MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

CABO PENICHE. Hoy hemos cogido las bicis y hemos hecho una ruta por toda la costa de Cabo Peniche. Es un sitio súper bonito, que merece mucho la pena de visitar. Hay unas formaciones muy curiosas de todo lo que el mar ha horadado la piedra caliza...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

CABO PENICHE

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (1)

Es un sitio súper bonito, que merece mucho la pena de visitar. Hay unas formaciones muy curiosas de todo lo que el mar ha horadado la piedra caliza. Está lleno de sitios donde dejar la autocaravana, prácticamente en cualquier entrada que tienes al mar tienes un lugar donde pernoctar. ¡¡¡Es el paraíso del autocaravanismo!!! Te despiertas mirando al mar, ves la puesta del sol antes de dormir…

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (2)

En el pueblo de Peniche hay un Intermache con área gratuita para autocaravanas. Hay servicio de agua y vaciado de aguas grises y negras (N 39°21'49", W 9°22'27").

ÓBIDOS

Bello y tranquilo pueblo amurallado, reconocido como el pueblo medieval más bonito del país. De lo que llevamos viendo es lo que más nos ha gustado en cuanto a núcleos poblacionales.

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (3)

En Obidos también tenemos un área de autocaravanas gratuita de 9:00 a 17:00 para estacionar. Tiene vaciado de aguas grises y agua por 2,00 €.

Óbidos cuenta con un maravilloso centro histórico muy bien conservado, rodeado por una muralla almenada clásica, formado por un laberinto de calles empedradas y casas encaladas adornadas con flores y pintadas de blanco y azul. Tienes la sensación de estar en un pueblo griego.

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (4)

Tiene un castillo en lo alto de una colina que se ha convertido en uno de los Paradores Nacionales más lujosos de Portugal. La visita al castillo es gratuita, aunque no tiene nada en su interior, salvo el paseo por las almenas.

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (5)

La entrada principal del pueblo es la Porta da Vila, una doble puerta con el interior revestido de azulejos del siglo XVIII, la cual conduce directamente a la Rua Direita, su calle principal, algo estrecha y con una reguera enlosada en su centro, con una serie de casas blancas a ambos lados, adornadas con geranios y buganvillas, que son ocupadas por tiendas de artesanía, restaurantes y galerías de arte.

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (6)

NAZARÉ

Nazaré es una villa típica portuguesa que goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado, ubicada a unos 100 kilómetros al Norte de Lisboa y a unos 230 de Oporto.

Esta villa es considerada por muchos como la más típica del país, y su belleza natural enamora a todo aquel que la visita.

La villa se encuentra dividida en 3 núcleos poblacionales: Praia, Sítio y Pederneira.

PRAIA:

La ciudad baja, de planta geométrica, bordea la extensa playa de arena fina (Playa de Banhos). Hay muchos hoteles , tiendas de recuerdos y restaurantes de pescado.

Aquí se encuentra el barrio dos pescadores, repleto de callecitas perpendiculares al mar que discurren entre casitas encaladas, que son testigo, cada viernes, de un animado mercado

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (7)

De Praia también destaca su puerto, ubicado al sur de la playa, que sirve de refugio a los barcos de pesca. Gran parte de las capturas se vende directamente en el mercado.

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (8)

Es curioso saber que esta zona de la ciudad es de origen relativamente reciente. El mar ocupaba hasta el siglo XVII casi toda el área actual de caserío, pero las rápidas transformaciones geológicas ocurridas en ese siglo provocaron el retroceso del mar.

SÍTIO:

Sítio se encuentra en la cumbre del promontorio. Éste es un lugar de religiosidad y de peregrinación desde el siglo XII, asociado a la leyenda de Nossa Senhora de Nazaré y al culto mariano.

El acceso se puede hacer en coche o a pie por una escalera, pero el funicular resulta muy práctico a la vez que atractivo, ya que brinda hermosas vistas de la ciudad baja y el océano.

El Mirador de Suberco, a 110 metros de altitud, ofrece uno de los más bellos panoramas marítimos de todo Portugal.

MARTES 14 JUNIO 2016: Cabo Peniche, Obidos, Nazaré - 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto (9)

De Sítio no debes dejar de da Memoria, el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré, el Mirador de Suberco, el Museo Etnográfico e Arqueológico Dr. Joaquim Manso y el Fuerte de São Miguel Arcanjo con su famoso faro. Además, Playa do Norte, rodeada por bosques de pinos y dunas, resulta un lugar idóneo para practicar actividades deportivas como el surf de grandes olas o la pesca deportiva.

PEDERNEIRA:

Pederneira se alza sobre un acantilado al Este de Praia. Este barrio es la cuna de la ciudad. De aquí merece la pena visitar la Iglesia da Misericórdia, contemplar elantiguo ayuntamiento con el simbólico Pelourinho; y relajarse con las bonitas vistas que ofrece el Mirador de Pederneira. Además, el Monte de San Brás y las Dunas da Aguieira aportan un bonito contraste natural.

Un poco afueras se encuentra Famalicão, con la Playa do Salgado y la desconocida Laguna de Valado de Frades.

Hay dos áreas de autocaravanas en la entrada del núcleo de Praia, pero hay que tener cuidado, ya que el primero de todos tiene arena y nosotros nos quedamos hundidos en ella. Tuvieron que venir a ayudarnos gente de Italia, Inglaterra y Francia, cada uno con una pala, unas láminas para las ruedas, una cuerda, para ayudarnos a sacarla del arenal. Al final nos engancharon a un todo terreno y pudimos salir de allí. ¡¡¡ Hay vimos el espíritu autocaravanista ¡!! Fue una gente muy amable.

Ponemos rumbo a Bathala, con la intención de dormir en un área de autocaravanas que hay allí, y descansar del día. Al estar lleno, nos hemos ido enfrente, al parking del mercado.

Área de servicios de LIDL N 39°21'49", W 9°22'27" 0,00 €
Parking en Obidos N 39°21'22", W 9°09'24" 0,00 €
Parking en Nazaré N 39°35'49", W 9°04'13" 0,00 €
Pernocta en Batalha N 39°39'38", W 8°49'27 0,00 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días por Portugal con autocaravana: De Lisboa a Oporto
LANENA69  LANENA69  26/09/2016 21:34   📚 Diarios de LANENA69
Me ha gustado tu recorrido,algunos de los lugares ya los conocía otros los he anotado para mi próxima visita a portugal,nunca se sabe cuando será,jajajajaja.Te dejo mis estrellas,gracias por la información.Por cierto sobre las calles estrechas y la cuesta que se te iba para atrás por experiencia se pasa fatal,es más ,yo diría que se te suben a la nuez,jajajajja, A mi familia y a mí nos paso algo parecido en las azores,fuimos a visitar un faro y desde arriba lo vimos fácil,ya según bajabamos se nos iba cambiando la cara y a la subida (por suerte para mí,subí andando porque me fuí hacer pis) se las vieron y desearon,iban cagados de miedo por lo empinada de la cuesta y el coche se iba un poco hacia atrás y viendo que te ibas al mar,pues claro...te cagas sí o sí,jajjajajaja...Mi sobrina al pasar por mi lado me hizo una señal diciendome que no iban a parar a recogerme,ya iban con carrerilla y no querían frenar por si se iban para abajo,que momento de risas y miedos,jajajajaja...todavía lloro de recordarlo,es para vivirlo.Vaya rollo te acabo de contar,jajajajajja...Perdón
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 16:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito Portugal! Algunos de los sitios de tu diario los he visitado, otros no, pero lo que está claro es que Portugal siempre merece la pena.
Yolioseja  yolioseja  29/09/2016 20:26   📚 Diarios de yolioseja
Gracias LANENA69. La verdad es que se pasa fatal con las cuestas con semejante bicho. Pero bueno, nada que no se pase y luego te queda como anécdota para contar a los nietos jajajajaja. No te preocupes, que no ha sido ningún rollo.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Coche-Transporte_Privado Tema: Portugal en coche, autocaravana, moto
04-12-2008

Fecha: Sab Ene 08, 2022 07:25 pm    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Vamos a visitar Portugal en coche por unos días, ¿ se necesita un seguro internacional, o simplemente con el mismo seguro se puede conducir sin tener problemas?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Sab Ene 08, 2022 07:38 pm    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

"Damaso" Escribió:

Yo desde luego siempre que he ido por Europa Central o Portugal en coche lo he hecho con mi seguro. Eso sí, recuerdo que cuando lo compré solicité de inmediato la carta verde esa, supongo que sigue en el coche, tampoco sé si es obligatoria.
04-12-2008

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:09 am    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

"yonhey" Escribió:
"Damaso" Escribió:

Muchas gracias... preguntare en la aseguradora por si acaso.
Xessy
Xessy
21-08-2012

Fecha: Lun Mar 14, 2022 11:15 pm    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

Hola viajeros,
He leído en algún blog que muchas carreteras del Algarve tienen prohibida la circulación a autocaravanas. Yo voy a viajar con Camper. Alguien sabe si esa prohibición es también para campers?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Abr 22, 2022 11:24 am    Título: Re: Portugal en coche, autocaravana, moto

ojo con las rotondas, no las hagais a la "española" o la guardinha os puede multar, salio en los periodicos hace unas semanas

si vais a hacer la rotonda para seguir de frente, hay q entrar por el carril de la izquierda, el de la derecha es solo para ir a la derecha