CONCLUSIONES Y GASTOS

CONCLUSIONES Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Tenía muchas ganas de conocer Madeira, y no nos ha defraudado. Al contrario, la he disfrutado más de lo que me imaginaba. Un buen clima, paisajes maravillosos y senderos por entornos increíbles. Lo que sí hay que tener claro a lo que se va, y es...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Puntos: 5 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Lo que sí hay que tener claro a lo que se va, y es que Madeira no es un destino de sol y playa. Pero es el paraíso de aquel que le gusten los paisajes, la naturaleza y el senderismo. A lo largo de la semana encontramos gente en los senderos con calzado y ropa más adecuados para ir a la playa que para acometer una caminata, aunque fuera sencilla.

Alquiler de coche, conducir y aparcar en Madeira

Aconsejo totalmente alquilar un coche, pues te dará mucha libertad, sobre todo a la hora de parar en los miradores, los oficiales y los improvisados. La gasolina, en octubre de 2014 tenía un precio de 1,60 €. El gasoil es más barato, pero los coches de alquiler son mucho más caros. A la hora de plantearse conducir hay que saber que en la isla no hay ni una sola carretera que sea llana y/o sin curvas. Algunas de las cuestas son un poco puñeteras, por lo que el coche de alquiler debe tener un mínimo de potencia. Nosotros en ocasiones tuvimos que poner el coche en segunda para subir las cuestas, y una de las veces en primera. Eso sí, hay algunas carreteras llamadas vías rápidas, en las que hay túneles y permiten circular a mayor velocidad.

CONCLUSIONES Y GASTOS - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (1)

Es recomendable llevar GPS, pero no es imprescindible. Nosotros nos olvidamos el nuestro, y el primer día nos costó llegar al apartamento, pero cuando llevas un par de días te orientas mejor en la isla y con el mapa se va bien a los sitios. Además, los madeirenses son muy amables y a cualquiera que le preguntes te va a indicar el camino. Es una isla en la que se vive principalmente del turismo y sus habitantes lo saben, aunque no se dediquen al sector turístico. Eso sí, no esperéis que os hablen en español. A diferencia del Portugal continental, donde se encuentra a mucha gente que sabe español, en Madeira no es habitual.

El aparcamiento no abunda en la isla. En Funchal centro dejamos el coche en el Parking Almirante Reis, que cuesta 0,60 €/hora los días de diario y 1,10 €/hora los fines de semana. En los pueblos turísticos hay zona azul, que ronda entre los 0,60 y 1 €/hora. En los puntos de partida de los principales senderos suele haber un aparcamiento más o menos grande. Pero si se va tarde puede estar totalmente ocupado y tener que aparcar un poco lejos.

Gastronomía

La gastronomía es sencilla y rica. Es típico el pez sable, conocido allí como “espada”, frito o servido con plátano y salsa de maracuyá. También las espetadas de carne, que sirven con abundante guarnición. También se sirven mucho las lapas o el pulpo. La cerveza típica es la Coral, aunque en los supermercados puedes encontrar otras producidas en la isla, como la Zarco. Es obligatorio probar la poncha, un licor hecho a base de aguardiente, zumo de naranja y miel de caña, que está buenísimo, y el vino de Madeira. Hay un pan típico, que se llama bolo de caco, que en los restaurantes lo sirven con manteca y ajo, pero que está bueno también en bocadillo. Y no dejéis de probar el bolo de mel, dulce típico con miel de caña, canela, pasas y frutos secos.

CONCLUSIONES Y GASTOS - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (2)

Clima

En octubre nos encontramos un clima generalmente bueno, con una temperatura que oscilaba entre los veintipocos por el día y los diecimuchos por la noche. En el sur solía hacer más calor que en el norte, y por supuesto en la montaña el clima es cambiante y más frío. Solo nos llovió un día y medio, pero podía estar lloviendo en una parte de la isla y en otra no. El norte es, en general, más lluvioso. El clima húmedo hace que haya bastantes mosquitos. Nosotros no llevamos nada y tuvimos que comprar insecticida para el apartamento. Son mosquitos que pican más por el día que por la noche.

CONCLUSIONES Y GASTOS - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (3)

GASTOS PARA 2 PERSONAS:

Comida: aprox. 200 euros
Parking en Lisboa: 37 euros
Gasolina y peajes a Lisboa: 40 euros

TOTAL: 930 euros

CONCLUSIONES Y GASTOS - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR
Lecrín  Lecrín  03/02/2015 00:32   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No había visto a Madeira como un destino para caminar pero ahora...¡Sueño con hacer esas levadas! Tenías razón, como recuerda a La Palma con sus bosques de laurisilva, su mar de nubes juguetón, sus miradores de vértigo...Y por otro lado, ese toque portugués (impagable lo de la misa retransmitida por megafonía a todo el pueblo Riendo Bueno, que he disfrutado mucho y me da que tenemos afinidades viajeras. Gracias por contarlo y hacerlo así de bien y con ese nivel de detalle.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Panorámica de Coimbra