BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte ✏️ Travel Journeys of Myanmar Myanmar

9 de Agosto de 2015. Ayyy, que bien había dormido esa noche , pero como un tronco ¿eh? jajajaja pero… de repente, nos os pasa a vosotros que cuándo lleváis ya varios días durmiendo en distintas camas , hoteles, que a veces os sentís un poco...
Emerald Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Points: 4.8 (58 Votes)  Travelogues: 27  Localization:Myanmar Myanmar

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
9 de Agosto de 2015

Ayyy, que bien había dormido esa noche Very Happy , pero como un tronco ¿eh? jajajaja pero… de repente, nos os pasa a vosotros que cuándo lleváis ya varios días durmiendo en distintas camas Rolling Eyes , hoteles, que a veces os sentís un poco desorientados cuando despertáis?? No sé, igual soy yo la rarita Mr. Green jajaja, porque… en ese momento, entre el sobe y la toña que llevaba encima, me costó darme cuentas unos segundos de dónde estábamos, en BAGÁN Shocked , y este iba a ser nuestro primer día de tres que estaríamos recorriendo sus extensas llanuras en busca de templos maravillosos y…, sobre todo, mucha cultura e historia de esta mega urbe Aplauso que llegó a ser en tiempos muy remotos.
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)
Ya sabéis que me gusta llevar casi todo atadico Laughing y, directamente, desde el hotel gestioné un chofer privado para los dos primeros días, un buen coche, con aire acondicionado para ir como auténticos marqueses Wink jajajaja.

Ya el tercer día, lo habíamos dejado al azar porque no sabíamos si queríamos alquilar el carro con caballos Rolling Eyes o la moto eléctrica Confused pero eso ya, os lo contaré más adelante ¿ok? Ahora vamos a lo que nos interesa que este PRIMER GRAN DÍA, sí señor, así es como lo califico, como un GRAN Y ESPECTACULAR DÍA Heart que nos dejaría con la boca abierta durante todo el día.

Lo primero de todo y al saber dónde me encontraba este día, 9 de agosto de 2015, una ducha rápida, ropa cómoda y amplia para evitar el calor Confused , preparar mi Kipling con nuestras cosas Mr. Green , planos, el FAMOSO LISTADO DE CARCARO QUE nos vino de perlas Aplauso aunque… os tengo que decir que si contratáis un conductor, ellos saben perfectamente a qué templos os tienen que llevar y tienen elaborado su propio itinerario que… casaba perfectamente con el de Carcaro. GRACIAS, GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS COMPI Amistad !!
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)
Gracias Carcaro!!!

Y una vez arregladicos, a por el desayuno Laughing !!! A ver qué tal lo hacían aquí porque, yo, los desayunos no me los pierdo por nada del mundo Wink , Ummm, Ummm, rico, rico, jjaajaj!

El pequeño saloncito se encuentra casi en frente de la recepción con dos de sus cuatro laterales al aire libre por lo que se estaba genial allí viendo lo verde que lo tenían todo y súper bien cuidado con todas esas flores bellas Heart , ainssss, pero que a gustico estaba allí pero… no nos podíamos demorar mucho, habíamos quedado con nuestro conductor a las 8 h para comenzar con la ruta Very Happy había que coger muuuuuchas fuerzas por lo que comenzamos con unos buenos huevos fritos con bacon Mr. Green , patatas, salchichas y más cosas saladas que tenían debajo de las bandejas, ummm, lo dulce también molaba, bollería surtida y diversa junto con cereales de varios tipos, yogures, y… ah, que no se me olviden los tan preciados zumos de frutas recién exprimidos, tostadas, café, leche, té y… alguna cosa más que seguramente me dejaré jajajaj.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Oasis Bagán Hotel

Joerrrr, con este pedazo de desayuno, casi lo que me apetecía era irme a dormir de nuevo con la morriña Laughing que me estaba entrando en ese momento jajaja, pero NOOOOO Shocked , estábamos en BAGÁN y terminado el mismo, salimos a la puerta y allí estaba el mismo conductor que nos había ido a recoger al aeropuerto. Fiesta

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Biennnn, porque llevaba un coche bien cómodo y amplio Aplauso , súper nuevo y limpio a rabiar y un con un aire acondicionado que funcionaba a las mil maravillas jajajaj. Cosa que en Bagán es de agradecer Rolling Eyes ¿eh??? Vaya calorazo y humedad a la vez pero bueno, igual que en todo el Sudeste Asiático ¿eh? no os vayáis a pensar que es mucho más, no, es lo mismo que en el resto de Países de la zona.

Por supuesto, no nos faltaba un paraguas en nuestra mochilita por si acaso. Os recuerdo que el mes de agosto es época de monzones Sad pero… si os digo que ya llevamos unos cuántos años que es rarísimo que pillemos un día de estos horrorosos que no pare de llover a jarros en varios días o… sólo uno Shocked . NO, sólo llovía por la noche y al día siguiente, un sol radiante Very Happy que lo iluminaba todo jajajaj!! GUAYYYY, EL SEGURO DE SOL QUE LLEVAMOS CONTRATADO, OYE PUES QUE NOS FUNCIONA DE MARAVILLA JAJAJAJ Mr. Green !! Es broma, es broma ¿eh??? jajaja.

El coste por todo el día, hasta que nos cansáramos de ver templos fue de 35.000 ks diarios. Diría que muy buen precio Aplauso , para el vehículo que conducía y lo elegante y amable que era el señor, bien a gusto que los pagamos.

Ah, este precio fue por día ¿vale? Por tanto, como lo contratamos para dos, el total fue de 70.000 ks.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Quizá podíamos haber regateado una vez allí en Bagán Rolling Eyes pero… por los precios que averiguamos por otros compis del foro, pensamos que el precio era correcto. Bueno, si hubiera sido de 60.000 ks… ostras, muuuucho mejor Laughing pero chicos, chicas, 10.000 Ks, ahora no sé cómo estará el cambio pero que suponía 7 u 8 € más por los dos días???? Bah, 70.000 Ks y fenomenal Very Happy .

También hay otras alternativas para ver Bagán y éstas son las siguientes con los precios que a nosotros nos dieron en verano del año pasado:

- Carro de caballos: 25.000 Ks todo el día.
- Bici o moto eléctrica: 5.000 Ks todo el día, súper recomendable para un día, divertidísimo.
- Bicicleta: En nuestro hotel, el Oasis Bagán, era gratuita. Nos la dejaban todo el tiempo que quisiésemos.
- Y… bueno, ya conocéis nuestra opción para los dos primeros días, coche privado: 70.000 Ks por los dos días completos.
- Peeeero, hay otra manera de contemplar los templos de una manera alucinante Rolling Eyes . Entre los meses de octubre a marzo es posible hacerlo desde un globo. Sí, sí, un globo aerostático Shocked que, claro, imaginaros la perspectiva tan impresionante que se tiene que obtener desde arriba Amistad , viendo toooda la planicie salpicada por más de 5.000 templos. Una imagen que tiene que ser espectacular y que perdurará en vuestras mentes durante toda vuestra existencia pero como todo en esta vida, tiene un precio y éste bien que sobrepasa los 300 Euracos Mr. Green jajajaj.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Caro pero... espectacular es un rato ¿eh? jajaj!

Nosotros, primero, no nos coincidía en fecha Sad y, segundo, si así hubiera sido creo que no habríamos gastado los más de 600 € por una hora de vuelo Confused que te piden aunque… con un poco de insistencia al marido Mr. Green igual… jajaaja, ahí lo dejo Wink jajaja.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)
`
Preciosas vistas desde un globo!

Y hala, hala, vamos a seguir con nuestro conductor. Todo un señor de los pies a la cabeza Heart , casi parecía uno de estos chóferes de los millonetis de lo atento que era, bajaba él antes y siempre me abría la puerta y algo que a nosotros nos gusta también es que nos respeten los momentos en los que no tenemos ganas de conversación así que… genial, genial, genial, no puedo decir otra cosa.

Nos facilitó su tarjeta con sus propios datos Very Happy . Supongo que si contactáis directamente a través de él y no con el hotel, os saldrá un poco más económico o por lo menos intentar regatear Rolling Eyes aunque… ya me habréis leído en más de una ocasión que para regatear con ellos, no hay manera Confused ¡eh? son duros de pelar a tope Twisted Evil jajaja.

Por ello, y antes de que se me olvide, os adjunto dichos datos por si queréis contactar con él y pedirle presupuesto. Ya os digo que es un señor más bien joven, pues… no sé, de nuestros años o incluso menos, muy atento y servicial y dispuesto a ayudar en todo. Eso sí, de guía nada ¿eh? a no ser que lo pidáis explícitamente que, también, presta dichos servicios pero a nosotros nos gusta ir por libre Laughing y con la guía en la mano, leyendo lo que pone sobre cada lugar a visitar y… si tenemos alguna duda, entonces le preguntamos al señor Rolling Eyes pero si no… nos gusta ir a nuestro rollo Wink jajaja.
Allá van los datos pues: Aplausos

BAGÁN GUIDE / DRIVER SERVICES
Tel. 09263826910; 09796256943
E-mail: thiriallright@gmail.com

Eyyy, y que no se me olvide lo más importante de todo Shocked , la entrada a pagar para poder visitar toda la llanura de Bagán Very Happy .

PRECIO DE LA ENTRADA Y ¿HORARIO?

Como en todos los países del mundo mundial, se sacan de la manga que para contribuir al mantenimiento y conservación de todos los templos que conforman Bagán, es necesario adquirir una entrada Wink que en la actualidad, cuesta 20 $ o 20 €. Por supuesto, la pagamos en $. Y ahora viene la pregunta del millón, ¿se puede abonar en Ks? Rolling Eyes Pues nosotros lo intentamos pero no hubo manera Evil or Very Mad pero, en cambio, sé de compis del foro que sí pudieron Shocked . Ante la duda, por si acaso, llevar $ para estos imprevistos ¿ok?

Para adquirirlos, no os preocupéis porque ya se encargan ellos de que pases por el aro jajaja Twisted Evil . Me explico. En el caso de llegar vía aérea, en el propio aeropuerto y antes de salir por la puerta, ya te están vendiendo las mismas y recordándote que sin el ticket, no se podrá acceder al recinto arqueológico Confused así que… como veis, no hay escapatoria posible jajaja. Pelea

¿Y si no se llega por avión? Pues también lo tienen bastante controlado el tema. Laughing

En el embarcadero del río, en las Oficinas de Bagán y New Bagán y en la Puerta Tharabar. Jejeje, no hay escapatoria posible Very Happy ¿eh?

Dicho ticket o tarjeta, porque te dan una tarjeta, a nosotros fue ésta que os muestro en la imagen, cuesta 20 $ y siempre, siempre, deberéis llevarla encima y, sobre todo, no perderla porque de ver en cuando y, sobre todo, en los templos más emblemáticos, suelen pedirla para comprobar que has pagado y que tienes derecho a estar allí.

Creo recordar que en los tres días que pasamos en Bagán, nos la pidieron 3 veces Rolling Eyes . Ya os diré en qué templos en concreto ¿ok? Si no la portáis, o bien os quedáis sin pasar o… deberéis pagar de nuevo los 20 $ Evil or Very Mad ¿vale? ¿Queda claro? Jajajaja.

El horario… pues sinceramente el horario, no lo vimos en ningún sitio y tiene su lógica Laughing ya que al estar en un recinto totalmente abierto, no es como Angkor y los que habéis estado allí, me entenderéis qué es lo que quiero decir, puedes acceder a los templos o construcciones a lo largo de las 24 horas del día pero, claro, si quieres verlos bien, lo normal es que vayas con la luz del día Mr. Green , además, de que no es muy recomendable quedarse allí una vez ha anochecido por medidas de seguridad.

Con esto no quiero alarmar ¿eh? Shocked Que a nosotros el País nos ha parecido súper seguro Aplauso pero siempre, ya sabéis, hay que tener en cuenta unas mínimas medidas de precaución y lo normal es que tooodos los turistas después de contemplar la puesta de sol, pongan rumbo hacia sus hoteles o restaurantes para descansar y reponer fuerzas para los posteriores días de visitas.

Sí que por lo menos cuando estuvimos nosotros el mes de agosto pasado, tanto el Museo como el Palacio Dorado abren sus puertas a partir de las 9 h. Si estáis interesados en ir, preguntar primero, no vaya a ser que hayan modificado el mismo.

Y bueno, bueno, me van surgiendo más cosicas Laughing que contaros jajajaj. Nosotros, sinceramente, para no perder tiempo, hicimos los trayectos largos en avión pero que sepáis que a Bagán se puede llegar a través de otros medios de transporte como por barco navegando por el Río Irawadi Amistad o también conocido como Ayeyarwadi, en vans si el recorrido es corto o en autobuses nocturnos que hacen la ruta desde Yangón, Mandalay o el Lago Inle y siempre nos quedará un coche privado con conductor propio pero aquí os digo que así como en otros Países del Sudeste Asiático suele salir bastante bien de precio Aplauso , en Myanmar me pareció carísimo Evil or Very Mad y eso que nosotros muchas veces tiramos por este lado pero… es que en Myanmar se nos disparaba muchísimo de precio y optamos por alternar avión y las vans o furgonetas con aire acondicionado.

Antes de subir al coche, le enseñe a nuestro conductor el listado de Carcaro y él me enseñó uno suyo que, prácticamente, coincidía plenamente con el de nuestro querido compi Heart . Sólo había alguna diferencia en que visitamos alguno más por lo que… nos vino genial ambos listados jejejej. Así, no nos perdíamos nada de nada jajajaj! Ah, también os tengo que decir que este año hemos acabado de templos hasta el mismísimo pirri Twisted Evil jajaja, yo creo que por eso este año, nos apetece algo más relajado o… bueno, más que relajado, menos cultural Very Happy , sí, esa es la palabra idónea jajaja, y allá que en unos pocos meses nos iremos a Filipinas. Fiesta

Eyyy, pero antes de subir al coche Rolling Eyes , fuimos un momentito a proveernos de agua en nuestra tiendecita de al lado del Oasis jejeje, que gente más maja por favor. Nos daban siempre la que tenían más fría Amistad e, incluso, al día siguiente, nos la dieron congelada para que durara más el frescor. Queridos lectores, no se puede pedir más amabilidad y empatía a un pueblo, son fantásticos seres humanos.

Y más contentos que unas castañuelas jejeje, iniciamos nuestro periplo de visitas por la bellísima Bagán! Angel

Bagán, ¿por dónde comenzar a contaros? Rolling Eyes ¿Por qué esta gran civilización perdida en el tiempo al igual que otras muchas como Angkor? Sad Pues… habrá que indagar un poco en su historia para comprender mejor estas preguntas y más.

Como os comenté también en la anterior etapa y os vuelvo a recordar, en Bagán encontramos 3 zonas:

- Nyaung U: En donde se concentran la mayoría de hoteles y restaurantes e, inclusive, un campo de golf Shocked jajaj. Anda que no se están espabilando ni nada los birmanos jajaj.
- Old Bagán: Donde se concentran y ubican los templos más famosos rodeados de la antigua muralla con tres puertas de acceso siendo la Puerta Tharabar, la más famosa Amistad . Situada esta zona a tres kilómetros de Nyaung U.
- New Bagán: Zona de menor interés debido a que es donde menos construcciones y templos hay Confused y en donde la Junta Militar reubicó a la población que vivía en la zona antigua Sad . Apenas y, curiosamente, a tres kilómetros también la separan de Old Bagán y con unas pocas calles es donde encontraréis la oferta hotelera más barata.

Este plano os ayudará a situaros:

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Pero muuuucho antes de llegar a esto, Bagán fue la antigua capital del imperio de Pagán junto a las orillas del Río Ayeyarwadi, una enorme meseta que durante los meses de lluvias se transforma en una pradera gigantesca Shocked de un color verde intenso precioso Amistad que junto con el color marrón de los templos… ufff, el contraste es brutal de bonito y si, encima, alguna de las construcciones aún tienen partes doradas tanto originales como restauradas… es el sumun pleno Aplauso jajaj!

Puede que nunca hayáis oído hablar de Bagán puesto que Angkor es mucho más conocido pero os aseguro que es una de las zonas arqueológicas más importantes de toda Asia e, incluso, me atrevería a decir que de todo el mundo.

Nosotros ahora mismo, conociendo ambas MARAVILLAS, no sabría deciros con cuál me quedo de ellas Rolling Eyes , cuál es mi preferida, porque las dos me han enamorado Heart de una manera brutal.

La gran pena es que La Unesco no considere oportuno, por los motivos que sean, incluirla o catalogarla mejor dicho dentro del Listado Sad del Patrimonio de la Humanidad.

Se dice que los primeros pobladores fueron los Mons que ejercieron su influencia hasta la misma Tailandia. Posteriormente llegaron las migraciones burmesas desde el norte hasta casi llegar al sur de la región.

Durante los Siglos XI, XII, XIII y XIV se construyeron unos 5.000 templos y pagodas Shocked siendo entre este periodo, el de mayor esplendor.

El gran artífice de esta GRAN MARAVILLA, fue el ya tan conocido para nosotros, puesto que os lo he mencionado en otras etapas, Rey Anawratha Amistad puesto que se encargó de introducir el budismo en Birmania y hoy en día, es la religión que predomina en el País con un casi 90% de población que la profesa.

Pero hacia finales del Siglo XIV comenzó un lento declive Sad con la invasión de los Mongoles, catástrofes como terremotos Confused y saqueos por la propia población.

De esas 5.000 construcciones, aún perduran unas 3.000 y de éstas, se pueden visitar cerca de 2.000 Shocked , así que… aquellos que preguntan que cuántos días son necesarios para poder ver Bagán… madre mía, días no, meses enteros para recorrer esta gran llanura Mr. Green que alberga una extensión de 42 kilómetros cuadrados salpicada de bellas pagodas, estupas, palmeras y los famosos tamarindos.

Nooo, ahora hablando en serio, ¿dos o tres días?? Pues eso ya dependerá de los gustos de cada uno Very Happy . Nosotros tuvimos muy claro desde el principio que serían tres los días y, sinceramente, creo y es mi opinión Rolling Eyes ¿eh? que es lo ideal porque quizá, dos días se me hubieran quedado cortos Confused y con los tres… pues ya tuve suficiente Wink jajaja.

Con dos días se visitan los templos principales y con el tercero y si lo hacéis con la moto eléctrica, es una gozada porque vas descubriendo por ti mismo, nuevas edificaciones como si fueras Cristóbal Colón Laughing y es una sensación que, de verdad, no os puedo ni sé cómo explicarlo. Ir por un camino de tierra y de repente, delante de ti, una pagodita se convierte en algo maravilloso Aplauso por lo que y siempre desde mi punto de vista, yo os recomiendo TRES DÍAS.

Hombre, si no sois de muchas piedras y con ver los principales os conformáis pues… eah, que sean dos y bienvenidos serán Mr. Green ¿verdad? Jajajaj.

Os pondré el listado de templos que visitamos nosotros durante estos días junto con fotos para que os facilite la labor de decidir Wink ¿ok?

Y… ahora que recuerdo, antes os he comentado el tema “terremotos” y os indico que Myanmar se encuentra en una importante zona de gran actividad sísmica en donde se dan varios cientos de temblores Confused sólo en un único siglo, en concreto y en el que hay datos, el XX. De hecho, si vuestra ruta incluye Mandalay junto con Mingún, Amarapura, veréis grandes estragos Sad en el que iba a ser el mayor templo del mundo provocado por uno de estos terremotos siendo el más dañino el que se produjo en 1.975 que llegó a alcanzar un 8 en la escala Ritcher Shocked y lamentablemente, causó graves desperfectos no sólo en esta parte del País si no también en Bagán destrozando y dejando daños irreparables en muchos de los templos de la GRAN LLANURA. Crying or Very sad

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Daños producidos por los terremotos a lo largo de los siglos en Bagán

De ahí, que actualmente, “sólo” queden ya 2.000 construcciones de las 5.000 iniciales que se puedan visitar.

Pero bueno, ya vale de tanto rollo macabeo Mr. Green y vayamos al grano ¿no? Si queréis más información al respecto, aquí os dejo el siguiente enlace:

en.wikipedia.org/wiki/Bagan

Comencemos con el itinerario y, por ello, subimos al coche y pusimos rumbo al primer templo Aplauso que de inicio, nos dejaría con la boca abierta por la sorpresa. Surprised

Vayaaa, esto era empezar a lo grande Laughing , sí queridos lectores!!! ¿Y de qué os estoy hablando? De Shwezigan Paya! Heart

Cuando bajamos del vehículo, nos encontramos con dos enormes Chinthes como los de Shwedagon Paya Amistad en Yangón pero cuando flanqueamos éstos y entramos a este primer templo… ufff, alucinante Shocked y con esta primera foto, creo que sobran las palabras ¿verdad? Laughing Jajaj.

Y antes de continuar, os facilito el listado de templos que visitamos este primer día tal y como os había prometido unos cuántos párrafos anteriores: :#l(

1.- Shwezigan Paya.
2.- Kyan Zitta Umin.
3.- Gubyauknge (Wet-kyi-inn). Ojo!! Porque aquí es muy fácil confundirse con el templo ya que hay cuatro en total con nombre muy similares y, dos de ellos, con el nombre igual, entre ellos, éste en concreto. El otro se llama Gubyaunknge (Myinkaba).
4.- Htilomino Pahto.
9.- Sulamani.
10.- Dhammayangyi Pahto.
11.- Thattbyinnyu Patto.
12.- Gawdawpalin Pahto.
13.- Gubyaukyi (Myinkaba) OJO!!! Con éste también porque existe otro con el mismo nombre pero, realmente, es el Guabyaukyi (Wwtkyi-in).
14.- Myazedi y la Piedra Rosseta de Myanmar.
15.- Shinbinthalyaung.
16.- Shwesandaw.

Antes de continuar, justo debajo de cada nombre principal de los templos o estupas, os pongo el enlace a una web súper molona Aplauso que nos ayudó mogollón para aprender y leer mientras los visitábamos, jejeje, es una manía Mr. Green Rolling Eyes que tenemos, de ahí, que muchas veces… por no decir casi siempre, no nos gusta llevar guía a no ser que sea totalmente imprescindible.

SHWEZIGAN PAYA!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...pagoda.htm

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Espectacular Shwezigan Paya!

La Shwezigan Paya es uno de los monumentos más importantes no sólo de la gran llanura de Bagán si no también de todo el País Aplauso ya que sirvió como prototipo para posteriores estupas y templos construidos y se marca un avance vital entre la religión tradicional y la del Budismo Theravada de Birmania.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Chinthe guardián a la entrada de la Paya

Construida en el S. XI por el Rey Anawratha para que fuera un santuario religioso para guardar y consagrar varias reliquias como los huesos frontales y el cuello de Buda, una copia del Diente de Buda Shocked del Templo que se ubica en Kandy en Sri Lanka y… hago un inciso porque hace dos años estuvimos precisamente en este templo y lo vimos Mr. Green , y una imagen de un Buda de Jade de China y como no, existe una leyenda Laughing , la cual dice que fue un elefante blanco quién eligió la ubicación de la misma.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Uno de los templitos que están dentro del recinto de la Shwezigon Paya y detalles del mismo

Pero dicho Rey no llegó a ver terminada su obra puesto que falleció debido al ataque de un búfalo Sad y vaya tela lo que se perdió porque es espectacular Amistad , para mí, una de las payas que más me gustaron de todo Bagán Heart .

Está rodeada por una pared exterior con las cuatro características puertas de entrada mirando hacia los 4 puntos cardinales y una vez en su interior, encontramos otras construcciones diferentes como estupas más pequeñas y santuarios y… joerrr, estaría horas y horas escribiéndoos sobre esta preciosidad Very Happy pero… no puede ser jajaja, bastante rollera soy Embarassed como para entretenerme con cada templo, paya y estupas que vimos durante nuestros 3 días en Bagán Mr. Green así que… todas las webs en las que localicé información al respecto, me las guardé para vuestro uso y disfrute y aquí tenéis las que más me gustaron Aplauso , en su momento, referente a la Shwezigan Paya

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Otra perspectiva de la misma

translate.google.es/ ...rev=search

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Más detalles de sus templitos

Y para finalizar, esta imagen sacada de Google Maps para que comprobéis por vosotros mismos su tamaño y algunos de los 2.000 templos que se puede visitar a su alrededor y… efectivamente, eso fue lo que hicimos Wink jejejej.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Proooosigamos jajajaj!! Fiesta

MONASTERIO KYAN ZITTA UMIN!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...a-umin.htm

Volvimos al coche pero… para dar la vuelta a la esquina y volver a bajar Shocked porque teníamos la segunda parada, el Monasterio de Kyan Zitta Umin.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Monasterio Kyan Zitta Umin

Lo primero que os voy a decir de este templo es que es IMPRESCINDIBLE QUE LLEVÉIS UNA LINTERNA, de hecho, os aconsejo que siempre la portéis porque nunca se sabe qué sorpresas os vais a encontrar Laughing en el interior de todas estas maravillosas construcciones.

En este caso, aunque por fuera, no diga gran cosa Rolling Eyes , lo guay está en su interior en donde descubriréis unas pinturas y murales preciosos y espectaculares Amistad .

Ainsss, pero no os puedo mostrar imágenes Sad ya que era tal la oscuridad que imposible poder sacar una foto o vídeo Confused ¿ok?

Bualaaa, sólo llevábamos dos lugares de los muuuchos que nos quedaban y como me estaba molando Heart jijiii!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Y bueno, esta vez, a la salida de este Monasterio, no fue necesario utilizar el coche porque el siguiente estaba al ladito mismo.

GUBYAUKNGE (MYINKABA)!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...tkyiin.htm

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Entrada al templito!

Cuando llegamos no había nadie, bueno, como en casi todos los que no son los más importantes y lo curioso era que para entrar en é Rolling Eyes l, tenías que pedirle permiso a una chica que con su niño “cuidaban” este templo. De hecho, estaba hasta cerrado con una verja y ella nos abrió con la llave que guardaba Shocked y… guauuu, increíble por dentro.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Encantador peque con la thanaka puesta

Nada más cruzar la reja, una ancha sala y en la que al final se vislumbraba otra sala flanqueada por una puerta en la que a sus lados se encontraban dos imágenes de Buda y al final, otra gran estatua de Buda Shocked pero aquí no quedaba la cosa Wink jejeje.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Interior de Gubyaukgne!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

En el interior de la salita, a ambos lados, más figuras de Buda en estado sedente enmarcadas en ventanas Amistad y en otra sala, más de ellas, pero esta vez tumbadas. Ah, fijaros que en algunos de los marcos aún quedan pinturas Aplauso .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Me daba una sensación de que en cualquier momento se iba a levantar de su "siesta" ¿verdad? jajajaj

He de decir que también necesitaréis linterna en este templo pues conforme te vas internando más y más Rolling Eyes , la luz natural ya no llega y aún quedaban más sorpresas. Más imágenes pero esta vez con Buda acompañado de… no sé quiénes eran estas figuras pero podrían ser discípulos y más y más estatuas alucinantes que alumbradas con la linterna y dentro del templo, yo me creía Lara Croft Laughing jajajaja! Y si no, mirar, mirar, no me digáis que es como si acabarais de haber descubierto un tesoro.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

¿Veis que chulo el efecto de la linterna??

Por cierto, esta bella mamá con su peque Amistad vendía pinturas muy chulas y no pudimos resistirnos a comprar Mr. Green dos de ellas por 10.000 Ks. Sí que regateamos pero no mucho, no sé si al estar con el niño y que nos acompañó durante toda la visita alumbrándonos con su linterna y a la vez jugando con él al pilla-pilla Very Happy , pues… por ese precio nos las quedamos y he decir que nos han quedado súper chulas con un marquito muy sencillo y ya las tenemos puestas en un lateral del pasillo Wink de nuestra casa jajaja.

Ainsss, si es que no tenemos remedio jajaja!! Razz

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Que guayyyy!!

Eah, ya llevábamos tres visitas y nuestras primeras compras jajaja pero mereció la pena, nos lo pasamos pipa con la familia. Very Happy

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Precioso lateral!!

Eyyyy, pero ahora venía otra de las joyas de la corona de Bagán, Htilomino. Jejeje, dos de dos, por el momento.

HTILOMINO PAHTO!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...temple.htm
translate.google.es/ ...rev=search

Guauuu, desde la ventanilla del coche ya lo veíamos Very Happy , majestuoso con sus 46 metros distribuidos en 3 plantas Amistad o pisos se alza en la gran llanura de Bagán Heart .

Nada más pasar debajo de su puerta principal en forma de arco, encontraréis un pasillo en el que a izquierda y a derecha los birmanos ya se están espabilando Twisted Evil y han montado puestos de artesanía de todo tipo menos imanes Evil or Very Mad jajajaj. Sí, preciosas pinturas, figuras, sombrillas, marionetas Aplauso , etc. pero… joerrrr, ya lo intuíamos porque el cielo se había puesto negro en cuestión de minutos Confused , ya sabéis cómo es el Sudeste Asiático jajaja, y empezó a caer la de la leche pero… tener mucho cuidado si os ocurre lo mismo que a nosotros porque desde este arco principal hasta la puerta para acceder al interior del templo Rolling Eyes , las baldosas resbalan que da gusto Sad y, claro, yendo descalzos ya os lo podéis imaginar ¿no? De verdad, mucho, mucho cuidadito porque una caída aquí y nos hubiéramos hecho mucha pupa. Animos

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Que bella estampa del Htilomino!

Jolín, lo que no sabíamos lo que iba a durar Rolling Eyes , podían ser 10 minutos, 1 horas o… quizá todo el día Sad . Tal y como estaba el cielo, parecía que se iba a acabar el mundo. Menos mal que nos pilló justo en este templo que ya tiene un cierto tamaño y aprovechamos para verlo tranquilamente Laughing mientras fuera estaba el Diluvio Universal.

Así que mientras que está lloviendo ahora mismo Confused jajaja, os cuento un poco de su historia Mr. Green pero os recuerdo que al inicio de cada visita y debajo del nombre, tenéis el enlace con toda la información posible de cada uno de ellos ¿ok?

Este largo templo construido en tiempos del Rey Nantaungmya en 1.218, en realidad su nombre viene por el Rey elegido o eso cuenta la leyenda Shocked . Htilominlo fue elegido para ser el próximo Rey de los cinco hijos del rey Narapatisithu. Los cinco hijos de pie en un círculo con un paraguas blanco en el centro. Cuando el paraguas se inclinara y apuntara hacia uno de los hijos, ese sería el hijo que iba a ser el próximo rey. A medida que el paraguas señaló hacia Htilominlo, éste fue el elegido Aplauso . Se dice que la pagoda Htilominlo fue construida en el lugar donde fue seleccionado como el próximo rey.

Su estructura de ladrillo que se ve en la actualidad, en su momento, estuvo recubierta de estuco blanco Amistad y aún hay pequeñas partes que se conservan conteniendo grabaciones de animales mitológicos y ogresas Aplauso . En este foto, podéis comprobarlo y… jejeje, si encontráis a una ardilla verdadera que nos hizo diversas cabriolas… Shocked PREMIO jajaja!!
Fiesta

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

¿Dónde la monísima ardillita? jijijiij

Eyy, que no se me olvide, su parte superior se compone de un Sikhara, torre ornamental originaria del Norte de La India.

Como casi todos los templos en Bagán, tienen 4 puertas, no hace falta que os lo explique de nuevo Mr. Green jejeje y en el Htilomino, éstas están bellamente decoradas y talladas.

Una vez en su interior, cuatro Budas os encontraréis coincidiendo con las 4 puertas, diferentes cada uno de ellos y al lado de ellos, aún se pueden observar bellos murales y frescos Heart con representaciones budistas en varios colores.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

Estatua de Buda nada más entrar por la puerta principal

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

Otras dos figuras de Buda junto con detalles de frescos que aún quedan en sus paredes

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención, luego con la visita de los otros templos, ya no tanto Rolling Eyes pero… claro, como era el primero, siempre sorprende jejejej y es que para llegar a las otras 3 imágenes, se recorren pasillos estrechos que contienen huecos o ventanas en forma de arco que consagran pequeñas figuritas de Buda y… hala, ya vale de rollo Laughing ¿no? Recordar, si queréis más información, en los enlaces la tenéis.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

Pasillo cuadrangular que rodea el interior del templo

Y… bueno, ¿qué pasó con la lluvia?? Very Happy Pues que en 15 minutos volvía a lucir un sol espléndido Mr. Green jajaja y así pudimos continuar la visita. Deciros que hasta la hora de la cena, no volvió a caer otro buen chaparrón por lo que nos íbamos librando de los temibles monzones Confused .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

Enamoradica perdida estaba ya de Bagán jajaja!

UPALI THEIN!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...-thein.htm

translate.google.es/ ...rev=search

Al coche otra vez y esta vez, nos alejábamos un poquito. Salimos a la extensa llanura y miraras por donde miraras todo eran templos Aplauso ! Guauuu, esto ya era Bagán en estado puro Heart , IM-PRE-SIO-NAN-TE Amistad !!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

Panorámica desde el Upali Thein

Al otro lado de la carretera en donde estuvimos en el Htilomino y entre un mar de pequeñas construcciones Heart , paramos para visitar el siguiente templo, Upali Thein y… ¿qué tiene de particular este pequeño templo? Rolling Eyes Es más bien una pequeña sala de oración o de meditación, se cree que fue fundada a mediados del S. XIII en la que en su interior, si os asomáis por entre sus rejas, sí, porque está cerrada al público Shocked , supongo que para preservar sus ricas pinturas y murales y estas son las que hacen especial Very Happy a Upali Thein aunque, realmente, no datan de este siglo si no de entre el XVII y XVIII.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (39)

Upali Thein

En forma de rectángulo, tiene unas pequeñas almenas en el techo imitando la arquitectura de madera de Myanmar que, lamentablemente, ha ido desapareciendo con el paso del tiempo Sad .

Aparte de sus impresionantes pinturas que representan 28 imágenes con escenas de la vida de Buda, veréis dos figuras de éste.

Ah, aquí también os vendrá muy bien la linterna para observar mejor los colores brillantes de los frescos.

Y… qué queréis que os diga más??? Pues que había que aprovechar en este lugar para ver el mar de templitos Amistad que rodean Upali Thein. Jooo, es que es como si estuvieras en otra época, en otro siglo y que en cualquier momento, fuera a salir un Rey con su ejército Laughing .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (40)

Ainssss, pero que bonito todo!!

No parábamos de hacer fotos jajaja Very Happy . Madre míaaaa, si es que este viaje he batido todos los records en GB Mr. Green y casi, casi, hago corto porque no sé la cantidad que pudimos tomar entre los dos pero, claro, entre que Myanmar es súper fotogénica Amistad , luego Perhentians Heart y para finalizar Singapur… Aplauso todo era espectacular como para que solo lo retuviera la retina de nuestros ojos. Esto tenía que pasar a la posteridad en forma de tropecientas mil imágenes Laughing jajaja.

Parecía mentira que apenas 15 minutos antes, había caído la de Dios Shocked jajaj pues un cielo radiante y azul nos acompañó durante el resto del día.

Y rápidamente, con tanta emoción Wink , el tiempo pasaba y seguimos con nuestro primer día en Bagán.

KHAY MIN GA TEMPLES

Muy cerquita de allí nos encontramos con un grupo de pequeños templos.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (41)

Conjunto de templos de Khay Min Ga

Uff, esto molaba un montón Aplauso porque cada visita era distinta y la siguiente no sabías con lo que te ibas a encontrar y, de nuevo, sorpresa Shocked con este gran grupo de pequeñas estupas. Vaya juego de palabras Mr. Green ¿verdad? Jajaja.

Lo bueno de ir en época de lluvias, siempre hay que ver el lado positivo de todo Laughing , es el contraste de colores Amistad que hay en la extensa llanura.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (42)

Flipante!!

El verde, verdísimo color de la pradera que junto con los tonos marrones, rojizos de las construcciones más un cielo azul brillante… buala, chulo, chulo, pero que muy chulo!!! Fiesta

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (43)

Vaya pedazo de día que se quedó después del tormentón!

Se supone que en esta zona, en alguna de las estupas, se podía ascender para ver la magnífica panorámica que desde allí se obtenía pero… no pudo ser, prohibido totalmente subirse Sad en alguno de ellos así que… nos quedamos sin la vista Evil or Very Mad pero no pasa nada porque… tendríamos otras oportunidades de contemplarla así que nos dedicamos a andar entre ellas y asomarnos en algunas de ellas, cosa que os aconsejo encarecidamente porque más sorpresas descubriréis Wink jejejej!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (44)

Buala, sorpresón dentro de las estupitas!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (45)

JAJAJAJ, me estoy riendo yo sola Mr. Green viendo ahora las fotos porque… una tira para allá inclinada Very Happy , la otra para el otro lado jaja Laughing , pero eso es lo que hace auténtica a Bagán, que aunque muchas de estas chulísimas estupitas han sido restauradas, sobre todo, por los estragos de los terremotos Sad sufridos en la zona, igualmente siguen siendo hermosas Heart y para nada restan encanto. Y si no, mirar, mirar jajaja! FIIIIRMESS!!!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (46)

Jejjeje, no hay una recta ¿eh?? Precioso todo!

Hay otro tema molón de la ubicación de este maravilloso grupo y es que desde aquí, se pueden divisar algunos de los templos más famosos de Bagán como el que veis en esta foto!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (47)

Ainsss, lo único que no se me ocurrió apuntar los nombres de aquellas estupas más significativas o bonitas Embarassed porque… aunque parezca mentira e independientemente del tamaño, color, más conservada, menos, etc., etc. Rolling Eyes , en cada una de ellas, encontraréis como una especie de lápida con los datos de las mismas Aplauso y el nombre pero con la emoción de todo lo que estábamos viendo… no caí en la cuenta Confused . Seguro que el grande que está justo detrás de todo el conjunto, el que está un poco más alejado, tendrá alguna historia o leyenda bonita pero… no os puedo ayudar en este caso.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (48)

Y aquí tenéis las maravillosas pinturas que alberga Amistad pero… esta preciosa visita llegó a su final Sad porque… nos íbamos al ANANDA Very Happy !!!! Guauuuuu jajajaj!!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (49)

ANANDA PAHTO!!

translate.google.es/ ...rev=search

EYYY, PONGO ESTA RESEÑA EN MAYÚSCULAS PORQUE VAIS A FLIPAR CON ESTA WEB!! VAIS A PODER VER A VISTA DE PÁJARO Y EN 360º DICHO TEMPLO! AAAAA GOZAR SE HA DICHO JAJAJ!! Fiesta

www.visit360.net/ ...Itemid=100

Conocido como el más bello, grande y más venerado de todos los templos que alberga Bagán Shocked , está ubicado justo al este de las paredes de la parte vieja. Esta obra simétrica fue construida alrededor de 1.090 d.C. por el Rey Kyanzittha inspirado en unos cuentos que unos monjes escribieron Aplauso en La India.

Según cuenta la Leyenda Rolling Eyes , se inspiró en la vida que contaban 8 monjes que vivían en la Cueva Nanadamula en el Himalaya Very Happy . Este fue construido para representar la visión de esta cueva reflejando la sabiduría de Buda.

En el terrible terremoto de 1975 Sad sufrió graves desperfectos pero fue rehabilitado y ahora presenta una imagen espectacular Heart !

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (50)

En la entrada principal, la sur, os encontraréis con estos paneles que muestran el antes y el después del templo cuando se produjo el terremoto y sus trabajos de rehabilitación y reconstrucción

Ufff, cuándo uno entra en él a través del pasillo y si sales por una de sus puertas laterales Rolling Eyes , te encuentras con esta peazo de visión Amistad !! Qué me decís ¿eh? jjajaj.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (51)

Entrada Sur con tiendecitas a ambos lados

El templo de Ananda está rodeado por un muro de cierre con cuatro entradas arqueadas que contienen deidades guardianes sentadas. Está diseñado en forma de cruz griega de proporciones perfectas Aplauso y es totalmente simétrico. Su altura es de vértigo siendo la parte más alta, valga la redundancia, la torre central que se eleva a 167 pies desde el suelo Shocked , se divisa desde casi toda la llanura debido también a que está recubierto con una capa dorada que brilla a la luz de sol Very Happy dándole un aspecto espléndido.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (52)

Espectacular Ananda!!

Pero este templo aparte de su belleza en su estética, es importante debido a los grandes Budas que alberga en su interior Very Happy y que representan el alcance de la iluminación en el presente ciclo mundial Laughing y, como siempre, ubicados en cada uno de los puntos cardinales pero… no es por su altura por lo que son conocidos y ahora os explico Wink ¿ok?

Aunque sólo contratamos a un “conductor” Amistad , éste en muchas de nuestras visitas y antes de bajar del coche, nos explicaba los puntos más importantes de cada una de ellas Aplauso y en éste, en concreto, nos contó en lo que teníamos que fijarnos una vez en su interior. Que majo era el tío Heart !! Yo, desde luego, os lo recomiendo!!

El Buda que está situado en el Sur, KASSAPA, depende de la distancia desde que lo mires Rolling Eyes , su expresión cambiará Shocked y ES CIERTO!!! Jajajaja, muy molona la ilusión óptica pero… ¿en qué consiste? Todos vosotros seguro que entraréis por el acceso sur que es el principal y éste os conducirá hasta este Buda. Si os fijáis nada más entrar, hay una caja de donaciones de dinero y si os paráis en este punto y observáis la cara del Buda o… mejor dicho sus labios, su expresión es de tristeza Confused pero conforme uno se va acercando, esa tristeza se va convirtiendo en una sonrisa afable. Surprised

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (53)

Buda, Kassapa, ubicado en el sur

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (54)

No os perdáis por nada del mundo esta visita Very Happy porque los pasillos que rodean el templo y que te llevan hasta los otros tres Budas, tienen preciosas ventanas profusamente decoradas Aplauso y con figuritas en su interior.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (55)

Pasillo que rodea el templo con sus preciosos marcos!

Ahhh, y pinturas y frescos, sí, sí, aún quedan partes en este pasillo en el que las encontraréis, por ejemplo, como ésta:

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (56)

Ahh, que maravilla ¿verdad?

En cuanto a los otros tres Budas, son totalmente distintos Shocked .

Y los dos que dan al Sur y al Norte, KAKUSANDA, muestran la Dhammachakka que es el gesto que representa la enseñanza de Buda.

En cambio, los situados en el Este y Oeste, en primer lugar deciros que no son originales Confused , si no que son réplicas ya que fueron destruidos Evil or Very Mad en un incendio en el Siglo XVII.

Pero éstos, también tienen sus propias características distintas Laughing entre sí.

La estatua del Este, KONAGAMANA, porta en su mano un objeto pequeño que puede ser una píldora a base de hierbas Very Happy simbolizando ésta las enseñanzas para la cura del sufrimiento Aplauso . Ambos brazos cuelgan a su lado con las manos extendidas.

El ubicado en el Oeste, GOTAMA, muestra el mudra abhaya o gesto del miedo Confused .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (57)

Buda, Gotama, en el Oeste

Y… madre mía, podría estar contándoos un montón de cosas más Mr. Green pero no, en el principio y debajo de su título, tenéis enlaces con toda la información sobre este templo por si tenéis más inquietudes Wink jajajaj!

Y una última imagen más de los detalles de la de las ventanucas del pasillo circundante.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (58)

Bueno, una última puntualización porque me ha gustado y me ha parecido interesante para contaros Wink . Si alguno de vosotros va entre los meses de diciembre y enero, se celebra el Ananda Festival en el que hasta un millar de monjes cantan día y noche durante los tres días que dura el mismo Shocked atrayendo a miles de visitantes Aplauso .

Jopeta el cuerpo que se te queda cuando contemplas este templo desde la explanada central Heart , eso sí, jejejeje, poneos a la sombra de un árbol para hacer las fotos porque ésta está recubierta de baldosas Confused y no veáis como queman las jodías Laughing jajajaj! Además, conforme van pasando las horas, el sol calienta más con el consiguiente… ¡¡ay, uy, jodo como quema el puñetero suelo Twisted Evil jajaja!!!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (59)

Ya sabéis que al contrario de Sri Lanka que sí dejan llevar calcetines Wink , en Myanmar no Evil or Very Mad pero… tranquilos, ya os he contado en más de una ocasión, es totalmente soportable y además lo suelen tener bien montado porque en muchos templos, no en Bagán Confused ¿eh? ponen unas alfombrillas de rejilla de color verde para poder andar por ellas.

Ahhh, UN CONSEJO, UN CONSEJO!! Mr. Green Siempre llevo en mis viajes, una toallita de estas de bidé que… no sé vosotras pero yo solo las utilizo para esto, para los viajes Very Happy . No abultan nada y para limpiarse los pies después de cada visita a los templos, vienen genial Aplauso . Una vez están de mierda que son capaces de sostenerse solas Mr. Green jajajaja, se tiran y ya está jajaja.

Hala, hala, sigamos, sigamos jajaja!! Next Stop: Shwegugyi.

Esta visita iba a ser la leche porque íbamos a tener nuestras primeras panorámicas desde la terraza superior Aplauso a la que sí se puede ascender de la gran llanura!! OLEEEEE! Fiesta

SHWEGUGYI!!

translate.google.es/ ...rev=search

Y AHORA, ESTA TAMBIÉN, A VISTA DE PÁJARO!!

www.visit360.net/ ...Itemid=100

AHHH, OTRA PÁGINA CHULA, CHULA, CHULA!!! Aplauso

www.orientalarchitecture.com/ ...mar/bagan/

Este magnífico templo, como todos, es que no hay ninguno que se libre de este “calificativo” Amistad , está ubicado en el corazón de la ciudad amurallada, al sur de la carretera que conduce a la Puerta Tharaba y justo enfrente del Palacio Real.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (60)

Guauuu, que bonito!!

Este y el Pahtothamya son los únicos templos del interior de las murallas de la ciudad Rolling Eyes a los que se puede ascender a sus terrazas superiores Aplauso .

Jejeje, ya veréis ya que súper alucinantes!!

Su nombre significa la Gran Cueva de Oro y fue construido por el Rey Alaungsithu y lo flipante fue que sólo tardaron siete meses y medio Shocked para ello. Claro, teniendo en cuenta la dimensión del mismo que sin ser de los grandes, grandes, ya tiene un tamaño medio importante Rolling Eyes y con los utensilios y maquinaria de la época, sinceramente, todo un record Aplauso pero… ¿y cómo se sabe este hecho? Existe una inscripción en el hall de entrada a su derecha que lo cuenta Wink .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (61)

Acceso principal

Está rodeado por un muro que según se dice, su zócalo, estaba completo de hileras de figuras de Dioses de ladrillo y yeso. Hoy en día sólo quedan unas pocas Sad .

Una vez dentro del recinto y yendo hacia su entrada, una puerta preciosa de madera noble tallada te da la bienvenida Heart a este lugar sagrado dominado por un Buda sentado sobre una base alta y una característica curiosa de este lugar es que al contrario de otros templos o estupas Rolling Eyes , éste dispone de numerosas ventanas y puertas que hacen que la luz natural entre inundando todo su interior. Aplausos

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (62)

Puerta tallada preciosa

Y… jajaja, no nos olvidemos que… 4 Budas tendréis también Mr. Green jajaja!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (63)

Dos de las cuatro estatuas de Buda

Ayyy, pero lo guay, guay, es su terraza Laughing y sin perder ni un minuto de tiempo, allá que ascendimos por su estrechas escaleras situadas en el hall principal.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (64)

Tachán-tachán, por fin, ascendiendo las esperadas escaleras!

Más sorpresas mientras subíamos Wink . A través de sus ventanas se obtienen estas fotos!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (65)

Ummm, bonito, bonito!

Ya estábamos en la cima, sobre la base de la terraza! Angel

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (66)

Y madre míaaaaa, al llegar arriba Shocked , vaya vistas tú Aplauso !! Impresionantes Very Happy !! Desde aquí sí que se divisa un mar, un bosque, no sé, como queráis denominarlo vosotros jjaja, de templitos, estupas y construcciones Very Happy , mires donde mires, a izquierda, a derecha, por delante, por detrás, mezclados con el color verde de la vegetación… bualaaa, que preciosidad!!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (67)

Jo, que pasada!!!

Pero… no sólo es importante la panorámica si no que la torre principal está totalmente restaurada recientemente siendo ésta preciosa Amistad y… esto no acaba aquí. Las dos terrazas inferiores aún conservan pequeñas partes de baldosas de color verde alternándose con tallas de estuco Heart en forma de medallones de loto y… pa’ qué más rollo ¿no? Eah, sigamos con unas cuantas fotos desde la terraza!!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (68)

¿Qué os parece???

A ver quién tenía ganas de bajar a tierra de nuevo Laughing jajaja, porque además, corría una brisa bien buena pero… una a una, íbamos completando el listado previsto para este primer día y ya era 8 el total Aplauso y, ahora, a por la novena.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (69)

Ainsss, este día no lo olvidaré nunca!

[size=18][align=center][b]Y hasta aquí, la primera parte de la visita a B

comment_icon  Last commentaries to the diary: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Vinadas1  vinadas1  23/04/2016 13:42   📚 Travelogues of vinadas1
Comment about journal: BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - I Parte
¡Espectacular Bagan! La verdad es que es un lugar mágico, increíble.
Lo que no entiendo es porque no lo hacen PdlH, ¿será por tema político ONU-Myanmar? Si no no me lo explico, la verdad...

Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 115
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 84
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 72
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Points 4.82 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 68

Ciudad-Localidad Topic: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
119139 reads
15-01-2014

Date: Fri Apr 24, 2020 07:38 pm    Subject: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  read more...
Sehi
Sehi
28-08-2011

Date: Fri Apr 24, 2020 07:46 pm    Subject: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
15-01-2014

Date: Fri Apr 24, 2020 07:51 pm    Subject: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Date: Mon Apr 27, 2020 11:18 am    Subject: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
15-01-2014

Date: Mon Apr 27, 2020 11:25 am    Subject: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!

kyaikthanlan_01
kyaikhtiyo