Queluz, Mafra y Ericeira

Queluz, Mafra y Ericeira ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Hoy vamos a hacer jornada matutina de palacios y dejaremos un ratito por la tarde para ir a la playa. En primer lugar vamos a Queluz . Está muy cerquita de Lisboa, la salida de la autopista está muy bien indicada y el palacio muy cerca de dicha...
Paulara Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

Points: 3.8 (4 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Portugal Portugal

En primer lugar vamos a Queluz. Está muy cerquita de Lisboa, la salida de la autopista está muy bien indicada y el palacio muy cerca de dicha salida así que es muy fácil llegar.

Entrada al Palacio de Queluz

La entrada cuesta 9,5 euros y tampoco hacen descuento con el ISIC. Se aparca enfrente en un parquing que hay y es gratis.

Interior del Palacio de Queluz

Cuando entramos la peque se duerme así que vamos viendo tranquilamente las salas. También son interesantes los jardines, donde lo más curioso es un canal recubierto de azulejos, donde en tiempos hasta navegaban barcos.

Palacio de Queluz
Canal recubiero de azulejos

Después de salir nos tomamos algo en un bar que hay de frente al palacio y luego nos vamos a Mafra

*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Palacio de Mafra

Este palacio dicen que es como el Escorial español y por dimensiones seguro que se parece.

Se aparca en un lateral , en un parking que hay que pone que es de pago. Sin embargo una mujer me dice amablemente que si le doy al botón me da una hora gratis y que es mejor que no pague (si quiero luego vengo y dándole al botón me da otra hora, me dice). Asique eso hacemos, solo que sacamos la hora gratis y aunque tardamos casi tres horas en volver no volvimos a darle al botón y no nos pusieron multa. Asique ya sabéis: aquí os podéis ahorrar el ticket.

La entrada cuesta 6 euros peor con el ISIC pagamos 3€.
Interior del Palacio de Mafra

Una de las cosas más curiosas son la zona de dormitorio de los Monjes, en una especie de capillas y con las celdas a mabos lados con una simple cortina a modo de puerta:

Celdas de los Monjes de Mafra
Tiene muchas salas, algunas bastante bonitas pero lo más destacado es la Biblioteca. Sólo te dejan adentrarte un poco , no puedes llegar al final pero vamos es muy chula. Al igual que en la famosa Biblioteca Joanina de la Universidad de Coímbra aquí los murciélagos ayudan a mantener los libros comiéndose a los bichitos que les puedan molestar. De hecho a la entrada hay una señora con un par de murciélagos muertos de los que han encontrado por allí. Muy curioso.

Biblioteca de Mafra
Murcielagos de la Biblioteca de Mafra

Por un lateral se accedea la Iglesia, es bonita y ademas tenemos la suerte de que hay un concierto de nosequé alumnos de órganos y todos lo s órganos d ela iglesia están tocando. Nos qeudamos un ratito hasta que acaba.

Iglesia del Palacio de Mafra

Salimos y comemos en uno de los bares que hay en frente del palacio.
Palacio de Mafra

Después de un buen rato nos vamos Ericeira.

La playa es bonita, pero hace muchísimo aire. Vamos ,que le pongo a la niña la chaqueta para que juegue en la playa porque hace hasta rasca.

Luego volvemos a Lisboa y como la peque se duerme nos la llevamos en el carrito y nos vamos a cenar mi marido y yo a un sitio cercano a nuestro apartamento que está muy bien: el New Black, en la calle Inves. La peque duerme como un tronco y nosotros podemos disfrutar de una cenita romántica, al menos por una noche.

Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.
Gemmita1  gemmita1  10/04/2018 12:39   📚 Travelogues of gemmita1
Comment about journal: Lisboa: Barrio de Belem
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5837185#5837185

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 399
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 393
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 348
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Points 4.82 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 264

Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
22-11-2023

manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Date: Mon Mar 18, 2024 11:12 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...

portugal000
Yara-gb