LLEGADA A SÃO MIGUEL BAJO LA LLUVIA

LLEGADA A SÃO MIGUEL BAJO LA LLUVIA ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Nos desplazamos al aeropuerto de Lisboa, con una breve parada en Estremoz, y llegamos a la isla de São Miguel, que nos recibe con muy mal tiempo.
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Points: 4.9 (49 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Portugal Portugal

Por fin llegó el esperado día. El vuelo salía por la tarde desde Lisboa, pero decidimos irnos al aeropuerto con mucho tiempo de antelación, ya que esos días habían cerrado el espacio Schengen por la visita del Papa a Fátima, y según nos dijeron había controles en la frontera y se formaban colas. Al final pasamos sin problema, y con el tiempo que nos sobraba paramos a hacer una visita a la localidad portuguesa de Estremoz. Como este diario va de Azores no relataré aquí la visita. Solo decir que bien se merece un paseo. Además, nos encontramos con que había un mercado y una concentración de camiones de bomberos clásicos.

LLEGADA A SÃO MIGUEL BAJO LA LLUVIA - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (1)

Seguimos nuestro camino al aeropuerto de Lisboa sin contratiempos. Como otras veces, dejamos el coche en EasyParking Lisboa. Embarcamos sin problema y con un poco de retraso pusimos rumbo a São Miguel.

Tal como anunciaban las previsiones, estaba lloviendo. Recogimos nuestra maleta y enseguida nos estaba llamando un empleado de Auto Ramalhense para entregarnos el coche con el que recorreríamos la isla, un Opel Corsa.

Nos fuimos a nuestro alojamiento en Rabo de Peixe, a menos de 20 minutos del aeropuerto, situado en Ponta Delgada. Por el camino no se veía nada, ya que la lluvia hacía que la visibilidad fuese escasa. Llegamos al apartamento, llamamos al dueño y en menos de un minuto estaba allí para darnos las llaves y enseñarnos la casa. El apartamento es pequeño, sencillo, pero con todo lo necesario. Incluso nos dejó algo de pan, leche, agua, galletas y una piña para que pudiésemos desayunar la mañana siguiente. Y bien que nos vino, porque a esas horas ya no nos apetecía ir al supermercado.

Y así pasamos nuestra primera noche, picando algo en el apartamento mientras veíamos las votaciones del Festival de Eurovisión, que ganó Portugal con la preciosa canción “Amar pelos dois” de Salvador Sobral.

comment_icon  Last commentaries to the diary: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Anajvan  anajvan  08/04/2019 21:30   📚 Travelogues of anajvan
Comment about journal: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Qué fotos tan bonitas y qué bien explicado!! Hace 2 años estuve a punto de ir a Sao Miguel y no pudo ser... pero esta mañana se me ocurrió echar un vistazo a los vuelos y no me ha quedado más remedio que cogerlos! Nos vamos 8 días en julio. Vuelos, coche y casa reservados. Ahora a preparar los días y ya he cogido un montón de "apuntes" con tu diario. Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  09/04/2019 16:29   📚 Travelogues of marimerpa
Muchas gracias! Te va a encantar la isla, es preciosa.
Davovo  davovo  01/04/2020 11:57   📚 Travelogues of davovo
Pensaba que había leído el diario y me había quedado a la mitad. Lo he terminado y me ha encantado. Tanto que no te digo que si podemos viajar este año no me lo plantee; muy bonito. Gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  01/04/2020 12:03   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias a ti. Si podéis, este año o el que viene, no lo dudéis, es un lugar increíble. Ya sabes que nuestros planes para este agosto eran conocer 5 pequeñas islas de este archipiélago, pero de momento los planes están en el aire. Estamos deseando volver.
Donete  Donete  30/11/2022 21:01
Comment about journal: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Un diario muy completo Marimerpa. Me ha servido para planificar nuestro viaje a Sao Miguel de la próxima semana. Repetimos Azores después de unos 8 años. Entonces fuimos con los niños pequeños y fuimos a un “ritmo” diferente y amoldado a ellos. Dejamos de ver muchas cosas y se nos quedó la espinita clavada y muchas ganas de volver a ver esos paisajes que nos quitaron el hipo. Vamos en diciembre y el tiempo no sé cómo se portará, pero en Azores da igual, ya que el clima es impredecible. Lo dicho. Muchas gracias por tus apuntes.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 399
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 357
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 295
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Points 4.82 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 273

Region_Isla Topic: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Wed Mar 06, 2024 11:21 am    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" wrote:
Bueno sino siempre puedo omitir esa ruta porque ademas veo que es un poco peligrosa, pero en el resto de la isla tuviste problemas por el mal tiempo de días atras?

Ese día si q hizo malo, el resto despejado el 90% del tiempo y el ultimo día q se nublo de la q ibamos al aeropuerto

Ojo al viento en las zonas altas... Y a la temperatura, puedes estar abajo con 15-18º y en lagoa do fogo con 7-8 y sensación termica muuuucho mas baja (hasta q empiezas la ruta y vas bajando q ya estas mas resguardado)
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Date: Wed Mar 06, 2024 12:35 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.
JAZZ_FX
JAZZ_FX
24-04-2009

Date: Wed Mar 06, 2024 02:16 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" wrote:

Nosotros yendo a finales de septiembre, principios de octubre, nos tuvimos que poner la chaqueta en muchos momentos, porque a pesar de que la temperatura no era baja, a la que hace aire ( que allí hace mucho) hay que abrigarse.
Luego está el tema que allí lo mismo hace sol que en poco tiempo se te nubla y se nota el cambio.
Josean94
Josean94
14-01-2024

Date: Tue Mar 26, 2024 01:31 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Yo fui a finales de este mes de enero y tuve un aterrizaje 'divertido' Confused Había mucho viento y el avión ya acercándose a la isla pues se movía mucho, nada fuera de lo que haya experimentado antes, pero es que el avión tocó tierra y seguía dando bandazos derecha-izquierda y algún que otro bote, fueron unos 10-12 segundos así y el piloto como no conseguía estabilizar el avión volvió a despegar Laughing y en ese momento fue donde se me subieron las pelotillas a la garganta porque el avión había perdido tanta velocidad que le costaba separarse del suelo, que no subía vamos! Al final no...  read more...
anais85
Anais85

Date: Tue Mar 26, 2024 02:02 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre

Balance
Thekat