Pammukale y Afrodisias

Pammukale y Afrodisias ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Nos hartamos de ver yacimientos en malas condiciones así que pasamos de ir al yacimiento de Sardes. Llegamos al gran reclamo del país El parque natural de Pammukale y una vez en el pueblo os sugiero no pagueis el parking y que dejeis el coche en...
Jorgexurxo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: TURQUIA Gran Desconocido

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Turkey Turkey

Llegamos al gran reclamo del país El parque natural de Pammukale y una vez en el pueblo os sugiero no pagueis el parking y que dejeis el coche en cualquier calle del pueblo o perpendicular a Mehemet Akif Ersoy bulevar. Ahí podreis dar una vuelta por el lago de abajo y ya subir la cuesta e iros bañando en las piscinas.
Dice estar protegido por la UNESCO pero en unos años desaparecera y comparado con fotos de hace 20 años el lugar se ha ido destruyendo. Aún así merece la pena y es una experiencia darse un baño caliente agradable en esas piscinas. Tambien han construido unas piscinas adicionales en la cima para guiris donde se paga un pastón extra.
El parque además concentra la ciudad romana de Hierapolis, donde apenas se ve nada aparte del teatro que esta algo lejos. Pero entra dentro de la entrada al parque.

Afrodisias es un yacimiento que posee ruinas greco-romanas de igual importancia que Éfeso, pero con menos turistas. La zona está cuidada y su gran preservacion se debe al terremoto que sufrio y sepulto la ciudad. En ella se aprecia todo el trazado a la perfeccion y ademas hay carteles explicativos por el recorrido. Altamente recomendable. El museo del yacimiento es espectacular y divulgativo por primera vez.
Mas info articulossaberyocio.blogspot.com.es/ ...isias.html

Pérgamo Nos quedamos con ganas de ir pero esta retirado

Para acabar el viaje ya fuimos a dejar el coche al aeropuerto de Izmir. Cogimos un Pegasus vuelo a Estambul y Estambul- Madrid. La única forma de volver a Europa en vuelo es siempre pasando por Estambul, no existen vuelos directos desde los otros aeropuertos regionales.

Espero que este diario os sea de gran ayuda ya que a mi me ayudaron los publicados en este GRAN FORO. Os agradezco feedback. Gracias

comment_icon  Last commentaries to the diary: TURQUIA Gran Desconocido
Marimerpa  marimerpa  20/02/2017 09:12   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 314
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 186
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 167

Pais Topic: Viajar a Turquía

Date: Sun Mar 03, 2024 03:30 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Messages: 11918

Date: Mon Mar 04, 2024 09:53 pm    Subject: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" wrote:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Date: Mon Mar 04, 2024 11:29 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Date: Tue Mar 05, 2024 12:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" wrote:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Date: Tue Mar 05, 2024 11:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía