PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

El primer día en São Miguel el tiempo no acompañó y aprovechamos para visitar la capital de la isla. Pero no nos resistimos a una pequeña ruta.
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Travelogue: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Points: 4.9 (49 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Portugal Portugal

El día amaneció con muy mal tiempo, lluvia, viento y visibilidad escasa. Según las previsiones el día siguiente mejoraba, así que decidimos pasar la mañana en Ponta Delgada.

Aparcamos en la Avenida Infante D. Henrique, que discurre junto al mar. Todo el centro de Ponta Delgada es zona azul, que funciona de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Como era domingo no tuvimos que pagar. Lo primero que vimos fue la Iglesia de São Pedro, que se encuentra en un alto, donde el viento no nos dejó pararnos a ver la panorámica del puerto. Nos refugiamos en el interior, recreándonos en los detalles del retablo dorado del altar mayor, y en las capillas laterales.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (1)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (2)

Nos tomamos el primer café del viaje, y probamos la deliciosa repostería de la isla. En esta ocasión, las queijadas de feijão. Después fuimos a ver la Iglesia Matriz de São Sebastião, la joya de Ponta Delgada. Impresionantes sus puertas de mármol de estilo manuelino, tanto la principal como la lateral. Resulta un tanto extraño en una iglesia de la arquitectura típica de la isla con piedra volcánica, pero la combinación es preciosa. Al interior no entramos porque estaban en misa, y decidimos dejarlo para más adelante.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (3)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (4)

Siguiendo muestro paseo fuimos a la Iglesia de Santo André, cuya fachada lateral tiene las ventanas barrocas más bonitas de las Azores (según ponía en mi guía).

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (5)

Un poco más adelante nos encontramos con el Colegio de los Jesuitas, de fachada barroca.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (6)

Continuamos el paseo hacia la costa de nuevo, paseando por las bonitas calles de Ponta Delgada, donde pueden encontrarse muchas iglesias. La ciudad estaba en proceso de decoración, y es que la semana siguiente se celebraría la festividad del Santo Cristo, para la que todas las poblaciones de la isla se engalanan, pero el exponente máximo es en Ponta Delgada, a tenor de la cantidad de luces que estaban colocando. Donde más luces había es en la plaza donde se ubican la Iglesia de São José y la Capela da Nossa Senhora da Esperança. Entramos a visitar ambas, aunque en la primera la visita fue muy breve puesto que había misa, y en la segunda la misa estaba a punto de comenzar. En la Capela da Nossa Senhora da Esperança está el veneradísimo Santo Cristo dos Milagres, por eso es el epicentro de la fiesta que se estaba preparando, a la que se desplazan peregrinos de otras comunidades azorianas.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (7)

En esa misma plaza hay un curioso árbol, que de tan largas que tiene las ramas, algunas de ellas estaban apuntaladas para que no se partiesen.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (8)

Después nos fuimos a ver el Fuerte de São Bras. La entrada cuesta 3 euros e incluye la visita a un museo militar y el acceso a las murallas de la ciudad. Interesante, sobre todo si el día está lluvioso.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (9)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (10)

Tras la visita volvimos a la Iglesia Matriz de São Sebastião, a ver si podíamos visitarla por dentro, pero había otra misa (increíble la de iglesias y misas que hay en esta ciudad). Entramos discretamente, echamos un vistazo, y nos salimos.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (11)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (12)

Teníamos pensado ir a comer al restaurante A Tasca, recomendado en el foro y en Tripadvisor, pero cerraba los domingos a mediodía. Así que fuimos a otro, del que no teníamos muchas referencias, el restaurante Aliança. No estuvo mal, pero fue el que menos nos gustó de todos los que probamos en la isla.

Después de comer se me ocurrió que, ya que había dejado de llover, podíamos acercarnos a la Lagoa do Congro, que no estaba lejos. ¿Fue una buena idea? Bueno, no del todo. No llovía pero estaba muy cerrado, y según subimos la niebla se apoderó del paisaje. Pero ya que estábamos allí… Cogimos el desvío hacia la Lagoa y aparcamos el coche en el camino. Supongo que en condiciones normales se podría haber avanzado un poco más, pero ese día el camino era un barrizal.

A pesar de que no llovía, hacía viento que movía los árboles y hacía caer el agua, con lo cual fue inevitable que nos mojásemos, menos mal que llevábamos los chubasqueros. El sendero es muy bonito, con una vegetación exuberante que con la niebla daba la sensación de un bosque mágico. Además, estábamos solos, éramos los únicos locos que se aventuraron a recorrer el sendero ese día.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (13)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (14)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (15)

El camino no es muy largo y en unos 20 minutos llegamos a la laguna. O eso creemos, porque realmente no se veía nada, solo la niebla espesa. Así que nos quedamos con las ganas de saber cómo es la Lagoa do Congro, aunque el paseo mereció la pena.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (16)

De vuelta en el coche decidimos ir a Vila Franca do Campo. Fue una visita corta, porque enseguida empezó a llover. Pudimos ver un par de iglesias y el islote, donde en verano se puede ir en barco y hacer snorkel.

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (17)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (18)

PONTA DELGADA, LAGOA DO CONGRO, VILA FRANCA DO CAMPO - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (19)

Dado el diluvio que estaba cayendo, dimos por terminado el día. Paramos en un supermercado a comprar algo de avituallamiento. Y de paso nos tomamos un café y unas queijadas de Vila Franca do Campo, deliciosas.

Y sin más nos fuimos al apartamento, esperando que al día siguiente el tiempo nos permitiese hacer algo más.

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Anajvan  anajvan  08/04/2019 21:30   📚 Travelogues of anajvan
Comment about journal: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Qué fotos tan bonitas y qué bien explicado!! Hace 2 años estuve a punto de ir a Sao Miguel y no pudo ser... pero esta mañana se me ocurrió echar un vistazo a los vuelos y no me ha quedado más remedio que cogerlos! Nos vamos 8 días en julio. Vuelos, coche y casa reservados. Ahora a preparar los días y ya he cogido un montón de "apuntes" con tu diario. Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  09/04/2019 16:29   📚 Travelogues of marimerpa
Muchas gracias! Te va a encantar la isla, es preciosa.
Davovo  davovo  01/04/2020 11:57   📚 Travelogues of davovo
Pensaba que había leído el diario y me había quedado a la mitad. Lo he terminado y me ha encantado. Tanto que no te digo que si podemos viajar este año no me lo plantee; muy bonito. Gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  01/04/2020 12:03   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias a ti. Si podéis, este año o el que viene, no lo dudéis, es un lugar increíble. Ya sabes que nuestros planes para este agosto eran conocer 5 pequeñas islas de este archipiélago, pero de momento los planes están en el aire. Estamos deseando volver.
Donete  Donete  30/11/2022 22:01
Comment about journal: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Un diario muy completo Marimerpa. Me ha servido para planificar nuestro viaje a Sao Miguel de la próxima semana. Repetimos Azores después de unos 8 años. Entonces fuimos con los niños pequeños y fuimos a un “ritmo” diferente y amoldado a ellos. Dejamos de ver muchas cosas y se nos quedó la espinita clavada y muchas ganas de volver a ver esos paisajes que nos quitaron el hipo. Vamos en diciembre y el tiempo no sé cómo se portará, pero en Azores da igual, ya que el clima es impredecible. Lo dicho. Muchas gracias por tus apuntes.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 230
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 188

Ciudad-Localidad Topic: Ponta Delgada: Que ver, hotel -San Miguel, Islas Azores
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Date: Fri Mar 22, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Alquiler de Coche en Azores

En el hotel Quinta Do Norte porque dijo podria coger hotel por día según la zona que me mueva pero como no estoy seguro, Si creo que lo que mas haremos sera ir a termas osea ire a todas eso seguro para relajación, lo que me preocupa en que hora ir y que haya menos gente claro.

Date: Fri Mar 22, 2024 02:44 pm    Subject: Re: Ponta Delgada: Que ver, hotel -San Miguel, Islas Azores

Mensajes movidos a este hilo desde el de alquiler de coches Amistad
28-11-2021

Date: Thu Apr 04, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Ponta Delgada: Que ver, hotel -San Miguel, Islas Azores

Buenos días,

Nos han movido vuelos y tendré que ir del aeropuerto a mi hotel en taxi/transporte público. ¿Alguien sabe el precio del taxi? Seríamos 4 y seguramente sea mejor idea que en transporte público, que no sé si hay por otro lado.

Date: Thu Apr 04, 2024 05:19 pm    Subject: Re: Ponta Delgada: Que ver, hotel -San Miguel, Islas Azores

@eustaq, El traslado desde/hasta el aeropuerto lo hicimos en taxi (Asociación de taxis de Ponta Delgada: +351296382000). Tienen precio cerrado por zonas y publicado en el aeropuerto (p.e. área de recogida de equipaje): 10€ a nuestra zona-centro de la capital- con maletas.

Podrás encontrarlos en el área de Llegadas.

www.taxispdl.com
+351 296 302 530, +351 296 382 000, +351 938 346 759

Para el bus público hay un stand a la salida, a la derecha de los rent a car. Lanzadera Con salidas frecuentes desde el aeropuerto, este autobús garantiza la conexión entre los...  read more...
28-11-2021

Date: Thu Apr 04, 2024 07:33 pm    Subject: Re: Ponta Delgada: Que ver, hotel -San Miguel, Islas Azores

Mejor no se puede explicar. Mil gracias por tu ayuda. Aplauso

portugal000
Yara-gb