MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS

MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Cizquierdo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Greece Greece

Hoy decidimos separar nuestras actividades, ya que mientras unos se van a ver la Acrópolis nosotros cuatro decidimos desayunar tranquilamente y hacer una visita al mercado central de Atenas, ya que la Acrópolis la hemos visitado ya en dos ocasiones. El desayuno del hotel Plaka es el mejor del viaje y tras disfrutarlo subimos a la terraza para disfrutar de las vistas que tiene de la Acrópolis.

Salimos a pasear y visitamos la preciosa iglesia Kapnikarea, que por primera vez en los distintos viajes que hemos hecho a Atenas encontramos abierta.

Luego nos vamos al mercado central, y nos pasamos un rato super entretenido. El mercado es muy pintoresco, fundamentalmente con puestos de carne y pescado, y todo el mundo nos dice cosas cuando se enteran de que somos españoles, ya que no es muy habitual ver turistas en este mercado.

Después de la visita nos vamos a Monastiraki y a hacer algunas compras por Plaka. Nos reunimos con el resto y compramos unos bocatas para el viaje en una pastelería que conocíamos de viajes anteriores y cogemos el metro hacia El Pireo, ya que nuestro ferry sale a las 15,30. Esta vez se trata de un barco de la compañía Seajet, un ferry rápido bastante más aburrido que el que cogimos la otra vez, de la compañía Blue Star Ferries que te permite salir a las terrazas, tomar algo en su cafetería, subir y bajar a las diferentes cubiertas... Esta vez el viaje se hace mucho más pesado, son unas 5 horas hasta llegar a Folegandros y casi ni nos movemos del asiento, en parte también porque nos tomamos una biodramina que nos deja groguis todo el viaje.

Por fin llegamos al puerto de Folegandros y recogemos el coche que habíamos alquilado previamente por mail. Un poco despistados nos dirigimos a nuestro hotel, el Pegados, donde nos alojaremos en 3 villas que están justo al otro lado de la carretera y que tenemos para nosotros solos con una piscina de horizonte en el centro.

Salimos a dar un paseo por Chora, el encantador pueblecito capital de la isla, uno de los más bonitos que hemos conocido en Grecia. Hay muchísima animación y las terrazas están a tope, pero por fin encontramos una terraza donde disfrutamos de nuestra primera cena en las islas griegas. Cenamos pescado, pulpo, calamares... y de postre un yogur griego adornado con banderita española!! Laughing

Tras dar un paseo por este encantador pueblo, nos vamos a dormir a nuestras villas y a descansar de la paliza del ferry, que nos ha dejado a todos bastante noqueados.

comment_icon  Last commentaries to the diary: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST
Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:19   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya viajazo! De momento, la parte de Budapest está muy bien.

Como consejo con las fotos, quita el código que sobra a ambos lados de la foto, afea mucho el diario y no hay necesidad.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:50   📚 Travelogues of spainsun
El diario esta muy bien. Animate a acabarlo.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 298
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 213
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 209
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 200

Region_Isla Topic: Viajes Islas Griegas
13-09-2021

Date: Mon Mar 18, 2024 08:02 pm    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Date: Mon Mar 18, 2024 09:37 pm    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" wrote:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Date: Sun Mar 24, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" wrote:
Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Date: Mon Mar 25, 2024 11:18 am    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  read more...
13-09-2021

Date: Tue Apr 09, 2024 08:54 am    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

Nosotros finalmente nos hemos decidido por la combinación Milos-Paros y descartar una tercera isla. Haremos la excursión a Antiparos y la vuelta en barco en Milos, qué ganas!!!

img_20230919_114059
img_20230918_142846