Comentario sobre la etapa: RUTA 1 – DE PRAÇA DE GOMEZ TEIXEIRA A SANTA CATARINA
Muchas gracias Yennefer! Aun sabiendo lo caro que es, las veces que he estado en Oporto siempre he acabado en el Majestic, jejeje...
Concetta  Concetta  23/08/2013 13:52
Comentario sobre la etapa: RUTA 3 – DE PRAÇA DO INFANTE A VILA NOVA DE GAIA
Muy bueno !!!
Este diario va directo a mis archivos, Oporto esta al caer en mis proyectos de viaje, tu información me va de perlas ...
Te felicito por el conjunto de fotografías y documentación ... como en todos tus diarios, creativos y entretenidos.
Las estrellas + brillantes para ti.
Default https Avatar  anthony1345  23/08/2013 14:34   📚 Diarios de anthony1345
Muchas gracias concetta! Me alegra que te sea de ayuda. Cualquier cosa o duda que tengas no dudes en preguntarme!
Marimerpa  marimerpa  27/08/2013 15:59   📚 Diarios de marimerpa
Cómo me gusta Oporto!! Y tu diario es muy bueno, con fotos preciosas e información práctica. A Coimbra le debo una visita. *****
Default https Avatar  anthony1345  28/08/2013 12:24   📚 Diarios de anthony1345
Gracias marimerpa! Si le debes una visita a Coimbra no dudes en hacérsela, que la merece.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1113900 Lecturas
AutorMensaje
lalu23
Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
23-08-2011
Mensajes: 1823

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
Travel Addict
Travel Addict
12-05-2014
Mensajes: 55

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:


www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Saludos Amistad
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:
Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Saludos.
Peblinga
Peblinga
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
Portugal
CALDEIRAS DA FURNAS-6-7-2014
LANENA69
Portugal
Madeira - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Lago de Alqueva, Alentejo, Portugal
Jaime1955
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube