OPORTO INTRODUCCIÓN

OPORTO INTRODUCCIÓN ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Plano de Portugal. Bandera de Portugal. Bandera de Oporto. Escudo de Oporto. Después de nuestro viaje a Sri Lanka y Maldivas del pasado verano 2014 y con el destino del 2015 decidido ya , Myanmar, Singapur y Perhentians en Malasia , siempre nos...
Emerald Author:   Input Date:   Points: 5 (6 Votes)

Travelogue: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Points: 4.8 (45 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Portugal Portugal

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)

Plano de Portugal

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

Bandera de Portugal

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

Bandera de Oporto

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Escudo de Oporto

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Después de nuestro viaje a Sri Lanka y Maldivas del pasado verano 2014 Heart y con el destino del 2015 decidido ya Mr. Green , Myanmar, Singapur y Perhentians en Malasia Laughing , siempre nos gusta hacer una escapadica a algún sitio cercano pues… normalmente, en el Puente de San Vicente que se celebra siempre el lunes siguiente al Lunes de Pascua en Valencia y puesto que no hay las aglomeraciones de Semana Santa Confused y porque, normalmente, los vuelos suelen estar más económicos Very Happy que en fechas tan señaladas como Festivos Nacionales, verano, etc. y…, jejejej, lo principal, quitarnos el mono un poco de viajar puesto que de verano a verano si no, se hace muyyyy largo Sad ¿o no queridos lectores? Jajajajaja.
Wink

Y con esta idea en mente, en octubre de 2014, nos dispusimos a mirar destinos desde Valencia y… enseguida, nos apareció en Skyscanner, OPORTO Shocked !!!

Ostras, Oporto! Pues claro, podría ser un destino chulo Laughing ya que, mucha gente, nos había hablado maravillas de esta ciudad Portuguesa y, además, no conocíamos nada de la Cultura Portuguesa y mira que lo tenemos cerca ¿eh? Embarassed

A veces, nos obcecamos Confused con destinos que están súper lejos y, realmente, no nos damos cuenta de la gran belleza que tenemos cerca de nuestras casas Amistad y, eso, sin mencionar a la gran y fantástica España Heart ! Y de verdad, que gran y grata sorpresa nos hemos llevado con Oporto Aplauso , vamos, tanto que no me importaría repetir pero esta vez, viajar a Lisboa Very Happy jajajaja. Si es que, me vuelvo a reiterar una y otra vez, que enfermedad crónica más mala ¿eh? es que siempre quieres más y más jajajajaj!! Lo dicho, vaya monazo que da! Angel

Pues que no nos lo pensamos Laughing y corriendo y por 70 € Aplauso compramos nuestros billetes de avión con Ryanair para el 10 de abril y vuelta el 13. Además, los horarios nos encajaban a la perfección, salida a las 14:30 un viernes y vuelta a las 15:30 h del lunes. Teníamos, por tanto, dos días enteros Very Happy , sábado y domingo y todo el viernes por la tarde y lunes por la mañana Laughing , si sumábamos, prácticamente, 3 días enteros, GUAYYYYY Aplauso jajajajaja!!! Amistad

Lo que pasa es que siempre pensamos Rolling Eyes : jolín, estamos en octubre y hasta abril… Confused madre míaaaa!! Pues chicos y chicas, no sé qué me pasa últimamente que el tiempo cada vez se me pasa más rápido Shocked , cosa que no sé si es positivo o negativo jajajaja Rolling Eyes y, bueno, ya no os cuento que el vuelo para el verano del 2015 lo compramos en septiembre del año pasado y… ya veis, dos meses escasos que nos quedan ya Aplauso jajajaj!! VIVAAAA, OLE, OLE Y OLE!!! Aplausos

Y con los billetes ya en nuestro mail Mr. Green jejejejeje, paso siguiente: empezar a recopilar información Rolling Eyes !!! Otra de las cosas que más me gustan de los viajes, no sólo el hecho de realizarlo, si no también de su preparación Heart que, para mí, por lo menos es súper importante y que, encima, me lo paso como las enanas y lo mismo le ocurre a mi churri Miguelico Amistad , nos unimos los fines de semana y los dos junticos, comenzamos el ritual de siempre, Google, y a comenzar jajajajaja, con la búsqueda, caza y captura de mogollón de información y datos al respecto jejejeje!! Kiss

OPORTO!!! Por dónde comenzar???? Pues vamos allá con una pequeña introducción sobre esta magnífica ciudad!!!

Y aparte de la misma, jejejje, vamos a poner una primera foto para calentar motores Laughing ¿ok?

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Iglesia de Nuestra Señora Do Carmo

Oporto es uno de los destinos más turísticos de Portugal Aplauso . Ciudad de vino Amistad , iglesias, tranvías y azulejos Heart , siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes. La ciudad, combina la arquitectura moderna con la antigua y su centro histórico es Patrimonio Mundial de la Unesco Very Happy .

Presume de su condición de Ciudad Invicta, y por haber dado el nombre a Portugal Shocked , ya que desde muy pronto se designó Portus Cale, siendo capital del Condado Portucalense. Su gente es amable, abierta y acogedora Amistad , conocida como «tripeiros», desde comienzos del siglo XV, por el gran sacrificio que soportaron durante la conquista de Ceuta por los portugueses. Oporto tiene mucho que ver y que descubrir, una fantástica gastronomía y preciosos alrededores.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

I Love You Oporto!!

Aunque Oporto sea una ciudad pequeña tiene mucho que ver Aplauso , por lo que es mejor no confiarse y aprovechar desde primera hora de la mañana si quieres conocerla bien Shocked . Nosotros, a las 8 de la mañana ya estábamos desayunando en una súper cafetería que tenía unas delicatesen… ummmummm Laughing , ricas, ricas, de verdad, pero de esto, ya os hablaré más adelante y continuando con lo que os estoy relatando, solíamos volver al hotel sobre las 19 h, una duchita, cambio de ropa y a cenar y, después, totalmente destrozados, a la camita a dormir para recuperar fuerzas jajaja. Además, os tengo que decir que no hemos cogido ni un transporte ni medio, bueno, no es cierto, sí que pillamos el segundo día el funicular porque ya no nos veíamos con fuerzas para subir Sad hasta la cima del inicio del puente y cruzarlo puesto que aún nos quedaba por ver más cosas antes de volver al hotel, por lo que… nos hemos metido unas peazo de pateadas… de flipar Very Happy jajajaja.

Pero bueno, sigamos con la introducción jejejej Very Happy !!

En nuestro caso, el hotel lo teníamos en la Plaza de la Batalha y, por supuesto, os hablaré de él porque nos ha encantado el mismo Heart y la situación es inmejorable y ya no digamos del precio Mr. Green !!!

Esta Plaza se encuentra al inicio de la Rua Santa Catarina, calle peatonal con todo comercios, tiendas, cafeterías, restaurantes y… madre mía, en la vida, había visto más zapaterías juntas Shocked y con unas cosas chulísimas y, menos mal, que íbamos con la troley y que casi no llevábamos espacio porque me hubiera traído media Oporto en la misma Laughing jajajaja y… de esto, igualmente, os hablaré más adelante jijijiji. Chicassss, preparaos para lo que os tengo que contar sobre esto, Amistad GUAUUUUU!!! Jajajaja.

Pues desde aquí, estábamos muy cerca de La Avenida dos Aliados Very Happy , por donde pasarás en más de una ocasión para moverte de un lado a otro. Una avenida amplia, con edificios emblemáticos y modernistas, y en lo más alto, el Ayuntamiento de Oporto Aplauso , un edificio con fachada en granito, de comienzos del siglo XX. Desde allí puedes dirigirte a la Rua Santa Catarina Heart , peatonal, con tiendas y cafés, en donde no puedes perderte el Café Magestic, considerado uno de los más bonitos del mundo. La fachada, el interior y la atmósfera del mismo confirman el porqué de dicha buena fama. Sin salir de la zona se encuentra el Mercado de Bolhão Amistad , el más popular de la ciudad, donde venden flores, carne, pescado, fruta y muchos otros productos. Todo esto, lo teníamos a un plis-plas del hotel y, aunque, no seguimos exactamente este itinerario y ya os explicaré el porqué Rolling Eyesporque a tener en cuenta las cuestas que tiene Oporto!! Evil or Very Mad

Joerrrr, menudas piernas que hemos hecho Mr. Green pero… jejeje, si se piensa con calma las rutas diarias, os ahorraréis el tener que subirlas y sólo las bajaréis y… ¿cómo? Rolling Eyes Pues también, os lo relataré con sumo detalle Laughing jejejej.

No hay que olvidarse de muchos otros puntos y lugares preciosos Amistad , símbolos de Oportos como la iglesia y la torre de los Clérigos. Es la torre más alta de Portugal, con 76 metros de altura Shocked y más de 200 escalones Confused que debes subir si no te perder una de las vistas más privilegiadas de Oporto. Tras bajar los escalones muy cerca de la iglesia se encuentra la librería Lello & Irmão Heart , otro de los locales cuya belleza le ha servido para ser considerada una de las más bellas del mundo. Este edificio es de estilo neogótico, construido en 1906 y en cuyo interior se encuentran enormes estanterías de madera llenas de libros hasta el techo y en el centro una original y preciosa escalera de madera labrada. Tiene también una impresionante vidriera del techo que proyecta luz natural. Es un lugar para perderse. Aplausos

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Iglesia de los Clérigos

Por supuesto, no deberéis dejar de visitar estación de principios del siglo IX Amistad , construida sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María. En su interior se encuentran más de veinte mil azulejos Shocked en los que se retratan importantes capítulos de la historia de Portugal.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Majestuoso interior de la Estación de Tren

Próxima a la estación está la catedral, conocida como , Heart junto a las murallas que antiguamente protegieron a la ciudad. Es monumento nacional y uno de los que más alteraciones ha sufrido con el paso de los años. La mayor parte de la catedral es barroca, aunque la estructura de la fachada y el cuerpo de la iglesia son románicos, y el claustro y la capilla de San Juan Evangelista son de estilo gótico. Merece la pena visitar el claustro, del siglo XIV, decorado con azulejos Amistad que reflejan escenas religiosas.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

Catedral, La Sé

No se debe perder nadie, por supuesto, callejear por detrás del Centro Portugués de Fotografía. Este se encuentra al lado mismo de la Torre de los Clérigos y desde este punto, descubriréis, por lo menos para mí, la verdadera esencia Heart de Oporto.

Esas callejuelas con edificios pequeños con los colores desgastados y apagados por el paso del tiempo Amistad , con la ropa tendida al viento, con niños jugando en la calle y gatos maullando y…., por cierto, jajajaja, hablando de animales, no me puedo olvidar de mis queridas gaviotas Very Happy . Miles y miles de ellas que sobrevuelan el cielo de Oporto Shocked y que os las encontraréis por todas partes como de gorriones se trataran pero… no, son gaviotas y… bien hermosotas Mr. Green ellas jjajajaja.

Desde aquí llegaréis y siguiendo la Rua da Vitoria, llegaréis al Convento de Sao Bento da Vitoria Aplauso , continuando por ella, os toparéis con la Iglesia de Nuestra Señora da Vitoria y justo, justo al lado de ella, hay un mirador espectacular Heart , es el Mirador da Vitoria desde donde observar por primera vez, si todavía no lo habéis hecho, las bellas panorámicas que nos ofrece Oporto de su afamado Río Duero Very Happy y al otro lado del mismo, Vila Nova de Gaia.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

Mirador da Vitoria

Seguir callejeando hasta llegar a la Rua Flores, admirando esta preciosa calle peatonal llena de edificios preciosos Amistad hasta dar con la Iglesia de la Misericordia y un poco más adelante, el espectacular Palacio de la Bolsa :D , la increíble Iglesia de San Francisco Heart y la Casa Do Infante y, de aquí, directamente a la Ribeira.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

Fachada de la Iglesia de San Francisco

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

Espectacular interior de la Iglesia de San Francisco

La Ribeira es un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida Mr. Green y coger fuerzas para la tarde. Desde allí se contemplan una de las postales más características y más bonitas de la ciudad, con el Río Duero y el puente Luis I Heart . En la Ribeira se concentran restaurantes, bares, cafés, alguna que otra tienda. Cada hora tiene su encanto y cualquier momento es bueno para pasarse por allí.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)

La Ribeira de Oporto

Frente a la ciudad de Oporto se encuentra Vila Nova de Gaia :roll: , municipio que ha ido creciendo como ciudad dormitorio de Oporto. Su visita es obligatoria porque allí se encuentran las famosas bodegas del vino de Oporto Mr. Green . Calém, Ramos Pinto, Ferreira y Sandeman son algunas de las más conocidas. Todas ellas se pueden visitar y allí degustar los diferentes vinos Laughing . Debes tener cuidado con los horarios pues en invierno cierran antes y cada una tiene un horario diferente. Todas ellas son centenarias y allí se puede aprender mucho de la historia de este delicioso vino. www.cavesvinhodoporto.com/home.html

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

Ummmummm, rico, rico el Oporto!!! jajajaja

Y para acabar el día, disfrutar de una francesinha :roll: , plato típico de Oporto. Se trata de un bocadillo con pan de molde que incluye un filete, chorizo, jamón york, salchicha y queso todo cubierto por su famosa salsa. Por la explicación puede no parecer muy apetitosa Confused pero su sabor es muy peculiar y seguro que sales satisfecho por tu elección, te sentirás un verdadero «tripeiro».

Por nuestra parte, os tengo que decir que… no nos sentimos como un auténtico “Tripeiro” Confused ya que nos las llegamos a probar. Las vimos en varios restaurantes y… jolín, con la gastronomía tan buena que tiene Oporto… esto… es que no sé cómo denominarlo Rolling Eyes pero… nos pareció súper grasiento Evil or Very Mad y no nos llamó la atención pero… jejejeje, mis peros y yo, sí que os recomiendo totalmente que comáis un Cachorro Shocked , buenísimos bocadillos de jamón y queso o de otras muchas cosas Very Happy . Un panecillo redondo que casi parece al de una hamburguesa y que nos encantó.

Y para los que el cuerpo os aguante Laughing , también encontraréis en esta preciosa ciudad, un ambiente en la misma Ribeira, con mucha gente en las terrazas y paseando. Hay muchos bares para beber una cerveza, una copa o seguir con el vino. Y los que prefieran las discotecas pueden ir a Matosinhos (a las afueras de Oporto), con muchos locales para elegir.

Nosotros, ya no tenemos cuerpo para estas cosas Embarassed , así que… optamos por una buena cena pero pronto para volver al hotel y descansar y… joo, cómo se duerme, a pierna suelta Mr. Green jajajajaja.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Había que recuperar fuerzas para seguir visitando todos los lugares que os he mencionado y muchos más que iré relatando en una próxima etapa Very Happy , todo ello aderezado con información, fotos y como no, preciosos vídeos del interior de muchas de las bellas Iglesias Heart donde descubriréis impresionantes retablos que os dejarán con la boca abierta Shocked y, esto, os lo prometo porque a mí, se me caía la baba realmente Laughing jajajaja.

Y qué decir también de Guimaraes :fl; . Os recomiendo plenamente, que si disponéis de tiempo, dediquéis una mañana entera para desplazaros a esta bello pueblo Medieval, el que dicen que es el mejor conservado de toda Europa Amistad y como, Patrimonio Mundial Very Happy por la Unesco.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Espectacular Ciudad Medieval de Guimarães!

En dos días y medio, nos dio tiempo de ver esto y mucho más pero… nos hubiera faltado otro día más Sad para conocer la cantidad de amplios jardines que esconde en su interior Oporto. Entre ellos, los jardines del Palacio de Cristal que se encuentran en la parte alta de la ciudad y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico Heart . Cuenta con varias zonas temáticas como el jardín de las plantas aromáticas, el de las plantas medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las rosas o el bosque. Surprised

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Palacio de Cristal (Fotografía de Commons.Wikipedia.org)

Para quien siga con ganas de naturaleza una buena opción para disfrutar del aire libre, si la climatología lo permite claro está, es el Parque Da Cidade el mayor parque urbano de Portugal Amistad donde se encuentran lagos, flora y fauna variada. Desde hace unos años funciona el Sea Life Center, un acuario privado de acceso público. Aplauso

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Parque Da Cidade (Fotografía de Commons.Wikipedia.org)

O para quién sea amante de los Museos, Oporto ofrece al viajero un sinfín de actividades culturales al alcance de la mano como, por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo como los jardines son una de las joyas de la ciudad. El museo alberga la mejor colección de arte del país de su época y en la Casa de Serralves: www.serralves.pt/pt/ y que funciona como sede de la fundación) se organizan exposiciones temporales. El edificio del museo fue diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira. Anualmente, a comienzos de junio, se celebra el aniversario, bajo el nombre de Serralves en Fiesta: www.serralvesemfesta.com/pt/ Aplausos

Dicho recinto está abierto al público durante 72 horas, con conciertos, fiestas, exposiciones y animación infantil Aplauso . En el jardín se encuentra una agradable Casa del té que ofrece una gran variedad de productos de gran calidad.

Y para completar totalmente la visita de Oporto, se puede elegir algún espectáculo de la Casa de la Música: www.casadamusica.com/,sala de conciertos inaugurada en el 2005 Amistad . Un edificio de peculiar forma exterior Shocked se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, da cabida a la institución del mismo nombre y sus tres orquestas: Orquestra Nacional do Porto, Orquestra Barroca y Remix Ensemble.

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

Casa de la Música (Fotografía de Commons.Wikipedia.org)

No hay que olvidarse tampoco de la zona de Foz, junto a la playa. Hay mucha variedad de restaurantes Laughing en una de las zonas más nobles de la ciudad. Después disfruta de un paseo junto al mar Heart y toma un café en una de las terrazas escuchando cómo rompen las olas junto a las rocas. Fiesta

Ya os digo que… buscamos información de esta última parte que os he contado pero… no dio tiempo Sad . Era elegir entre Guimaraes o esto último Rolling Eyes y nos decantamos por la primera opción por lo que… jejejej, ya tenemos una excusa para volver a Oporto Mr. Green y seguir conociendo esta impresionante urbe que nos ha cautivado por sus edificios, Iglesias, su gente, no puedo olvidarme tampoco de su gente, amable donde las haya Heart y volcados plenamente con los Españoles, sus puentes, el Río Duero, etc.

No os preocupéis que aunque no fuimos, subiré los datos que recopilamos en Internet para que, si os apetece y disponéis de tiempo suficiente, podáis echar mano de ellos.

Pero todo esto ya, será en las próximas etapas que iré redactando y como siempre, intentaré que sea con sumo detalle Very Happy y todo tipo de información para facilitaros vuestra futura visita a OPORTO Heart .

OPORTO INTRODUCCIÓN - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Emerald  emerald  23/05/2015 18:32   📚 Travelogues of emerald
Comment about journal: OPORTO INTRODUCCIÓN
Halaaaa, ja ja ja, que guayyy, ya habéis descubierto mi nuevo diario. Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan mogollón a continuar y... sí, le he cogido gustico a esto de hacer diarios. Lo malo que... jolín, voy tan de cráneo este año que no sé lo que tardaré en completarlo pero intentaré entre lo que queda de mayo y junio jijijiji.

Y sí, os aseguro que volvimos encantados y enamorados de Oporto. Al principio, no era un destino que me llamara mucho la atención y... de verdad, que colores, que luz desprende la ciudad aunque. .. también os digo que para que me disguste un lugar... tiene que ser muy, pero que muy feo ¿eh? Ja ja ja.

Uf, y Guimaraes, una pasada de pueblo medieval. Dicen que es el mejor conservado y más grande de Europa y doy fe de ello. Je je je je, tendrá su etapa y os adelanto que será larga debido a todo lo que tiene para visitar. Recuerdo que llegamos con el tren a las 9:30 h y hasta las 16 h que cogimos el tren de vuelta, sólo paramos un ratito para comer.

De verdad, muchas gracias guapas!!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 257
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 205

Ciudad-Localidad Topic: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Date: Sat Oct 28, 2023 11:38 am    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Date: Thu Feb 01, 2024 09:13 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Date: Sat Feb 03, 2024 09:34 am    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sat Feb 03, 2024 03:48 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" wrote:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Date: Sun Feb 04, 2024 08:17 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias

Balance
Thekat