Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Kamakura y Yokohama (20/01/2017)

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Ripley Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Japón en Invierno. Enero 2017

Points: 4.8 (21 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Japan Japan

Hoy se nos presenta un gran día por delante, vamos a realizar la primera, y única excursión desde Tokio. Como siempre nos levantamos temprano y nos cogemos un café de la máquina “de siempre”, para luego buscar algo de bollería en la estación JR de Shinjuku.

Queremos coger el tren a Kamakura a las 8:50, y siendo conscientes del tamaño de la estación preferimos ir bastante antes para ubicarnos bien, al final no resulta tan difícil llegar, y es que si vas atento a los carteles no tiene pérdida, es verdad que hay que fijarse y no dejarse llevar por las mareas de gente que vienen de todos los sitios jeje. Pagamos los 920 yenes con la SUICA, ya que no activaremos en JR Pass hasta que nos vayamos para Kioto, no es un trayecto caro así no pasa nada por tenerlo fuera del pase. Una vez tranquilos, con nuestro desayuno en la mano y en el andén que nos corresponderá en unos 20 minutos, nos dedicamos a observar el espectáculo de la estación, es un día laborable a primera hora así que os podéis imaginar el movimiento y lo llenísimos que van los trenes… Llegamos a ver a un chico con la cara completamente pegada al cristal. Cuando llega nuestro tren, afortunadamente comprobamos que tales incomodidades no son necesarias, y aunque las primeras paradas tenemos que ir de pie, enseguida conseguimos sentarnos y disfrutar del paisaje.

En Kamakura hay 3 zonas “básicas” para ver, Kita-Kamakura, Kamakura y Hase, siendo esta ultima la única que no tiene parada con el tren JR. Además de esto, sé que hay pueblecitos en la costa que son bonitos, pero nosotros siendo Enero y además una primera visita a Japón, nos quedamos con lo fundamental.
Como además queríamos ir a Yokohama por la tarde, quitamos Kita-Kamakura del plan para quedarnos con las otras dos, aunque por lo que he visto Kita Kamakura también merece mucho la pena. Y además, existen rutas de trekking entre Kita Kamakura y Hase, que me gustaría hacer en otro viaje a Japón.

Empezamos por Hase, que es donde se encuentra el famoso templo Hase-dera y el Gran Buda. Para llegar hasta aquí, tenéis dos opciones, o bien ir andando desde la estación de Kamakura o bien coger un tren eléctrico muy chulo por 190 yenes que va dirección Enoshima y para en Hase, nosotros decidimos ir en tren y volver andando ya que sólo son 2 km.

Para ir cogimos el Enoden, que se puede pagar con la SUICA, y la verdad es que es un trayecto muy bonito, entre casitas y por zonas muy estrechas, dicen que el trayecto entero hasta Enoshima, merece mucho la pena, pero como nuestro destino no era ese, no puedo confirmarlo personalmente.

Una vez en Hase, decidimos empezar por el templo, la entrada cuesta 300 yenes, y es muy bonito, un estilo diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, con blanco y negro, y no sólo el templo si no todo el jardín, esta cuidadísimo. A pesar de que en Enero está todo sin hojas, pudimos disfrutar de una floración temprana de un tipo de árbol, que era preciosa. Además si os fijáis a la salida, a la izquierda, veréis la entrada a una especie de cueva que está a oscuras con un montón de figuras (última foto).

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (1)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (2)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (3)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (4)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (5)

En este templo, encontraréis un montón de estatuas Jizo, como las que os pongo en la foto. Este tipo de figuras se encuentran a menudo en muchos templos de Japón, y en muchas ocasiones tienen gorritos de lana o baberos, se ponen a modo “de protección” porque las almas de los niños no natos están condenadas a una especie de purgatorio, en el que tendrían que juntar montoncitos de piedritas para que se les dejase pasar a la otra vida. Esta figura de Jizo, es una deidad protectora de embarazas, niños prematuros y viajeros, y al parecer ayuda a esconder en sus mangas las almas de los niños no natos de los demonios del purgatorio, devolviéndoles la sonrisa. Esta sería la historia un poco por encima, yo no soy ninguna experta pero la verdad es que llama la atención la cantidad de figuras Jizo que hay en muchos templos.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (6)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (7)

Aun maravillados por el templo, salimos y nos dirigimos hacia el Gran Buda, habíamos leído que el recinto era gratis, que solo cobraban por entrar al interior, sin embargo nosotros tuvimos que pagar una entrada de 200 yenes, una vez en España, vimos que en japan guide también lo habían puesto, así que debe ser una medida reciente.

Cuando llegamos aquí empezó a llover un poco, pero afortunadamente hay bastante sitio donde resguardarse y que mejores vistas para esperar a que pase la lluvia que el gran buda Wink
Enseguida paro de llover y pudimos dar un paseo por la zona. La verdad es que el buda en persona nos gustó muchísimo, y desde luego su tamaño impresiona en persona más de lo que parece en las fotos.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (8)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (9)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (10)

Cuando dimos por terminada la visita, nos pusimos en marcha para ir hasta Kamakura, el camino, a pesar de no tener un especial interés aparente, no se hace largo y siempre hay algo diferente en lo que fijarse, como estos carteles de aviso de Tsunami.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (11)

Enseguida llegamos a Kamakura y nuestro plan es dar un paseo por la calle comercial, comer algo, y luego ir hasta el templo de Tsurugaoka Hachimangu.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (12)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (13)

La calle principal resulta ser bastante chula, y en una calle perpendicular encontramos un restaurante de los que tienes la brasa en la mesa y con un precio bastante bueno, así que entramos.
Dentro vemos que hay mesas normales y mesas con tatami, qué felicidad, qué ganas tenía de comer en un sitio así, por su supuesto nos sentamos en las de tatami y pedimos dos menús de carne, a unos 1200 yenes por persona, y vienen acompañados de una riquísima sopa de miso, arroz, kimchi, una ensalada y un plato con carne cocida.
Estaba todo espectacular, hemos visto menús mucho más caros de este tipo, y me imagino que será por la categoría de la carne, según tengo entendido hay diferentes clases de ternera Wagyu, y por ejemplo la de Kobe es de la categoría más alta, el caso que a nosotros nos supo muy rica, y además nos lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo del rato que pasamos en este restaurante.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (14)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (15)

Con las fuerzas repuestas, y hacía falta porque el frío en Kamakura era considerable, seguimos caminando hacia el templo, fichando algunos lugares en donde comprar algo dulce luego.
El templo es gratuito, y aunque no nos resultó tan impresionante como el Hase-dera, tiene zonas en su entorno muy bonitas y merece la pena acercarse hasta aquí.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (16)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (17)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (18)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (19)

A la vuelta, yo iba pensando en el taiyaki de chocolate que había fichado y me iba a comer, cuando vemos un montón de pájaros sobrevolando la zona, ¡y como uno le quitaba el taiyaki a una chica de la mano! Al final me quede con las ganas, pero casi mejor que el susto que se llevó la pobre chica jeje. En una calle algo más a salvo de los pájaros me comí una especie de tostada con chocolate y una nube muy rica.

Al principio de esta calle, se encuentra una de las tiendas Ghibli más bonitas, si no la más, (ahí ahí anda con las de Kioto que veríamos más adelante) que vimos en Japón, la habíamos dejado antes atrás porque el hambre apretaba, pero nos tiramos un buen rato antes de salir de Kamakura.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (20)

Más o menos sobre las 16 damos por terminada la jornada en Kamakura y cogemos un tren hacia Yokohama por 680 yenes.

La verdad es que Yokohama nos resultó la primera y última decepción en Japón, no os voy a decir que no vayáis, ya es posible que varios factores influyeran en esta impresión, y hay mucha gente que la disfruta mucho, pero no fue nuestro caso. Cuando llegamos, decidimos ir andando hasta la zona del Minato Mirai, ya que veníamos descansados del tren y según google nos llevaría unos 30 minutos, así tendríamos la oportunidad de ver un poco la ciudad. Pues bien, esa media hora se nos hizo eterna, en una zona carente totalmente de interés, y además con un frío que se calaba hasta los huesos, acabando finalmente por llover cuando pasábamos por un Tsutaya, que son unas tiendas de películas de alquiler enormes, que tienen también libros y siempre un Starbucks. Nos refugiamos curioseando un poco por la tienda mientras para de llover, y lo cierto es que la lluvia no duró mucho. Cuando llegamos a la zona del Minato Mirai, no vemos nada que despierte nuestro interés. Salimos pasando del centro comercial por el lado del parque de atracciones Cosmo World, y vemos que hay otro centro comercial enfrente estilo hawaiano, donde aprovechamos para merendar algo.

Descartamos subir a la torre, ya que con el día tan feo que hacia no nos apetecía demasiado, pero al menos cuando salimos para hacer la foto típica del Skyline con la noria la niebla se ha disipado.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (21)

Tras las fotos de rigor, nos dirigimos hacia Chinatown, pero la verdad es que tampoco nos pareció para tanto como lo pinta alguna gente. Lo cierto es que venir de un lugar tan bonito como Kamakura, la caminata de 30 minutos por una zona sin ninguna gracia y un frío tremendo, hicieron que Yokohama pasara con más pena que gloria, el Skyline es bonito y Chinatown puede resultar interesante, y además seguro que Yokohama tiene algo más que ofrecer que lo que vimos nosotros, pero sin duda creo que ver Kita Kamakura nos hubiese aportado más.

Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (22)Kamakura y Yokohama (20/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (23)

Cuando cogemos el tren a Tokio estamos ya muy cansados, por lo que nos metemos en el hotel tras a ver comprado algo en el 7 eleven para cenar, y aprovecho que no es tarde para poner la primera lavadora y secadora del viaje, ya que es más probable que mañana lleguemos al hotel bastante más tarde.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Japón en Invierno. Enero 2017
Total commentaries: 13  To visualize all the commentaries
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Smile yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Travelogues of michi_ast
Comment about journal: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Travelogues of Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Wink . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 452
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 331
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 161

forum_icon Community Forums
Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Last 5 Forum Messages of 815
379091 reads
AuthorMessage
NYNY
15-09-2020
Messages: 1895

Date: Sun Apr 09, 2023 12:57 pm    Subject: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

www.infogundam.com/ ...m.html?m=1
Alidelmetal
05-05-2022
Messages: 7

Date: Sun Apr 09, 2023 01:57 pm    Subject: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Muchas gracias por tu respuesta Aplauso Aplauso Aplauso La verdad que somos bastante… bueno muy frikis del animé en general y nos hace mucha ilusión ver el gundam de Yokohama, vamos la semana que viene para Japón, en Yokohama iremos ya entrado Mayo, mi intención era ir desde casa ya con las entradas compradas pero mi sorpresa fue que al querer hacerlo, aparte de que aún no se pueden comprar las entradas para mayo, había un tutorial de YouTube de como comprar las entradas desde la propia página oficial… así que os preguntaba por si conocíais alguna manera más sencilla…. Muchas gracias de nuevo por...  read more...
Alidelmetal
05-05-2022
Messages: 7

Date: Sun Apr 09, 2023 02:02 pm    Subject: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Guauuu que chulada!!!!!
Me encantan estás frikadas!!!! Jajjajajajajaja
Gracias por comentarme lo de la diferencia de las entradas!!!!
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023
Messages: 68

Date: Mon Apr 10, 2023 08:31 am    Subject: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Yo tambien desconocia de la existencia del gundam de yokohama, de hecho estuve en yokohama hace años y juraria que solo estaba el de odaiba(que sigue estando), pero no este de yokohama

aun asi, kamakura y nikko son del todo imprescindibles, yokohama en mi opinion si vas justo de dias en tokyo(y siempre vas justo), te lo puedes saltar y tampoco te mueres
Messages: 7835

Date: Thu Jul 20, 2023 09:49 am    Subject: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Vuelvo a decir, es cuestión de gustos. Yo cuando fui al Fuji no existía turismovictoria, y la excursión que hice me costó el doble... Wink (eso si, era excursión privada)
Pero si tu objetivo es el parque de atracciones y ver un par de cosillas, si, entonces es incompatible porque esa excursión te ocuparía todo el día.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!