Sintra

Sintra ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

16 Agosto. Hoy sí que tocaba ir a Sintra. Nos levantamos más temprano que de costumbre para llegar poco más de las 9. Esta vez preferimos ir en coche para movernos por allí con más libertad. A las 9:30 estabamos en las taquillas del Palacio da...
Davilo5 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Veraneo por Lisboa y alrededores

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Portugal Portugal

16 Agosto
Hoy sí que tocaba ir a Sintra. Nos levantamos más temprano que de costumbre para llegar poco más de las 9. Esta vez preferimos ir en coche para movernos por allí con más libertad. A las 9:30 estabamos en las taquillas del Palacio da Pena, y había infinidad de aparcamiento libre. ¡Esto no era para tanto! No tuvimos que esperar mucho en la cola, y pillamos dos entradas pero sólo para el parque. Para los que quieran visitar palacio y parque, de 9:30 a 10:30 hay descuento de 1€ (se queda en 13€). La visita al parque cuesta 7'5€ y pudimos pagar con tarjeta de crédito. Te dan un mapa para que más o menos te hagas un croquis de lo que quieres ver, y qué pasada de parque. Es enorme. Tan sólo decir que estuvimos cerca de 3 horas recorriendolo y nos quedaron algunas cosas por ver. Desde algunos puntos del parque, hay unas vistas espectaculares del palacio. Salimos y menuda montonera había de coches y nada de aparcamiento. ¡Cómo se nota la hora de llegada!

Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (1) Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (2)

De allí nos fuimos a buscar aparcamiento cerca del pueblo y ya se notaba cada vez más coches llegar al pueblo. Aparcamos finalmente en Praça Dom Fernando I, que era gratis, y era un paseo de un cuarto de hora hasta el palacio Nacional. Allí había alguna terraza de bar y nos sentamos un rato en la de Ale-Hop. Con todo el fresco que hizo esta mañana ya estaba empezando a calentar el sol comos los días anteriores. Dimos otro paseo y nos dirigimos a comer. Tenía algunos apuntados pero finalmente escogimos el Restaurante Regional de Sintra (Tv. do Município 2). Creía que iba a ser más tipo tasca pero al contrario. La carta te viene en una tablet. Pedimos 3 platos y una botella de vino por unos 40€. El pescado bastante mejor que la carne. De hí preferimos seguir la ruta en vez de parar a tomarnos un café en el famoso Café Saudade o en Queijadas da Sapa, que estaban por allí. Y de entre todas las posibles atracciones de Sintra, no nos podíamos ir sin ver Quinta da Regaleira (6€). Es imperdible. Nos tiramos otras 2 horas por allí dando vueltas.

Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (3) Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (4)

Nos fuimos de Sintra cerca de las 19h. Así que si quereis ver todo lo que hay allí, mínimo son 2 días.

Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (5) Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (6)

Despues de habernos aseado y descansado un rato en el apartamento, nos fuimos a dar una vuelta por los jardines de Marques de Pombal, que lo teníamos tan cerca y todavía no lo habíamos visto. Llegamos hasta el mirador que hay arriba, pero de noche pierde porque no se veía gran cosa. No teníamos nada de hambre (casi siempre nos pasabamos comiendo al mediodia), pero había que tomarse algo, que era nuestra última noche en Lisboa. Nos fuimos para Dote - Cervejaria Moderna (R. Barata Salgueiro) y allí conocimos un camarero amabilísimo, y nos pedimos unas cervezas Abadia y por comer algo pedimos media francesinha (todo por unos 11€). Para quien no la conozca la definen como un sandwich para valientes. Nos gustó muchísimo y una pena no haber tenido hambre para haber pedido algo más.

Sintra - Veraneo por Lisboa y alrededores (7)

Mañana nos despedíamos de Lisboa y de camino nos pararíamos en Evora a comer y darle una vuelta.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Veraneo por Lisboa y alrededores
Marimerpa  marimerpa  22/08/2016 16:16   📚 Travelogues of marimerpa
Es verdad que el país vecino es gran olvidado y desconocido por los españoles, con lo bonito que es y lo bien que se come! Ánimo con el diario, algunas de las fotos no se ven.
Davilo5  Davilo5  23/08/2016 08:20   📚 Travelogues of Davilo5
Totalmente de acuerdo marimerpa! Hemos comido genial, sobre todo pescado a la brasa. Gracias por los ánimos! Espero que se estén viendo bien las fotos que estoy subiendo.
Marimerpa  marimerpa  23/08/2016 08:21   📚 Travelogues of marimerpa
No, no se ven, de las de la segunda etapa ninguna, y de la primera, solo dos.
Marimerpa  marimerpa  26/08/2016 07:48   📚 Travelogues of marimerpa
Ahora sí se ven las fotos, ¡qué bonito! A mi Sintra me enamoró y en la Quinta da Regaleira lo pasamos genial. Un saludo y 5 estrellas.
Davilo5  Davilo5  26/08/2016 20:17   📚 Travelogues of Davilo5
Gracias marimerpa! Sintra es como un gran parque de atracciones para viajeros. Impresionante todo lo que se concentra en un pueblo tan pequeño.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 298
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 268
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 192
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 174

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Date: Tue Oct 17, 2023 06:33 am    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Date: Fri Nov 03, 2023 10:13 am    Subject: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Date: Tue Nov 14, 2023 03:11 pm    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Date: Mon Nov 20, 2023 11:11 am    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Date: Sun Jan 07, 2024 03:38 pm    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45