Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
DÍA 3: AVEIRO Y MÁS.

DÍA 3: AVEIRO Y MÁS. ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Nos levantamos, nos arreglamos y hacia la Estación de Sâo Bento. Hoy tocaba excursión. Sacamos los billetes con dirección a Aveiro, 7’40€adulto ida y vuelta (o como dicen aquí 2 titulos). El trayecto dura 67´ aproximadamente. Llegamos sobres las...
Quime11 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: OPORTO Y MÁS.

Points: 4.3 (3 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Portugal Portugal

Nos levantamos, nos arreglamos y hacia la Estación de Sâo Bento. Hoy tocaba excursión. Sacamos los billetes con dirección a Aveiro, 7’40€/adulto ida y vuelta (o como dicen aquí 2 titulos). El trayecto dura 67´ aproximadamente. Llegamos sobres las 10:15 y nada más salir de la estación, desayunamos en una cafetería-pastelería. De la estación al centro se baja todo recto por una avenida, se tarda unos 20 minutos.

Estaçao de Aveiro.

Aveiro es una ciudad en la cual su centro es atravesado por canales, lo cual dota a la ciudad de una gran belleza.
Llegamos a la Praça Humberto Delgado, por debajo de ella pasa el Canal Central y por él circulaban los “moliceiros”. Barcos delgados y coloridos, pintados en la proa y en la popa con dibujos tradicionales de colores vistosos. Antiguamente recogían “el moliço” lodo de la Ría que se usaba como fertilizante. Hoy en día son un reclamo turístico muy importante en la ciudad.

Gran Canal.

Subimos por Rua Batalhao y vimos exteriormente la Igreja da Misericordia, el Museo de Aveiro y la Sé.

Final Rua Batalhao.

De vuelta a la Praça Humberto Delgado nos dirigimos a la oficina de turismo. Ahí nos facilitaron un plano, con el cual callejeamos por su barrio antiguo. Visitamos la Igreja da Veracrua con dos pintorescos paneles de azulejos que resaltan en su fachada blanca. Internamente retablos barrocos, como no podía ser de otra forma.

Igreja da Veracrua.

Paseando por las callejuelas aparecimos en la Praça Peixe, con su mercado de pescado.

Al fondo la Praça Peixe.

Junto al lado vimos por fuera la iglesia de Sao Gonçalinho.

Igreja de Sao Gonçalinho.

Seguidamente andamos por su barrio pescador (desde Rua Joao Alonso hasta Cais das Falcoeiras), lleno de restaurantes a cual con mejor olor. Nosotros comimos en el restaurante “O Molicero”, la verdad es que bastante bien. Mi esposa comió unas apetitosas sardinas, plato muy típico en Portugal.

Rua del barrio pescador.

A continuación cogimos un autobús que nos llevó a Praia da Barra (3,75 euros/persona/ida/vuelta). Nuestro objetivo era ver unas casas típicas a rayas y de colores. Vimos su faro, y sus dunas pero las casas no las vimos por ningún sitio.

Faro y Praia da Barra.

Buscamos por internet, y esté nos dijo que dichas casas estaban en Costa Nova, a 3 Km de donde estábamos. Así que andada de 30´, hasta llegar allí. Pensábamos que estaban junto a la playa, venga andar y no las encontramos.
Nos da por abortar misión y buscar la parada del autobús. Cuál es nuestra sorpresa cuando buscando una cosa encontramos la otra. Fotos a las casitas, helados y café.

Casas a rayas en Costa Nova.

Acabando éstos vimos el autobús que nosotros teníamos que coger, así que, deprisa a pagar y coger el bus. Tuvimos la suerte que además, dicho transporte acababa en la estación de tren. Sinó había demoras el horario de salida de nuestro tren y la llegada del autobús era muy justa. Tanto que salimos corriendo de uno para coger el otro, nos sobraban unos 5´ ya que el tren venía con un pequeño atraso.
De vuelta a Porto, comprar algo para la cena y a descansar.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: OPORTO Y MÁS.
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Quime11  quime11  11/09/2017 17:12   📚 Travelogues of quime11
Comment about journal: DÍA 3: AVEIRO Y MÁS.
marimerpa estoy totalmente de acuerdo contigo, mola mucho.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 322
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Last 5 Forum Messages of 1523
1117082 reads
AuthorMessage
lalu23
Lalu23
23-08-2011
Messages: 1823

Date: Sat Oct 28, 2023 11:38 am    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014
Messages: 55

Date: Thu Feb 01, 2024 09:13 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado
Messages: 18740

Date: Sat Feb 03, 2024 09:34 am    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
21-08-2021
Messages: 884

Date: Sat Feb 03, 2024 03:48 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" wrote:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
04-02-2024
Messages: 1

Date: Sun Feb 04, 2024 08:17 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!