DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Suena la alarma a las 4 am. Hemos pasado la noche acompañados por una lagartija que no fuimos capaces de invitar a salir de la habitación durante la noche, al principio ojos abiertos por si se colaba en la cama pero al ver que iba a la suya, caímos muertos... Riendo

El colega sigue con la tripa un poco así así, así que se toma su tiorfan de rigor y se lleva un buen surtido de anti iarreicos por si le da parraca en el barco...

Antes de marcharnos, vamos a recepción a pedir el desayuno (que apalabramos ayer con la recepcionista). No encontramos por ningún lado a nadie, está todo apagado y nadie a la vista, pero ayer nos aseguraron que tendríamos el desayuno preparado... tras insistir a voces con “helloooooos?" varios, aparece un chico de un cuartillo donde claramente estaba dormido a pierna suelta. Nos dan un montón de bolsas con comida y podemos marchar, dejando las mochilas preparadas para la vuelta en recepción.

En la puerta nos espera el hombre al que ayer tarde le contratamos la excursión.
Son las 5am, en la calle ya hay gente, aun es noche cerrada. Andamos junto a Mr. Triet, que así se llama el hombrecillo, unos 10min aprox. hasta llegar al puerto de Can Tho.
Seguimos a Mr. Triet y tras atravesar un callejón y sortear barcas, llegamos a la que parece va a ser la nuestra. Es noche cerrada y no se ve un pijo, pero parece bastante rudimentaria. Para subirnos tenemos que trepar por otras barcas que están aparcadas y casi nos la metemos, no vemos na de na y el rio está movidillo.
Conocemos a nuestra barquera, una señora bastante mayor.

El barco, como decíamos, es bastante zarrapastroso, no demasiado cómodo y muy viejo, pero bueno, mientras no nos hundamos...
Nos sorprende ver como Mr. Triet sube a la barca con nosotros y se coloca justo atrás nuestro. Le preguntamos si viene, y dice que sí, que el “young men” le ha fallado y que él será nuestro guía hoy.

A las 5:15h estamos ya en marcha. Al principio la barquera usa los remos, pensamos que como sea todo el rato a remo no llegamos ni a cruzar el río, la pobre mujer hace lo que puede, ya querríamos muchos...

Una vez se aleja del puerto le da al motor, que por cierto, hace un ruido bastante infernal.
Empieza a amanecer, y el cielo está nublado muy mucho. Le preguntamos al hombre si va a llover (que parece más que obvio), y nos dice que bueno, que quizás “algo”.

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (1)

La barca sigue por el medio del Mekong, un río bastante ancho, marrón; vemos varios barcos de turistas más VIP (que van con asientos de tela y todo el rollo, en plan golondrina), también vemos muchos barcos transportando mercancía y de pescadores.
De momento, no es muy bonito.

A eso de las 6:30h se pone a llover. Mr. Triet saca el “toldo” de la barca, que supuestamente nos tiene que cubrir del agua. Pero lo que cae entre esa hora y las 8h no es agua, es EL DILUVIO UNIVERSAL. Madre mía, lo que llegó a cayer allí no tiene nombre. No nos sirvió el impermeable, ni el toldo, ni ná de ná. Calaos hasta los huesos. Nuestra ropa interior acabó mojada como si se hubiera caído al río. No fuimos capaces de coger la cámara y hacer un vídeo de ese momento, porque no nos queríamos mover ni un milímetro de nuestra posición, ya que cada vez que te movías, el agua alcanzaba lugares que “podían” estar secos...
Se mojó todo, incluidos los pasaportes, y eso que llevábamos bolsa estanca. Chocado Chocado Chocado Chocado

Llegamos al primer mercado a visitar, el de Phong Dien, a eso de las 7:45h. Se encuentra a unos 20km de Can Tho. Sigue lloviendo pero no con la misma intensidad, pero claro, el mercado no se ve igual, llueve para todos... Vemos varias barcas que intercambian productos unos con otros, con una agilidad se suben y se bajan con pesos importantes de un barco a otro (cargados de sacos de patatas, por ejemplo).

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (2)

Solo vemos compra venta de productos vegetales, no vemos carnes ni pescados, mejor que mejor. Nos cuenta el hombre que al hacer hoy tan mal tiempo, hay mucha menos actividad que habitualmente, además, los barcos van tapados con lonas y pierde mucha gracia, la verdad, pero bueno, ahí estamos.

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (3)

Los vendedores nos miran con cara de “mira estos pringaos, calaos hasta los huesos...”, esa es la cara que tienen todos los que reparan en nosotros. La verdad es que es pa vernos; mojaos de arriba a abajo, inmóviles como palos, con cara de pocos amigos, con nuestros pasaportes y nuestro desayuno mojados... Ojos que se mueven

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (4)

Vemos como nuestra barquera compra 10kg de boniatos a un barco por 30.000 VND.
Hemos tardado en llegar unas 2 horas hasta allí, cayendo la mundial, y no sabemos cómo, pero la barquera y Mr Triet no estan muy mojados... será que nos habrán dejado el sitio más chungo del barco...o que a los vietnamitas el agua no les moja... Riendo

Tras la visita al mercado, la barquera nos dirige a una zona de canales, donde no nos encontramos con ningun barco. Todo para nosotros. Esta es la parte que más nos gusta, la que teníamos en la cabeza cuando decidimos visitar el delta del Mekong. Deja de llover, incluso sale algo de sol, y ahí empezamos a gozarlo. Muchas aves, vegetación alrededor del río, ese contraste marrón-verde es precioso Aplauso

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (5)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (6)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (7)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (8)

Vemos algunas casas a orillas del Mekong;

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (9)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (10)

Muy humildes, todo a la vista, usan el río para todo (cocinar, WC, lavar la ropa....) y claro, entre eso y la suciedad que sale de los barcos que habitan el delta, la única pega que le encontramos a la zona, es que el río está bastante sucio. Un montón de restos de plásticos, bolsas, cartones... habitan las aguas del Mekong.

De hecho, nos sorprende ver como de vez en cuando, el motor de la barca parece fallar y es porque se ha enganchado una bolsa de plástico o algo de basura en él, y la barquera para la barca, coge la basura con un palo de madera y luego, la vuelve a tirar al río... vemos que lo hacen todos, no solo nuestra barquera. Nos pone algo de mala leche esta manera de hacer... es una pena.

Sobre las 9h llegamos al mercado flotante de Cai Raing, a unos 6km de Can Tho.
Este es de los más visitados del delta, por la cercanía a la ciudad y por ser el más grande del delta.
En este, vemos más movimiento, barcas mucho más grandes, y se agradece que no llueva.

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (11)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (12)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (13)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (14)

No se comercia con el pescado, solo algo de carne y sobretodo vegetales y frutas. Nos hace mucha gracia el barco “cafetería” que vende todo tipo de bebidas y café calentito.

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (15)

Aprovechamos este momento para desayunar algo que quede seco de nuestro desayuno.
No vemos turistas, no sabemos si será por el día intempestivo o por la época del año, pero el movimiento es local y vemos como compran y venden, como pesan la mercancía con unas hiperbalanzas y como comercian.

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (16)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (17)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (18)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (19)

Es curioso como identificar qué producto vende cada barco; en el mástil pinchan lo que venden. Si el barco vende calabazas, pues calabaza en lo alto, bien visible, así todo el mundo sabe lo que vende ese barco. Muy curioso.

Tras curiosear por Cai Raing un buen rato, Mr. Triet nos pregunta si queremos visitar la fábrica de noodles. Le preguntamos si merece la pena y él nos dice que “el no iría, que es mejor el paisaje”, así que le hacemos caso y pasamos de la fábrica.

Seguimos el paseo por canales desiertos, disfrutamos de algún rayo de sol que nos ayuda a secarnos algo y de hecho, hay momentos en los que casi nos quedamos dormidos, solo se escucha algún pajarillo y el ruido de los remos en el agua. Es muy muy relajante.

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (20)

DÍA 17 (08/10/2017)- DELTA DEL MEKONG – CAN THO- SAIGON - VIETNAM 2016 (21)

Tras un buen rato de canalear y de charleta con Mr Triet, quien nos explica diferencias entre el norte y el sur de Vietnam; al parecer, el gobierno invierte en el norte pero el sur está algo abandonado en todos los aspectos, y si que es cierto que esa es nuestra sensación lo poco de sur que hemos visto.

Volvemos al puerto de Can Tho sobre las 11h. Llevamos 6h en el barco, nuestro culo está carpeta modo on y nos apetece estirar piernas y sacarnos la ropa mojada.
Pagamos a Mr Triet y le damos una propina a la barquera. Nos despedimos del señor, ha sido muy gracioso el hombre y nos ha contado algunas cosillas de la situación del país que desconocíamos. Nos explica que el quiere ir a ver Málaga, le decimos que nada, que Málaga le espera Guiño

Volvemos andando al hotel, donde nos cambiamos de ropa y nos aseamos algo en el WC de recepción.

Como aún es pronto, salimos a dar un último paseo por la ciudad; acabamos de nuevo en el mercado y en el paseo.
Comemos en un restaurante de un hotel, con una terraza con vistas al puerto. No comemos mal, pero algo caro a lo que estamos acostumbrados (unos 9 euros...).

Al salir de comer, vuelve a llover. Estoy hasta el higo de mojarme hoy, así que me planto el chubasquero saco molón. Voy andando decidida, hasta que una mujer me para y me dice no se qué. Me quedo loca, la mujer me mira y se parte, no entiendo qué quiere. Hasta que me pega un ostion cariñoso en la espalda (si, pero un ostion) y entiendo que me está llamando exagerada por taparme tanto por cuatro gotas. Si señora, ¡¡pero usted tiene las bragas secas!!! El colega se descojona Riendo

Hemos quedado con el conductor a las 14h en la recepción del hotel, y allí estamos desde las 13:30h. El tío se retrasa y a mi me entran los siete males, mira que si no viene...
Pero si, viene a las 14:10h y marchamos dirección Saigón.

El trayecto de vuelta se nos hace muy pesado; muy mala carretera, muchos baches, mucho tráfico y mucho cansancio acumulado.

A media hora de llegar, el conductor hace su parada de rigor, que tiene huevos que por media hora no tire ya de directo.
Para con todos sus cataplines en un área de servicio y se pone a cenar el tío, media hora!.
Aprovecho para comprar té de loto para casa y esperamos como buenos chicos, mientras nos acribillan los mosquitos.

Por fin, llegamos al Distrito 1 de Saigón cerca de las 18h.
Nos depedimos del personaje y vamos al Beautiful Saigon Boutique Hotel, al ladito del An An Hotel, donde dormimos la primera noche en Ho Chi Minh.

Hacemos el check in y bueno, la habitación bien, pero después de la experiencia, el An An fue mucho más barato y casi que me quedo con él.

Salimos a cenar algo cerquita del hotel, y bueno, para que innovar, acabamos de nuevo en el Asia Kitchen, en la misma calle del hotel. Cenamos un Claypot Tofu (qué maravilla) y un Bun Cha vegetal (rollitos fritos + noodles + hierbas y verduras varias), además, como es prontito, pillamos la Saigon Green Happy Hour,y ahí si que lo gozamos, 12.000 VND una birraca fría de 450ml. Madre que lujuría de lugar. Aplauso Aplauso Heart Heart

Tras la rebuena cena y 3 Saigons de medio, caemos en el hotel en coma irreversible.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.