Sorthella (Sortija)

Sorthella (Sortija) ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

A la mañana siguiente no madrugamos tanto y nos despertamos a la 8 , desayunamos y nos fuimos a Montsanto que es un pueblo muy bonito en la montaña pero tiene mucha pendiente. El pueblo está en una ladera llena de bolones enormes de granito y...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Keira en Portugal

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Portugal Portugal

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (1)

El pueblo está en una ladera llena de bolones enormes de granito y construyen las casas debajo, encima, al lado… allí hicimos un recorrido en el cual escalé todas las rocas que pude y alguna más y también estuvimos jugando con cabras.

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (2)

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (3)

Al llegar al castillo nos subimos a las murallas y luego volvimos por el camino más largo. Nos lo pasamos muy bien. Esta parte de Portugal es muy bonita y sobre todo muy tranquila, nunca hay nadie, casi nunca vemos gente y no hay muchos turistas ni tiendas vendiendo recuerdos ni nada de eso.

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (4)

Desde allí fuimos hacia Sortella, pero antes paramos a comer, porque en esta parte de Portugal tampoco abundan los restaurantes y los pocos que encontramos estaban cerrados, pero mira por dónde al salir de Monsanto en Medelin vimos un cartel que ponía : restaurante (Prato pleito, algo asi como plato lleno), así que lo seguimos y fue un puntazo porque entramos y era como un comedor pequeñito en el que se compartían mesas y en todas las mesas estaban comiendo lo mismo: unas bandejas enormes con carne, patatas y arroz. La dueña muy simpática se acercó y nos enseñó una libreta en la que tenía cuatro cosas escritas, nosotros señalamos la fuente que tenían los de al lado y ella nos dijo: se bono! Y eso comimos y de verdad que estaba bueno, era un estofado de ternera, más o menos. Al terminar de comer seguimos hacia Sortella y paramos en un supermercado, el único que encontramos porque queríamos que mi madre nos hiciese un bizcocho para desayunar, porque en la casa había hasta una máquina de esas que cocinan solas, estaba buenísimo no ha durado mucho….

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (5)

Sortella es otro pueblo pequeñito y muy bonito y como todos casi sin gente, unos pocos turistas y dos o tres personas del pueblo. Vimos el castillo que era muy bonito, las tumbas, las puertas de acceso a la villa y le dimos la vuelta por la muralla que está en alto.

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (6)

En un momento mi perra dijo que no, que tenía miedo se echó a llorar y se iba a ir abajo así que mi padre la tuvo que atar y en algunos momento llevarla en brazos porque hacia la táctica camaleón es decir arrástrame que yo no me muevo que tengo vértigo, eso sí al tejado de mi casa bien que se sube.

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (7)
La famosa bruja de Sorthella

Sorthella (Sortija) - Keira en Portugal (8)
Medida de longitud medieval en la puerta de entrada

De camino a casa paramos en una mina de estaño (Segura). Estaba muy bien señalizada y fuimos hasta la entrada pero yo no quise entrar, la verdad me da miedo y olía fatal. Conforme nos asomamos a la boca de la mina mi madre dijo: aquí hay un montón de murciélagos porque huele fatal, así que las dos nos quedamos fuera y dejamos que los valientes entrasen y al rato salieron diciendo que olía fatal y había un montón de murciélagos. De estaño ni una gota, si es que coger estaña se le resiste a mi padre…Después fuimos a una mina de chumbo (plomo), eso de ir con un martillo a coger “chumbo” nos hacia partirnos de risa…aquí tuvimos más suerte.
Ya cansados de todo el día fuimos casa, mi madre hizo el bizcocho, cenamos hicimos las maletas y a dormir. A la mañana siguiente madrugamos y volvimos a España. No sé si fue el cambio horario de una hora más o el madrugar pero solo yo y mi padre que conducía íbamos despiertos.
Me ha gustado mucho este mini viaje a Portugal ha sido muy tranquilo y relajante ir viendo cosas tan bonitas sin casi gente. Portugal mola.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Keira en Portugal
Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 23:18   📚 Travelogues of marimerpa
Me ha encantado. El año pasado fui a visitar Monsanto, Idanha a Velha y Penha García y me encantaron los 3 pueblos. Me faltó Sortelha, el día que iba a ir llovía mucho. Gracias por este diario que me trae tan buenos recuerdos. Portugal, tan cerca y tan bonito. Te dejo 5 estrellas.
Sargazo12  sargazo12  03/10/2018 18:53
Me ha gustado mucho tu diario , es muy interesante y ameno , y da gusto leerlo porque está muy bien escrito. Me han entrado ganas de hacer el mismo recorrido.
Te dejo 5 estrellas.
Un saludo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 397
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 391
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 346
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 289

Ciudad-Localidad Topic: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Date: Tue Nov 01, 2016 05:15 pm    Subject: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo. Amistad
pacoa
Pacoa
16-06-2010

Date: Sun Nov 20, 2016 06:25 pm    Subject: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Despues de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa, Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formacion granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y...  read more...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Wed Apr 14, 2021 09:01 am    Subject: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer

para combinar visitas!

La Raya en Salamanca -frontera luso-española: rutas, qué ver

me ha encantado esta serie de videos del canal historia!

eltrapezio.eu/ ...16970.html
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2024

Date: Tue Feb 28, 2023 06:48 pm    Subject: Passadiços do Mondego

Publicado en "Faro de Vigo": [align=justify]El nuevo camino estrella de madera en Portugal se llama Passadiços de Mondego. Abrió a finales de 2022 y la ruta presume de casi 12 kilómetros de longitud, la mayoría sobre pasarelas. La senda de madera discurre por el curso del río Mondego y dos de sus afluentes: Ribeiro do Barrocal y Caldeirão. Todo ello dentro del Geoparque da Estrela, reconocido por la Unesco. Además, a lo largo del recorrido los visitantes podrán atravesar varios puentes que han sido rehabilitados, tres de ellos colgantes; contemplar espectaculares cascadas o...  read more...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Date: Mon Mar 27, 2023 10:22 am    Subject: Re: Passadiços do Mondego ✈️ Foro Portugal

Hola chicos.
Vamos a pasar por Guarda y será la hora de la comida, sabéis de algún sitio que merezca la pena para comer?..aquellos que lo conozcáis.
Gracias y saludos.

portugal000