LA JOYA DE BÉRGAMO

LA JOYA DE BÉRGAMO ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Nos despedimos de Italia visitando una joyita medieval de la Lombardía: Bérgamo. Nuestra última mañana en Italia la pasamos después de desayunar en el buffet en la piscina; el calor había aflojado por suerte. Por la tarde, nos acercarnos a Bérgamo...
Salodari Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Points: 4.9 (37 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Italy Italy

Nuestra última mañana en Italia la pasamos después de desayunar en el buffet en la piscina; el calor había aflojado por suerte. Por la tarde, nos acercarnos a Bérgamo para conocer la belleza de la que tanto se habla. Y no nos defraudó.

Hay varios lugares donde dejar el coche antes de subir a la Cittá Alta. Llevábamos apuntados el aparcamiento en Viale Vittorio Emanuele II o en la Ronda de Monterosso, al lado de la circunvalación; desde aquí se puede coger la línea 3 en el Viale Giulio Cesare, enfrente de la entrada del aparcamiento, para dirigirse a la Ciudad Alta. Finalmente aparcamos en Via Antonio Locatelli y solo tuvimos que subir hasta el Viale Vittorio Emanuele II; justo al pasar la fuente en forma de busto negro de Antonio Locatelli, en el Bar Funiculare está la estación de subida. El billete sirve también para el funicular que sube al castillo, que sale desde puerta Sant’Alessandro. En la web www.atb.bergamo.it se explican varias rutas que pueden hacerse desde aquí y distintos tipos de billetes, incluido uno que permite viajar desde el aeropuerto.

Desde la Piazza Mercato Delle Scarpe caminamos por la Vía Gombito para acercarnos a la zona en donde se encuentran los principales atractivos de esta ciudad, la Piazza Vecchia.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

Esta preciosa plaza medieval está situada en el centro de la parte antigua en donde se concentran monumentos tan importantes como la Torre Cívica y el Palazzo della Regione adornado con una estatua del león de Venecia, también conocido con el nombre de Campanone, ya que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

En esta plaza también se encuentra la Domus Suardorum, que hoy acoge la universidad y la fuente de los leones en la que, por supuesto, nos paramos y detuvimos a contemplar el agua y sus bondades.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

Los porches del Palazzo della Regione llevan a la Piazza del Duomo, otro precioso lugar en donde se concentran monumentos tan importantes como:

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

la Basílica de Santa María la Maggiore, con su puerta de los leones rojos y la trasera de los leones blancos.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

Rodear este edificio es como dar un paso atrás en el tiempo, sencillamente espectacular.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

La Catedral de San Alessandro.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (8)

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (9)

La Capilla Colleoni, yuxtapuesta a Santa Maria, con su fachada decorada con mármol negro y rojo. Allí está enterrado el mercenario Bartolomeo Colleoni y para su construcción se demolió la sacristía de la basílica. Es ejemplo del Renacimiento lombardo.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (10)

Hay que vivirla para apreciar los múltiples detalles de la fachada.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (11)

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (12)

y el Baptisterio, otra obrita de arte.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (13)

Vale la pena perderse por el laberinto de calles adoquinadas; desde la P. Santa Maria Maggiore (en la trasera) echamos a caminar por Via Arena, que parte de la Basílica hasta el Seminario Juan XXIII, que tiene unas rejas que cortan el acceso de la calle.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (14)

Retrocedimos y por Via Salvecchio llegamos a la comercial Bartolomeo Colleoni, que señala el camino hacia el funicular de San Vigilio.

LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (15)

Llegamos hasta la Piazza della Cittadella, donde está el Museo cívico arqueológico. Cenamos en el Ristorante-albergo Il Sole, en la misma Piazza Vecchia, esquina Via dei Rivola, junto a la Biblioteca. Nuestro último capricho italiano.

Al día siguiente, tras el desayuno hicimos el camino de vuelta a la inversa de como habíamos empezado, con mucha holgura de tiempo porque el Orio al Serio estaba a 15 minutos de Presezzo: devolución del coche de alquiler, navetta a la terminal y vuelta a casa.

Amistad ¡Gracias por acompañarnos en esta inolvidable aventura italiana! Amistad

Si quieres acompañarnos en otros de nuestros viajes, aquí tenemos diarios:

PARÍS: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (16) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (17) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

AUSTRIA: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (18) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (19) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (20) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (21) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (22) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (23) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (24) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): LA JOYA DE BÉRGAMO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (25) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¡Feliz viaje! Amistad Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Travelogues of Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Travelogues of Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Travelogues of Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 09:36   📚 Travelogues of migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 10:06   📚 Travelogues of Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 823
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 779
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 347
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Points 4.29 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Milán ExpressMilán Express Pequeño diario de una escapada de fin de semana a la ciudad de Milán desde Galicia. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 306

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Nov 26, 2023 08:05 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

@Bricea No se las fechas, pero en Piazzale degli Alpini hay mercadillo (lo hacen para navidad, para pascua, feria de las culturas....). Esta plaza esta a unos 100 metros de la estación subiendo por la calle principal (Papa Giovanni XXIII).

Llegando a los 19, entre una cosa y otra (desembarcar, viaje en bus, registro en el hotel....) al final no vas a tener tiempo, y yo no haría gran cosa. Si está el mercadillo, darse una vuelta y comer algo allí...y listo.
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Date: Sat Jan 27, 2024 07:16 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Hola a tod@s, donde me recomendais quedarme y que hacer/visitar?Salimos el sabado y volvemos el martes, al aeropuerto de Bergamo.
Tenemos claro que alojarnos en Milan imposible.
Que visitariais?
Somos 2 adultos y 1 niño. Graaaacias
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Date: Sat Jan 27, 2024 08:08 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Bergamo con un día es suficiente para visitar, al igual que Milan, las veces que he ido yo ha sido así. A lo uso un día y medio en Milan. La ciudad alta de Bergamo es lo mas bonito, se recorre facilmente y tienes buenas vistas. También Pavia y la Certosa di Pavia son recomendables de visitar. Para dormir no te se decir puesto que las dos veces que fui dormi en Milan
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Date: Sat Jan 27, 2024 08:17 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

"javier002002" wrote:

Muchas gracias por tu respuesta. Nos han recomendado alojarnos en Bergamo, ademas que allí es donde aterrizamos.
Mirsre esos sitios que me dices. Amistad

Date: Sat Jan 27, 2024 08:23 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Amistad

img_20231231_113911
Auri81BCN