De Santiago a Puerto Natales

De Santiago a Puerto Natales ✏️ Travel Journeys of Chile Chile

Miguelang031075 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Points: 5 (19 Votes)  Travelogues: 24  Localization:Chile Chile

1 de diciembre. Para no perder la costumbre me despierto antes de tiempo, sobre las 5. El desayuno en este hotel es servido desde las 4 de la madrugada hasta las 10:30. Es de tipo buffet pero imagino que no lo encontré muy apetecible, porque tardé 5 minutos en desayunar. Ni recuerdo que había.

El transporte desde el hotel hasta el aeropuerto tiene una frecuencia de 30 minutos. En este caso no tiene nada que ver con Transvip, sino que es transporte propio del hotel. Hay que reservar el día anterior.

El vuelo con destino a Punta Arenas salió con puntualidad y transcurrió con total normalidad. Durante el recorrido sobrevolamos la región de los lagos y probablemente vimos volcanes como el Villarrica, el Osorno y el Puntiagudo.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (1)

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (2)

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (3)

Luego, yo esperaba poder ver los Campos de Hielo, pero había mucha nubosidad y no vi nada hasta cerca de Punta Arenas, cuando apareció la estepa patagónica y luego el estrecho de Magallanes.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (4)

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (5)

Llegamos a Punta Arenas antes de la hora prevista y tampoco tuve que esperar demasiado a coger el equipaje, que era el miedo que tenía, de que no llegase a tiempo para coger el autobús de Bus Sur con destino Puerto Natales a las 12:30. Para que te recojan en el aeropuerto hay que avisar a la empresa y entonces te informan a qué hora aproximadamente hay que estar en la parada del autobús.

El trayecto hasta Puerto Natales es de unas 3 horas y se hacen muy pocas paradas intermedias.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (6)

Al llegar a la estación de autobuses me fui directamente al alojamiento: el Pire Mapu Cottage.

www.piremapucottage.com/

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (7)

No está en el centro de la ciudad, pero si interesa un alojamiento cercano a la estación es una buena opción. Queda a unos 400 metros. El Pire Mapu es un bed & breakfast tipo casa rural. Lo elegí porque me gustó el estilo rústico que aparentaba en las fotos y los buenos comentarios. Hay un total de 3 habitaciones, 2 de las cuales están en el interior de la casa principal y la otra es una habitación con entrada independiente anexa a la casa. Esta última fue en la que me tocó: habitación no muy grande con 2 camas cómodas, mesita de noche, silla, mueble con cajones para guardar la ropa (no hay armario), radiador y opción para prepararse té y café. El cuarto de baño era espacioso, con ducha grande y jabón líquido (no la dichosa pastilla de jabón). Lo que sí me dio la sensación es que el radiador no estaba a una temperatura alta o que quizás la habitación no estaba bien aislada del frío, puesto que fue el alojamiento de todo el viaje en el que pasé más fresco.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (8)

Dentro de la casa, el espacio común para todos los huéspedes es el salón comedor, donde se sirve el desayuno. Es muy acogedor, con su mesa de madera y el sofá al lado de la chimenea. Hay algunos libros de la Patagonia chilena. Según me fijé que ponía en la habitación, se puede contratar a través del B&B una excursión por los glaciares Balmaceda y Serrano, una excursión por el Parque Nacional Torres del Paine o una cabalgata. Es posible pedir un almuerzo tipo picnic cuyo precio es de $7000. Los dueños son un matrimonio formado por un inglés y una chilena de Puerto Natales. Conversé con ella algunas veces y parecía amable.

Una caminata hasta el centro deben ser unos 20 minutos. En taxi cuesta $1300. Pedí que me llevaran hasta la Plaza de Armas. Desde allí fui en primer lugar a la agencia Turismo 21 de Mayo, para pagar la excursión del día siguiente por los glaciares Balmaceda y Serrano que había reservado por correo electrónico. Cuando lo dije, me respondieron que no tenían ninguna reserva mía, que mis correos únicamente los habían etiquetado como "conversaciones". Si a decir por correo que quiero hacer una excursión el día 2 de diciembre y que cómo y cuánto se paga, que me respondan diciéndome que me guardan la reserva hasta las 6 de la tarde del día anterior y que pague en la agencia, le llaman "conversaciones", pues no me parece bien. Me cabreó bastante, pero por fortuna verificaron que quedaba alguna plaza libre para el día siguiente.

Después del sofoco, volví de nuevo hacia la Plaza de Armas, que no es nada especial y busqué una cafetería donde merendar algo.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (9)

La elegida fue el café Artimaña, en la calle Carlos Bories, 349. Está bajando desde la Plaza de Armas hacia la costanera. Lo que pedí fue lo siguiente:

- Zumo natural de arándanos
- Kuchen de manzana recién hecho. ¡Delicioso!

Con la propina fueron $6800. Es un sitio recomendable.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (10)

www.tripadvisor.es/ ...egion.html

Continué con mi paseo hasta la costanera, pero no contaba con que hiciese tanto viento.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (11)

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (12)

Soplaba frío y con tanta fuerza que me costaba trabajo andar. No en vano hay un monumento dedicado al viento.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (13)

La siguiente hora u hora y algo fue desagradable a causa del viento. No se estaba agusto en la calle y no sabía ni dónde guarecerme mientras se hacía una hora razonable para cenar . Después de dar vueltas me refugié en la cafetería del hostal Amerindia, en la calle Barros Arana, 135. Tomé un chocolate caliente con clavo y canela, por un total de $3100.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (14)

Cuando llegaron las 7 de la tarde me metí en un restaurante que hay enfrente del hostal Amerindia. Se llama Aldea Restaurant. Es un restaurante bastante pequeño y en Tripadvisor está muy bien posicionado, por lo que es conveniente acudir en cuanto abren a las 7 de la tarde, o bien reservar. La comida es más de tipo autor. Pedí los siguientes platos:

- Aperitivo de lactonesa (como la mayonesa, pero hecha con leche en lugar de huevos) y otro aperitivo de jamón de cordero con nalca. Estos aperitivos me los sirvieron durante el tiempo de espera del primer plato.

- Ceviche de centolla, vieiras y ají amarillo.
- Sorrentinos rellenos de berenjenas, con ricotta, rúcula y salsa de tomate.

Con la bebida y la propina fue un total de $19500.

De Santiago a Puerto Natales - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (15)

www.facebook.com/ ...442517355/

Desde luego que fue una tarde redonda de comer: 2 cafeterías y un restaurante en un intervalo de tiempo de 2 horas. El taxi de vuelta al B&B me costó $1300, que debe ser la tarifa estándar para desplazamientos por el casco urbano de la ciudad.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
Meha  meha  16/12/2018 23:06   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: De Valdivia a Pucón
He estado en el restaurante Trawen. Nos gustó y repetimos 2 veces. Era de los que tenían más ambiente en Pucón. Se notaba bastante desocupación hace un par de semanas
Meha  meha  16/12/2018 23:07   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: Navegando por los ríos de Valdivia
También estuve en el restaurante Picamaderos. Rico, rico.
Miguelang031075  miguelang031075  16/12/2018 23:12   📚 Travelogues of miguelang031075
Meha; me alegro de que te gustasen estos restaurantes. En Chile se come muy bien. A ver si tengo en otra ocasión la oportunidad de regresar a Chile.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 17:50   📚 Travelogues of Magrat1976
Hola de nuevo! A éste también le he echado un ojo, hay un par de excursiones que me interesa hacer y las recomendaciones generales siempre son bienvenidas (las gastronómicas también :mrgreen:)

Otro viajazo, muchísimas gracias por el esfuerzo de escribir el diario y compartir! Smile
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 22:21   📚 Travelogues of miguelang031075
Gracias a ti por leerlo Smile

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Points 4.76 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 83

Ciudad-Localidad Topic: Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar - Chile
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
mxm111111
Mxm111111
31-08-2010

Date: Tue Jul 30, 2019 07:13 pm    Subject: Re: Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar

Bajamonti wrote:
mxm111 wrote:
He visto que el autobús para en la terminal, que está en la Avda. de España, y los hoteles están bastante lejos, a unos 20 minutos a pie. Teniendo en cuenta que llegaré en invierno y de noche, ¿ hay algún medio de transporte ?
Taxi y taxi colectivo.

Muchas gracias
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Date: Tue Jan 21, 2020 11:38 am    Subject: Re: Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar

Hola! Llego a las 14:00 horas a Puerto Natales, hay alguna excursión que se pueda hacer por la tarde o qué me recomiendan visitar?
Magrat1976
Magrat1976
12-06-2014

Date: Tue Jan 21, 2020 11:56 am    Subject: Re: Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar

Tenerifeandoporelmundo wrote:

Hola!

Os podéis acercar hasta la cueva del Milodón, hay unas vistas impresionantes desde un par de miradores, y la cueva también está curiosa de ver. El trayecto hasta allí también vale la pena, hay varios sitios donde parar a sacar fotos.

Un saludo!
alexB
AlexB
29-04-2011

Date: Sat Feb 25, 2023 10:02 pm    Subject: Re: Viajar a Chile

Hola,

voy a estar 3 dias en Puerto natales.
Estoy pensando hacer la ruta Puerto natales, torres del paine, Amarga, Estancia pudeto y volver en Puerto natales.

Querria ir a glaciar grey, pero no me entero hasta donde tengo que ir en coche.

Me podeis recomendar algunos sendreos en esta zona?

Existe supermercado mas barato en Puerto natales o todos son parecidos?

Para comer me podeis recomendar algio en Puerto natales?
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Date: Sat Feb 25, 2023 10:28 pm    Subject: Re: Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar - Chile

Hay un hilo para excursiones desde Puerto Natales:

Excursiones desde Puerto Natales - Chile