Llegada a Creta y un viaje por la historia

Llegada a Creta y un viaje por la historia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

29 de agosto. Salimos de Barcelona a las doce del mediodía y llegamos a Heraklion a las ocho de la tarde, después de una escala de tres horas en Atenas. En esta ocasión optamos por no facturar y fuimos con dos maletas pequeñas (las normas de...
Hafsa2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Paseando por Creta

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

29 de agosto

Salimos de Barcelona a las doce del mediodía y llegamos a Heraklion a las ocho de la tarde, después de una escala de tres horas en Atenas. En esta ocasión optamos por no facturar y fuimos con dos maletas pequeñas (las normas de Aegean permiten hasta 8 kilos de peso en las maletas de mano), y nos gustó tanto la experiencia que hemos decidido que repetiremos: se hace el check-in on line (para la ida lo hicimos desde casa y para la vuelta, desde el hotel) y se ahorra tiempo y sufrimiento por que no se haya perdido la maleta. ¡Ah! Y dinero.

Al llegar nos esperaba un empleado de Anna Cars, quien nos entregó el coche (no recuerdo cuál era, pero era pequeño, sencillo, con cuatro puertas, aire acondicionado, en buen estado,… suficiente para nuestra estancia), y pagamos 235 euros por una semana a todo riesgo, como he comentado antes. Nos explicó cómo llegar al hotel, y a pesar de sus explicaciones y de las del propietario del hotel (que llevábamos impresas), al ser de noche, en un lugar nuevo, con mala señalización y poca iluminación, nos perdimos.

En Creta (creo que en Grecia en general) no hay que hacer mucho caso de las indicaciones: son aproximadas pero no exactas; además, a veces encuentras un matorral o una pintada que las tapa, con lo cual son difíciles de leer; y si a eso le añadimos la mala iluminación que hay por las noches, el estado de las carreteras, que no es ninguna maravilla, la forma de conducción de los griegos, que permiten (de forma extraoficial, pero lo hace todo el mundo) que se circule por el arcén (aunque al final llegamos a la conclusión de que más que permitir, era obligatorio para los que no corríamos mucho) para que los que van con prisa tengan vía libre, la cosa puede volverse un poco caótica, sobre todo para los recién llegados. La verdad es que los últimos días ya conducíamos tan tranquilos, incluso “a la griega”; sin embargo al principio, entre el desconocimiento, los nervios y los fallos, nos costó llegar al hotel. Pero llegamos.

Nos quedamos a cenar, y disfrutamos de una ensalada cretense (es parecida a la griega pero con un queso más ligero que el feta y trozos de pan como los de los dakos), pimientos rellenos de queso, setas y también cordero al horno con patatas; de postre melón y sandía, y todo regado con el vino blanco de la casa. Nos quedamos un rato charlando con otros clientes del hotel que compartían mesa con nosotros antes de irnos a dormir.

Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (1)

30 de agosto

Después de un estupendo desayuno, nos dirigimos a Heraklion. En primer lugar visitamos el museo arqueológico porque nos habían recomendado que no fuéramos al palacio de Knossos por la mañana. Por lo visto, cada día llegan cruceros a la isla y la mayor parte de los cruceristas aprovechan las pocas horas que disponen en la isla para visitar el palacio, con lo cual por las mañanas siempre está lleno.

En el museo arqueológico compramos el ticket que permite la entrada al museo arqueológico y al palacio de Knossos por 16 euros y tiene una validez de tres días. Si se compran por separado es más caro, aunque no recuerdo cuánto.

Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (2)

El museo es muy interesante y recomendable: exhibe hallazgos que se hicieron en Creta desde la época neolítica hasta el período grecorromano, pero es único en el mundo gracias a la cantidad de piezas que hay de la civilización minoica (años 2000-1400 a. C.). Me sorprendió porque lo que se conoce sobre todo es la Grecia clásica, pero al menos yo de la civilización minoica sabía bien poco, y te das cuenta de lo importante que fue para el desarrollo de las civilizaciones posteriores.

Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (3)
Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (4)

A continuación fuimos a dar una vuelta rápida por el centro comercial, comimos algo (rápido también), y como aún era pronto decidimos visitar el museo histórico de Creta, que nos habían recomendado. La entrada cuesta 5 euros y es un museo pequeño que se ve en una hora o en una hora y media. Das un paseo por la historia de Creta, desde el comienzo de la era cristiana hasta la actualidad, y aunque no es imprescindible, a los amantes de la historia les gustará. Mi zona preferida fue la dedicada a la segunda guerra mundial, en la que los cretenses participaron activamente; es muy interesante.

Y llegó la hora de ir al palacio de Knossos: Está fuera de Heraklion, a unos 15 minutos en coche al sur de la ciudad. Es fácil llegar y está bien señalizado. Hay un parking gratuito muy espacioso junto al palacio.

Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (5)

Eran las cuatro de la tarde. Nos habían recomendado que fuéramos a partir de las cinco porque hay menos gente, el calor de agosto se soporta mejor y la luz a esas horas es muy bonita para fotografiarlo, pero llegamos antes y estuvimos de maravilla. Había muy pocos visitantes (de hecho a partir de las cinco empezó a llegar más gente), en algunas zonas estábamos completamente solos, pudimos disfrutar del sonido del canto de las cigarras bajo los árboles, de la paz del lugar, de imaginar cómo debieron de haber sido las diferentes zonas y estancias del palacio que ahora está en ruinas…

Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (6)
Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (7)

Es recomendable tener una guía con explicaciones del palacio o haberse leído información del mismo antes de visitarlo, porque aunque te haces una idea de lo que debió de ser y hay zonas que están reconstruidas y son de una gran belleza, hay otras que están deterioradas.

Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (8)
Llegada a Creta y un viaje por la historia - Paseando por Creta (9)

Aunque no es tan impresionante como la Acrópolis o Delfos, nos encantó; para nosotros fue uno de los momentos especiales del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paseando por Creta
Tesca  Tesca  09/01/2017 18:37   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: ¡Fin de fiesta!
Poco a poco he ido leyendo tu estupendo diario y disfrutando de una partecita de mi paraíso, Grecia.
Gracias Hafsa2 por hacerme disfrutar de la lectura, que han conseguido que me enganche un poquito más a este país y que anote esta isla para una próxima visita.
Ya están puestas las merecidas estrellas.
Precioso diario.
Hafsa2  Hafsa2  09/01/2017 18:54   📚 Diarios de Hafsa2
¡Muchas gracias, Tesca!
Ha sido un placer compartir este diario con todos vosotros y os agradezco mucho vuestras palabras y vuestras estrellas.
Creta es una isla maravillosa y espero que algún día la visites, seguro que la disfrutas.
Tesca  Tesca  10/01/2017 08:58   📚 Diarios de Tesca
Siiiiii, yo también espero visitarla. Ya sabes que está en mi lista, larga lista
Acaroviajes  acaroviajes  16/08/2017 11:03
He leído con mucho interés tu diario, dentro de unos días vuelo a Creta, y creo que vendré tan encantada como tú, ya comentaré a la vuelta.
Hafsa2  Hafsa2  16/08/2017 15:26   📚 Diarios de Hafsa2
¡Gracias, acaroviajes!
Me alegro de que te haya interesado el diario. Creta es una isla muy especial. Espero que te guste tanto como a mí, y a tu vuelta estaré encantada de leer tus comentarios. ¡Feliz viaje!

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
26-02-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Toda la razón
Entramos y salimos por Heraklion (ferry y vuelta a Barcelona)
La idea es visitar Knosos y el arqueológico de Heraklión, y el resto un poco sobre la marcha, pero más tirando de playas. Samaria sí que entraría en nuestros planes, pero lo tendríamos que cuadrar a ver...

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Llevas razon en que en 8 días solo te da tiempo de hacer la parte oeste.Te has planteado salir desde Chania en vez de Heraklion?asi no tendrias que desandar lo andado.La prefectura de Chania se lleva mimo 4 días am entender para ver lo mas bonito.Si quereis playas allí estan las mas espectaculares,Balos,Elafonisi y Falasarna cada una se puede llevar un día entero,porque se tarda en llegar y porque se lo merecen,eso si a reventar de gente.Es cierto que una vez en la playa se encuentra sitio porque son grandes y si no quereis alquilar sombrillas es mas facil.En falasarna sobra el espacio .Lo...  Leer más ...
26-02-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Mas que orientación una autentica guía de viaje madre mía. En cuanto terminemos de cuadrar los billetes, pondré un primer esbozo de viaje.

Muchas gracias de verdad
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:44 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En julio me voy 10 días

Empezaré a leeros tranquilamente, tengo ya todo reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa