Lunes 13 Luzerna

Lunes 13 Luzerna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Agua, madera y roca: puentes sobre el lago, cisnes y piedra tallada. Hoy subimos a ver el pueblo de Luzerna. Aunque a mi no me apetecía mucho perder tiempo viendo este museo, mi marido se empeñó en visitar el museo del transporte Suizo (está al...
Marytravel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Semana en Suiza con bebé

Diario: Semana en Suiza con bebé

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Hoy subimos a ver el pueblo de Luzerna. Aunque a mi no me apetecía mucho perder tiempo viendo este museo, mi marido se empeñó en visitar el museo del transporte Suizo (está al final de todo del pueblo, hay plazas de zona hora para dejar el coche). El museo está muy bien, pero lo veo más bien para un día que no se sepa muy bien que hacer y como relleno, ya que es una especie de parque temático enfocado al transporte. Hay un montón de trenes, una zona como de obras con mini palas y excavadoras y todas las herramientas para que los niños jueguen, aviones y simuladores de vuelo, una especie de barquitas para "navegar" en un estanque artificial, hay un mini tren en el que se pueden montar niños y mayores y te da un recorrido por el recinto...vamos que sí hay muchas cosas para pasar el día, pero dado que nosotros íbamos algo justos de días, dedicamos un par de horas para verlo por encima y ya salimos. Con respecto a la entrada me pareció bastante caro, 33CHF persona (bebe gratis).
En este mismo recinto hay un planetario, una actividad relacionada con el chocolate....aunque nosotros ya no nos paramos en más (la entrada a las otras atracciones es a mayores).

Luego visitamos la ciudad. Aparcamos el coche en un parque del Migros (cerca del puente grande cubierto) y ya aprobechamos para comer en el Take Away del Migros. Tienen la comida preparada a lo largo de un mostrador, eliges lo que quieres y te lo ponen como para llevar (aunque tienen mesas por si quieres comerlo alli. Los precios de lo mejor que encontramos para comer, medio pollo asado 6CHF, lata coca-cola 0'75CHF...

En la visita a la ciudad, nos acercamos a ver los puentes cubiertos, bajo los que pasean patitos y cisnes a montones (si llevais pan y se lo echáis, se os acercaran a comer). Luego fuimos a ver el león tallado en la roca. Nos costó un poco encontrarlo pq casi no había señales, hay que ir hasta delante de la catedral y tirar a la izquierda, a 5min andando ya se llega a un parque donde está el león herido tallado en la roca...expresividad en estado puro.

Volvemos a casa bajando a Brienz y conduciendo por la orilla del lago. Planificando lo que queríamos ver al día siguiente.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana en Suiza con bebé
Marimerpa  marimerpa  21/03/2017 10:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayáis hecho un viaje tan bonito con el bebé. El diario te está quedando muy bien, ¿le pondrás fotos?
Marytravel  marytravel  22/03/2017 18:45   📚 Diarios de marytravel
Comentario sobre la etapa: Preparación y llegada a Ginebra
Gracias marimerpa! no me gusta mucho poner fotos donde salga el niño...pero intentaré poner alguna representativa en cada etapa...si no se me resiste el proceso claro, jijiji
Salodari  Salodari  27/03/2017 18:35   📚 Diarios de Salodari
Marytravel, ¡qué buenos recuerdos me trae tu diario! Gracias por compartirlo. Te doy 5 estrellitas.
Frusbita  frusbita  28/03/2017 18:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5511267#5511267

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/12/2017 16:30   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Viernes 10 y Sábado 11- Schilthorn "Piz Gloria"
Buenas! Me está encantando el diario!!!
Nosotros vamos a Suiza en semana santa, y mi bebe tendrá 1 año y 3 meses!!!
He pensado en subir al Schilthorn, pero me daba miedo por la altura para el bebé... pero he visto que vosotros subisteis sin problema, no?

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 07:17 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

No, no hay ninguna necesidad, todo nuestro itinerario, por ejemplo, se podría haber hecho en coche... Elegimos el Swiss Travel Pass porque nos salía más barato.
marizamo81
Marizamo81
01-04-2008

Fecha: Lun Dic 11, 2023 09:46 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Genial! Puedo ver tu diario o itinerario? Gracias!
Qué visita o excursión dirías que es imprescindible de hacer prescindiendo de coche?

Fecha: Lun Dic 11, 2023 09:56 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Si pinchas en la ⭐, accedes a mensajes destacados.

En la sección de diarios puedes ver tb ejemplos, como este último:

9 días por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡

Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:30 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

"marizamo81" Escribió:
Genial! Puedo ver tu diario o itinerario? Gracias!

Lo tienes justo después de tu mensaje... Recorrer el Lago Leman en coche es perfectamenta factible e incluso, podrías combinarlo algo de Francia como Annecy.

Fecha: Mar Dic 12, 2023 08:07 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Gracias, @Tinerdani, por tu mensaje tan detallado Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Pilatus Suiza
Zurich City