Cat Ba y Bahia de Lan Ha

Cat Ba y Bahia de Lan Ha ✏️ Travel Journeys of Asia Sudeast Asia Sudeast

A Cat Ba se puede llegar con la compañía de bus o en taxi privado contratado con alguna de las muchas agencias que hay. Nosotros lo hicimos por privado con la agencia Cat Ba Ventures . Nos recogieron en el hotel de Ninh Binh y nos trasladaron a...
Yennefer Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

A Cat Ba se puede llegar con la compañía de bus hoanglongasia.com/en/ o en taxi privado contratado con alguna de las muchas agencias que hay. Nosotros lo hicimos por privado con la agencia Cat Ba Ventures .
Nos recogieron en el hotel de Ninh Binh y nos trasladaron a Haiphong al puerto de Ben Binh, de donde parten los catamaranes al pueblo de Cat Ba. Nos costó 108$ dos personas, incluidos los tickets del barco.

Nos recogieron a las 09:30 horas con un Toyota nuevecito y en poco mas de 2 horas y media llegamos al puerto de Ben Binh, donde nos entregaron nuestros tickets para el barco y sobre la una de la tarde embarcamos. La salida del puerto me pareció algo anárquica, ya que en un momento puntual la embarcación se paró, dio marcha atrás, giró a la derecha casi 90 grados y cogió nuevamente velocidad ¿se equivocaría de camino?

Nuestro alojamiento fue en el Hai Long Hotel en la avenida principal frente al mar. Nos hicieron upgrade a una habitación mayor y con vista al mar.

Cat Ba forma parte de una cadena de islas de la bahía de Halong. Es la mayor de ellas con cerca de 300 kilómetros cuadrados y en el año 2005 fue reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Además del paseo por la bahía, al isla cuenta con varios lugares interesantes para visitar, como el Parque Nacional donde habita el langur de cola blanca, especie en peligro de extinción y de la que solamente quedan 100 ejemplares .

Pero lo que de verdad atrae al viajero son las bahías de Halong y Lan Ha con aguas de un azul turquesa y salpicadas por multitud de islotes que las hacen únicas.

La excursión por la bahía de Lan Ha la contratamos con la misma agencia: Cat Ba Ventures. Barco, guía, kayak, baño, entradas, comida y traslado al embarcadero = 58$ dos personas.

Cat Ba y Bahia de Lan Ha - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

La bahía de Lan Ha es similar a la de Halong pero con muchos menos turistas y los islotes y formaciones rocosas son más pequeños. Hay casas flotantes pero dedicadas únicamente a la pesca y cultivo, porque al ser declarada la zona Parque Natural y Patrimonio mundial por la UNESCO, ya no se pueden utilizar como vivienda.

Nuestro barquito tendría unos 15/16 metros de eslora y dos cubiertas, la de abajo con cristalera, mesas y sillas, y la superior descubierta con toldo, hamacas y una zona central con colchonetas. Llevaba WC y ducha.
Nuestro guía, de nombre Phuc (Fu), era profesor de inglés pero cambió de profesión por estar “mucho más mejor” remunerada ésta que aquella.

Cat Ba y Bahia de Lan Ha - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)

Cat Ba y Bahia de Lan Ha - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (3)

Lan Ha quiere decir “ángel descendiente
Ha Long significa “dragón descendiente

Así que, hasta las cinco de la tarde que regresamos a “tierra” navegamos por el Ángel descendiente, llegamos hasta el Dragón descendiente, hicimos mas de hora y media de kayak entrando en una cueva, comimos un buen lunch (con palillos por supuesto), nos dimos un baño en una zona de corales algo estropeadillos, y algunos hasta hicieron siesta. Y todo esto acompañado por el maravilloso paisaje y sorprendentes formaciones que salpican toda la bahía. Un día bien aprovechado.

Al día siguiente teníamos la mañana libre, ya que el barco a Haiphon salía a las 2 de la tarde. No había tiempo para una excursión larga pero sí para una cortita como Cannon Fort. Regateamos taxi y para allá que nos fuimos.

Cannon Fort está situado a las afueras del pueblo en lo alto de una colina a 177 metros sobre el nivel del mar con muy buenas vistas.

Es un fortín que ha dado servicio a varios países. Fue construido por los japoneses durante la II guerra mundial, posteriormente utilizado por los franceses en la guerra de Indochina, y al final hicieron uso de él los vietnamitas para defender la ciudad de Haiphong durante la guerra de Vietnam.
En un recorrido entre túneles y bunkers podemos ver piezas de artillería, fotografías, maquetas y diversos tipos de armamento y munición. En algo más de una hora está visto.

El taxi nos costó 200.000VND y la entrada 40.000 por persona.

Cat Ba y Bahia de Lan Ha - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (4)

Una vez llegamos a Haiphong cogimos un taxi al aeropuerto por el que pagamos 91.000 dongs (con taxímetro) más 10.000 de entrada al aeropuerto.

Nuestro vuelo a Saigón tenía prevista la salida a las 18:45 horas. A la llegada vimos que había varios mostradores ofreciendo taxi a la ciudad con diferentes precios. Elegimos uno al azar que resultó ser un todo terreno enorme, nuevo y privado, que nos llevó hasta nuestro hotel, el Gia Vien, bien situado, frente al mercado de Ben Than

comment_icon  Last commentaries to the diary: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Travelogues of Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14   📚 Travelogues of Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
Coolture  coolture  21/12/2016 22:13   📚 Travelogues of coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01   📚 Travelogues of Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 186

Region_Isla Topic: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
Rebeca1983
Rebeca1983
01-09-2014

Date: Sun Feb 09, 2020 03:49 pm    Subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Te dejo un par de páginas que operan buses a los sitios que indicas y también excursiones. De todas formas, también puedes preguntar en los hoteles que tengas reservados. Suelen ser muy amables y dar un montón de información. catbavision.com/ ...rvices.htm catbadiscovery.com/bus.htm Nosotros haremos el crucero de un día sin noche con Catba Vision. Ayer por la tarde-noche les escribí un email para preguntarles un par de cosas y esta mañana ya tenía respuesta. Para los viajeros como nosotros a los que siempre les faltan días y rascan tiempo casi de...  read more...
batllory
Batllory
29-03-2017

Date: Mon Feb 10, 2020 02:52 pm    Subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

El mismo hotel donde te hospedes te consigue el transporte a Cat Bat con el ferri incluído y sino cuando estés alli vas a ver multitud de agencias.
trexa
Trexa
29-07-2008

Date: Wed Feb 12, 2020 12:34 am    Subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Gracias!! A ver q vamos encontrando Smile
elena45
Elena45
22-05-2011

Date: Wed Feb 12, 2020 09:22 am    Subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Que tal te hizo de tiempo?
Que rop s aconsejas llevar?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Wed Feb 19, 2020 12:34 pm    Subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Hola.
Separamos hilos para dos agencias comentadas en el hilo:

Cat Ba Vision - Agencia de viajes Vietnam

Cat Ba Ventures - Agencia de viajes Vietnam

petronas
Elvex
Malaysia
Snake in Bako NP (Borneo)
Pichi-puchi
petronas__40_