Día 23: Buenos Aires y fin del viaje

Día 23: Buenos Aires y fin del viaje ✏️ Travel Journeys of Argentina Argentina

Pues último día! A las 21:40 sale el avión para Madrid. Así que hoy ha tocado visitar Buenos Aires. Me he levantado a las 8 y, tras dejar mis cosas preparadas, me he ido con lo justo. Me he recorrido la ciudad entera. 16 km. Empezando por la...
Daniorte Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Che Bacán: Chile y Argentina

Travelogue: Che Bacán: Chile y Argentina

Points: 5 (17 Votes)  Travelogues: 24  Localization:America South America South

Me he recorrido la ciudad entera. 16 km. Empezando por la avenida corrientes, yendo al obelisco, la zona del Ateneo, el palacio Corrientes, Puerto Madero, san Telmo y el centro, nuevamente, con la casa rosada.

A mi, sinceramente, no me ha gustado. Además de que está muy sucia, está descuidadísima. Aceras rotas, edificios importantes, como la basílica de San Francisco, totalmente abandonados con vegetación por las paredes. Lo único decente es la casa rosada.

San Telmo tiene su punto. Un barrio estilo La Latina lleno de tiendas de antiguedades, librerías y discos pero ya... No me dice mucho mas porque a esto le sumas algo de inseguridad y pues nada. A mas de un argentino en el viaje le he oído comentar que buenos aires en algunas zonas llega a parecerse a París, el único parecido sera en que tiene estructura de ciudad europea con edificios nuevos construidos con estilo clásico pero por lo demás no termino de verlo claro.

En fin, entiendo que pueda gustar por el ambiente de barecillos que hay en San Telmo pero el encanto yo no se lo he encontrado. También es cierto que he estado muy poco tiempo en Buenos Aires por lo que solo puedo juzgarla por lo puramente visual de lo que he recorrido.

A las 15 he ido al piso de airbnb, he cogido mis cosas y para el aeropuerto. Un viaje genial en el que he tenido suerte con el tiempo y, a pesar del cambio de corrientes, todo ha salido bien.

Argentina es 100% naturaleza y tiene sitios para no olvidar. Me llevo la ballena, el puma, el perito moreno, las montañas, el desierto, los cardones, los pingüinos, iguazú... De diez. Y nada mas.

Espero que el diario haya sido de utilidad y cualquier duda pueden contactarme por aquí o a través del email danielaniorte @ hotmail.com

Día 23: Buenos Aires y fin del viaje - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Che Bacán: Chile y Argentina
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Travelogues of margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Travelogues of daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Travelogues of jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Travelogues of Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 181
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 179
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Points 5.00 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 130
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 124

Pais Topic: Viaje a Argentina
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Date: Tue Mar 19, 2024 12:19 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Date: Tue Mar 19, 2024 04:55 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

"abaco" wrote:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Date: Tue Mar 19, 2024 08:30 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" wrote:
"abaco" wrote:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 06:20 am    Subject: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  read more...

Date: Sun Apr 07, 2024 08:24 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias