Paso fugaz por la alegre España

Paso fugaz por la alegre España ✏️ Diarios de Viajes de España España

Clarids Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 2015

Diario: Europa 2015

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Mis viajes son siempre junto a mi marido y arrancan en el momento en que nos subimos al remise rumbo a Ezeiza. Una vez atravesada la tan odiosa despedida de nuestro cuatro pequeños, comienza el disfrute absoluto, cada paso es una nueva experiencia que vivimos con total placer!
Este viaje empezaba con un vuelo Ezeiza - Madrid, un viernes 11 de septiembre (feriado en argentina) a las 4pm. Nuestro avión estaba previsto para las 8pm pero siempre salimos unas cuantas horas antes para poder disfrutar cada minuto. Era la primera vez que volábamos por Iberia y primera vez en España, toda una gran expectativa!!
El vuelo fue bárbaro, llegamos a Barajas (Madrid) un poco atrasados pero continuamos con nuestros planes perfecto. Teníamos muy pocos días en la tierra de nuestros abuelos y una agenda llena de cosas, todo muy ajustado al minuto.
El aeropuerto de Madrid nos sorprendio por su modernidad, los colores de los diferentes sectores y los techos aerodinámicos nos gustaron especialmente.
Nos tomamos un bus que nos llevó directamente al car rental y, si bien tardamos un rato en lograr hacernos de nuestro auto, que por cierto no era el que habíamos alquilado online, nos quedamos conformes con nuestro pequeño móvil color bordeaux. Lo cargamos con todo el equipaje y partimos por la A-2 camino a nuestro destino final por un día, Barcelona.
La autopista también fue una grata sorpresa, no solo el paisaje, tan distinto a todo lo que habíamos visto en europa en nuestros viajes previos, sino la prolijidad de la misma y la cantidad de estaciones de servicio y lugares para comer y comprar diferentes tipos de productos. Como es nuestra costumbre, paramos muchas veces y nos llevamos recuerdos de cada uno de los puestos, chocolates para los chicos, snacks para el viaje y algún que otro souvenir.
Y finalmente llegó nuestra primera parada, Zaragoza, comunidad de Aragon. La ciudad cuenta con mas de dos mil años de historia y tiene una gran influencia islámica que se puede ver en mucha de su arquitectura.
Tres son sus principales lugares de interés: la Catedral Basilica de Nuestra Señora del Pilar, el templo barroco mas grande de España; la Catedral del Salvador (la SEO), construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y el Palacio de la Aljaferia, de construcción Arabe. Todos estos lugares se ubican en la Plaza del Pilar, uno de los lugares mas especiales en términos espirituales que he conocido. No se si por la mezcla de culturas, por la arquitectura tan particular o por un par de anécdotas personales, pero resulto ser mágico.
Terminada nuestra visita fugaz a esta ciudad tan linda, seguimos camino para intentar llegar a Barcelona antes de la medianoche.
Y así fue, pisamos suelo catalan a las 12 am después de un viaje bastante largo pero muy interesante! Llegamos con hambre y muy ansiosos por ver algo de la Barcelona de la que tanto nos habían hablado familiares, amigos y conocidos.
Nuestro hotel, muy bien ubicado por cierto, no era gran cosa, en verdad diría que era bastante poca cosa... chiquito, sin lujos, pero suficiente para dormir y recuperar energías... Vuelvo al no menor detalle de la ubicación; Barcelona es bastante grande y muy distinta depende en que lugar uno se encuentre, y habiendo llegado a una ciudad europea en mitad de la noche, no era muy prometedor, pero gracias a la buenísima ubicación del hotel Fernando I, pudimos estacionar fácilmente, dejar nuestras valijas, ponernos algo decente después de mas de 24 horas viajando y correr a la plaza Real, solo a media cuadra de nuestro destino. Entrar allí fue La Gloria... Si hubiese tenido la oportunidad de filmar mi cara podría quizás transmitirlo un poco mejor aun que con palabras. Un cuadrado rodeado de farolas y palmeras, y coronado por un fuente en el medio. A cada lado restaurantes y bares de tapas, que siendo la 1 am se encontraban colmados de locales y turistas, una mezcla de gente muy particular, ejemplificando una típica noche de "parranda" en una de las ciudades mas excéntricas del mundo!
No había mucho para comer en el horario que llegamos, pero si mucho para tomar. Nos pedimos una papas bravas con unos tragos exóticos y nos sentamos a admirar la noche catalana en todo su esplendor. Lo mas bizarro, los hombres disfrazados de mujer bamboleándose por los diferentes bares y luciendo sus disfraces orgullosos.
Siendo las 3am decidimos irnos a dormir con una enorme sonrisa en la cara y con muchas ganas de seguir descubriendo España!
Amanecimos alrededor de las 9am y después de un frugal desayuno (bastante pobre en verdad) emprendimos nuestro city tour. Siempre que llegamos a una gran ciudad y tenemos que recorrerla en poco tiempo, decidimos subirnos a los hop on/ hop off buses para de esa manera llevarnos una impresión general del lugar y poder recorrer con profundidad lo que realmente nos interesa. Eso hicimos, caminamos por La Rambla rumbo a la primera parada, donde finaliza la calle y se junta con la costanera, exactamente frente al monumento a Colon.
Barcelona es la ciudad mas poblada después de Madrid, con lo cual transitar sus calles no es fácil y la cantidad de gente a veces resulta abrumadora. El hecho de que fuera domingo ayudo bastante a la hora de recorrerla ya que el trafico estaba mucho mas tranquilo.
Empezamos el recorrido por la costa, decidimos no bajarnos del bus ya que la parte de las playas no nos parecía lo mas atractivo de la ciudad. Nuestra primera bajada fue en la Sagrada Familia, una obra monumental de Gaudi que a pesar de estar en refacción, nos dejo impresionados. El día estaba tan lindo, temperatura ideal y cielo absolutamente celeste, que decidimos recorrer el barrio caminando, por avenidas solitarias, gente tomando cafe en las esquinas, y vecinos paseando sus perros. Siempre nos resulta muy atractivo hacer un poquito la vida de local, y no solo visitar los lugares turísticos con la maquina de fotos colgada del cuello.
Caminamos por el Passeig de Sant Joan y luego por el Passeig de Gracia hasta llegar a otras dos grandes obras de Gaudi: La pedrera y Casa Batllo, dos magnificas construcciones góticas. Luego decidimos cortar y hacer un poco de shopping en las típicas tiendas europeas. Paramos a comer unos fiambres en la calle y seguimos nuestra recorrida por el barrio Gótico, Plaza del Rey, Catedral de Barcelona, Calle Portal del Angel, la Plaza de Catalunya y las Ramblas. Hicimos algunas compras para nuestros pequeños en Argentina y pasadas las 3 pm buscamos el auto para emprender nuestro regreso a Madrid.
Barcelona nos dejo la imagen de una ciudad multicultural, sumamente turística, un poco sucia y desprolija pero con mucha riqueza arquitectónica.
Una vez en nuestro mini móvil y con mapa en mano, emprendimos la vuelta a Madrid, pero esta vez por una ruta distinta, la AP-7, que bordea la costa hasta Valencia.
Otra vez una gran sorpresa nos llevamos, camino costero lleno de flores y mucho verde, ondulado y sinuoso, para no aburrirse. Y como suele ser nuestra característica primordial en los viajes, TRATAR DE CONOCER LO MAXIMO POSIBLE, entramos a conocer Valencia, la ciudad de la Paella.
La entrada fue penosa, eterna caravana de la gente que volvía a su casa luego de un fin de semana de recorridas, pero valió la pena. Conocimos otro lugar único, distinto, con un barrio moderno y otro viejo muy marcados, una ciudad de una prolijidad majestuosa con una arquitectura elegante. El casco antiguo es sumamente extenso y vale la pena una visita mas larga, pero con nuestra recorrida por el barrio del Carmen con sus palacios, la Plaza de la Virgen con la Catedral y la Basilica y la Plaza del Ayuntamiento, ya nos llevamos un divina impresión de esta gran ciudad. Por supuesto que nos quedo recorrer la ciudad de las artes y la ciencia, que es la parte moderna, pero ya tendremos otra oportunidad.
Una anécdota divertida fue cuando nos metimos en los callejones con el auto y no encontrábamos la salida, Fer puteaba y las puteadas resonaban en las calles angostas mientras la gente se daba vuelta para mirarnos.
Ya alrededor de las 8pm cuando empezaba a hacerse de noche volvimos a tomar la ruta con destino a Madrid y nuestro ultimo paso por España.
Previa parada en un restaurante rutero donde comimos sandwich de jamón serrano con aceite de oliva y pepinillos y pudimos conectar con la familia, seguimos camino a la capital española a la que llegamos cerca de la madrugada. Teníamos alquilado un departamento que como nos suele pasar al menos una vez en los viajes, NO EXISTIA EN LAS RESERVAS, y el madrileño que nos atendía no ayudaba en nada, parecía sacado de una película de gallegos. Para peor empezó a llover y tuvimos que deshacernos del auto, porque la zona en la que estábamos era peatonal. Cargados con las valijas, abajo de la lluvia, en medio de la desierta noche madrileña, llegamos a un departamento que resulto ser amoroso!! Fer bajo a comprar algunas provisiones y a dormir porque en Madrid no había ni un alma en la calle.
Amanecimos temprano al dia siguiente, a pesar de estar cansadísimos, abandonamos el apartamento con nuestras valijas a cuestas, caminamos un poco por la zona de la Plaza de Cibeles, tomamos el auto e hicimos un recorrido por la Gran Via, rodeamos el parque El Retiro, seguimos hacia la Puerta del Sol y una vez en la Plaza Mayor, estacionamos en el primer lugar que encontramos y nos metimos corriendo en una de las plazas mas famosas del mundo. Impresionante su tamaño, con la estatua de Felipe III, la casa de la Panadería, y el Arco de Cuchilleros. Por suerte el día de sol nos acompaño, la pudimos caminar y disfrutar y seguir nuestra recorrida rumbo al Palacio Real. De allí, preguntando a los locales, enganchamos la ruta al aeropuerto, previo paso por el car rental para devolver nuestro simpatico mini móvil. Todo a las corridas porque el vuelo a Londres salía a las 2pm y, como es costumbre entre nosotros, estábamos tarde!
Así concluyó nuestra visita fugaz por España, una visita que nos sorprendió, nos impresionó de manera positiva y también nos desilusionó en algunos aspectos, mas exactamente en nuestra pasada por Madrid q nos dejo un sabor a poco...
Esperamos volver pronto!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 2015
Marimerpa  marimerpa  30/03/2016 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Paso fugaz por la alegre España
Una gran viaje, sin duda. Ánimo con el diario, la primera etapa te ha quedado muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620135 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75