BOM JESUS DO MONTE Y  BRAGA

BOM JESUS DO MONTE Y BRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Empezamos el día prontito, como siempre. A eso de las 10 estamos en los alrededores de Braga . No vemos la indicación de la autopista donde indica Bom Jesus do Monte , bueno mejor dicho si la vemos pero cuando ya nos habíamos metido por la salida...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Empezamos el día prontito, como siempre.

A eso de las 10 estamos en los alrededores de Braga. No vemos la indicación de la autopista donde indica Bom Jesus do Monte, bueno mejor dicho si la vemos pero cuando ya nos habíamos metido por la salida de Braga Norte, así que una vez allí preguntamos y nos indican un poco como ir.

Desde dentro de Braga no está muy bien indicado, así que vamos preguntando a la gente y siguiendo las indicaciones que pone "Sameiro" pues sabíamos que era otro santuario un poco más alejado que el de Bom Jesus. No sabemos muy bien por donde estamos yendo hasta que vemos que estamos subiendo y que nos encontramos con el Monasterio de Sameiro.

Conclusión: hemos entrado por arriba, no por la parte de debajo de las escaleras. Al principio pensábamos que lo habíamos hecho mal, pero que bueno, las cosas habían salido así y ya no íbamos a dar más vueltas con el coche, pero luego decidimos que es lo mejor, ir con el coche a la parte de arriba y ahora os digo porqué.
Santuario visto segun se lelga desde arriba

Nosotros llegamos, aparcamos al lado del hotel del Lago y fuimos bajando hasta llegar al santuario, entramos dentro a visitarlo y luego nos dirigimos a sus famosas escaleras.

El carrito lo habíamos dejado en el coche y decidimos que íbamos a bajar andando y en función de cómo lo viéramos de difícil subiríamos andando o en el teleférico.

Al final vimos que tampoco era para tanto y una vez abajo, con niña y todo, decidimos subir andando también.
Vistas desde arriba

Por eso os digo que es la mejor opción, porque así llegas, bajas las escaleras sin ningún esfuerzo y en función de cómo lo veas (cada uno debe medir sus posibilidades) coges el funicular o vuelves a subir andando.

Después de subir nosotros nos tomamos algo en uno de los dos bares que hay frente al Santuario, pero que no se ven casi nada así que no os preocupéis que no le quitan encanto.

Luego volvemos por la zona de los lagos (para ir hay que subir por detrás de una pequeña gruta que hay la lado del santuario) y bajamos a Braga.
Detras de esta cascada están los lagos, pero hayque subir

El centro de Braga es muy cómodo para pasear.

Nosotros aparcamos cerca de la plaza del Municipio en frente de una joyería. El señor está en la puerta y nos dice que con matrícula española no hace falta que paguemos ticket porque la multa no nos va a llegar, así que eso hacemos y nos vamos directos a la Oficina de Información.

Braga, como sabréis es la Roma Portuguesa por la cantidad de iglesias que tiene y en Semana Santa está muy bonita pues lo tienen adornado todo con cintas , suena música religiosa en las calles y hay numerosos altares supongo que para los pasos de Semana Santa.

En la oficina de información nos dicen que a las 21:30 sale una procesión pero no nos quedamos a verla.

Desde información vamos a la Iglesia del Hospital, a la Iglesia de Santa cruz(ambas están muy cerca) y luego a la Catedral (todas ellas son gratuitas).
Iglesia del Hospital
Iglesia de Santa Cruz

Catedral de Braga
Interior de la catedral

Después vamos al arco da Porta Nova y volvemos al centro a tomar algo enfrente de una entrada lateral de la catedral, en la Rua D diogo.

Luego vamos a los Jardines de Santa Bárbara, al lado de los restos del antiguo palacio episcopal.

Luego la Plaza de la Republica, en frente de la Iglesia de Los Congregados .
Iglesia de los congregados y Mcdonald de la Plaza de la República

Dejamos que la niña juegue en un parque que tienen al lado del Macdonald que hay en esta plaza y luego nos tomamos algo en el Café Viana, que está al lado de una fuente muy chula con chorros muy grandes que por la noche deben iluminar. Un sitio muy agradable, lo recomiendo.

Después cogemos el coche y volvemos a Oporto.

Bom Jesus y Braga nos han gustado mucho, tambien son sitios inprescindibles si andais por esta zona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal
Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.
Paulara  paulara  24/04/2014 18:32   📚 Diarios de paulara
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar
Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11   📚 Diarios de habesha1
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.
Paulara  paulara  24/05/2015 12:41   📚 Diarios de paulara
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:48 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

A mí Braga me gusta mucho, he ido varias veces. En Aveiro estuve una y dudo que repita, no me encantó.
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Yo también elegiría Braga en lugar de Aveiro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:43 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Averio es muy pequeño, la calle de casitas de colores , la plácida central y el paseo en barca que tampoco es mucho.
Braga mucho mejor, más cosas que ver y sobre todo el monasterio BOm Jesús.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:21 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me queda claro. Guiño
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:28 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.