Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.2 (5 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Hoy era nuestro último día en Rusia, mañana ya tocaba regresar a casa temprano, así que teníamos que aprovechar para visitar los que nos quedaba de Moscú. Lo primero fue ir a ver la Armería que el otro día no habíamos podido verla, así que temprano nos fuimos directo a la taquilla para hacer la cola, el amigo nuestro que conocimos en San Petersburgo que era más madrugador fue temprano y cuando sobre las 8:30, pues a las 9 abrían las taquillas, nos vemos a nuesto amigo el primero de cola, ¡así da gusto! hoy ya estaba garantizado que entraríamos a la Armería. La entrada general creo recordar que 700 rublos y nos fuimos a hacer cola en la puerta para entrar al recinto y cuál fue nuestra sorpresa que ya había gente haciendo cola y bastante, como es posible si él fue el primero al que le vendieron las entradas, supongo que unos hacen cola en la entrada otros en la taquillas o entradas que compran on-line o no lo sé pero allí habían más de 50 personas delante de nosotros.

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (1)
Y eso que fuimos lo primero en comprar las entradas Chocado

Dentro hay una amplia colección de objetos de arte de Rusia y Europa desde el siglo V al XX, carruajes reales, coronas, vestimentas de los zares, etc, una visita imprescindible a mi gusto y 100% recomendable. La entrada incluye una audioguía y más o menos es un tiempo estimado de unas 2 horas aproximadamente, está prohibido hacer fotos en su interior y no se les ocurra tocar nada, pues tienen alarmas y derrepente un altavoz dice ¡Don´t Touch! a toda voz y se pone un cartel luminoso en rojo que vamos, para ponerte del mismo color, le pasó a mi marido que tocó la rueda de una carroza con la yema de los dedos y yo no sabía ni dónde meterme Avergonzado Avergonzado Riendo

Tras esto nos despedimos de nuestro amigo que ya regresaba a España y nos fuimos a ver la Universidad de Moscú, línea de metro 1 parada Universitet( Университе́т).

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (2)

Desde ahí nos acercamos a visitar el convento y el cementerio de Novodevichy que estaba a una parada de metro, nos bajamos en Sportivnaya. Desde allí son 5 minutos caminando hasta el convento y justo al lado está el cementerio. El convento no tiene gran cosa, tuvimos que pagar por entrar pero era como a un museo que no merecía mucho la pena, la verdad que cuando fuimos a entrar nos indicaron las taquillas y pagamos, pero después era como para entrar a dos pequeñas exposiciones, había gente que entraba al recinto y no pagaba, a los turistas le decían que tenían que ir a la taquilla , así que no se si nos la metieron o realmente hay que pagar. El precio no lo recuerdo no sé si unos 250 rublos o por ahí, así que vimos el convento y caminamos hacia el cementerio que está justo detrás pero antes nos deleitamos con las vistas que se obtienen, justo antes de entrar al convento de los rascacielos y de los altos edificios.

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (3)

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (4)

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (5)

El cementerio es algo de otro mundo, esto sí que es digno de visitar, increíble, jamás he visto algo igual. En él están enterradas personas muy importantes de Rusia, podíamos encontrar escritores, políticos, premios Nobel, militares, fotógrafos, músicos, actores, etc… sin duda la gente que allí estaba enterrada no era gente cualquiera y eso se veía en las pedazos de lápidas que más que lápidas era esculturas en todos sus sentidos, les dejo algunas fotitos. Si van a Moscú, hagan hueco para esta visita pues es bastante curiosa e impactante.

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (6)

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (7)

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (8)

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (9)

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (10)

Volvimos a el metro, almorzamos-merendamos por la zona que ya eran horas, y regresamos hasta la plaza roja para despedirnos de ella, se hizo de noche y tras esto marchamos para nuestro hotel a recoger todo que mañana había que madrugar para ir a el aeropuerto.

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (11)

Nuestro avión salía a las 9 de la mañana, el primer aeroexpres nos iba bastante justo y habíamos pensado coger un taxi pero finalmente lo que hicimos fue lo siguiente y que fue lo mejor y más barato ; cuando abrió el metro a las 5:30 de la mañana fuimos hasta la estación de metro Domododevoskaya línea 2 verde (precio 50 rublos) una vez llegas a la estación y sales del vagón ves carteles azules en las columnas de la estación indicándote el Bus 308 solo debes seguir las indicaciones y escoger el lado derecho para salir a la calle, según sales verás las van 308 y además los buses grande que también llevan el mismo número el 308, el bus creo que hace parada con lo consiguiente es más lento, nosotros cogimos la van por 120 rublos persona. El trayecto unos 20 minutos para llegar a el aeropuerto de Domododevo. Los buses grandes salen creo cada 15 minutos, pero las van creo que es según se van llenando, ya que cuando se llenó el nuestro salimos, no estuvimos dentro de la van ni 2 minutos esperando, detrás habían más vacías para salir. Así que precio para ir a el aeropuerto 170 rublos por persona contando metro y van. Colas ninguna a esa hora, hay que darse cuenta que la parada de metro Domododevoskaya está bastante alejada del centro del Moscú y se tarda un rato en llegar, así que ya vas avanzando en el metro un buen trayecto y después desde ahí son 20 minutos en la van, así que recomendable hacerlo de este modo es fácil y más barato que el aeroexpress.

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (12)

Llegamos a el aeropuerto, facturamos sin problemas, pasamos controles nos tomamos unos café y puntual salió nuestro vuelo de Lufthansa para España vía Frankfurt.

Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (13)

*Les quiero dejar las paradas de metro de Moscú que visitamos por el camino, pero quizás no las he nombrado y no me he parado a describirlas pero les dejo un listado de las que yo anoté como importantes y que durante los días que estuvimos en Moscu visitamos, son las siguientes:

KURSKAYA, NOVOSLOBODSKAYA, BELORUSSKAYA, PLOSHCHAD REVOLYUTSII, PARK KULTURY, SLAVYANSKY BULVAR y PARK POBEDY( la más profunda mundo)

Lo mejor de Rusia Heart su paisajes fuera de las grandes ciudades, sus iglesias, los palacios y cómo no San Petersburgo y Moscú donde todo es a lo grande. Lo peor Malvado o muy loco su gente, son muy brusco y antipático aunque hay de todo, pero en general son medios raros, la comida tampoco me gustó mucho, insípida a mi gusto, pero vine enamorada del país a pesar de las cositas malas que nos ocurrieron y que gracias a Dios dentro de lo malo no fue tan malo, si no, el viaje hubiera sido simplemente perfecto y de bajo presupuesto con el cambio tan favorable que teníamos en el momento. Rusia recomendable al 100% sin duda alguna Aplauso .

Y ahora toca pensar en el siguiente y solo me queda decir:

“NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TU SUEÑO”

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.2 (5 Votos)

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 10:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Mezquita Qolşärif
Kolomenskoye
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan