Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017)

Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Comienza nuestro último día en Japón, pero nos quedan un par de cosas que hacer, y una muy especial. Comenzamos el día con nuestro clásico desayuno de café de máquina y bollo de kombini, cómo vamos a echar de menos las máquinas de bebidas… Cogemos...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en Invierno. Enero 2017

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Cogemos el metro dirección Akihabara, en un principio el plan era volver a Harajuku para ver el ambiente de domingo, pero como la única tarde que estuvimos en Akihabara mi novio se encontró mal y no lo disfrutó mucho, ya habíamos decidido cambiar de plan. Además tenemos el incentivo que los domingos de 13 a 18 se corta la calle, como ocurre en Ginza también, y es muy agradable para pasear, aunque finalmente apenas disfrutaremos de esto ya que tenemos una cita ineludible a las 16 de la tarde casi en la otra punta de Tokio.

Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (1)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (2)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (3)

Pasamos una mañana muy divertida en Akihabara, entre figuras, música estridente y tiendas apretujadas.
Además hace una mañana muy agradable por lo que acabamos comiendo en un banco, viendo como hasta 5 hombres uniformados, dirigen el tráfico de una salida de un garaje, parando a peatones y coches… Esto podría parecer algo anecdótico, pero nada más lejos de realidad, en Japón hemos visto un montón de gente trabajando en cosas para las que aquí no hay nadie, como avisar a las personas de no pasar cerca de una obra en la acera, por ejemplo. Pero estos cinco se llevan la palma, la prueba que sacamos ya desde la estación.

Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (4)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (5)

Nos vamos hacia lo que será la última visita en Japón, el museo Ghibli, como ya comente en el post de preparativos, compramos las entradas in extremis, y la verdad es que especialmente yo estoy muy emocionada.
Para llegar hasta el museo, hay que ir hasta la estación JR Mitaka con la Chuo Line, desde ahí tenéis dos opciones para llegar al museo, o bien andando unos 20 minutos, donde unos simpáticos carteles de Totoro os indicaran el camino, o bien en un autobús que cuesta unos 200 yenes, sale de la estación y es fácilmente reconocible ya que está pintado de muñequitos.

Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (6)

Cuando llegamos al museo ya vimos que estaba a tope, creo que es siempre así, y eso que limitan la venta de entradas… Dentro del museo no se puede sacar fotos, sólo en los exteriores, donde encontrareis uno de los robots de El castillo en el cielo, y en la entrada un enorme Totoro en la taquilla.

Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (7)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (8)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (9)

Cuando deis vuestra entrada os la cambiaran por un negativo que contiene 3 escenas de alguna película o corto, y que podréis ver una máquina que hay dentro para ello. Dentro del museo, hay varias salas, un consejo, la primera que os encontraréis, para mí es la más bonita, cuando entramos estaba súper llena, en cambio cuando nos fuimos, aún no había entrado el grupo de las 6 y nos la encontramos medio vacía, así que podéis dejar la visita para después. También hay una sala de proyección donde se proyectan cortos especialmente hechos para el museo que no se pueden ver en ningún otro sitio, al parecen suelen tener pocos diálogos, pero el que nos tocó a nosotros tenía bastante, aunque se saca todo por el contexto. Hay un par de salas más muy bonitas y además un gatobus para adultos, o más bien, donde también pueden entrar adultos jeje, aunque creo que es temporal.
También hay una tienda, y yo tenía pensado comprarme algo allí, pero fue imposible, no vi nada especial y encima había tantísima gente que era imposible mirar nada, esto me decepciono un poco la verdad, porque el museo es precioso pero bueno, he de decir que según se acercaba la hora del siguiente grupo muchas salas se iban vaciando un poco.

Salimos del museo, y como me queda un poco la pena de no llevarme algo más, decidimos volver, si, una vez más, a Character Street jeje, donde por fin me compro un precioso peluche de Totoro. Ya que estábamos en la zona, y como apenas nos separan 2 km de nuestro hotel, decidimos ir caminando y así seguir explorando un poco Tokio.

Cuando llegamos al hotel, no encontramos ningún restaurante que nos convenza, y es que, como os comente antes, en las calleas aledañas apenas hay movimiento, y los pocos restaurantes que vemos no tienen ni dibujos ni carta en inglés. Así decidimos comer de kombini en el hotel y así nos metemos entre pecho y espalda los últimos onigiris y por supuesto, que no falte el calpis… Acabo de darme cuenta de que no he mencionado el calpis hasta ahora, pues bien, es una bebida muy popular en Japón, que probamos con desconfianza pero nos encantó, con un sabor difícil de definir, y en diferentes formatos (normal, soda, de sabores…), al parecer tiene leche y ácido láctico, yo lo definiría como un bifrutas sin sabor a frutas jeje, el hecho es que nos hemos viciado. Aquí os dejo algunas variedades, para mi el mejor es el normal, la primera imagen.

Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (10)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (11)Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) - Japón en Invierno. Enero 2017 (12)

Dejamos todo preparado para salir mañana temprano, y aunque un poco tristes, nos vamos a dormir satisfechos de lo que han sido 15 días increíbles de nuestra vida. Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Invierno. Enero 2017
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Diarios de Ripley
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Museos-Cultura Tema: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Ene 07, 2023 10:57 am    Título: Ghibli Park de Studio Ghibli -Museos en Japón- Visita

Ghibli Park de Studio Ghibli -Museos en Japón- Visita

Guiño

Fecha: Lun Ene 15, 2024 07:17 pm    Título: Re: Ghibli Park de Studio Ghibli -Museos en Japón- Visita

Aunque es una noticia que no tiene que ver con el museo Ghibli, ni con el parque de Nagoya, por si algún fan de Ghibli le interesa: Hay una obra de teatro sobre la película del estudio Ghibli: El viaje de Chihiro (spirited away, que es como aparecerá quien la quiera buscar), estuvo en Tokio pero del 30 de abril al 20 de julio estará en Londres. Por si hay alguien interesado. No son baratas, ojo, aunque igual en algún sitio ponga que las entradas van de las 30 a las 200 libras, las baratas son arriba de todo y en esquinas, las que están bien situadas rondarán entre los 110-210 La...  Leer más ...
rai888
Rai888
12-11-2009

Fecha: Lun Ene 15, 2024 07:22 pm    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

Por si a alguien le interesa, también está ahora mismo en cartel en Londres “my neighbourg totoro” en inglés (spirited away será en japonés). Yo la pude ver hace un par de semanas y es un regalo, entrar dentro de una pelicula de miyazaki en el teatro, una maravilla.

Respecto al precio, los típicos del teatro en Londres. Nada nuevo.

Fecha: Lun Ene 15, 2024 07:59 pm    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

Vaya, qué pena !! estuve en navidades en Londres y no me enteré de eso... Acaba en marzo de 2024 (yo volveré a Londres en junio, me lo pierdo)

En cuanto a los nombres:

Sen to chihiro no Kamikakushi (en japonés), Spirited away (inglés), el viaje de Chihiro.
Tonari no totoro (japo), My neighbour totoro (inglés), Mi vecino totoro (que esta vez sí tiene relación la traducción XD)
sarlater
Sarlater
14-07-2010

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:54 pm    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

Bueno, os comento... Ayer estuve intentando coger entradas mediante Lawson y fué imposible. Desde las dos, que es la hora a la que se puede acceder, una hora y algo de espera, y nada... El servidor daba error continuamente, me dejaba acceder, me echaba, había muchas peticiones y se bloqueaba. Así que si realmente os interesa ir, a no ser que vuelvan a cambiar el sistema no os lo recomiendo porque ahora mismo es casi imposible conseguir entradas así.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light