Etapa 5: Rodas

Etapa 5: Rodas ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Margacruces Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Atenas y Rodas en Noviembre

Points: 4.3 (4 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Greece Greece

Para ir a Rodas encontramos unos vuelos bastante baratos desde Atenas con Ryaniar, 33 euros ida y vuelta cada una. Claro que era el primer vuelo y por lo tanto, nuestro vuelo hacia Rodas salia prontisimo, a las 6'25 de la mañana. El trayecto no duro ni una hora asi que a las 7 de la mañana ya estabamos en nuestro destino!

Al salir del aeropuerto de Rodas, a unos 100 metros, hay un bus que por 2'60 euros te deja en Rodas (la capital de la isla) en unos 20'. Te deja en una plaza en la ciudad moderna, cerca de una de las entradas a la ciudad Medieval.

A la ciudad medieval es a donde nos encaminamos ya que nuestra pension se encontraba alli. Primero, hicimos una vistita a la oficina de informacion, donde nos dieron un monton de informacion de la isla y mapas. Ahora si que continuamos hacia el interior de la ciudad amurallada. Fuimos a la pension pero aun estaba cerrada, normal ya que era prontisimo, y decidimos ir a tomar un cafe que nos sienta estupendamente despues de nuestra noche sin dormir. Una vez tomado el desayuno volvemos a la pension y esta vez si que pudimos entrar. La pension se llama Pension Eleni y nos costo 105 euros por 3 noches. Esta muy bien situada, muy limpia y la regenta una anciana (Eleni) entrañable. Es muy recomendable.

Despues de una buena ducha, vamos a unas ruinas arqueologicas, el Acropolis de Rodas, donde encontramos un estadio y un templo. Es un trayecto un poco largo desde la ciudad medieval pero para mi merece la pena la caminata, me encantan las "piedras" Heart Heart . Despues de dar unas vueltas por los restos arqueologicos vamos xino xano a ver el puerto de Rodas, donde se erigia el famos coloso de Rodas y donde ahora encontramos dos columnas con unos ciervos en lo alto. El Famoso Coloso se destruyo en un terremoto en el 226a.C. La estatua media unos 32m y por debajo de sus piernas pasaban los barcos.

Seguidamente bordeamos el puerto y entramos por otra de las muchas puertas de la ciudad medieval. Dentro callejeamos por la Rodas medieval mientras buscamos un sitio para comer. Acabamos en un restaurante que se llama Γιάννης donde comemos una sopa que nos regalan, una ensalada griega, un gyros y un pastitsio, con agua, pan y un capuccino nos cuesta 26'5 euros. Todo buenisimo, ahora quien es el guapo que anda con la tripa llena Confused Confused
Pues nosotras!! Seguimos callejeando y al final acabamos en la famosa calle de los caballeros. Donde se encontraban las tabernas donde iban los Caballeros de Rodas. Lo curioso es que se juntaban segun la lengua que hablaban, asi que habia la taberna de Francia, la de España,...

El dia finaliza con un paseo nocturno por el paseo maritimo y con la busqueda de un super para comprar algo para cenar. Luego a la camita que ya se va acumulando el cansancio de los dias que levamos en tierras Helenas.

Por cierto no he comentado que todas las calles de Rodas (la Medieval) son de piedras!!!!!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Atenas y Rodas en Noviembre
Maitepanh  Maitepanh  14/06/2017 11:30
Acabo de leer tu diario. muchas gracias por esos datos concretos de accesos y comidas, nos vendrán muy bien para nuestro viaje de dentro de unos días (llevaré una libreta donde anotar cosas del viaje para dejarlas aquí para otros viajeros). me resultó muy ameno leerte, ah y vaya supercompañera de viaje, tiene que ser muy guapo poder compartir esta experiencia con ella.
Margacruces  Margacruces  15/06/2017 19:15   📚 Travelogues of Margacruces
Maitepanh, gracias por leer el diario! Espero que tengas un buen viaje! Es la primera vez que vas Grecia?? y cual es tu destino?
Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comment about journal: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo
Margacruces  Margacruces  16/06/2017 20:40   📚 Travelogues of Margacruces
Buen viaje! yo os recomendaria muchisimo el restaurante Diporto, en Atenas. No habia rasto de feta en ninguno de los platos que nos dieron a elegir. ya contaras que tal ha ido! yo hace una semana que volvi de Zakynthos, una maravilla de isla. disfrutad muchiiiisimo!
Maitepanh  Maitepanh  16/06/2017 20:47
Comment about journal: 1a Etapa: Prologo
Gracias por tus orientaciones. Iremos pensando en la.maleta.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 320
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 216

Region_Isla Topic: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Date: Thu Nov 23, 2023 10:43 pm    Subject: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Disculpar! He mirado tantas opciones que he puesto mal las islas...

Rodas y Karpathos(la islita que hay debajo)

Date: Sun Nov 26, 2023 10:09 am    Subject: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... Rolling Eyes movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo Amistad

Date: Sun Nov 26, 2023 10:54 am    Subject: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

@Erika2525, para Karpathos tenemos

Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Date: Tue Jan 30, 2024 06:05 pm    Subject: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik. Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de...  read more...

Date: Tue Jan 30, 2024 06:23 pm    Subject: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Amistad

garage in chania crete
Chungking
agia roumeli garden
Chungking
Greece
Boat on the roof. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Paleokastritsa umbrella