Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Obijuankenobi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Portugal Portugal

Tenía planeado realizar el tour de Sintra el sábado pero hablándolo con una de las guías me recomendó ir mejor el jueves (ese tour no es diario sino que se va 3 veces a la semana) puesto que la afluencia de turistas es mayor los fines de semana, así que siguiendo el consejo me presente en la plaza de Luis Camoes no sin antes, al llegar con tiempo de sobra, tomarme un cortado (pingado en Portugués) en el cercano café A Brasileira. El tour empieza a las 09:30 y esta vez solo se hizo un grupo (para el Free tour hubo tres y dos para el tour de Alfama) Gema de Barcelona fue nuestra guía, insistió en que tuviéramos todos un billete para el tren de cara a no perder tiempo en la estación, yo tenía la tarjeta viva y si tienes más de 5 euros cargados es suficiente (el billete de ida y vuelta son 4,90 euros) Nos encaminados a la cercana estación de ferrocarriles del Rossio para tomar el tren que se dirige a la localidad y a la cual se llega tras un viaje de aproximadamente 40 minutos. Aquí voy a hacer una pausa para comentaros lo que uno puede encontrarse en Sintra, porque yo había leído que era muy bonito y que había que visitarlo si uno iba a Lisboa pero no profundice al ver que existía la posibilidad de ir mediante excursiones organizadas (yo me apunte a la de Sandemans) Sintra es una villa que fue declarada patrimonio de la humanidad, está enclavada en mitad de un parque natural siendo varios los lugares de intereses entre ellos: el palacio nacional de Sintra, el palacio da Pena, castillo dos mouros, palacio de montserrate, convento dos capuchos, chalet de la condesa Edla y el palacio da Regaleira. Como podéis comprobar hay muchas cosas para ver en mi tour venia incorporado la entrada para la finca da Regaleira, incluyendo la visita al palacio del mismo nombre.

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (1)Ayuntamiento de Sintra
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (2)Castillo dos mouros

Al salir de la estación empezamos a seguir nuestra guía por las calle de Sintra, pasando delante del ayuntamiento y haciendo una parada en una pastelería para descansar y probar algún dulce. Desde allí en lugar de seguir por la carretera principal "atajamos" a través del parque lo que hizo que dimos muchas vueltas, en el grupo iba una pareja con un niño de 3 años y un bebe de pocos meses que llevaban en un carrito como os podéis imaginar lo pasaron bastante mal por los caminos del parque además que era cuesta arriba de todas maneras la carretera tampoco es ideal porque es de subida y bajada, cruzándose los coches y autobuses de los excursionista con los tuk tuk (vehículo con un conductor/guía que transporta los turistas), con poco espacio para las aceras con visitantes subiendo y bajando andando continuamente, de hecho nos encontramos una pareja de la guardia civil que estaba ayudando a la guardia nacional republicana a regular el tráfico.
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (3)
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (4)
Llegamos al palacio nacional de Sintra que fue un palacio real y que Presenta trazos de arquitectura medieval, gótica, manuelina y renacentista al ser construido en varias fases. uno de los rasgos más significativo de ese palacio son sus dos chimeneas cónicas gemelas. No lo visitamos con lo cual no os puedo decir si merece la pena o no, nuestra guía nos dio una pequeña charla sobre el palacio y después pasamos a la parte posterior donde se podía observar el mar en el horizonte. Seguimos por la zona comercial de Sintra, donde se ubican muchas tiendas y restaurante con una nueva parada en otra pastelería y cerca de la iglesia de san Martin. No muy lejos hay una oficina de turismo en la cual nuestra guía entro para recoger folletos informativos sobre la quinta da Regaleira, el palacio nacional de Sintra y el castillo do mouro que nos entrego.
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (5) Palacio de Seteais

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (6) Palacio da Pena
Seguimos ascendiendo por la carretera, pasando delante de los muros que delimitan los jardines de Regaleira hasta el palacio de Seteais, que es hoy día un hotel de lujo, pequeña charla sobre el lugar y volvimos sobre nuestros pasos para por fin entrar en la quinta da Regaleira sin hacer cola puesto que nuestra guía tenia las entradas. Como ya era muy tarde almorzamos en la cafetería que hay dentro del recinto reemprendiendo la visita a continuación. La quinta consiste en un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la astronomía, la masonería y los templarios.
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (7)Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (8)
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (9)Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (10)
Empezamos nuestro tour por la capilla de la santísima trinidad a cuya cripta se puede bajar, después pasamos al palacio propiamente dicho visitando una planta del edificio y que abarca la sala de caza, sala del renacimiento y sala de los reyes. Después recorrimos el paseo de los dioses jalonado por distintas estatuas de dioses griegos adentrándonos en los jardines pasando cerca del lago, torres, fuentes hasta llegar al pozo iniciático donde bajamos y salimos por el pasillo que se encuentra en su fondo, el cual se va bifurcando donde lugar a varias salidas.

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (11)
Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (12)

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (13)
Aquí el grupo se separo porque parte salimos por el lago sorteando varias piedrecitas que me recordaban a las famosas hamburguesas de humor amarillo mientras que otra parte del grupo en el cual iban la pareja con la silla de bebe se fueron por otro pasillo. Desafortunadamente no nos volvimos a encontrar de nuevo, llegar al pozo era el final del tour pero no nos despedimos pensando que volveríamos juntos a la estación así que los de mi grupo en el cual no iba la guía nos fuimos poco a poco de vuelta al pueblo para subirnos al tren que nos llevo de vuelta a Lisboa. Al llegar hice algo de shopping comprando algún souvenir, dando por finalizada la jornada.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 381
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 378
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 330
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 286
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 273

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Date: Fri Nov 03, 2023 10:13 am    Subject: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Date: Tue Nov 14, 2023 03:11 pm    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Date: Mon Nov 20, 2023 11:11 am    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Date: Sun Jan 07, 2024 03:38 pm    Subject: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Date: Mon Apr 22, 2024 09:06 am    Subject: Lisboa: legado histórico, arquitectura y más

¿Qué hace única a Lisboa?

Un rico legado histórico, arquitectura fascinante y mucho más

Lisboa se erige como un tesoro en el corazón de Portugal y destaca como un destino único en Europa por su rica historia, arquitectura distintiva y una cultura vibrante que atrae a visitantes de todo el mundo. Cada rincón de esta región ofrece una experiencia única y memorable gracias a su gran cantidad de atractivos.

Conjunto de carillones de Mafra

El conjunto de carillones de la Basílica de Mafra -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, está formado por un total de 98 campanas y no solo son una maravilla técnica, sino también una fuente de orgullo para la comunidad local y una atracción turística imperdible para los visitantes.

Estas majestuosas campanas cuentan con un repertorio único de piezas musicales, que van desde himnos religiosos hasta composiciones folclóricas tradicionales. Con sus melodías armoniosas y su imponente presencia, representan una parte integral del patrimonio musical portugués, ofreciendo una experiencia sensorial única y convirtiéndose en un símbolo de identidad cultural.

Además de su valor musical, también son un testimonio de la rica historia de la región. Construidos en el siglo XVIII durante el reinado de João V, estos carillones son un legado duradero de la opulencia barroca y un monumento a la grandeza arquitectónica de Portugal.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (1)

Calçada portuguesa

La pavimentación o calçada portuguesa es otra característica distintiva de Lisboa que no pasa desapercibida debido a sus diversos patrones geométricos y texturas, evidenciando la habilidad artesanal y la pasión por esta técnica en la zona.

Las calles adoquinadas y plazas empedradas no solo ofrecen una superficie resistente y duradera, sino que también aportan una estética atemporal que embellece el entorno urbano. Cada baldosa cuenta una historia única, desde los patrones tradicionales hasta las representaciones artísticas más vanguardistas, reflejando el rico legado cultural de la región. Esta expresión artística no solo proporciona una estética visualmente atractiva, sino que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo cultural distintivo de su paisaje urbano.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (2)

Palácio Cunhal das Bolas

El Palácio Cunhal das Bolas, situado en el histórico barrio de Bairro Alto de Lisboa, es un testimonio vivo del esplendor arquitectónico de la capital. Construido en el siglo XVII, destaca por su elegante fachada y sus imponentes torres, así como por los diferentes tesoros y artefactos que alberga en su interior, que relatan la historia de Portugal a lo largo de los siglos.

Originalmente propiedad de la noble familia Cunhal das Bolas, el palacio ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo del tiempo. Hoy en día, es reconocido como un importante patrimonio histórico y a menudo se utiliza para eventos y exposiciones culturales.

Azulejería

No se puede hablar de la singularidad de Lisboa sin mencionar la impresionante azulejería, una forma de arte que ha adornado los edificios de Lisboa durante siglos.

Desde simples diseños geométricos hasta elaboradas escenas históricas, los azulejos lisboetas añaden un toque de color y distinción a la arquitectura de la región, creando un paisaje urbano único que cautiva a todos los que lo contemplan. Estas hermosas baldosas decorativas, que adornan edificios, fuentes y plazas, son una parte integral del patrimonio cultural de Lisboa.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (3)

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es

Balance