Estrasburgo-Colmar-Friburgo

Estrasburgo-Colmar-Friburgo ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Bajamos las maletas al coche. Aprovechando que estaba Carlos en recepción, que hablaba español, le pedimos dejar el coche unas horas más. Como hasta las 14h no esperaban entradas, nos dejó. Fuimos andando a ver la pequeña Francia. Muy bonito, lo...
Pdas Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Rhin, Alsacia y Selva Negra

Points: 4 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Germany Germany

Fuimos andando a ver la pequeña Francia. Muy bonito, lo recomiendo.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (1)
Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (2)

Fui a por el coche, recogí en el centro a los demás y ruta de nuevo. Paramos en Obernai. Había ORA. Comimos y dimos una vuelta.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (3)

Vuelta a la ruta, paramos en Ribeauville, coincidió la fiesta en rosa y estaba todo el pueblo decorado. Continuamos pasando por Riquewihr. No nos gustó demasiado. Yo prescindiría para otra vez. Eso si, si te gusta viajar entre viñedos, esta es la zona.

Finalmente llegamos a Colmar. Pagamos el parquímetro y a dar una vuelta. Como estabamos muy cansados, cogimos un trenecito que te da la vuelta. La verdad es que nos vino muy bien. Colmar es preciosa.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (4)

Los pueblos de la Alsacia son una pasada. Surprised Imprescindible visitarlos cuando viajéis por la zona.

Volvimos al coche y caminito para Friburgo. Hotel Novotel Friburgo. Parking 12€. Lo que llama la atención en un hotel de 4 estrellas es que no tenga aire acondicionado en las habitaciones. Aunque tiene mando. Nos quejamos porque hacía calor en la habitación y nos dejaron un ventilador para poder dormir. Está algo anticuado el hotel. Tiene unos cuantos juegos de construcciones para los niños. Pero la consola estaba rota. No tiene wifi gratis. Puedes usar gratis 20 minutos un PC en recepción. Desde luego dejaba mucho que desear por el precio que pagamos por la triple con oferta 86€.

Nos fuimos andando a cenar al centro.

Estrasburgo-Colmar-Friburgo - Rhin, Alsacia y Selva Negra (5)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Rhin, Alsacia y Selva Negra
Sumari  sumari  30/12/2013 17:51
Muy interesante y con bastante información util para los hoteles unas estrellitas para tí
Spainsun  spainsun  31/12/2013 02:07   📚 Travelogues of spainsun
Bonito diario, aunque con unas fotos ganaría bastante.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 404
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 227

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Sun Mar 31, 2024 10:44 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  read more...
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 12:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Wed Apr 03, 2024 12:47 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" wrote:

Buenas noches Very Happy
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Wink
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 09:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Date: Fri Apr 19, 2024 09:55 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Berlin - Parlament Dome
Becajo
Cochem , Germany
Abaquo
The Cologne Cathedral and the Church of San Martin
Sekulada.com
Germany
SYMPHONY OF WINDOWS - Schiltach - BLACK FOREST ( GERMANY )
Aya2008