EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! ✏️ Travel Journeys of Philippines Philippines

3 de Agosto de 2016. Comienzo con el vídeo resumen del TOUR A!! Y volvió a sonar el despertador y esta vez sí que sabía dónde me encontraba jajaj pero es que, claro, el primer día… entre la cantidad de vueltas que dimos hasta llegar al EL NIDO y...
Emerald Author:   Input Date:   Points: 5 (3 Votes)

Travelogue: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

Points: 4.8 (47 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Philippines Philippines

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (1)
EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (2)
EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (3)
3 de Agosto de 2016

Comienzo con el vídeo resumen del TOUR A!!

Y volvió a sonar el despertador y esta vez sí que sabía dónde me encontraba Laughing jajaj pero es que, claro, el primer día… entre la cantidad de vueltas que dimos hasta llegar al EL NIDO Confused y que uno todavía se encuentra perdido pues… cuesta acostumbrarse jajaja pero pasada esa primera noche en el Spin Designer y dormir como zoquetes durante la segunda jajajaj Mr. Green , como nuevos y a por el TOUR A!!!!!

Ahhhh chachos, peeeero os adelanto que a la siguiente noche no dormimos tan bien Confused y ya os contaré el porqué Rolling Eyes en su momento y que es uno de los puntos negativos del hotel pero más que del hotel, de la habitación en sí y que hubiera tenido fácil solución habiendo pedido un cambio de la misma pero en fin, ya está, lo pasado, pasado está pero os lo relataré para que no os ocurra lo mismo que a nosotros ok?

Pues… qué queréis que os diga jajaja, que creo que en mi vida me he vestido más rápido que en este viaje Wink jaja, ni duchas mañaneras y no penséis que soy una guarrilla Mr. Green jajaj, es que… pa’que si dentro de una hora voy a estar en el mar gozando como una loca jijii. ¿Y la ropa??? Anda ya… “bikiniki” Laughing , pareo y a chutar jajaja.

A desayunar y directamente a por las tortitas gigantes del súper cocinero del Spin, madreeee que buenas Aplauso y con el sirope o con el chocolate, ainssss, yo las quiero de nuevo, las mejores del mundo mundial Heart jajaja. Ojo que… antes, había que pillar más fuerzas con un buen huevo frito, tostadas, cereales y un largo etcétera. Joerrrrr, la primera hora de los tours jajaja, teníamos que meter tripa para salir en las fotos jajaja.

Y como es tan chiquitín El Nido, en menos de 10 minutos estábamos de nuevo en la recepción del ArtCafé confirmando y pagando pero… ahí vaaaa, que se me olvida contaros unas cosa jijij. Algo que ni siquiera los locales se explicaban y aquí ya entra la “brujilla” de la Esme Mr. Green jiji.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (4)

Recorriendo las calles de EL NIDO para ir al ArtCafé y... he aquí nuestra amada terracita del mismo, OLEEEE jijji!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (5)

Por cierto, si en el supuesto TOUR A que era el primero que íbamos a hacer costaba 1.200 Php pero al final hicimos el C, éste realmente vale 1.400 Php pero… pagamos 1.200 php Mr. Green por el C.

Yo creo que se rallaron Rolling Eyes y nos metieron en la banca equivocada Confused , de ahí, tan poquita gente el primer día ya que todo el mundo o casi todo el mundo tiene la duda de qué Tour es mejor, si el A o el C y… si se dispone de poco tiempo, casi siempre se comienza por el C y no como nosotros que teníamos claro que queríamos los 4 Laughing a no ser que la climatología nos lo impidiera Evil or Very Mad jajaja.

Por ello, se volvieron a equivocar Twisted Evil y como hoy sí que realizábamos verdaderamente el A, nos volvieron a cobrar los 1.200 Php jajajaj Wink , menudo lío ¿no? No sé si me he explicado bien, a ver, repito, el TOUR A cuesta 1.200 pesos filipinos y el C 1.400 pesos pero como el primer día en lugar de meternos en el Tour A nos metieron en el C, vuelvo a reiterarme que pensando ahora en todo esto… se equivocaron y pagamos por ambos, lo mismo y encima, lo mínimo que son los 1.200 Php Aplauso jijij. Hala, ya podemos seguir jijij.

Un pequeñito paroncito jijj! Sí, Sí, que PEQUEÑITO EL NIDO PERO QUE GRANDE A LA VEZ TODO LO QUE GUARDA EN ESA BAHÍA TAN ESPECTACULAR!! Ahí va un plano súper completito de toda la zona por si aparte de El Nido ciudad, queréis visitar los alrededores de la parte norte de Palawan!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (6)

PLANO NORTE DE PALAWAN CON TODO MUY, MUY DETALLADITO!!

La cocina del hotel la montan en un periquete debajo del porche de la terraza del hostel y cuando salimos al exterior y vimos el día que hacía Shocked nos quedamos flipados. Un cielo azul espectacular Amistad sin una nube ni media, flipante y alucinante porque en Manila seguían con los coletazos del tifón pero es que en Port Barton estaba cayendo la de Dios y ahí sí que os digo que no eran unos miles de kilómetros si no unos pocos cientos de ellos entre ambas localidades y en El Nido… bualaaaa, pedazo de día y, además, nos duró todo el día Very Happy . Sí que es cierto que en algún momento una nubecilla gris descargaba dos gotas Rolling Eyes pero eso a partir de la tarde y… ¿Qué fue lo que decían los locales?? El propio cocinero del Spin alucinaba en colores y nos dijo que hacía años que no recordaba un cielo y un clima así en esa temporada, os recuerdo que era 3 de agosto de 2016. Fiesta

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (7)

Mirar, mirar, que peazo de mañana!! Eran las 8 h y la bahía estaba preciosa!!

Buenooooo, ya os podéis imaginar cómo estaba yo, más hinchada que un pavo jajajaj. Por eso os comento que no dejéis de viajar en temporada de lluvias, nunca se sabe lo que va a pasar Rolling Eyes e… incluso, aunque vayáis ahora en la supuesta época seca… están teniendo este año unas lluvias de la leche Sad . No sé a qué será debido, ¿al cambio climático? Evil or Very Mad Puede ser. Desde luego, era año de “La Niña” y podía pasar cualquier cosa, que diluviara o que hubiera sequía como así le pasaba en la Isla de Siquijor. Ya os contaré más detenidamente cuando lleguemos a la parte de Siquijor ¿ok?

Sigamos, sigamos jejeje. Bajamos de nuevo a la terraza del ArtCafé junto a la orilla del mar y oleeee, que recibimiento, un Golden precioso Heart que era más mimoso que pa’ qué jajaj, y mientras esperábamos a que llegara la gente y que nos distribuyeran en las distintas bancas por TOURS… me lo pasé pipa con mi nuevo amigo Wink . En este aspecto, Filipinas, me recordó muchísimo a Sri Lanka, mogollón de perros por todas partes pero en este caso, casi todos tenían dueños. Los adoran Aplauso . Eso sí, los dejan ir a su aire jjaja y te los encuentras por todas partes hasta… meándose en las patas de las sillas de las terrazas de los restaurantes Evil or Very Mad de la playa, eso sí que me dio rabia esa misma tarde. Un poquito de por favor oyeeeee!!! Que luego vamos nosotros y nos sentamos allí joooo. Pelea

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (8)

Un nuevo amiguito jajaja, y que cara de gustazo que tiene el tío ¿eh?? jajaja!

Ostras y en cosa de cinco minutos, ya casi eran las 8 de la mañana, un mogollón de peña nos amontonamos en la terraza del ArtCafé Shocked , de distintas nacionalidades y muy, muy jovencitos casi todos ellos pero… la palma, la palma nos la llevábamos los españoles Heart . Más de la mitad de la gente éramos españoles y cuando, de repente, apareció nuestro “Team Manager” jajaja, que gracioso era y que rasmia tenía el jodío Amistad . En este punto también os tengo que comentar que una de las cosas que también me sorprendió en Filipinas y para bien, era la cantidad de gays que había y lo bien aceptados que eran Aplauso , de hecho, en ningún momento fingían algo que no eran y súper, súper divertidos. Madre mía si tengo anécdotas para contaros respecto a ellos y muy buenos amigos que hicimos queridos lectores. En la etapa de Apo, os presentaré a estos nuevos amigos con los que mantengo el contacto y nos hemos enviado fotos, QUE GENTE MÁS MAJA LOS FILIPINOS, SEAN DE LA CONDICIÓN SEXUAL QUE SEAN!!! BRAVO POR FILIPINAS Y POR LA GRAN ACEPTACIÓN QUE TIENEN HACIA ESTE COLECTIVO.

Y de nuevo un mogollón de suerte Mr. Green jijiji, Hoy casi todo el mundo excepto nuestra banca hacían el Tour C y la única, la nuestra, la A Laughing jejejeje y, lo mejor de todo, el barco entero de españoles en donde hicimos unas buenísimas amigas que yo creo que esa amistad perdurará para siempre. BEA, CRIS, OS QUEREMOS!!!! Tenéis que hacernos una visita a Valencia Wink , esta es vuestra casa para lo que queráis!! Dos primas de lo más salao Very Happy que os podáis imaginar, guapísimas, con tipazo y encima súper simpáticas, vamos… ya os podéis imaginar lo bien acompañado que fue mi churri durante todo el Tour Wink y no sólo con ellas que desde el principio, congeniamos y ya no nos separaríamos durante este magnífico día y al siguiente y oye, como si nos conociéramos de toda la vida.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (9)

Nuestras guapísimas y simpatiquísimas "Primas"!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (10)

Y ya de paso, quiero presentaros también a Jonny a su tripulación!!! Que majetes todos!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (11)

Ahhh, pero ahí no quedaba la cosa Rolling Eyes . Aunque en esta ocasión no éramos 4 en la barca, sino más… el ambiente fue genial. Con nosotros fueron también 5 chicas catalanas de lo más guay Very Happy y otra parejica pero… éstos eran muy callados y casi no hablamos con ellos pero… eran majetes también sí, por supuesto.

En total… 11 personas pero para nada se va apelotonado. Hombre, lógicamente, no teníamos tanto espacio como el día anterior Rolling Eyes que hasta yo me eché una siesta toda larga en los cómodos cojinetes de la banca pero teníamos total libertad de movimientos. Mira, otra recomendación que os hago. No es que haga publicidad del ArtCafé pero este día vimos muchos más barcos saliendo de la bahía de la ciudad con otras empresas y muchos de ellos iban a petar Confused , esos sí que iban pero cargaditos, cargaditos de gente Evil or Very Mad . Luego, también tenéis que pensar qué es lo que queréis porque hay barcos para todos los gustos, lo que ya no sé si dependerá de lo que uno vaya buscando y, entonces, haya agencias que lo hagan de propio y con esto me refiero a que había barcos que parecían una auténtica discoteca flotante. Me recordaban mucho a esas embarcaciones que tan de moda se han puesto, por ejemplo, en Ibiza con la música a toda castaña, alcohol a mansalva y mucha, mucha fiesta Wink . No sé, en nuestro caso y aunque aún nos mola la marcha, pienso que la Bahía de Bacuit es un remanso de paz y así tiene que seguir siendo. Cuando accedes a esos lagos impresionantes Heart en los que no se oye nada más que los chapoteos de los excursionistas y los cantos de los pájaros y que, de repente… Shocked CHUMBA, CHUMBA, CHUMBA a todo tren pues… esa no es mi idea del paraíso pero para gustos los colores ¿no? Pues eah, ahí queda esa recomendación que en función de lo que os guste, lo podéis encontrar y tener.

Y después de uno de mis súper rollos Mr. Green jajajaj, volvemos al inicio de uno de los días más bonitos de mi vida Amistad . El “Team Manager” te va nombrando y como en el cole pues “PRESENTE” jajaja, y ya te va separando por grupos y finalizado este punto, hala, todo el mundo que va mono, monísimo con sus vestiditos a juego con chancletas y demás y… te dice: “eah, veis esa banca de allí, a unos cuantos metros de aquí, pues bajáis por estas escaleras… y vais hasta ella”.

OS VUELVO A RECORDAR QUE A PARTIR DE ESTE PUNTO, VIENE EL DESPELOTE TOTAL, la gente no va preparada y con el agua en la cintura, en una mano la ropa y en la otra, distintas cosas como la toalla o la bolsa con cremas, equipo y demás Rolling Eyes , se llega hasta la banca. Así que no os pongáis muy emperifolladas porque os va a durar unos escasos segundos Wink jajaj.

Otra recomendación mientras se está esperando en la terraza, APROVECHAR PARA DAROS BIEN DE CREMA POR TODO EL CUERPO, si con el día nublado volvimos un poco coloradillos Confused , imaginaos el día de hoy, con ese maravilloso sol y sin una nube ni media en el horizonte.

ADEMÁS, LOS PROTECTORES SOLARES COMIENZAN A HACER EFECTO 30 MINUTOS DESPUÉS DE SU APLICACIÓN!! Y esto os lo digo en serio ¿eh? Si mientras vais en el barco y como hace todo el mundo que hasta que se accede al primer punto a visitar, la cremita va pa’aquí y pa’llá en plan como la canción de hace unos cuantos veranos… “tú me das cremita, yo te doy cremita” jjajaja, ¿os acordáis del anuncio?? Rolling Eyes Muy, muy bueno Aplauso y el de… “QUE TENGO QUE TENGO DE TO’” jajaja. Ainsss, cómo pasa el tiempo de rápido leches y hala, ya me he ido de madre de nuevo jajaja Embarassed . Al grano, que si os dais el protector mientras dura el trayecto y aunque las bancas llevan toldo, en algún momento el sol os va a cascar de lo lindo por lo que si os acabáis de dar la crema… vais a empezar a quemaros ¿ok?

MÁS COSAS, MÁS COSAS QUE ME ESTOY ACORDANDO Y QUE OS VA A SERVIR DE MUUUUCHA AYUDA JIJIJII! TENÉIS QUE ESPABILAROS E INTENTAR SUBIR LOS PRIMEROS A LA BARCA PARA COGER EL MEJOR SITIO QUE ES DELANTE, JUSTO EN EL PRINCIPIO DE LOS ASIENTOS, DE CARA HACIA EL MAR Y NADIE OS TAPARÁ LAS VISTAS Y TOMARÉIS UNAS IMÁGENES, FOTOS Y VÍDEOS QUE OS CAGARÉIS DEL GUSTO jajaja. Ainssss, en esta vida hay que ser espabilao si no… se te comen Wink jajaj.

Además, lo más guay de todo y si no os mareáis o no tenéis miedo, soltaros, levantaros del asiento e ir hasta la punta del barco y sentaros allí Amistad , como si fueseis los protagonistas de Titanic. ES UNA PASADA!! Aplauso Una sensación maravillosa como si estuvieras flotando, meciéndote con las olas del mar y teniendo esas panorámicas de la Bahía de Bacuit que no olvidaréis en vuestra vida!!! Jjejeje, y si os tumbáis en plan “pose modelo de revista”… Mr. Green daréis una envidia a vuestros amigos y familia de flipar jjejeje, Que mala que soy ¿no? Twisted Evil

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (12)

Ahhh, que foto más chula de mi churri con el mar y las rocas cársticas de fondo!!

Bueno, yo creo que ya vale de recomendaciones y consejos por el momento!!! Vamos a lo que nos importa en el día de hoy, 3 de agosto de 2016, EL TOUR A y es éste:

Estos son los puntos que vais a ver, visitar y disfrutar Heart en el día y éste sí que se cumple ¿eh? O… por lo menos, debido a la buena climatología no nos perdimos nada de nada compis!!

UN TOUR DE DESCUBRIMIENTOS QUE OS DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA, UN TOUR DE LAGOS DE ENSUEÑO Y PLAYAS DE AUTÉNTICA POSTAL. ¿Queréis verlas ya??? Laughing Pues… os vais a esperar un poco más Mr. Green jijijiji.

Jejejej, pues eso, situados en primera línea de fila en la banca… Mr. Green madreeee que paisajes más espectaculares Shocked !! Con razón que el Grandioso JACQUES COUSTEAU dijera que era el “PUNTITO EN EL MAPA MÁS INCREÍBLE EXPLORADO HASTA EL MOMENTO”!!

Este rincón del mundo que tanta suerte hemos tenido de contemplar, es un rincón salvaje Amistad tal y como pudimos comprobar en este Tour y… bueno, el otro también, el C, claro jajaja, creando un microcosmos tropical Aplauso que guarda esta reserva ecológica formada por montañas cubiertas de jungla tropical que parecen flotar sobre el mar color Esmeralda Very Happy y no me digáis que no es así porque… mirar, mirar, FLIPANTE compis!! Fiesta

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (13)

Wowwwww, que belleza, mientras navegábamos se nos caía la baba!

Los trayectos no son largos y… no sé pero creo que después de navegar poco más de media hora por mar abierto aunque como os digo, viendo por todos lados estas formaciones cársticas forradas de auténtica jungla Heart , al fin, divisamos nuestro primer destino de este Tour, SMALL LAGOON pero… vamos a recordar de nuevo los lugares a visitar en este Tour, ¿qué os parece? Wink

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (14)

Ya estábamos llegando casi al entrante que encierra la Small Lagoon!

- Los dos Lagos de la Miniloc Island, el Grande y el Pequeño o como dicen ellos, the Big Lagoon and the Small Lagoon.
- The Secret Lagoon.
- Simizu Island.
- 7 Commandos Beach.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (15)

Y como no, el plano de ubicación para que sepáis en todo momento dónde vais a estar:

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (16)

¿Ya nos hemos situado dentro de la Bahía de Bacuit??? Halaaaa, a seguir jijiji! Pues sí, pues sí, ya llegábamos a unos de los lugares más bonitos de todo el mundo, LA ISLA DE MINILOC que alberga dos espectaculares Lagunas, la primera de ellas, la SMALL LAGOON y poquito a poquito nos fuimos acercando y guauuu Shocked , vaya paisaje coleguis.

Accedimos a una bahía bastante grande rodeada de pequeñas calas con una exuberante vegetación Heart y con una arena y un agua cristalina Amistad que… madre mía, y vaya postales para la eternidad Very Happy . Os vuelvo a repetir, poneos en la punta de la banca que salen unas fotos que te mueres de bonitas Laughing jaja.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (17)

Y aquí fue donde echamos el ancla!!! Wowwww, no me cansaré de repetir, WOOWOW JAJAJ! Enfrente mismo, esta preciosidad de cala y a nuestra izquierda la bahía por la que teníamos que acceder nadando hasta la Small Lagoon!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (18)

Ainssss, pero… ¿Cómo era posible lo que iba a suceder en cuestión de escasos minutos? De pasar de un sol radiante Rolling Eyes , de repente, un nubarrón que en ese momento, decidió descargar unas cuantas gotas Evil or Very Mad pero hasta estas gotas de lluvia son calientes y total… qué más da, AL AGUA PATOS Wink y dentro, todavía más caliente el agua del mar, JODER QUE GOZADA COMPIS!!

Pero como os comento, solo duro unos minutos Very Happy y nosotros, preparados ya con nuestro equipo, nos dispusimos a ir al encuentro de esta Small Lagoon.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (19)

En el agua ya, rumbo a la SMALL LAGOON!!

Antes de proseguir os quiero contar otra cosa respecto a esta visita. LA NADADA ES BASTANTE LARGUITA ¿EH? AVISO PARA NAVEGANTES!! La ida aún se hace bien pero la vuelta se hace pesadita y se llega con la lengua abierta hasta el barco Sad , además, por lo menos en nuestro verano al estar la marea más alta, prácticamente, no se hace pie en ningún lugar así que si no tenéis seguro si vais a poder llegar hasta el final que es lo increíble aunque todo es increíble Amistad pero… ese rinconcito al final del trayecto… uffff, Dios Mío jajaj y… aquí lo dejo jjijiji. Bien, si no estáis seguros, no os preocupéis porque, primero, siempre vais a tener el apoyo de vuestro guía Aplauso y, segundo, el NEGOCIETE que tienen montado en este punto. El alquiler de Kayacs.

Si señoras y señores, alquilar un kayac pero no tendréis que remar vosotros, un local se encargará de hacerlo por vosotros mientras vais tranquilamente sentados y con vuestra cámara tomar unas fotos de alucine.

Yo… sinceramente, quizá, ahora sí que hubiera alquilado uno pero no para hacer toda la visita si no para ir cambiando, es decir, voy nadando, me canso pues subo al kayac a descansar y de paso hacer unas preciosas tomas de la Small Lagoon para volver a tirarme al agua de nuevo Mr. Green . Sí, eso es lo que hubiera hecho ahora si lo hubiera sabido de antemano.

Daros cuenta que la persona a la cual le alquiláis el kayac siempre os acompañará bien si estáis todo el rato encima como si decidís ir alternando por lo que hubiera sido lo mejor, como repito, por lo menos para mí Rolling Eyes ¿eh?

Pero… ¿Qué tiene de especial este lugar? Bualaaaa, pues aparte de unos rincones de ensueño, a esta laguna se accede por una estrecha grieta entre dos rocas cársticas con el tamaño justo y exacto para que quepa un kayac con sus pasajeros, únicamente teniendo que agachar la cabeza para pasar entre ella y su anchura es la misma que la de la embarcación, es decir, pequeña, muy pequeña pero cuando se traspasa este umbral… WOWWW, si el exterior es alucinante, una vez estás aquí dentro, no parece mar, es en realidad un pasaje natural con el agua totalmente en calma y resguardado por altos riscos con la jungla tropical antes mencionada por lo que se mezclan unos colores que… parecen de cuadro total Aplauso o… mejor dicho, recién salidos de una postal de éstas que las ves en la tele y sueñas con ellas jajaja.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (20)

Nadando juntos hasta la abertura en la roca viva! ¿La veis? Y... como pasan de justitos los kayacs ¿eh? Jajajaj!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (21)

NOTA, NOTA jajaja! Si queréis hacer una excepción y no os importa gastaros una pasta gansa, en algunas de las 45 formaciones rocosas, en concreto en tres de ellas, encontramos resorts de alta gama y uno de ellos está ubicado en Miniloc Island. Os dejo el enlace por si… os toca la Primitiva y os decidís a ir pues… si nos queréis invitar… por nosotros, sin problema alguno ¿eh? jajajaj Wink :

www.elnidoresorts.com/ ...oc-island/

Espectacular ¿no? Heart Ufff, como me recuerda a nuestro viaje de Maldivas de hace tres años. Maldivas, otro bello paraíso al que quiero volver sí o sí también jajaja!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (22)

La Madre Naturaleza nos regala lugares espectaculares como éstos!! HAY QUE CUIDARLOS POR FAVOR, CONCIENCIAR A LA GENTE!!

Que pasote de lugar por favor!!! Amistad Que calma, que paz, además, otra cosa que me gustó del ArtCafé es que al tener tan bien organizado todo, si ponía que se salía a las 8 h, se salía a esa hora Rolling Eyes y ¿por qué es tan importante? Pues porque con tal puntualidad, eres el primero en carrera y por tanto sigues siendo el primero en llegar hasta estos puntos y disfrutarlos casi a solas Aplauso como fue en nuestro caso.

Por ejemplo, el último Tour que hicimos, el D, lo contratamos con el propio Hostel y sí, sí, te dicen a las 8 de la mañana pero partimos con más de media hora de retraso Evil or Very Mad pero como os suelo decir… esta es otra historia y cuando llegue el momento, os lo contaré.

Claro, cuando cruzamos esa grieta y nos encontramos con lo que nos encontramos… mi cara era una mezcla de sorpresa Shocked , ilusión, felicidad Very Happy , incredulidad,… y podría estar poniendo diversas emociones hasta mañana jajaja.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (23)

Bualaaaaa, cara de sorpresa total y de emoción!!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (24)

Iba acompañada por Bea porque… jooo, nuestra otra querida “prima” tiene una alergia en sus ojos y… se tuvo que quedar en la banca pero una vez supe este hecho por Bea, hablamos con Jonny y a pesar de que ya habíamos recorrido un gran trecho, volvió a por ella y contratar un kayac para que no se perdiera esta gran belleza de la naturaleza. Bien hecho por nuestro querido “Capitán”!!

Por supuesto, el chicho-terremoto de mi marido Mr. Green iba por delante de nosotras, caga-prisas que es él… Wink ya no podía esperar a llegar hasta la sorpresa final del cañón aunque… también tengo que decir que de vez en cuando se daba la vuelta para hacernos fotos como éstas:

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (25)

Tras pasar la grieta, un ancho pasaje natural veréis pero éste se va estrechando poco a poco dando lugar a imágenes como ésta misma que os he puesto!

FLIPANTE ¿NO? jajajaj y mientras Bea y yo, tranquilicas y de casqueteo todo el rato jajajaja hasta que al final del pasaje, se gira a la izquierda y te encuentras con otro “túnel natural” mucho más estrecho pero con una vegetación, un color y un agua… que eso… no es de este mundo Shocked ya os lo digo yo Wink jajaja. Es que no os lo puedo explicar con palabras porque no me creeríais así que lo mejor y lo más fehaciente son las imágenes y ahí van unas cuantas y no, no me olvidaré de los vídeos queridos lectores porque también los tendréis.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (26)

Habíamos girado nadando a la izquierda y por fin estábamos en uno de los sitios más maravillosos en los que hemos estado jamás

Y sí, queridos lectores, aquí os lo muestro!!! Amistad Amistad Amistad

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (27)

Con mi "churri" disfrutando como enanos apoyados y procurando no resbalar con nuestras aletas sobre una roca! Que preciosidad tanto lo que teníamos por delante como lo que nos esperaba detrás nuestro!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (28)

No os podéis ni imaginar lo que disfrutamos, nos lo pasamos pipa Aplauso y ya cuando llegamos al rinconcito mágico… todo aquello con unos acantilados cubiertos de verde por donde la vegetación caía a raudales Amistad y nosotros más felices que una perdiz pero como todo, todo tiene un final… había que volver y uffff, os vuelvo a recordar el caminito que hay Confused ¿eh??

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (29)

Una pequeña poza increíble Heart y al final de ella, en un recoveco una mini-cuevita en donde flipamos en colores con la panorámica!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (30)

Joooo, me hubiera quedado allí para siempre jajaja!! Bueno... con una cabañita incorporada y que todos los días me trajeran comida yo... más contenta que pa'qué aja!

Y esta es la imagen que tenía en esos momentos desde la cuevita, el precioso pasaje natural Amistad con esa vegetación exuberante colgando por todas parte y... ¿el agua?? Uggg, cristalina y caliente, muy caliente Wink jajaja!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (31)

Ah, pero antes, nos hicimos como siempre pues como tropecientas mil fotos, además, hay en la mini-cuevita una roca en la que puedes hacer pie y mantener a duras penas el equilibrio con las aletas Laughing pero por lo menos que se te vea algo más que la cabeza asomando por el agua jajaj. Qué bien nos lo estábamos pasando compis!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (32)

Pues nada, despacico y con buena letra regresamos nadando tranquilamente porque, yo por lo menos, un poquico cansada estaba Confused pero… solo con levantar la mirada hacia ese cielo y ver todo lo que te rodea… piensas: “Al carajo cansancio y todo, esto solo se vive una vez y se tiene que rentabilizar al máximo”!!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (33)

¿Veis en esta foto??? Volviendo al mismo lugar, a la grieta que está al final de la misma!

Aunque nos llevamos todo el equipo completo con gafas y tubo, la verdad que no es lugar para ver qué es lo que esconden esas aguas turquesas sino más bien apreciar todo el conjunto exterior pero eso sí, las aletas sí que nos ayudaron a volver y tanto, no sé qué hubiera hecho sin ellas Sad , pues supongo que igual habría llamado a un “Taxi-Kayac” Wink jajaja.

Cuando ya estábamos casi en el punto de la entrada o de salida en este caso, la grieta, aquello parecía la Gran Vía de Zaragoza en hora punta Shocked , todo era pasar y pasar gente pero, sobre todo, kayacs y los que regresábamos descojonaossss, allí esperando Evil or Very Mad .

Pues no, eah, ya se acabó, saqué mi genio Twisted Evil , me planté en medio de la grieta y empujando como podía y parando también el avance de las puñeteras embarcaciones, le dije que ya valía Confused , que ellos iban bien cómodos y que nos dejaran atravesar a la otra parte oye. Pelea

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (34)

Uff, menos mal que habíamos llegado antes que las demás bancas porque... vaya tráfico en estos momentos...

Jejeje, pues hecho y pudimos pasar nosotros Mr. Green y jolín, al volver a estar en la bahía en donde “aparcan” todas las bancas… joder, si cuando habíamos llegado nosotros no éramos más que dos o tres. Pues ahora, aquello estaba a petar Shocked . De ahí, la importancia de cumplir con los horarios estipulados y llegar antes que los demás porque a pesar de ser temporada baja… jolín, no me puedo ni imaginar aquello en la época seca con mogollón de turistas Rolling Eyes . No se disfrutaría igual de la misma manera, no habría esa paz que te envuelve el alma y que hace que estés en un verdadero “NIRVANA”!!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (35)

Panorámica de la gran bahía en donde anclan las bancas y... jolín, aún había que nadar hasta el final, madreeee jajaja! Ya iba descoñá jaja!

Ayyy, pero aquí aún no acabó la cosa, nos quedamos un ratico más en el agua y después Jonny nos dejó hacernos fotos en el barco pero ya, al poco, nos llamó para decirnos que recogía el ancla y continuábamos ruta, NEXT STOP… BIG LAGOON!!! Fiesta

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (36)

Ainssss, pero que bonito es el amorrrr cuando se está de vacaciones jajaja!

Ahhh, que buena había sido esta visita y más sorpresas increíbles nos deparaba todavía este día Aplauso así que vamos a seguir con el queridos lectores y navegando ya hacia mar abierto de nuevo pero esta vez sería poco rato puesto que ambas Lagunas están muy cerca una de la otra por lo que, jolín, como nos tuviésemos que pegar otra súper nadada como la de antes… Confused fijo que si había kayacs, me pillaba uno Wink jajaj.

Pero no, esta visita no es de agua Shocked , pero cuando digo que no es de agua… es que uno no se mete en ella, simplemente se navega por… madre mía, cómo os cuento yo lo que vimos Rolling Eyes !!!

Si la Small Lagoon nos había maravillado… para la Big Lagoon me hacen falta adjetivos Very Happy para describirla.

Sí, al poquito de salir a mar abierto e ir pegados a las tan ya conocidas formaciones rocosas, de repente, se gira a la derecha y un entrante ante vuestros ojos quedará expuesto y… aquí es como no sé como describiros otro pasaje natural entre altos riscos con la misma selva tropical a raudales cubriéndolos Heart , con un agua rasa totalmente cristalina Amistad y un color… uffff, VAYA COLOR Shocked , de un verde – turquesa transparente y en su fondo una arena blanca que hacen de este lugar algo irreal e inolvidable para nuestras retinas.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (37)

Vaya tela con el inicio tú!!!

Bueno, no hace falta decir que aquí las cámaras echaban humo de tantas y tantas fotos que pudimos tirar y vídeos Mr. Green , vídeos también por supuesto jajaj.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (38)

Bualaaaaa, pero que maravilla de colores!!

Es un lugar muy especial en donde parece que el tiempo se ha detenido, aprovechar para inspirar ampliamente y recargaros las pilas con la paz que transmite la Big Lagoon, sumergiros en los placeres Aplauso que nos otorga la naturaleza en estado puro y dejaros llevar por ella Very Happy , por los bosques verdes que os envolverán, dejaros flotar también por esa agua que parece que vayas en una nube y escuchar los cantos de las aves que habitan en este precioso paraje.

Un pasaje precioso y navegando muy, muy despacio para poder contemplar con la boca abierta lo que teníamos delante Shocked y hasta que se llega al final, a una laguna espectacular y… yo me preguntaba: “Bueno, ahora nos tiraremos al agua ¿no?” Vamos, estar aquí y no probarla… pero no, ya os adelanto que no Sad . No solo nosotros si no que las poquitas embarcaciones, dos o tres más que iban a la par que nuestra banca hacían lo mismo, recorrer lentamente este bello paisaje y comenzar a dar la vuelta sin parar en ningún momento al lago verde esmeralda escondido entre las rocas cársticas pero… imaginaos cómo es en este punto la jungla que ni se ve un hueco libre de color grisáceo de la piedra marmórea y… mira, no voy ni a esperar a hacer el vídeo final de etapa si no que ahora mismo lo edito y lo cuelgo para que lo admiréis vosotros también. Fiesta

The BIG LAGOON!! AMAZING!!!

Esto tiene que conocerlo todo el mundo pero para concienciarnos de lo que nuestro mundo aún tiene de virgen Aplauso y que debemos respetarlo a toda costa ya no para nuestros descendientes si no para todos los cientos de generaciones que aún vendrán después de nosotros o… eso espero porque a la marcha que llevamos… Confused no sé qué quedará de aquí a unos pocos miles de años Evil or Very Mad . Ojalá sea cierto lo de la reencarnación porque me gustaría comprobarlo con mis propios ojos.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (39)

Increíble!!

Y ya de regreso, dando la vuelta, la banca comenzó a ir más despacio si cabe todavía puesto que habíamos llegado, yo creo, que a uno de los lugares más famosos de toda la Bahía de Bacuit Heart y que tantas y tantas veces habréis visto en Google y es ésta foto:

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (40)

Esta, esta es la foto!! A-LU-CI-NAN-TE!!

Sinceramente, he de decir que fue una gran experiencia sensorial, increíble y jejeje, de nuevo, la popa de la banca… se convirtió en una “pasarela de moda” Mr. Green jijijij!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (41)

Ainssss, pero que pronto pasa lo bueno y bonito Sad pero… este día como ya os he comentado, está cargado de inmensas sorpresas que os dejarán boquiabiertos durante todo el día.

Halaaaa, a salir a navegar de nuevo Laughing !!! Ufff, la gente dice que si el A, el C… no sé ¿eh? Rolling Eyes Yo creo que este tour estaba siendo espectacular Amistad , quizá también la luz del sol te hace ver las cosas de otra manera pero creo que, de momento, iba ganando el TOUR A!

Ayyyy madreeeee, esperar, esperar, que hoy iba a morir de gusto por favor Laughing !! Pero… ¿Qué era lo que veían mis ojos??? Shocked Una mini playita escondida entre dos riscos con altas palmeras creciendo casi al nivel de la orilla Amistad y una arena… joder que arena más blanca, si me deslumbraba y todo y es… SECRET LAGOON!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (42)

Ohhhh, que maravillosa postal!! La Secret Lagoon!!!

Como todo lo que estábamos viendo hasta el momento, este lugar también está situado en la fantástica Isla de Miniloc, tremenda isla Aplauso ¿eh? jajaj, y no me extraña porque con solo ver esa paradisiaca e impoluta cala custodiada por palmeras y algunos árboles frutales y encima, en sus cristalinas aguas albergan uno de los reefs más increíbles para practicar snorkel Very Happy , por tanto compis, ¿Qué más podemos pedir? Sí, algo más, la comida Mr. Green jajaja.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (43)

Estábamos en el cielo jajajaj!

Efectivamente, aprovechamos esta parada para que nuestros amigos montaran el chiringuito Laughing exactamente igual que en el anterior Tour mientras nosotros nos dedicábamos a investigar por sus calmas aguas hasta que llegara el momento de la llamada “AAAAA COMERRRR”!!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (44)

Que vidorra jajajaj!!!

Peeeero no todo iba a ser perfecto Rolling Eyes ¿verdad? Ay la leche con la puñetera marea alta!! Evil or Very Mad La verdad, nos fastidió algunas de las excursiones pero lo importante es que no le resto ni un ápice de belleza en todas las visitas realizadas.

Claro, estamos hablando de que el nombre del lugar es SECRET LAGOON y aquello era una cala escondida detrás de unos riscos surgidos del mar Rolling Eyes pero… no, no, sigo insistiendo en que es una playa preciosa, entonces… el nombre??? Pues bien, se supone que si la marea hubiera estado baja, nos hubiera revelado una sorpresa increíble que… OJO!! Aún con ella en condiciones… tampoco hubiera sido fácil ¿eh? Confused Perooo jolin, vamos ya, fácil para qué??? Mr. Green Jajajaj!

La parte posterior de esta playita alberga una enigmática laguna totalmente escondida entre la compleja orografía Shocked la cual queda dividida por dos grandes paredes de roca que complica el acceso a esta diminuta joya de la naturaleza cuyo único punto de entrada se halla en la propia ladera cárstica, a través de unos orificios, esta vez no es un grieta ¿eh? si no… agujeros, agujeros Rolling Eyes hechos, supongo que, debido a la erosión en esa parte por arte del precioso mar de la Bahía de Bacuit, en la parte más baja de la roca que en esos momentos era imposible ya que como os he dicho la marea ocultaba totalmente Sad . Quizá… buceando sí que se hubiera podido entrar pero… no lo tengo yo tan claro, así que la única manera de que el visitante se pueda adentrar es a través de estos dos orificios hasta conseguir llegar a la cara interna de la pared.

Que… ¿Qué encontraréis si vais en otras fechas que no sea, por ejemplo, agosto? Rolling Eyes Una bella laguna interior de un color verde esmeralda Amistad alucinante en la que, incluso, se puede hacer snorkel.

Y como nosotros no la pudimos ver Sad , aquí os dejo un enlace con fotos de internet y ya veréis ya la abertura Laughing jijiji:

www.google.es/ ...wWYzeEUjHM:

Joooo, habrá que volver de nuevo a El Nido y hacer estos Tours en otra época porque, sinceramente y aunque me lo estaba pasando de puta madre y mi boca no dejaba de babear… sí que me hubiera gustado internarme tanto en la Secret Beach del Tour C como en la Secret Lagoon de este Tour A, así que totalmente decidido con mi marido: “VOLVEREMOS A FILIPINAS” jajaja!

Eah, no me quejo tampoco Laughing ¿ok? que… podríamos estar en ese momento encerrados en nuestro Hostel por culpa de fuertes lluvias Confused o incluso un tifón y allí estábamos nosotros, disfrutando de la exclusiva majestuosidad y apabullante riqueza natural de la Bahía de Bacuit Aplauso y, además, hoy con sol jajaja y ya no os cuento el tiempo que nos hizo el resto de los días, brutal de bueno Mr. Green jajaj, perfecto para hacer unos vídeos acuáticos súper chulos.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (45)

Que relax, que paz se respiraba en ese ambiente y con las vistas que teníamos desde el agua a la Secret Lagoon pues... ya no digamos!!

Lo único malo que comprobamos al pasar las fotos al ordenador es que al no estar totalmente despejado en todo momento Rolling Eyes , el resolillo que se filtraba entre las nubes altas… joder Evil or Very Mad , nos hizo unos reflejos en muchas de las fotos que hace que aparezcan con un color blanquecino Confused que no transmite realmente la belleza de los lugares visitados durante esta mañana pero… jijji, con los vídeos ya fue otra cosa pero os vais a tener que esperar un poquito más jejej, para verlos Wink .

Da igual, que a gusto que estuvimos en Secret Lagoon, tuvimos de todo, descanso y relax bajo una de las palmeras Heart , un bañito tranquilo en sus cristalinas aguas y comida, una buenísima comida y con el ejercicio hecho hasta el momento, no comí, mejor dicho engullí a toda pastilla los manjares tan buenos Mr. Green que nos pusieron. A mí lo que más me gustaba de todo era el pescado a la brasa que hacían, un pedazo de bicho enorme para cada uno de nosotros aparte de arroz, ensaladas, moluscos como mejillones y futas exóticas buenísimas como el mango.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (46)

Tuvimos de todo, hasta para hacer un rato el tonto jajajaj! Mira que me gusta hacer arcos de agua con la melena jijii, hasta que llegó el momento dela partida!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (47)

Por cierto, ahora que digo la palabra mango. ¿Sabéis por qué el dueño de Mango le puso ese nombre a su imperio? Rolling Eyes Pues vais a alucinar con esta mini historieta.

El Fundador de la Cadena Mango, Isak Andic, durante una visita que hizo a Filipinas, probó está dulce y deliciosa fruta Heart aún desconocida en Europa por entonces y quedó prendando de su nombre. El nombre de MANGO podía utilizarse en todos los idiomas y no necesitaba de traducción.

Más, más, muuuucho más Aplauso !! Y con la tripota llena, a la banca!! Tocaba navegar otro ratito y disfrutar de unas bellísimas panorámicas de toda Bahía de Bacuit hasta llegar a un nuevo destino: SIMIZU ISLAND!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (48)

El verdadero EDÉN!!

Ya no sé cómo describiros Rolling Eyes con adjetivos las maravillosas islas por las que íbamos pasando y a la que íbamos ahora de camino Amistad , es que… son todas alucinantes de bonitas, con toda la vegetación cubriéndolas y algunas de ellas, como la Simizu Island con unos riscos de altura considerable y una cala… ay madre que cala se divisaba desde nuestro barco Heart pero… no llegamos a ir hasta ella Confused .

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (49)

SIMIZU ISLAND!!

No me digáis el porqué, tampoco sabíamos realmente si la parada era en ella o si como hicimos al final, fue un punto de snorkel y… JODER, VAYA PUNTO DE SNORKEL. Shocked De los mejores que he visto en mi vida Aplauso , alucinante de verdad. No os lo perdáis y si por alguna razón, en lugar de hacer la comida en Secret Lagoon la hacéis en Simizu Island, comer todo lo rápido que podáis si sois unos verdaderos amantes de la vida marina Laughing e iros al agua con vuestro equipo rápidamente porque lo que veréis aquí os impactará.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (50)

Ainssss, lo que daría por volver de nuevo a Filipinas!!

Pero antes de mostraros las lindezas de este fantástico punto de snorkel, os tengo que relatar el porqué del nombre de la misma:

Ubicada, si comprobáis en el plano antes expuesto al inicio de esta etapa, justo entre la Isla de Miniloc en el norte y la Isla de Inatula en el Sur y, jejeje efectivamente, pertenece al Tour A Mr. Green , tiene lamentablemente un sombrío pasado Confused . Un Japonés llamado Shimizu estaba buceando en el túnel subacuático que se encuentra y pasa por debajo de la isla cuando éste falleció Sad . El motivo nunca se supo, continúa siendo un misterio Rolling Eyes y aunque este hecho ocurrió hace mucho tiempo, la isla fue nombrada en su honor y a partir de ese momento el túnel quedó cerrado o mejor dicho está fuera de los límites de los visitantes por lo que si deseáis hacer buceo no os dejarán.

Y bueno, contada esta triste historia Sad , volvamos a sonreír y a rememorar el snorkelling tan impresionante que hicimos en Simizu Island Aplauso , incluso, si tenéis suerte, es un punto en donde es frecuente ver tortugas que aunque no fue nuestro caso, ya nos hartaríamos después de disfrutar de su compañía en Apo y en Balicasag… jajaja, pero sí que fue una experiencia brutal todo lo que vivimos incluso… ainsss, no sé si contároslo Rolling Eyes o mejor que lo veáis directamente en uno de los vídeos Mr. Green jejej.

Venga vaaaa, que os lo cuento Laughing porque… no sé cuándo editaré el vídeo Embarassed así que os lo adelanto ijijij. Ah, además y se me olvidaba, a tener en cuenta una cosa en este punto de Snorkel, al no anclar en la misma playa… fijaros y… jejej, ya cambio de tema Wink , Jonny creo no, lo pienso y confirmo era un firme defensor de los reefs y de ello nos dimos cuenta porque en el momento de tener que echar el ancla al mar, ya procuraba de buscar un lugar en donde no hubiera arrecifes o corales y esta playa está rodeada de ellos pero, bueno, independientemente si no fuimos hasta la misma o no por este motivo… Rolling Eyes mi churri y yo fuimos los únicos que nos tiramos al agua.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (51)

¿Paraíso??? Aquí lo tenéis!!!

El barco nos dejó justo en medio entre Simizu Island y otro islote que está justo enfrente de ésta haciendo que se forme entre ellas un pasaje muy chulo. Bueno, pues nos dejó justo entre ambas y nada más tirarnos… ufff, ya nos dimos cuenta que había una corriente de mil pares de narices y joerrr, no se notaba para nada desde la banca pues sus cristalinas aguas estaban calmas Rolling Eyes totalmente pero una vez dentro había, sobre todo, corrientes internas y en algún momento esa agua tan caliente se mezclaba con fría volviéndola turbia Evil or Very Mad en ese punto en concreto.

No sé a qué se deberán estas corrientes de agua frías pero nos ha pasado en muchos otros países como cuando estuvimos en Maldivas, en la Embudhu Island, que de repente estabas haciendo snorkel y… arggggg Sad , que frío por favor y no veías un carajo Twisted Evil jajaj. Realmente, es como si surgiera algún manantial que se entremezclara con el agua del mar. Posiblemente, lo que estoy escribiendo sea una burrada jajaja pero es que no se me ocurre el porqué de este hecho Rolling Eyes jajaj. Solo dura un momento, en el momento que nadas unos pocos metros, esa corriente helada ya no está así que tranquilos, que el mar sigue calentito, calentito en Filipinas jajaj.

¿Por qué os cuento estos de las corrientes en este punto? Pues porque si nadáis justo por el medio del canal que se forma entre ambas islas… ufff Confused , es que te tira para atrás ¿eh? Evil or Very Mad pero… si os alejáis hacia vuestro lado izquierdo, el contrario al de Simizu Island y vais pegados a sus acantilados, todo cambia y la corriente se esfuma Aplauso .

Cris y Bea sí que se animaron pero pronto volvieron a la banca y el resto de la chicas del grupo y la otra pareja ni lo intentaron y jolín, de verdad, qué pena porque no saben lo que se perdieron, para mí, uno de los mejores puntos de todos los TOURS que hicimos, los 4. RECORDAR, para vuestra constancia, NO OLVIDÉIS HACER SNORKEL EN LA SIMIZU ISLAND Y… SI NOTÁIS CORRIENTE, IROS A VUESTRA DERECHA ¿OK? Bueno aunque… también dependerá, digo yo, de la época en la que vayáis Rolling Eyes y de las corrientes de ese día, claro, jajaja pues puede que le esté dando mucha importancia a este hecho Embarassed y cuando vayáis vosotros… decir… “pero que nos contó la pava ésta pues no hay na’ de na’ aquí de corrientes” jejeje.

Una vez se dio cuenta mi churri y me llamó para que me acercara hasta los acantilados… madreeeee que maravilla Heart , peces de todos los colores, corales impresionantes, especies que no habíamos visto nunca Shocked y el agua… el agua cristalina y transparente no, lo siguiente y con sol que hacía en ese momento… señores, señoras, estos vídeos sí que salieron súper chulos, a ver cómo quedan cuando los cuelgue Wink ¿vale?

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (52)

PEZ TROMPETA!! Precioso con esa cola amarilla!!

Ah, y lo que os quería contar al principio de todo Laughing . Nos encontramos con un Pez Globo, que raro ¿no? Mr. Green jajaja. Nunca, nunca, habíamos visto tanta concentración de Globos Amistad y de un montón de especies distintas y Cofres también, además, nosotros encantados de la vida porque es uno de nuestros peces favoritos, es que son tan graciosos ¿verdad? con esas aletillas que las mueven a una velocidad increíble y parece que vayan volando en vez de nadar Amistad jajaj.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (53)

PEZ GLOBO CARA DE PERRO!! Graciosísimo!!

Eah, en esta ocasión se trató del Globo más común, el Rayado, y lo vimos comiendo una peazo de pata de cangrejo Shocked que… observando las dimensiones de la misma, éste tenía que haber sido un bicharraco de mucho cuidado Very Happy enterito todo él jajaja.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (54)

PEZ GLOBO RAYADO!!! Que majico que es!!!

¿Y que hizo mi marido??? Pues como si nada, coger la pata de cangrejo y darle de comer al pececillo Mr. Green y como le debía de gustar porque ya sabéis que suelen ser muy huidizos y que te comiera directamente a escasos centímetros de ti… Amistad un manjar para ellos deben de ser este tipo de cangrejos jajaj.

Jo, nos lo pasamos pipa Amistad , fue una experiencia alucinante!! Pero hubo más, mucho más!! Sinceramente, hubiera repetido este TOUR A pero con los ojos cerrados ¿eh? Y ahora sí, os digo que si me dais a elegir Rolling Eyes , me quedo con el A antes que con el C pero es que… todos son muy chulos. Fiesta

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (55)

PEZ COFRE MANCHADO!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (56)

Vimos de todo en este snorkel, desde un Trompeta inmenso precioso con unos colores flipantes, un cofre chulísimo de un azul eléctrico Heart con unos puntos moteados en amarillo que nos hizo verdaderas delicias, un Picasso, una pareja de Idolos Morito, ah, también, los “pezqueñines” azules Amistad , azules que tanto nos llamaban la atención, otro Globo pero esta vez era un Cara de Perro Aplauso y… yo qué sé cuántas variedades más, en los vídeos los veréis y bueno, los corales súper bien conservados. Aplausos

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (57)

Ainsss, mis "PEZQUEÑINES AZULES"!!

Pasada como una hora… sí, sí, porque nosotros somos de los que… hasta que no nos llaman y unas cuántas veces… Mr. Green no volvemos a la banca jajaj y, más, en este punto, recordar, SIMIZU ISLAND!! GENIAL!!! Pues Jonny comenzó a agitar las manos indicándonos que volviéramos y, claro, no tuvimos otro remedio Confused .

Al subir, pues… bueno, les dijimos a las chicas todo lo que habíamos visto pero ellas también estaban muy a gusto tomando el sol Aplauso y haciendo la digestión de la súper comida. Menos mal que hice ejercicio porque comenzaba a marcar una “tripa de coco” que no me molaba nada Evil or Very Mad jajaj.

Y ahora sí, rumbo a nuestro último destino!!! Joooo, que pena, estaba siendo un día alucinante Aplauso que no lo olvidaré jamás. Nos tocaba… SEVEN COMMANDOS BEACH!! Y ya os adelanto que ES-PEC-TA-CU-LAR igualmente!! Jejejeje, aquí tengo otra anécdota que contaros Laughing pero con un perrito y un gatito Amistad que moraban en la playa NO DE UNA ISLA, sino que esta playa si veis el plano del TOUR A está ubicada en la misma costa de El Nido, más concretamente, en la propia PALAWAN!!

Bualaaaa, conforme íbamos llegando a esta otra playa Aplauso !! Es que si una es bonita… las otras son iguales Heart , no puedes decir esta me gusta más que otra porque todas son alucinantes pero sí que esas calitas escondidas como, por ejemplo, la Secret Lagoon te roban el corazón y hace que desees volver de nuevo a Filipinas Very Happy .

Y con la navegación lo mismo, ese color azul de las profundidades con el verde de la vegetación y el grisáceo de las rocas cársticas… Amistad ufff, como mola todo por favor.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (58)

Espectacular Bahía de Bacuit!! Heart Heart

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (59)

Conforme nos acercábamos a Seven Commandos Beach, ya sabía que me iba a gustar muchísimo también Wink , madre mía que color de nuevo pero esta playita nos aguardaba también otra sorpresa jajajaja Rolling Eyes , con… anecdotita también jajaja. Cool

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (60)

Seven Commandos Beach!!!

La Seven Commandos Beach debe su nombre, pues cuenta con una historia propia al igual que Simizu Island, a que durante la II Guerra Mundial un barco Japonés naufragó haciendo que 7 de sus tripulantes sobrevivieran en su playa hasta que fueron descubiertos por los locales de El Nido y es por eso que se llama así aunque si buceáis por internet Rolling Eyes encontraréis otras versiones, todas parecidas, aunque en alguna de ellas no mencionan a soldados japoneses si no a propios pescadores de la zona. Jejeje, a mí me ha gustado más esta versión pero más que nada por la palabra Commandos que parece que sea como más… guerrera Mr. Green ¿no?

Pues hala, ya tenéis otra historieta que contar cuando regreséis de vuestro viaje por Filipinas Laughing y ahora sigamos con nuestra última visita del día que fue súper agradable pues yo me lo tomé con calma, mis piernas ya no daban para más Confused y, además, con tanta chica para hablar Laughing pues fue llegar y hala, a hablar metidas dentro del agua de nuestras cosas. Que a gustico que estuve con todas estas geniales compis Aplauso y… ah, no os he contado, que las del grupo de las 5 chicas catalanas estaban alojadas en nuestro mismo hotel y estas geniales tertulias tuvieron lugar durante el resto de las noches mientras duró nuestra estancia en este maravilloso “Nirvana”.

Miguel, por supuesto, culo inquieto él jijiji Mr. Green , tenía que seguir descubriendo bichos nuevos pues aparte de tener una estupendísima playa con unos árboles increíbles, posee un precioso arrecife Heart también así que volvemos a lo mismo, que podéis hacer un poco de todo. En mi caso ya os he comentado que preferí estar de “marujeo” con mis “primas” Amistad y nuestras vecinas del Hostel y que bien que nos lo pasamos con nuestras confidencias. Secret

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (61)

PEZ GLOBO CARA DE PERRO "Hembra"!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (62)

MERO NIDO DE ABEJA!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (63)

Preciosa Estrella de Mar de un color... ufff, azul flipante!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (64)

Ahhh, vaya anémonas!!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (65)

PEZ PAYASO TOMATE!!

SI POR UNA CASUALIDAD ESTÁIS LEYENDO ESTO AHORA, GRACIAS A TODAS POR TAN AGRADABLE DÍA COMPIS!! Amistad

Ahhhh, LA ANÉCDOTA JEJEJE!! Mr. Green Si es que… lo que no nos pase con los animales… jajja. Conforme nos acercábamos al rincón de más de la derecha de la playa, de repente, unos sollozos de perro me alarmaron y… claro, un perrito monísimo allí mismo llorando Sad no sé si de alegría o qué y con el rabo moviéndolo de un lado para otro como un loco… se tiró al agua sin pensárselo dos veces Shocked mientras nuestro Jonny anclaba el barco en la arena y lo más cercano posible a la orilla.

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (66)

Ainsss, mi "Chuchi" guapo!

Pues bien, bajó las escaleras y el perrillo nadando alrededor de ella, nosotros bajamos primero y Miguel lo cogió y menudas lengüetadas Heart que nos daba sin parar de gemir, que cariñoso y que majico el chuchillo Very Happy jejeje pero… otra sorpresa en la misma arena nos aguardaba, un gato Shocked !!!

Sí, si, un gato jajaja Aplauso también allí esperándonos en la playa y enseguida que llegamos hasta la orilla vimos que ambos estaban famélicos Evil or Very Mad y como me di cuenta de que había sobrado un montón de comida, sobre todo, pescados de esos enormes enteros, le pedí a Jonny si me daba uno y él sin problemas alguno me dio uno Amistad y cogido por la cola, volví hasta la orilla para dárselo al gato pero… joder, en unos instantes, ocurrieron dos cosas, primera el gato se tiró a mis piernas Shocked como un loco jajajaja al ver el pez y yo lo tiré cagando leches en la arena porque… menudas garritas que tenía el lindo minino tú Confused jajaj pero… de repente, en un visto y no visto, el perro a toda leche, se zampó el pescado entero en tres bocados Shocked Shocked Shocked con espinas, cabeza y todo, dejando al pobre gato sin nada. Pelea

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (67)

Jejejej, zampándose el pescao tan bueno que nos dio Jonny para ellos!

Bueno, es que no nos lo podíamos creer Shocked , un perro comiéndose pescado. Pobres, qué hambre debían de tener Sad para lanzarse así a la gente, el gato, y el perro ya nos dejó alucinados jajaja.

Ya habíamos detectado en otras islas perros pero… lo de éste, me dio mucha pena porque no sé porque los llevan allí, para estar en un espacio súper reducido en el que no pueden salir de allí Evil or Very Mad si no es porque algún local lo desee algún día y… en este caso, esta playa tenía un vendedor de refrescos, cocos y helados por lo que supuse que los animales serían suyos para que le hicieran compañía pero… tío, muy mal hecho, así no se tiene a dos bichicos tan adorables Sad , dales de comer al menos ¿no? Jolín, algo que empezó como un juego se convirtió en una penita para mí al darme cuenta del estado de los animalicos pero… en fin, la vida sigue y después del atracón del perro que, menos mal, alguna miguilla quedó para el gato que en el momento el can se fue con la tripa llena, él se acercó a terminarse los restos que habían quedado, nosotras nos metimos en el agua para relajarnos y Miguel se volvió a ir con sus gafas, tubo y aletas jijiji.

Y... HASTA AQUÍ, YA NO ME QUEDA MÁS ESPACIO JJAJAJ! Uyyy, para ésta me ha faltado nada Mr. Green , un poquito más, dos o tres fotos más y un TOUR cada ETAPA jajaj. A ver si para la próxima lo consigo Wink jejeje. Compis, continúo con lo poquito que queda en la siguiente y... COMIENZO EL... TOUR B!!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Suyra  suyra  12/02/2019 13:26
Ay que pena que esté sin acabar, estoy enganchada a tú diario, ojalá y lo retomes algún día para poder planear mi viaje a Filipinas gracias a todas tús explicaciones tan detalladas. y Los planos y mapas que son de muchísima ayuda.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  25/04/2019 10:50   📚 Travelogues of raquelyjose2014
Comment about journal: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Hola Emerald! Gracias por compartir tu viaje y explicarlo todo tan detallado como siempre. Este verano vamos a filipinas y todos estos datos me son de gran ayuda! Te animo a terminarlo porque nadie hace los diarios como tu! Smile
Antonioalgo  antonioalgo  14/09/2019 11:17
Pues si Emerald, qué lástima que aún no hayas acabado el diario... Das muchisima información muy útil para los que vamos a ir alli... Ojalá te animes y lo termines!!! Un saludo desde Málaga
Miqueso  miqueso  07/10/2019 11:19
Pues a mi tambien me has dejado a medias Sad , es uno de mis posibles destinos para el año que viene
Yaranoa  yaranoa  10/12/2019 10:15
Comment about journal: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Pero quee raro que no terminaraaa el diario no ?????

Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Points 4.82 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 287
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 203
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 138
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Points 4.85 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
1 MES POR FILIPINAS1 MES POR FILIPINAS Increíble mes por tierras Filipinas!! ⭐ Points 4.71 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 95

Pais Topic: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Fri Mar 01, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Date: Sat Mar 02, 2024 08:22 am    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Date: Sun Mar 03, 2024 09:09 am    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  read more...
anais85
Anais85

Date: Sun Mar 03, 2024 09:10 am    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Date: Wed Mar 20, 2024 02:22 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" wrote:

Gracias.