PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Y bueno, creo que están haciendo mantenimiento en la web y no he podido seguir con la anterior etapa y acabarla y al igual que con el Diario de Maldivas, divido la misma y hago una II PARTE ¿OK? jajajaja. ¿Veis?? No problem jajajaja, todo...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.4 (5 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

Y bueno, creo que están haciendo mantenimiento en la web Ojos que se mueven y no he podido seguir con la anterior etapa y acabarla Trist y al igual que con el Diario de Maldivas, divido la misma y hago una II PARTE ¿OK? Guiño jajajaja.

¿Veis?? No problem jajajaja, todo solucionado jajajaja!!!
Aplauso

Pues eso, continuamos con la misma etapa en el punto en donde dejé la anterior Riendo y ahí que nos vamos jajajaja!! A CONTINUAR, SÍ SEÑOR jajajaj!!

Jejejeje, y ahora sí, continuamos con la II PARTE de nuestra PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA POR OPORTO ¿ok? jajajaja.

Y siguiendo con la redacción en donde me quedé en la anterior etapa, decía que justo al lado de la Torre, hay unas tiendecitas que me parecieron muy típicas Aplauso y aquí os las muestro y en una de ellas, la que está más a la derecha de la foto, en esa, es donde más económicos Amistad encontramos los imanes o cualquier otro tipo de recuerdo relacionado con Oporto.
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)
Comercios típicos situados justo detrás de la Torre Dos Clérigos

Y ahora sí, había que entrar a la Iglesia, porque una cosa era subir a la Torre Confundido pero la Iglesia sí que la queríamos ver por dentro Amistad ya que si no vais a entrar en su Museo y demás, en un santiamén está visitada por lo que bajamos por la Rúa da Assunçao y acceder por la entrada principal que se encuentra haciendo esquina justo donde acaba la Rúa Dos Clérigos y empieza la Rúa Das Carmelitas. Aquí tenéis el plano también.

Ah, la Rúa da Assunçao es muy chula Heart ya que por ella pasa el tan típico tranvía de Oporto que con la estampa de la Iglesia y la Torre queda muy chula también Aplauso .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Rúa Da Assunçao en el lateral derecho de la Torre Dos Clérigos por donde circula el típico tranvía

Un poquito de historia antes de contaros y mostraros su interior mediante imágenes Guiño ¿ok?

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

La foto de la izquierda es el lateral que está situado en la Rúa Da Assunçao y la de la derecha, su fachada principal vista desde la Rúa Dos Clérigos

En realidad su nombre completo es Iglesia de San Pedro de los Clérigos aunque es bien conocida por todos como Iglesia Dos Clérigos simplemente, es una obra barroca de Nicolau Nasoni Aplauso fue construida en la primera mitad del siglo XVIII. La construcción del conjunto que incluye la Torre de los Clérigos, una iniciativa de la Hermandad de los Clérigos Amistad , se inició en 1732, y la iglesia fue terminada en 1749.

Este templo, que tiene una planta ovalada inusual Chocado , tiene un interior decorado por talla dorada en estilo juanino Ojos que se mueven y muestra un hermoso retablo en estilo rococó compuesto de mármoles de cuatro colores Aplauso en la capilla mayor y como ya os he adelantado al contaros sobre la Torre, dicha iglesia fue rehabilitada en 2014.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Interior de la Iglesia Dos Clérigos

Horario: De domingo a Sábado: 9h00 to 19h00.

Precio: El acceso a la iglesia: Gratis Aplauso

Billete para acceder a la torre + exposición: 3,00€

Tarjeta de Porto para acceder a la torre: 1,50€

Visitas escolares tengan acceso a la torre: 1,50€ (por persona)

El clero, los exploradores y los niños menores de 10 años de edad para acceder a la torre: Gratis

Es exactamente igual que con la Torre Guiño Dos Clérigos.

La web es la misma y lo que no os he puesto antes Ojos que se mueven es una dirección de mail Avergonzado por si tenéis alguna consulta que hacer como confirmación de horarios, precios, acceso de niños, etc. y la misma es esta:

250@torredosclerigos.pt

Muy chula también esta Iglesia Muy feliz pero… la de Do Carmo, si os tengo que ser sincera, es la que me ha enamorado Heart y luego hay otra, pero ésta en Guimaraes que ya no es que me haya enamorado, es que nos dejó con la boca abierta de asombro Chocado ante la magnificencia Amistad pero… jijijii, de nuevo, os dejo con los dientes largos hasta la próxima etapa que irá enteramente dedicada a Guimaraes Riendo jijijiji.

Una vez vista, aprovechamos y ya que había levantado la niebla totalmente Aplauso , hacer unas fotos tanto de su fachada como de su preciosa escalinata y alrededores ya que las vistas desde la misma, son geniales Amistad también. Como podréis comprobar en esta foto, se aprecia toda la Rúa Dos Clérigos, el inicio de la Avda. Dos Aliados y la Rúa 31 de Janeiro.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

Foto tomada desde la Puerta de la Iglesia Dos Clérigos con la Rúa Dos Clérigos y la Iglesia Dos Congregados al fondo

Y… mientras estábamos admirando las ya transitadas calles de Oporto a esa hora, serían como las 11:30 h Ojos que se mueven , vimos que a nuestra izquierda, en concreto en la Rúa Cándido Dos Reis habían montado un mercadito Muy feliz y dijimos… “ostras que guay, vamos a verlo” Mr. Green y allá que fuimos.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Mercadito Callejero en la Rúa Dos Reis visto desde la Puerta de la Iglesia Dos Clérigos

Os recuerdo que era sábado día 11 de abril, más que nada porque lo más probable es que únicamente lo monten en sábados Confundido , os lo comento para vuestra constancia. De todas formas, voy a ver si encuentro información al respecto y os la inserto aquí ¿ok? ya que nosotros no sabíamos nada de esto, ni siquiera habíamos visto información o datos de éste Ojos que se mueven no como con el que se instala en la Plaza de Carlos Alberto.

Se monta sólo en esa calle, es pequeñita pero monísima Amistad con sus típicos edificios y comercios de librerías antiguas y hornos y zapaterías Mr. Green jajajajaja y tanto a su izquierda como a su derecha, se elevan los tenderetes que contenían diversas cosas como artesanía, cosas hechas a mano para bebés, antigüedades Aplauso , etc. Muy curioso, sí señor, para dar una vuelta rápida por él y ver su ambiente callejero.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Mercadito de la Rúa Dos Reis

Ostras, y que rápido pasaba el tiempo Chocado !!!! Y lo que nos quedaba por ver todavía Confundido jajajaja.

Por cierto, una vez levantada la niebla, se quedó un día espléndido Aplauso y a esta hora se empezaba a notar que el día iba a ser caluroso Confundido y que el fresquete que habíamos tenido por la mañana… se iba a convertir en un calorazo tremendo y así fue Ojos que se mueven . Luego nos sobraba todo jajajajaja. Por ello, si viajáis en estas fechas, lo mejor es llevar un abrigo liviano de estos que abrigan pero que no pesan nada, tipo plumas para que luego se pueda llevar colgado del brazo o, en mi caso, del bolso jajajajaj. Aplausos

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

Iglesia y Torre Dos Clérigos

Subimos por la Rúa S. de Sao Filipe de Nery y de esta manera, le dimos una vuelta casi entera de 360º a la Iglesia y Torre Dos Clérigos. ¡Que bonita por favor Heart !!!!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

Vistas magníficas de la Iglesia y Torre Dos Clérigos desde la Rúa Sao Filipe de Nery

Continuamos por esta Rúa hasta que se cruza con la Plaza de Lisboa y aquí nos encontramos con la fachada de la parte delantera de la Universidad, el Museo de Historia Natural, etc. que ya vimos desde la Plaza Gomes de Teixeira justo en frente de las Iglesias Do Carmo y Das Carmelitas.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

Universidad de Oporto y Museo de Historia Natural

Ah, y con el Jardín do Joao Chagas que ya vimos parte de él también en la Travesía Do Carmo ¿Os acordáis? Jajajaj, menudo lío Mr. Green ¿no? No, de verdad, es muy fácil Guiño y todo está súper cerca.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)

Torre Dos Clérigos

Iglesia y Torre Dos Clérigos

Pues como no, las consabidas fotos y corriendo, corriendo Muy feliz jajajaja, nos cruzamos de acera para ir al Centro Portugués de Fotografía que sí queríamos verlo por dentro ya que habíamos leído que el edificio por dentro era bonito Muy feliz y que las exposiciones también estaban chulas y allí que fuimos pero… resulta que los sábados por la mañana está cerrado, Malvado o muy loco abre sus puertas a partir de las 15 h, cosa que no entiendo la verdad pero en fin Confundido , qué le vamos a hacer ¿no?. Horario que también teníamos mal actualizado y que como os estoy diciendo, me encargué de apuntar en mi libretica de apuntes de mis viajes dicha información para vosotros. :#l(

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

Centro Portugués de Fotografía

A pesar de que no pudimos entrar Trist , os incluyo un pequeño apunte sobre su historia ¿ok?

Dicho Centro se crea en 1997 y cuya misión es salvaguardar, valorar y promover el patrimonio fotográfico Aplauso . Tiene un centro de museo permanente y un programa interesante y dinámico de exposiciones temporales. El edificio donde está instalado, también conocido como “Cadeia da Relação”, comenzó a construirse en 1767 y albergó en tiempos la Cárcel y el Tribunal de Apelación de Oporto. La antigua “Cadeia da Relação” está estrechamente vinculada a la figura de Camilo Castelo Branco Ojos que se mueven , que fue encarcelado allí dos veces, la segunda vez con Ana Plácido, ambos encarcelados por el delito de adulterio durante más de un año Malvado o muy loco - del 1 de octubre 1860 hasta 16 de octubre de 1861. Fue allí donde el autor portugués escribió su obra más popular, “Amor de Perdición" - de ahí el nombre dado por el Ayuntamiento de Oporto a la plaza junto al edificio histórico Amistad y, efectivamente, si veis en un plano su situación está justo detrás de la Torre Dos Clérigos en una Plazita que se llama Largo Amor de Perdição.

Horario:

Martes a viernes: 10h00 a 18h00.

Sábado, domingo y festivos: 15h00 a 19h00.

En julio y agosto, abre los lunes.

Cerrado en Navidad, día de año nuevo, 01 de mayo.

Tiene web propia:

www.cpf.pt/

Y dirección de correo electrónico por si queréis consultar el horario no vaya a ser que desde que leáis este post, lo hayan vuelto a cambiar Confundido :

mail@cpf.dglab.gov.pt

Pues nada, había que continuar Muy feliz con nuestra RUTA CALLEJERA ESTABLECIDA PARA ESTE DÍA, 11 DE ABRIL DE 2015 Y… MUY IMPORTANTE, DÍA DE LA SEMANA, SÁBADO, más que nada, recalco esto por el tema de horarios, mercaditos, Guiño etc.

Ahora sí que tocaba callejear de verdad y que os tengo que confesar, es lo que realmente me gusta Mr. Green . Andar por las calles típicas, admirando esos viejos y decrépitos edificios situados en la parte o… mejor dicho, Casco Antiguo de Oporto, ver a las amas de casa colgar sus sábanas en los tendederos al aire libre Amistad , niños jugando al fútbol, gatos maullando Muy feliz y…. como no, es que no puedo olvidarme de ellas, mis amigas las Gaviotas Heart !!!!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Rúa de Sao Bento Da Vitoria

Y continuamos por la Rúa de Sao Bento Da Vitoria y… Eyy, queridos lectores, aquí empieza lo bueno porque comenzábamos a descender Riendo hasta llegar a la Ribeira y mientras ir visitando lo más destacado del Patrimonio Histórico de la Ciudad. MUY RECOMENDABLE PARA PAPÁS CON NIÑOS O… GENTE QUE COMO YO, NO VALEMOS UN PIMIENTO JAJAJAJAJAJ, vamos, que no es que esté en muy buena forma que digamos Mr. Green jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Rúa de Sao Bento Da Vitoria con la Iglesia Da Vitoria al fondo

Como os digo es una calle típica que a mí, por lo menos, me pareció encantadora Amistad aunque… es ruinosa la verdad Confundido jajajaja, pero es la verdadera esencia de ese Oporto Antiguo pero sí que en esta Rúa haciendo esquina con Travesía de Sao Bento, se encuentra un edificio que aún conserva unos azulejos preciosos Heart y toda, toda esta manzana hasta llegar a la siguiente calle perpendicular a Rúa de Sao Bento Da Vitoria, es el Monasterio de Sao Bento Da Vitoria junto con su Iglesia de Sao Bento Da Vitoria. La Fachada sí que la veréis porque pasaréis por el mismísimo sitio.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Casa típica haciendo esquina con Travesía de Sao Bento

No nos paramos Ojos que se mueven , no lo teníamos incluido dentro de nuestro itinerario por lo que no os puedo decir nada respecto de él Avergonzado , no tengo información ya que en su día, no busque nada sobre él ni de la Iglesia a decir verdad.

Pero… ¿por qué habíamos elegido esta calle para ir bajando poco a poco? Riendo Pues por dos motivos principales, uno de ellos es que justo al final de la misma Rúa se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora Da Vitoria, la cual sí que estaba incluida en el “pack” Guiño y… algo que creo poca gente sabe que existe, el Mirador Da Vitoria desde dónde se obtiene una panorámica de la ciudad espectacular. Fiesta

Pero vamos por partes ¿ok? Muy feliz Primero, la Iglesia de Nuestra Señora Da Vitoria jajajaja!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Iglesia de Nuestra Señora Da Vitoria

Ah, y aquí me fijé que en las entradas de las atracciones principales, hay como una señal en forma de escudo Chocado que cuenta la historia del monumento en cuestión y para que os hagáis una idea de cómo es, aquí tenéis esta imagen que tomé para enseñárosla. Luego, siguiendo con el resto de visitas, me percaté de que en todas, se encuentra este “escudo” tan particular y que me gustó muchísimo Aplauso porque pegaba totalmente con el entorno.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

Iglesia de Nuestra Señora Da Vitoria junto con su "escudo explicativo"

Bueno, bueno, centrémonos jajajajaja, que me vuelvo a ir por las ramas Mr. Green jajajaja.

Y como siempre, comienzo por su historia que a mí tanto me gusta Aplauso . Vosotros… os la podéis saltar ¿eh? Guiño ya sé que puede ser un rollazo total Doblemente malvado jajajaj, pero a mí me gusta documentarme bien jajajaja.

Fue por iniciativa del obispo D. Frei Antonio de Sousa que la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria fue construida entre 1755 y 1769, para sustituir el antiguo templo. Durante el Cerco de Oporto, esta iglesia situada en el corazón del Centro Histórico de Oporto, fue muy afectada por el conflicto. Y, en 1874, un incendio destruyó su altar mayor Trist . A pesar de estos episodios, llega a nuestros días con historias que contar. En el interior, vale la pena ver las esculturas del altar, el púlpito y la cenefa del crucero, diseñado y ejecutado por los artistas más destacados del rococó portuense- Francisco Pereira Campanhã y José Teixeira Guimarães Aplauso -, así como la escultura de la Virgen en el altar mayor Heart . La imagen, con la excepción del rostro, que fue encargado a un creador de imágenes local, es obra del escultor portugués Soares dos Reis.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

Interior Iglesia Nuestra Señora Da Vitoria

Al lado de esta iglesia, hay una plaza conocida como "Bataria da Victoria" donde se puede disfrutar de una vista única Chocado que llega de la Catedral y el Palacio Episcopal hasta el río Duero, al Puente D. Luís I y la marginal de Gaia, que es lo que os he contado anteriormente y que merece la pena pero que muy mucho Muy feliz chicos y chicas!!!

Horario:

Martes a viernes: 9h00 a 12h00 y 16h00 a 19h30.

Sábado: 9h00 a 12h00 y 14h30 a 17h00.

Domingos y fiestas religiosas: 9h00 a 11h30.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (23)

Mirador Da Vitoria

Uff, además, corría un aerecico súper bueno en el mirador Riendo , porque a pesar del día tan feo que había salido, a estas horas, empezaba a comenzar a hacer un calor insoportable Confundido y no eran todavía las 12 h del mediodía.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (24)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (25)

Mirador Da Vitoria

Aquí disfruté como una enana con las vistas Riendo que teníamos delante de nuestras narices y… para qué os voy a seguir contando ¿no? Mejor verlo con estas fotos Mr. Green jejejeje.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (26)

Vistas de La Sé, el Palacio Episcopal, el Puente Luis I y el Río Duero desde el Mirador Da Vitoria

Bualaaaa, y que justos de tiempo empezábamos a ir Confundido . El motivo era porque a las 13 h queríamos estar en el Palacio de la Bolsa porque sabíamos que a esa hora, el idioma del grupo era en Español y, además, porque queríamos comer en él ya que las críticas que habíamos leído eran súper buenas Muy feliz y… jejeje, importante también, su precio es económico Riendo para un Edifico de tal magnitud.

Así que era hora de dejar las impresionantes vistas Trist y continuar descendiendo jejejejeje por entre el lío de callejuelas que pueblan esta parte de la Ciudad de Oporto Heart pero, nosotros, teníamos muy clara la ruta a seguir y tiramos a andar por la Rúa Da Vitoria hasta llegar a un callejoncito situado a nuestra mano derecha llamado Rúa Ferraz pasa salir al final de él a la famosa Rúa Das Flores Guiño .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (27)

Rúa Da Vitoria con la Torre de la "Igreja" Nuestra Sra. Da Vitoria al fondo

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (28)

Rúa Ferraz con las Torres de La Sé al fondo

Jo, qué ambientazo se respiraba en esta calle llena de vida, luz y color Aplauso , colmado de preciosos comercios Amistad y peatonal por lo que circular por ella, era todo un espectáculo puesto que a un lado o al otro, se veían casitas en perfecto estado de conservación Muy feliz , tiendecitas de todo tipo, floristerías preciosas, ummmm escapartes plenos de deliciosas Natas Guiño y otros apetitosos dulces jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (29)

Rúa Das Flores

Jopeta Confundido , es que queréis qué os diga que… aunque habíamos desayunado de pm… ya llevábamos 4 horitas de ruta y ese olorcillo tan bueno Riendo , vamos, es que te abría el apetito pero por la vía rápida tú Mr. Green ajajajjaja.

Aparte de pasear por este trozo de calle, ya que la misma comienza justo enfrente de la Estación de San Bento, era porque en ella se encuentra otra famosa Iglesia, la Iglesia Da Misericordia do Oporto y… joerrrr, pensaréis y qué pesados con tanta Iglesia ¿no? Doblemente malvado jajajaja.

No, en serio, merece mucho la pena Amistad , entrar en algunas de ellas, sobre todo, en las más significativas porque interpretan el Rococó a la perfección y si nos vamos a Asia y vemos tropecientos mil Templos y la Madre Muy feliz porque… ¿no vamos a conocer nuestra propia cultura Guiño ? Jajajaja.

Yo, es que ya os digo, que algo tiene que ser muy, pero que muy feo para que no me guste Ojos que se mueven jajajaj y claro, estas capillas es que son espectaculares. Aplausos

Así que en un santiamén nos plantamos en la misma puerta pero viendo que la hora para visitar el Palacio de la Bolsa, decidimos ir primero hasta él, no se encuentra lejos de esta Iglesia, como ya os he dicho, andando es una Ciudad súper accesible Heart y las distancias no son largas Aplauso y como son muy entretenidas pues… es una gozada pasear por ellas. Fiesta

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (30)

Iglesia Da Misericordia

Eyyy, y que no se me olvide Avergonzado que poco antes de llegar hasta la entrada de la Iglesia, si os gustan las marionetas, tenéis en el lado izquierdo el Museo Das Marionetas do Oporto. No entramos por supuesto, por falta de tiempo Confundido pero pienso que quizá, hubiera estado gracioso Muy feliz . Bueno, yo os dejo esta pequeña información por si alguno de vosotros está interesado en entrar en él ¿ok?

Y proseguimos por la Rúa Das Flores dejando atrás la “Igreja” para ir hasta el Palacio de la Bolsa y luego retroceder para visitarla pero… CRASO ERROR Chocado !!!!!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (31)

Rúa de Ferreira Borges en donde se encuentra al fondo el Palacio de la Bolsa

Una vez en la recepción de dicho edificio, nos dijeron que el grupo no era a la 14 h Chocado , si no a las 15 Confundido h!! Cómo???? Ostras, de nuevo, metida de pata joerrrr Malvado o muy loco jajajajaja!! Pero de dónde narices habíamos sacado la información que no dábamos ni una Trist jajajaja. Total, que vuelta a la Iglesia anterior para visitarla y… DE NUEVO, METEDURA DE PATA!!!! Pelea

La releche Avergonzado jajajaja, pues sí que habíamos buscado bien la información Ojos que se mueven ¿eh? Anda que… ya nos vale Riendo jajajajaja y, encima, ese día el Restaurante estaba cerrado por un Acto Público Malvado o muy loco , es decir, la hipermegareleche jajajajaja!! Pelea

Pues nada, como teníamos de tiempo hasta las 15 h Ojos que se mueven , decidimos volver, esta vez sí a la Iglesia Da Misericordia y visitarla tranquilamente, con lo cual, retrocedimos siguiendo el mismo camino que, en unos 5 / diez minutos máximo Muy feliz , estás de nuevo en la propia Iglesia.

El Palacio de la Bolsa está ubicado en la Rúa Ferreira Borges, se asciende por ella un poquito pero os aviso que esta cuesta es muy, muy light ¿ok? Guiño jajajajaja, para girar posteriormente a la derecha y estar en la Rúa de Belmonte y enseguidita, enseguidita, os encontraréis con el cruce con la Rúa Das Flores.

Ah, no os he dicho que en este trocito de la Rúa de Belmonte se encuentra el edificio del Palacio de las Artes. Muy chulo para hacerle unas foticos Riendo jejejeje!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (32)

Palacio de las Artes

Este final o principio de la Rúa Das Flores Ojos que se mueven jajajaja, lo digo así porque no sé cómo va la numeración, hay una plazita muy mona con unas terrazitas estupendas que se llama Lg. de S Domingos y unos edificios muy cuidados y con sus colores espectaculares Heart en donde merece la pena parar unos minutitos para admirarla y hacer unas cuantas fotos jajaja. Sí, sí, las fotos que no falten en un viaje Riendo ¿verdad? Para mí, son súper importantes porque… anda que no me gusta, por ejemplo, coger el álbum de cuando aún se llevaban a revelar y ver fotos de hace 10 años y joerrrr, que risas se echa una Mr. Green jkajajajaj, porque aunque no nos lo parezca, sí que cambiamos y mucho Malvado o muy loco con el paso de los años.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (33)

Lg. de S Domingos

Y además, hay como una especie de mirador moderno Chocado que consiste en unas escaleras de color morado Muy feliz que están en un lado de dicha plaza y que si subís, las panorámicas de las fotos salen mucho mejor Mr. Green jijijiji.

Y nada, unos pocos metros más para adelante, ya se distingue la fachada de la Iglesia Da Misericordia!! Aplauso

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (34)

Vistas desde el "Mirador Morado" a la Iglesia Da Misericordia y a la Placita

Mi churri subió a ellas para tomar estas panorámicas en las que se me ve a mí debajo saludando Guiño y detrás suyo, la Iglesia jejejeje!

Ayyyy, y otra cosa más jajajajaj Avergonzado !!! Jolín, es que repasando ahora mismo l Ojos que se mueven as fotos, tengo otro "escudito" típico con la historia de la Rúa Da Flores Amistad y que tanto me gustaron y... que os encontrareis en todos los lugares a visitar.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (35)

Escudos explicativos

Y de nuevo CHOFFFF CON LOS HORARIOS Chocado !!! ARGGGGG, HORROR, HORROR!!! Resulta que esta cierra a las 12 h y justo, sobre las 11:30 h, habíamos pasado por su misma puerta y no paramos Trist por ir corriendo hasta el Palacio de la Bolsa para reservar el tour y el restaurante!!!! Pelea

Nos tirábamos de los pelos Doblemente malvado jajajajaj! De verdad, ya veis que me lo tomo con humor porque si no… es que como te cabrees ya te arruinas todo el viaje por estar de mala leche Guiño . Pues nada, qué le íbamos a hacer, habíamos llegado tarde por unos 15 minutos.

Y como os he ido diciendo a lo largo de toda la redacción, ya me encargué de apuntarme bien los horarios Mr. Green que están en las mismas entradas a los Templos Eclesiásticos y en este caso, queda de la siguiente manera:

Dirección: Rua das Flores, 5. Pues mira, antes os exponía mis dudas acerca de si era el principio o final de la Rúa Ojos que se mueven , y la parte que cruza con la Rúa Belmonte es el principio Riendo , por lo tanto, la misma acaba enfrente de la Estación de San Bento Muy feliz ¿ok? Es más que nada para que os situéis en un plano.

Horario: Martes a domingo: 9h00 a 12h00.

Y más aún, he buscado si tienen web y sí, la misma es la siguiente:

www.scmp.pt/

Y una dirección de correo para que comprobéis los horarios Mr. Green y no os pase como a nosotros jajajaja Guiño , que hemos ido de pardillos total aunque, también es cierto, que los datos que habíamos recopilado eran incorrectos Malvado o muy loco :

partistico@scmp.pt

Y aunque no pudimos entrar Confundido , sí que os añado la información que teníamos sobre su historia y ahí va ella jajajaj:

La Iglesia de la Santa Casa de Misericordia de Oporto es un interesante templo privado de estilo renacentista que comenzó a ser construida en torno al año 1550. En la capilla mayor, que tiene un retablo de estilo neoclásico, se puede ver la misma solución utilizada en el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, pero en una escala más pequeña. En 1740, cuando la iglesia amenazaba con derrumbarse Trist , Nicolau Nasoni fue elegido para diseñar la nueva fachada del edificio Aplauso . La obra del italiano se caracteriza por tener una decoración virtuosa Amistad . El interior de la iglesia, a pesar de los elementos barrocos, especialmente en el arco de triunfo y alrededor de la cornisa conserva la austeridad de la arquitectura manierista.

En fin, tampoco tengo fotos Trist y por temas de Copyrigth Confundido , tampoco me atrevo a buscar para insertarlas.

Pues nada, continuamos con nuestro itinerario y pensando en qué hacíamos hasta las 15 h Ojos que se mueven que teníamos que volver al Palacio de la Bolsa. Pues nada, ir a visitar la ESPECTACULAR E IMPRESIONANTE “IGREJA DE SAN FRANCISCO DE ASSIS”. Y sí, lo pongo en mayúsculas porque impresiona de verdad cuando te internas en ella Chocado y mira que la fachada no es que diga mucho a su favor Confundido pero es que el interior…. Es… GUAUUUU Aplauso !

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (36)

Fachada Principal de la Iglesia de San Francisco de Assis

Para llegar hasta ella, no tenéis más que girar a la derecha del Palacio de la Bolsa que es la Rúa Do Infante Don Henrique y allí está tan majestuosa Amistad .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (37)

Parte de atrás de la Iglesia pegada pared con pared con el Palacio de la Bolsa

Y no os cuento nada más Riendo , prefiero que lo comprobéis con estas fotos y vídeos:

El Museo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco incluye la Iglesia Monumento de San Francisco y la Casa del Despacho – de Nicolau Nasoni.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (38)

Entrada Principal al Museo, la Casa del Despacho y las Catacumbas

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (39)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (40)

La Casa del Despacho

Y con su cementerio de catacumbas que os recomiendo entréis a verlo. A nosotros nos gustó Guiño y por lo que cuesta la entrada, sí que podéis verlo y un consejo que os doy Ojos que se mueven , ver primero esto y, después, la Iglesia ¿ok? Riendo . Simplemente os lo comento porque si lo hacéis al revés pues… podréis pensar que vaya rollo jajajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (41)

Cementerio de Catacumbas

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (42)

Diversa información que encontraréis en un panel nada más entrar en la recepción

Y TACHÁN- TACHÁN Muy feliz … empezáis a acceder por su puerta y…la iglesia, cuya construcción comenzó en el siglo XIV, concretamente en el año 1245, es el principal templo de estilo gótico existente en la ciudad y fue clasificado como Monumento Nacional en 1910 Amistad .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (43)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (44)

Fachada principal de la Iglesia de San Francisco de Assis

Es una de las obras más importantes del Barroco, por su exuberante interior en talla dorada Aplauso , de los siglos XVII y XVIII. Aunque su construcción se terminó en 1425, la Iglesia de San Francisco fue enriquecida sucesivamente. Ahora es uno de los repositorios más ricos y hermosos de talla dorada Heart de Portugal.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (45)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (46)

Interior Iglesia San Francisco de Assis

Creo que con esta explicación y las imágenes que os estoy mostrando… es suficiente para que entendáis lo guapa que es esta Iglesia Heart . A nosotros, por lo menos, nos impactó su interior con tanto recargamiento y opulencia pero para bien, vamos, que… nos dejó con la abierta jajaja. Chocado

OJO!!! En la entrada hay un cartel donde pone que está prohibido hacer fotos Malvado o muy loco y… jejejeje, en muchos lugares de Europa, nos ha pasado y… disimuladamente, alguna hemos hecho, claro, quitando el flash para que no nos pillaran jejejeje pero… en este caso, no ponía nada de vídeos Doblemente malvado , así que… qué narices, a hacer un montón de vídeos de la misma jajajaja y… también fotos pero porque vimos que había un grupo de agüeletes, parecían Británicos, que… pasaban de todo Confundido e hicieron lo que les dio la gana, luego hablan de la juventud jajajaja, jolín, tendríais que verlos en Benidorm como bailotean y ligan entre ellos jajajaja. Kiss
Fiesta

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (47)

Iglesia de San Francisco de Assis

Bueno, pues eso, que ya me voy por los cerros de Úbeda de nuevo Mr. Green jajajaja. Que como comprobamos que nadie les echaba la bronca Doblemente malvado , al final, decidimos saltarnos la prohibición Avergonzado y hacer unas buenas tomas Riendo jijijiji.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (48)

Interior de la Iglesia de San Francisco de Assis

Horario: Noviembre a febrero: 9h00 a 17h30.

Marzo a octubre: 9h00 a 19h00.

Julio a septiembre: 9h00 a 20h00.

Precio: Billete Regular: 3,50 €

Página web: www.ordemsaofrancisco.pt/

E-mail: museu@ordemsaofrancisco.pt

Ah, deciros también, que la Rúa en la que está situada, ya va paralela a la Ribeira por lo que como ya veis, habíamos hecho todo este recorrido desde nuestro hotel, prácticamente, en descenso Mr. Green jajajaja, mola ¿eh? Guiño Pero… lo bueno del acceso a esta Iglesia, es que hay que subir una escalinata y desde ella, se obtienen también unas vistas muy chulas de la Ribera del Duero Aplauso y de la otra orilla que… curiosamente, ya es Villa Nova de Gaia, no Oporto Ojos que se mueven y este punto, también os hablaré de él en cuanto crucemos al otro lado y comencemos con las visitas de las Bodegas que… Ummmummm, rico, rico, rico jajajaja. Amistad

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (49)

Vistas desde las escalinatas de entrada a la Iglesia hacia la Ribera del Río Duero y Vilanova de Gaia

Esta visita, aún nos llevó tiempo Riendo y por ello, salimos pitando a la Rúa Do Infante Don Henrique y seguir paralelo hacia la Ribeira ya que íbamos por fin a probar la famosa gastronomía de Oporto Mr. Green y, para ello, que mejor lugar que la propia Ribeira. Además, llevábamos indicaciones de varios Restaurantes que en TripAdvisor los ponían muy bien en sus críticas y decidimos probar en uno de ellos Aplauso .

Nada más salir de aquí, nos encontramos con la Iglesia de San Nicolás, cuya fachada es muy bonita ya que está plena de los maravillosos azulejos azules Heart tan típicos de Portugal.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (50)

Iglesia de San Nicolás

No entramos porque íbamos justos de tiempo Malvado o muy loco y porque tampoco queríamos entrar en todas las “Igrejas” Muy feliz de la Ciudad jajajaja, joerrr, pues menudo empacho tú Guiño ajajajaj. Sólo en aquellas que nosotros pensamos que merecerían la pena y… con ésta, sólo nos quedamos con su chula fachada Amistad pero por si acaso… sí que apuntamos datos por si nos daba la locura de entrar a verla y estos son:

La Iglesia de San Nicolás es un edificio representativo de la arquitectura religiosa de la ciudad de finales del siglo XVIII, construida después de un incendio Trist en 1758. A pesar de mostrar algunas soluciones del barroco, es parte de una cadena de gusto neoclásico. En la nave de esta iglesia, con talla dorada de estilo rococó observe el retablo de San Eloy, patrón de los orfebres Amistad , mientras que en la sacristía la atención se dirige a varias obras de arte y piezas de joyería.

Horario: Lunes a miércoles y sábado:9h00 a 12h00 y 16h00 a 20h00.

Domingo: 9h00 a 11h00.

Y de todas formas, aunque hubiéramos querido entrar… mirando ahora el horario, nos hubiéramos vuelto a dar de bruces Chocado jajajajaj con la puerta cerrada jajaja. Pelea

Continuamos andando por dicha acera, dejando a nuestra izquierda el Palacio de la Bolsa junto con la Plaza o Jardim Do Infante Don Henrique. Sí, se llama igual que la calle jajajaj, y…pasamos por delante de la Casa Do Infante que tampoco entramos Confundido y de esto sí que no tengo nada de información al respecto Trist ¿ok?.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (51)

Rúa Do Infante Don Henrique y a su izquierda el Jardín del mismo nombre junto con el Mercado De Ferreira

También, al ladito mismo, se encuentra La Antigua Bolsa de los Comerciantes que funcionó en los números 47 a 53 en la calle Rua do Infante D. Henrique, en el centro histórico de Oporto. El viejo edificio, dado por el rey D. Juan I a los comerciantes en 1402 Aplauso para allí instalar la primera Bolsa Comercial de la Ciudad cuenta en la fachada con el escudo del Rey. En la planta baja, abrió un pasaje interior a la Casa de la Moneda que le permite ver la estructura medieval del edificio. Aplausos

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (52)

Rúa Do Infante Don Henrique con el Palacio Episcopal al fondo y justo a la derecha, la entrada a la Plaza de La Ribeira

Continuamos por dicha Rúa hasta girar a la derecha para adentrarnos en la Rúa de San Joao y llegar hasta la mismísima Plaza de la Ribeira que… es súper guapa Heart y tiene un ambientazo total. Amistad

Aquí ya se nota que es zona turística Riendo y más, a la hora de comer jajajaja y, encima, con el día tan bueno que se había quedado Aplauso , las terrazas de los bares y restaurantes estaban a petar de gente y… normal, porque a mí, personalmente, me encantó. Angel

El Famoso Barrio de Ribeira es uno de los lugares más importantes a la hora de conocer el centro histórico de Oporto Heart . Como su nombre indica, es la zona situada en la ribera del río.

Sus coloridas y decoradas fachadas Aplauso atraen la atención de todos los visitantes, tanto las que dan al Duero y se reflejan en él (apreciadas mejor desde Vila Nova de Gaia, en la orilla opuesta) como las que forman parte del laberinto de calles Amistad que componen el barrio de Ribeira.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (53)

Plaza de la Ribeira con su moderno Cubo y plena de terracitas y restaurantes

Y también habíamos leído que de noche es una maravilla ir a cenar o, simplemente, pasear Muy feliz por sus enrevesados callejones mientras se va disfrutando de las vistas del Puente de Luis I y de Vila Nova da Gaia con sus bodegas iluminadas.

Veis, esto nos lo perdimos Trist pero… porque cuando ya volvimos por la tarde al Hotel, jolines, con la pedazo de pateada que nos habíamos dado Confundido , sinceramente, no teníamos ganas de bajar de nuevo hasta allí aunque… viendo fotos mientras preparábamos el viaje, jo, eran fantásticas pero… todo no puede ser Muy feliz jajaja y, menos, con tan pocos días Ojos que se mueven .

La verdad, todo el mundo dice o habla de que con dos días es suficiente para ver Oporto Ojos que se mueven y… desde mi humilde punto de vista, yo no lo creo pero para nada Chocado . Pienso que un tercer día es necesario. Hombre claro, si sois como nosotros que nos gusta ver todo lo máximo posible Riendo y si puede ser andando para conocer mejor las ciudades… pues… eah, ahí lo dejo Mr. Green jajajaja, un diíca más hubiéramos necesitado para ir a FOZ y a la parte moderna Trist .

Y prosigamos jajajaja!! Una vez te adentras en dicha “Plaça”, en el centro de la misma, hay un cubo muy curioso y muy moderno Chocado que junto con los coloridos edificios y terrazas de los bares… crea un aspecto muy chulo Aplauso . Os lo recomiendo totalmente.

Y antes de ir directamente a comer al Restaurante que ya teníamos establecido de antemano Guiño , muy rápidamente hicimos el siguiente recorrido para ver entre otras cosas… esto:

Si os situáis en la Plaza mirando hacia La Ribera del Río Duero, a vuestra derecha, en el Callejón o Rúa Da Fonte Taurina y Cais Da Estiva, se encuentra el Postigo Do Carvao, el único de 18 puertas y postigos de las Murallas Fernandinas construidos en el siglo XIV Amistad que ha sobrevivido hasta el presente. Situado junto a la actual Plaza de la Ribera, el Postigo del Carbón hizo que se conectaran estas calles en donde los barcos atracaban en el río Duero.

y… madre mía si nos costó encontrar el siguiente punto que íbamos buscando Malvado o muy loco : La Torre Do Barredo que, aunque, se encuentra muy cerca del Restaurante pero como hay unos callejoncitos por esta parte… Confundido nos costó un pelín dar con él pero… jejeje, PRUEBA CONSEGUIDA jajajaj. Aplausos

Y para que no os pase como a nosotros Ojos que se mueven , he hecho este plano para que no tengáis pérdida si decidís ir hasta allí. Os recuerdo que las distancias son cortas en Oporto y más en este precioso Barrio Muy feliz ¿ok?

Dicha Torre, situada en la Rúa de Baixo en el número 5, es el ejemplo más antiguo de arquitectura civil de la época medieval Aplauso sobreviviente en el bloque de Barredo. Se cree que su construcción se remonta al siglo XIII Chocado .

Y ahora sí, ya no sólo el tiempo si no también la gazuza empezaba a apretar Mr. Green jajajaja y a comer. Fiesta

Madre míaaaaa como nos pusimos Chocado , HASTA ARRIBA Riendo , vamos como auténticos cerdicos jajajaja!!! Antes de explicaros dónde y qué comimos, os digo que con una ración o plato que os pidáis para dos personas en más que suficiente. Sí, sí, como estáis leyendo, es una auténtica barbaridad Muy feliz la cantidad de comida que pueden poner en un plato ajajajja, y esto dicho por mi marido que es un tragoncete Riendo de mucho cuidado y encima… jijijiji, voy a aprovechar ahora que ni me escucha ni me oye ni na de na jajajaja Doblemente malvado , él dice que todo se paga y que hay que amortizarlo por lo que eso de dejar aunque sean 4 migajas sobre el plato… nada de nada Guiño , aunque reviente y luego por la noche de madrugada me tenga que llamar diciéndome…: “Esme, que malito estoy, me duele el estómago un montón, ¿me traes un Almax o un Renie? Bueno, pues con esto que os cuento, suficiente ¿no? antes muerto que dejar nada Mr. Green jajajaja. 8)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (54)

Restaurante Postigo Do Carvao

Y qué es lo que pasó?? Ojos que se mueven Pues que no tuvimos más remedio que dejar parte del plato intacto porque fue imposible terminarlo Muy feliz !!!

Vaya jartá de comer jajajaj Aplauso ! Él se pidió el Bacalhao a la Nata y yo un plato que no recuerdo cómo se llamaba pero que llevaba trocitos de carne de cerdo con una salsa con miel y mostaza que estaba pa’chuparse los dedos. Aplausos

Ah, una cosa que se me olvidaba comentaros también y que creo que es muy importante que lo sepáis Ojos que se mueven . Siempre que vayáis a un Restaurante, os van a poner en la mesa unos entrantes sin que vosotros los hayáis pedido Chocado que… pueden ir desde unas simples olivas o unas verduritas o unos choricitos a la brasa o… cualquier otra cosa. Pues bien, éstos NO SON GRATIS!!! Y no advierten de ello Confundido . Pero no os enfadéis porque creáis que os están engañando, es una tradición típica de Oporto Guiño , ignoro si en el resto de Portugal es igual pero… desde luego en Oporto es así ¿ok?

En vuestras manos está la decisión de si queréis comer esos entrantes mientras esperáis la comida principal o no Riendo y que, muy importante, si los aceptáis, se pagan religiosamente.

En el Restaurante donde estuvimos, llamado Postigo Do Carvao, aparte de que comimos de pm Mr. Green , al entrar y esto sí que es gratuito, te ofrecen un copa de sangría típica de allí que está súper buena y además fresquita Amistad y no veáis lo bien que nos vino jajajaja, eso sí, yo no estoy acostumbrada a beber por toda la medicación que tomo Trist y esa copita se me subió a la “Chevecha” jajajajaja. Amistad

Ah, y para vosotros que estáis en estos momentos preparando vuestro viaje a Oporto Riendo , tomé una de las tarjetas de visita del Restaurante y aquí os la dejo Guiño ¿ok? Ya os vuelvo a repetir que comimos fenomenal y el servicio... súper amables los camareros Aplauso !!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (55)

Cara y reverso de la Tarjeta del Restaurante Postigo Do Carvao

Y… ¿el precio? Ojos que se mueven Joerrrr, espectacular Aplauso !!! Otra de las cosas que nos gustó de Oporto es que es económico de cara a los Españoles porque ponerte las botas por 17 € los dos… es impresionante!!! :#l(

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (56)

Parte de la carta del Restaurante

Lástima que no pudiéramos disfrutar de un pequeño reposo Confundido pero era imposible ya que a las 15 h teníamos que estar en el Palacio de la Bolsa para visitarlo y… de nuevo, a retroceder y a correr para llegar a tiempo Riendo jajajaja y… con la tripada que llevábamos pues… no fue fácil la verdad Mr. Green jajajaja.

10 minutos es lo que se tarda en llegar desde el Restaurante hasta el Palacio de la Bolsa y aún nos sobraron unos minuticos Aplauso jejejeje.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (57)

Palacio de la Bolsa

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (58)

Vistas del Jardim Do Infante Don Henrique desde las escalinatas del Palacio de la Bolsa

Os explico primero el funcionamiento del pago, entradas y demás Guiño ¿vale? Antes de entrar en materia jajajaj!!

Horario: Noviembre a marzo: 9h00 a 12h30 y 14h00 a 17h30.

Abril a octubre: 9h00 a 18h30.

Precio: Visita guiada: 4,00€ a 7,00€.

Paquetes que incluyen degustación de vinos, el fado en vivo, visitar las bodegas de vino de Oporto y el barco o autobús viaje: 5,00 € hasta 21,00 €.

Dependiendo de lo que queráis, pagaréis un precio u otro.

Nosotros, como no tuvimos más que la opción de la visita por dentro del Palacio de la Bolsa, ya os he contado que, precisamente, ese día estaba cerrado para el Turismo Malvado o muy loco , nos costó la entrada... Euros pero, os adelanto, que muy bien aprovechados Aplauso , es una pasada por dentro, no tiene nada que ver con su aspecto exterior que es más sobrio Ojos que se mueven y… por decirlo de alguna manera suave y delicada… soso Mr. Green jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (59)

Claustro del Convento de San Francisco, ahora Patio de las Naciones

Pues justo a las 15 h, como nos habían dicho, grupo en idioma español pero compartido con un grupo francés Ojos que se mueven y una sola guía para ambos grupos de turistas Confundido . Primero lo explicaba en Francés y, luego, en Español. Pelea

Ah, os adelanto que… la visita no duró más de 30/40 minutos, se hace rápido ¿ok?

Mirar, en un principio, nos molestó esto un poco Malvado o muy loco porque no nos dijeron nada al respecto pero… luego le vimos el lado positivo Riendo jejejej. Mientras soltaba la charla en Francés, te daba tiempo a recorrerte las distintas salas para hacer fotos Guiño jiijijijiji.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (60)

Interior del Palacio de la Bolsa

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (61)

Fue construido entre 1842 y 1910, el Palacio de la Bolsa es uno de los edificios más bellos de la ciudad Heart y la casa - y propiedad - es de la Asociación Comercial de Oporto Aplauso .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (62)

Interior del Palacio de la Bolsa

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (63)

Vistas del exterior desde una de las salas del Palacio, el Jardim y el Puente D. Luis I al fondo

Primero, una vez que has pagado religiosamente Mr. Green , se comienza la visita accediendo en el antiguo Claustro del Convento de San Francisco - ahora el Patio de las Naciones - cuyos restos fueron donados por la Reina D. Maria II a la asociación fundada en 1934, para que los hombres de negocios de la ciudad tuvieran un lugar para reunirse Aplauso y termina en el Salón Árabe que... madre míaaaaa, es lo más hermoso de todo Heart y normal que lo dejen en último lugar porque si no, lo demás, se desmerece aunque, igualmente, es precioso pero es que este Salón… ufff, antiguamente era para bailes, fue construido al estilo árabe e inspirado en el Palacio de la Alhambra de Granada. Fiesta

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (64)

Interior del Palacio de la Bolsa

Y vamos que, como siempre, no os suelto más rollo Guiño jajajaja, y os inserto imágenes que son más chulas que tanta palabra, tanta palabra jejejeje Riendo !!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (65)

Salón Árabe

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (66)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (67)

Interior del Salón Árabe

Y también merece la pena según leímos en varios diarios, blogs y en TripAdvisor, su Restaurante “O Comercial” pero no os puedo decir nada al respecto porque como ya sabéis no pudimos entrar Trist y esto sí que nos penó pero bueno, tal y como habíamos iniciado el viaje el día anterior… no nos podíamos quejar de cómo estaba saliendo este segundo día con las visitas programadas Aplauso , eso sí, “a toda mecha, toda, toda, toda mecha” Riendo jejeje, como aquella canción que cantaban los chavalicos de la Serie “Los Serrano” ¿os acordáis de ella? Aplausos

Ah, que no se me olvide, como siempre, la web y una dirección de correo electrónico:

Cuando acabó la visita, salimos al exterior, cruzamos la calle y pasamos al Jardín Do Infante Don Henrique con toda la intención de ir hasta el Mercadillo Ferrreira Borges cuya construcción fue obra de la Compañia Aliança (Fundición de Massarelos), el Mercado Ferreira Borges es una obra importante de hierro color rojizo arquitectónico en Oporto Amistad . Construido en 1885 por orden de la Municipalidad de Oporto para reemplazar el viejo Mercado da Ribeira, el Ferreira Borges fue realmente utilizado como un mercado, así como fue sede de varias otras actividades económicas. El edificio fue restaurado Aplauso y adaptado para funcionar como un espacio para actividades culturales y hospeda desde 2010 el Hard Club, una de las salas de espectáculos de la ciudad Muy feliz , así como la cafetería y restaurante O Mercado, cervecería cuyo concepto creativo lleva la firma del chef portugués Luís Américo.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (68)

Mercado Ferreira Borges

Jo, aunque sabíamos que se dedicaba a esto ahora Ojos que se mueven , con este edificio sí que nos llevamos un chasc Confundido o ya que en su interior no había nada de nada Chocado . Claro, imagino que a las 15:30 h de la tarde no había espectáculo alguno todavía jajajaa, pero bueno, yo esperaba encontrarme por lo menos con cafeterías súper chulas, unas salas de lo más moderno y… no, únicamente, asomamos la cabeza y como aquello estaba más muerto que muerto Malvado o muy loco , nos fuimos de allí oooootra vez hacia la Plaza de Ribeira jajajaja!!

Joerrr, vaya día de dar vueltas ¿eh? Mr. Green jejejeje. Menos mal que todo está cerca jajajaja! Animos

Y... jajajaja, como siempre me ocurre lo mismo Avergonzado , antes de que no pueda continuar poniendo más información en este II PARTE de nuestra PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA POR OPORTO, la doy por finalizada en cuanto a redacción Ojos que se mueven ya que, quiero, incluiros varios vídeos y mapas para haceros más fácil vuestra visita a esta encantadora Ciudad Aplauso que es Oporto y mejor conocida como "INVICTA"!!! Guiño

Continuo con una siguiente:

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera Diaria - III PARTE!!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.4 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Titi22  Titi22  03/11/2015 19:02
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - II PARTE
Fantástico trabajo, enhorabuena, seguiremos tus pasos en nuestto viajito, te dejo mis 5 estrellitas.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias

Panorámica de Coimbra
Marimerpa