Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 8 - Atenas

Día 8 - Atenas ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Sábado 29 de abril de 2017. Nos levantamos y fuimos a desayunar, esta vez sin prisas porque teníamos el día libre. Tomamos el metro hasta la estación Syntagma y empezamos el recorrido por la calle comercial Ermou , porque la idea era llegar a...
Paulis87 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Greece Greece

Sábado 29 de abril de 2017

Tomamos el metro hasta la estación Syntagma y empezamos el recorrido por la calle comercial Ermou, porque la idea era llegar a Monastiraki. Ermou es una calle peatonal llena de tiendas de marca, y lo interesante es que, tras caminar unas cuadras, se llega a una intersección donde se encuentra la Iglesia de Kapnikárea, que tiene una arquitectura llamativa y pintoresca.

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (1)

Aprovechamos el camino para hacer algunas compras.

Finalmente llegamos a la plaza de Monastiraki. Es una zona muy concurrida y está rodeada de restaurantes y tiendas de souvenirs. Hay un mercado de pulgas, que recorrimos un poco.

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (2)

Nuestro siguiente destino fue el ya conocido barrio de Plaka, para rematar algunas compras. Antes de volver al hotel a dejar las bolsas, fuimos a tomar unos batidos y comer una porción de backlava en una yogurtería llamada Fresko Yogurt Bar.

Con el mismo boleto de metro, que seguía vigente, volvimos a Monastiraki (estación homónima). A unas cuadras de la plaza había un restaurante al que queríamos ir a almorzar, nuevamente debido a recomendaciones leídas en Internet. Si bien ya era tarde (casi las 15.30 pm), cuando llegamos a Ta Karamanlidika tou Fani no tuvimos que esperar mucho para conseguir una mesa. La dueña, española, nos atendió enseguida y nos sugirió algunos platos para compartir: empanadas fritas con crema agria, salchichas con salsas, huevos revueltos y una ensalada griega. El agua era gratis. Como cortesía nos trajo un postre a base de yogur y zanahoria. La comida era rica y los precios más que razonables (entre los dos gastamos 25€).

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (3)

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (4)

Cuando salimos del restaurante nos dirigimos a la zona de la Acrópolis para subir a la Colina Filopapo. A diferencia del Monte Licabeto, el camino hasta arriba es menos exigente y no tan empinado. Es una colina arbolada con mucha sombra, lo que se agradece en verano. La única forma de subir es a pie. Aparte del monumento que hay en la cima, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles del Partenón y de la ciudad.

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (5)

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (6)

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (7)

Como todavía faltaba mucho para el atardecer decidimos bajar, no sin antes volver a la yogurtería a hacerle honor al nombre: esta vez probamos frappé y yogur griego, al que se le podían agregar frutas frescas o secas y miel, entre otros.

Día 8 - Atenas - Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017) (8)

Dimos el último paseo por las calles atenienses y volvimos al hotel a terminar de acomodar las valijas, porque al día siguiente nos venían a buscar muy muy temprano porque nuestro vuelo salía a las 06.00 am con destino a Buenos Aires.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)
Total commentaries: 4  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.
Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11   📚 Travelogues of Paulis87
¡¡Muchas gracias!!
Artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27   📚 Travelogues of artemisa23
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.
Bat1  Bat1  31/10/2017 09:39
Comment about journal: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 414
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 397
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 286
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 285

forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Atenas + Islas Griegas
Forum Grecia y Balcanes Forum Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Last 5 Forum Messages of 1543
869299 reads
AuthorMessage

Date: Wed Mar 27, 2024 06:05 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

"amorgos" wrote:
Si sois, como yo, culo inquieto no digo nada. No se qué norte quieres decir. Subir hasta Macedonia quizas no vale la pena si hay que incluir Delfos y Meteora. A mi se me hizo un poco pesado subir hasta Salonica. Pero ademas de Delfos y Meteora tienes el Pelion para estar por allí tranquilo y no hacer tantos kms

Jejej no, hacia el norte me refiero a Meteora.
Plan hacer 3 noches Atenas, 1 Delfos, 2 Meteora y volver a Atenas para ir a las islas o es demasiado apretado, aún estamos dándole vueltas.
amorgos
Amorgos
01-04-2011
Messages: 1566

Date: Wed Mar 27, 2024 06:09 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Eso es otra cosica. En principio bien, porque vais con la niña. Igual me faltaria 1 día para Atenas porque solo 1 noche no da para nada.

Date: Wed Mar 27, 2024 07:44 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.
Indialuna
20-01-2008
Messages: 23591

Date: Wed Mar 27, 2024 08:06 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Date: Wed Mar 27, 2024 08:46 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!