Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Otra de las escalas más curradas, y de la que más orgullosa me siento, es la de Gdynia. Porque mejoramos mucho las propuestas tanto de naviera como de excursiones privadas, y a un precio ínfimo. Conseguimos ir tanto al maravilloso castillo...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo

Puntos: 4.7 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Otra de las escalas más curradas, y de la que más orgullosa me siento, es la de Gdynia. Porque mejoramos mucho las propuestas tanto de naviera como de excursiones privadas, y a un precio ínfimo. Conseguimos ir tanto al maravilloso castillo medieval de Malbork como visitar Gdansk, en una escala de 12 horas (estaban previstas 13 pero Costa la recortó sin dar explicaciones), y por unos 35 euros por persona. Y todo lo hicimos cogiendo trenes. A continuación os explicaré cómo.

Lo que hicimos

- Tren Gdynia-Malbork
- Castillo de Malbork
- Tren Malbork-Gdansk
- Visita a Gdansk (Puerta Alta, Antepuerta, Puerta Dorada, Residencia de la Hermandad de San Jorge, Calle Larga-Dluga, Casa Uphagen, Casa de los Ferber, Casillo de los Leones, Torre del Ayuntamiento Casa de los Schumann, Fuente de Neptuno, Casa Señorial de Artus, Puerta Verde, Puerta de Santa María, Edificio de La Vieja Grúa, Basílica de Santa María, Arsenal, Museo de Correos y El Gran Molino).
- Tren Gdans-Gdynia


Un poco de Gdynia

Gdynia es una de las tres grandes ciudades portuarias de Polonia. Se sitúa en la costa sur del golfo de Gdansk, en el mar Báltico, a unos 30 kilómetros al norte de Gdansk. Forma parte de la Triciudad junto con Sopot y Gdańsk. En 2002, la ciudad fue laureada con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente por el Consejo de Europa, desde 1955, a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea.

La primera mención de Gdynia se remonta a 1253, cuando se refirió a la localidad de Oksywie, ahora parte de Gdynia. Debido a su localización, en la región de Pomerania, estuvo habitada por el pueblo godo y posteriormente por los eslavos. La zona perteneció a Polonia desde el año 990 hasta alrededor de 1308. En 1309-1310, fue conquistada por la Orden Teutónica para más tarde pasar a formar parte de la República de las Dos Naciones, un nuevo estado surgido gracias a la unión polaco-lituana. La partición de Polonia en 1772 provocó que Gdynia fuera atribuida al Reino de Prusia y más tarde pasar a ser una ciudad del II Reich. Tras el Tratado de Versalles en 1919 la ciudad, junto con otros pueblos de la Prusia Real y de Pomerania, fueron incorporadas a la Segunda República Polaca, mientras que Danzig (actualmente Gdansk) fue declarada ciudad libre y administrada por la Sociedad de Naciones. Tras el final de la I Guerra Mundial (la ciudad estuvo tomada por el Imperio Alemán), comenzó la construcción del puerto de Gdynia, que más tarde reemplazó el pequeño muelle de pescadores para convertirse en el puerto más importante del país.

El 28 de marzo de 1945, Gotenhafen (el nombre alemán que había recibido la ciudad durante la invasión alemana) fue capturada por el Ejército Rojo y la ciudad pasa a formar parte del Voivodato de Pomerania. También fue renombrada, y tomó el nombre de Gdynia gracias al proceso de polonización. En 1970, las manifestaciones de los trabajadores en contra del comunismo que gobernaba por aquel entonces la República Popular de Polonia llevaron a que los trabajadores fueran tiroteados por la policía.


Planificación y la moneda

No merece la pena quedarse en Gdynia. Es una ciudad del montón, residencial e industrial, y con lo mucho que ver que hay a su alrededor conviene planificarte tu excursión. Después de leer y leer, nos decantamos por ir hasta Malbork y a Gdansk, aunque también nos hubiera gustado ir hasta Sopot, pero cancelamos su visita por el recorte de la escala de Costa (la primera vez que nos pasa algo así en cuatro cruceros que llevamos con ellos). Una vez seleccionado lo que queríamos ver, solo había que investigar cómo hacerlo. Y ahí fue donde descubrimos lo bien que funcionan los trenes en Polonia. Todo estaba perfectamente conectado y con buena frecuencia horaria, así que no tendríamos problema. Eso sí, si siempre os recomiendo ir primero al lugar más alejado, en este caso con valor doble pues a primera hora el castillo de Malbork cuenta con menos visitantes que al mediodía.

Otro detalle que nos inquietaba un poco era el de la moneda, pues en Polonia siguen fieles a su moneda (1 euros = 4,25 zlotys). En Gdynia hay numerosos kantors (casas de cambio), uno de ellos en la misma estación de tren, pero todos abren a partir de las nueve de la mañana. Pero no nos hizo falta cambiar moneda. Pagamos todo con tarjeta de crédito y con muy poca comisión (consultad con vuestro banco porque ahí cada uno es un mundo). Tanto los trenes, como el Castillo de Malbork como las tiendas de recuerdos tienen para pagar con tarjeta.


Tren Gdynia-Malbork

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (1)

La terminal de cruceros de Gdynia está un poco a desmano del centro de la ciudad. Nosotros habíamos leído que estaba muy cerca, pero no es así. Hay una tiradita. Está junto al Museo del Emigrante, a unos 2 kilómetros de la estación de tren (media hora andando). De ahí que más de una decena de taxistas se nos echaran literalmente encima al salir de la terminal ofreciéndonos todo tipo de viajes. Había un cartel en el que ofertaban el traslado a Gdansk por 23 euros. Entiendo que debe de ser tarifa fija establecida por todos, por lo que a quien le interese ya lo sabe. Pero que también sepa que el tren sale muchísimo más barato.

El tren Gdynia-Malbork tiene una salida cada hora. Y cuesta unos 27 euros para una pareja de adultos. Los menores de 6 años no pagan, pero hay que avisar en taquilla que viajan porque es obligatorio que lleven billete. Supongo que por temas de seguro. Nosotros no lo sabíamos y el revisor nos echó una reprimenda (que no entendimos). Además, los polacos hacen descuento a las parejas que vayan con hijos. Vamos, que pagamos más por desconocimiento.

El recorte de Costa hizo añicos mi programa. Estaba previsto en el contrato que llegaríamos a las 7 de la mañana y la noche anterior advirtieron en el Diario que sería a las 7.30. El primer tren salía a las 7.42, así que por culpa de ese retraso perdimos una hora en Gdynia obligándonos a coger el de las 8.44. Las taquillas de la estación de Gdynia están bien visibles. Según entras, en el pasillo que hay a mano derecha. Aunque se puede comprar por internet, yo recomiendo hacerlo allí mismo. Para solucionar imprevistos sobre la marcha.

La página de los trenes de Polonia (en inglés y en polaco)
pkpsa.pl/en/

El tren tarda algo menos de una hora en cubrir el recorrido Gdynia-Malbork (57-59 minutos). Antes de llegar al destino se cruza un río grande y se ve el castillo por los ventanales de la derecha. Así que no tiene mucha pérdida.


Malbork

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (2) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (3)

Hay un kilómetro de distancia entre la estación de tren de Malbork (muy bonita, por cierto) y el Castillo. Y no está muy bien señalizado su acceso, así que si podéis llevad un mapa. Según sales de la estación, tienes que coger a mano derecha hasta el final de la calle, Tienes que cruzar la avenida por el paso de peatones que hay unos metros más arriba, junto al McDonalds, y coger la calle que hay de frente, en la que verás muchos restaurantes. Esa calle termina en una plaza con una fuente en la que los chorros salen del suelo y ahí tienes que volver a coger la calle que va hacia la derecha y que te conducirá hasta el castillo. Lo he indicado más o menos como he podido, pero mejor llevad mapa o descargar el track que os dejo al final de esta página.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (4) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (5)

El Castillo de Malbork, data del año 1274 y fue fundado por la Orden Teutónica, una de las órdenes militares que en la Edad Media tuvieron una influencia vital en Europa, tanto a nivel religioso como político. La Orden Teutónica o Orden de los Caballeros Teutónicos del Hospital de Santa María de Jerusalén fue una orden militar medieval que se fundó en Palestina hacia 1190 durante la Tercera Cruzada, después de que Jerusalén fuera tomada por Saladino. Aunque inicialmente se fundó como orden religiosa, antes de terminar el siglo XII ya se había convertido en militar.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (6) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (7)

Los Caballeros Teutónicos o teutones se establecieron a partir de 1220 en la Fortaleza de Montfort, en Palestina. Sin embrago, después de que en 1271 los árabes asaltaran la fortaleza, los Caballeros de la Orden Teutónica tuvieron que refugiarse en San Juan de Acre. Antes de terminar el siglo XIII, terminan abandonando Palestina. Primeramente se instalan en Transilvania, pero luego acaban formando un auténtico estado Teutónico, situado en el norte de Polonia y los países Bálticos, desde donde continuarán en su misión mitad religiosa y mitad militar. Es decir, persiguiendo a los infieles pero a su vez, creando un auténtico estado político.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (8) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (9)

En el contexto de este período de expansión del Estado Teutónico, tras abandonar Palestina, es cuando la Orden Militar funda el Castillo de Malbork, al norte de Polonia, en 1274. En un primer momento lo que se construye es una fortaleza alrededor de una iglesia dedicada a la Virgen María, que no es más que una más de las muchas fortalezas que la Orden Teutónica tenía en sus dominios. Con las diversas ampliaciones, el castillo de Malbork se convierte en poco tiempo en la sede de la Orden Teutónica, de modo que alrededor de la iglesia, se construye un auténtico palacio residencial desde donde la Orden puede desarrollar su política. La importancia del castillo es tal, que no escatima en esfuerzos, de manera que acaba por construirse el castillo gótico más grande de Europa. Eso sí, se trata de un gótico muy diferente al que podemos ver en el sur de Europa y que a menudo es conocido como Gótico Báltico.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (10) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (11)

La situación estratégica del castillo, justo en la orilla del río Nogat, hacía que la Orden Teutónica cobrara peaje a todas las embarcaciones que pasaban por delante de la fortaleza. Este hecho, toma gran importancia, cuando la cercana ciudad de Gdansk pasa a formar parte del conjunto de ciudades que forman la Liga Hanseática, una liga medieval de ciudades comerciales que se encargaban de la comercialización de productos tan diversos como madera, ámbar o trigo.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (12) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (13)

En aquella época, Gdansk se convierte en la capital mundial del ámbar y los caballeros teutones se benefician en gran medida del peaje cobrado a los exportadores que requerían del paso por delante del castillo para hacer llegar la mercancía por toda Europa. Con todo, los polacos siempre consideraron que tanto la construcción del castillo como la posesión de las tierras del norte de Polonia por parte de los Caballeros de la Orden medieval eran ilegales, por lo que asediaron varias veces el castillo, hasta que en 1466, el Castillo de Malbork pasa finalmente a manos polacas y la región, a formar parte de la provincia polaca de Prusia Real.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (14) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (15)

El Castillo de la Orden Teutónica de Malbork, que forma parte desde 1997 de la lista del Patrimonio de la Humanidad, queda dividido en tres secciones: la zona alta, que es la eclesiástica y que contiene la iglesia de la Virgen María y la torre de observación; la zona media, que es la zona residencial y donde encontramos el Palacio de los grandes maestres, el gran refectorio y la enfermería; y por último, la zona baja o castillo bajo, que es la zona dedicada al servicio. Fosos y torres separan las diversas zonas del castillo y por fuera de todo, una monumental muralla que rodea una superficie de nada menos que 210.000 metros cuadrados, es decir, cuatro veces la del castillo de Windsor de los reyes británicos. El Castillo de Malbork no es solo el castillo gótico más grande del mundo, sino que también es la construcción de ladrillo más grande de toda Europa.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (16) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (17)

Gracias a la preciosa y cuidada restauración que se ha realizado en Malbork, junto con la audioguía que nos entregan con la entrada, podemos ir descubriendo los diversos puntos de interés del castillo, pasando por mil y un rincones, estancias grandes y pequeñas, pasillos que parecen secretos y un montón de torreones. Algunas salas son realmente impresionantes, como el enorme refectorio, donde sólo con la ayuda de tres columnas se sostiene el techo de una estancia de treinta metros de largo. De las tres columnas salen las clásicas nervaduras góticas en forma de paraguas. También la vista desde los patios centrales es realmente impresionante, y por último, no hay que perderse la vista desde el otro ribera del río, desde donde se pueden contemplar una de las más preciosas perspectivas del castillo, con las murallas en primer término, pero a continuación, con las diversas torres y la iglesia de la virgen María, que se alza imponente.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (18) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (19)

El horario de verano (de 9.00 a 19.00) es más ancho que el horario de invierno (de 10.00 a 15.00). Los precios también son diferentes: en verano (39.50 PLN) y en invierno (29.50). Para mí, la audioguía es imprescindible. Te la dan en español (hay que pedirla en una taquilla al lado de donde se compran los tickets) y es inteligente. Te indica un recorrido, pero si lo varías o aceleras se adapta a tu ritmo. A la salida se devuelve en una carpa. Muy recomendable al acabar cruzar el río y hacer fotos del castillo desde el puente y desde la otra orilla.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (20) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (21)

Calcula unas 2,5-3 horas para recorrer el castillo. Aunque en realidad podrías tirarte todo el día allí saboreando la esencia de la Edad Media.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (22) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (23)


Tren Malbork-Gdansk

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (24)

Ya de vuelta a la estación de Malbork, mucho ojo aquí con los trenes. Los hay caros (y un poco más rápidos y cómodos) y otros más económicos. Creo que compensan estos segundos (19 euros para 2 personas) y en unos 50 minutos te dejan en Gdansk (hace más paradas que el rápido, que tarda una media hora). Ojo también en la parada para bajarse. Tiene que ser Gdansk Glowny. Las otras de Gdansk te dejan en las afueras.


Puerta Alta


Al llegar a la estación de Gdansk, también muy bonita, hay que coger a mano derecha (dejando la estación a nuestra espalda) y acompañar a la avenida hasta cruzar por el primer paso de peatones (a unos 5 minutos). Al poco rato llegaréis al a la Puerta Alta, el primer punto de referencia del caso antiguo.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (25) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (26)

Se trata de la principal entrada de honor de la ciudad y punto de inicio del Camino Real. Fue edificada en 1574-1576 para servir de baluarte a las fortificaciones medievales y en ella era donde las autoridades municipales entregaban al rey las llaves de la ciudad. Las armas que la decoran son las de Gdansk (leones), Prusia (unicornios) y Polonia.


Antepuerta: Casa de Torturas y Torre de Prisión


Justo al lado se encuentra el conjunto de antepuerta de la turística calle Długa. Fue construida a mediados del siglo XIV y sirvió como elemento de las fortificaciones medievales de la ciudad. Se compone de edificios de advertencia: la Casa de Torturas que era un lugar de ejecución pública, y la Torre de Prisión, con los restos de la picota que entre los siglos XVII-XIX sirvió como prisión municipal.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (27)

La Casa de Torturas, hasta la segunda mitad del siglo XVI, sirvió como una instalación militar para defender el acceso a la ciudad. Más tarde, el conjunto fue reconstruido dándole el aspecto gótico-renacentista que tiene hoy. Entre los siglos XVII-XIX sirvió como prisión municipal. Dentro hay muchas celdas y el tajo del verdugo da terror. En el remate de la Torre de Prisión del lado de la Puerta Dorada (Złota Brama) se pueden ver los restos de la antigua picota.

En el 2000 el Ayuntamiento de Gdansk estableció el Museo del Ámbar que era un departamento del Museo Histórico . Entonces se adaptaron todos los pisos de la Torre de Prisión para fines de este museo y la inauguración oficial del primer museo de este tipo en Polonia fue en 2006. La exposición presenta el ámbar en varios aspectos en cada piso de la Torre de Prisión. Aquí se puede conocer la historia del ámbar, la historia de artesanía del ámbar y de las rutas comerciales, la tradición del ámbar como un remedio terapéutico, una piedra mágica, material de investigación y material artístico.


Puerta Dorada

Fue construida entre 1612-1614 en el mismo lugar que estaba la puerta medieval Długouliczna. Es uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura del Renacimiento tardío, con visible influencia holandesa e italiana. La forma y el simbolismo se refieren a la tradición clásica. La puerta, desprovista de funciones defensivas, se convirtió en un arco triunfal en una alegoría a la riqueza y el poder. Este arco triunfal conduce hasta la representativa calle Długa.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (28)

Las dos fachadas del edificio son casi idénticas. En el piso inferior están las columnas jónicas colocadas en altos pedestales. En el superior, dividida por una hilera de ventanas con arcos, se pueden ver las columnas corintias. Las paredes de color gris claro están cubiertas con los elementos decorativos holandeses: frutas, verduras, piñas y otros motivos florales. Por encima del paso principal, a ambos lados de la puerta, está el escudo colorido de Gdansk. En el ático del lado de la Antepuerta están las esculturas de piedra que simbolizan la Paz, Libertad, Riqueza y Fama. Desde la calle Długa dominan las esculturas de la Concordia, Justicia, Piedad y Prudencia. Aquí, también está la máxima latina "La concordia hace crecer a los pequeños estados, mientras que la discordia hace caer a los grandes".


Residencia de la Hermandad de San Jorge

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (29)

Es un ejemplo de la arquitectura del gótico tardío con elementos flamencos. Fue construido entre 1487-1494 como sede de la hermandad de tiro de San Jorge, lugar en el que se celebraban reuniones, festejos y banquetes, así como ejercicios de esgrima. Más tarde, albergó la escuela de esgrima, el puesto de guardia de la ciudad y la Escuela de Bellas Artes. Tras la guerra, la residencia se convirtió en la sede de la Asociación de los de Arquitectos Polaco. En la parte superior de la torre está la estatua de San Jorge que es una copia de la escultura original del siglo XVI que se encuentra en el Museo Nacional de Gdansk, La hermandad de San Jorge fue uno de los gremios de comerciantes más ricos e influyentes de la antigua ciudad.


Calle Dluga

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (30) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (31)

Al final de la ligera curva que describe la calle larga surge la grácil silueta de la torre del ayuntamiento. La calle está enmarcada por altas y estrechas casas patricias de suntuosas fachadas y profusos hastiales esculpidos que van del s. XV al XX y que están, en su mayoría, reconstruidas. A destacar, los números 12, 28, 35 y 45.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (32) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (33)

Casa Uphagen

Situada en la calle Długa 12, es uno de pocos edificios en Europa donde se pueden admirar los interiores de una casa burguesa del siglo XVIII. El rico concejal Johann Uphagen adquirió esta casa en 1775. Tras un sinfín de reparaciones y cambios para adaptarla a sus necesidades, Johann vivió aquí hasta su muerte en 1802. A principios del siglo XX, fue creado un museo que funcionó hasta que los restauradores alemanes se llevaron la decoración y el mobiliario en 1944. La destrucción de la casa, igual que de la ciudad, se llevó a cabo en 1945. Fue reconstruido en menos de diez años después de la guerra con el fin de restaurar su función de pre-guerra pero las medidas adoptadas no se completaron con éxito hasta el periodo entre 1993-1998. La Casa nos recuerda la antigua gloria de Gdansk de la casa de la época del rey Estanislao Augusto.

En el edificio se puede admirar el vestíbulo, el alto interior, el suelo cubierto con losas de piedra, las paredes y el techo decorados con adornos de estuco. A la derecha de la entrada hay una oficina separada para el cambio de monedas. En la primera planta hay un salón que es el interior más representativo del edificio. La habitación está decorada con revestimiento de madera de color blanco con paneles que representan edificios antiguos y encima de ellos las paredes están forradas con tela. En la esquina está la estufa original y en el techo se pueden admirar los adornos de estuco que antes eran dorados y coloridos. En el segundo piso antes había un dormitorio y un pequeño salón que ahora sirven como salas de exposición.

Casa de los Ferber

La casa es la antigua sede de la familia Ferber y fue construida en 1560 en la calle Długa 28 con bellas formas renacentistas. La casa era llamada "Adán y Eva" por los bajorrelieves de estos personajes que se encuentran en la puerta de entrada y representan la escena bíblica y la Expulsión del Paraíso. De la familia Ferber, muy influyente en Gdansk, (escudo de armas "Tres Cabezas de Jabalís"), procedieron seis alcaldes, muchos concejales y dos párrocos de la Iglesia de la Virgen María. En el ático de la casa fueron colocados los escudos de Polonia, Gdansk y Prusia Real sujetados por un par de unicornios, ángeles y leones.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (34)

A continuación, en el número 29 está la Casa de los Czirenberg-Freder construida en estilo barroco en torno a 1620. En su interior hay bustos de los emperadores romanos e inscripciones en latín. La del medio dice: "Pro invidia" ("Para envidiar").

Castillo de los Leones

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (35)

“Lwi Zamek” es un edificio renacentista en la calle Długa 35 construido en 1569 en la casa de moneda de los caballeros teutónicos. El nombre proviene de las dos estatuas de leones en el portal del edificio. En 1411, la propiedad perteneció al concejal Bartolomé Gross asesinado por los caballeros teutónicos en el castillo de Gdansk. Dentro había uno de los vestíbulos más hermosos de Gdansk inmortalizado en el grabado de J.C. Schulz del siglo XIX. En el siglo XVII la casa "Lwi Zamek" perteneció a la acaudalada familia Schwartzwald, conocida por organizar en su casa reuniones de científicos y artistas. En 1636 fue organizado aquí un banquete solemne en honor al rey Ladislao IV.

Casa de los Schumann

Es una de las casas más bonitas de la ciudad. Está en la esquina de la calle Długa y Ławnicza y fue construida en 1560 en estilo renacentista. Fue financiada por Hans Connert y ha cambiado de dueño varias veces a lo largo de su historia. El nombre lo tomó de la familia patricia Schumann. De ella provinieron 5 alcaldes, 4 burgraves reales y 11 concejales.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (36)

Desde la calle Długa, en el remate del edificio, podemos ver la estatua de Zeus. Más abajo están Artemisa y Apolo, y la estatua de Atenea en la fachada lateral desde Długi Targ. En el siglo XVIII la vivienda recibió una terraza a la entrada del edificio rococó. Su interior fue reconstruido muchas veces. En 1912, el bonito vestíbulo de la casa se transformó en una cafetería y en el sótano hubo un estanco.

Fuente de Neptuno


La Fuente de Neptuno (Fontanna Neptuna) se encuentra en la parte más representativa de la ciudad, en Długi Targ, delante de la Casa Señorial de Artus (Dwór Artusa). Gracias a los esfuerzos del alcalde Bartolomé Schachmann, en 1633 se construyó este símbolo de la unión de Gdansk con el mar en Długi Targ. Un año más tarde fue agregada una reja de hierro con los escudos de Gdansk y las águilas polacas. En los años siguientes, la fuente, de nuevo, fue descuidada, lo que obligó a los escultores a llevar a cabo una profunda renovación.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (37)

Según una leyenda, Neptuno contribuyó a la invención del Goldwasser, el famoso licor de Gdansk. Indignado al ver a la gente tirar monedas a la fuente, dio un golpe con su tridente al agua, partió las monedas de oro y las convirtió en pepitas, y así, desde entonces, adornan con su brillo el excelente licor de hierbas.

Casa Señorial de Arthus

Es la sede de gremios de comerciantes, el rico patriciado y los artesanos. Hacen referencia a la idea de la legendaria Mesa Redonda de los caballeros del rey Arturo. La creación data de mediados del siglo XIV. Actualmente es la sede del Museo Histórico de la Ciudad de Gdansk y tiene funciones representativas.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (38)

Dentro de la casa podemos ver numerosas obras de arte donadas por las hermandades vecinas. La verdadera joya es la estufa renacentista más grande de Europa, de casi 11 metros de altura. Se compone de 520 azulejos ricamente decorados que representan retratos de eminentes gobernantes europeos, escudos y personificaciones de las virtudes y los planetas. Muy cerca se encuentra una excepcional escultura gótica del año 1485 de San Jorge luchando contra el dragón; y alrededor de la sala hay bancos ricamente decorados con paneles de madera y del techo cuelgan los modelos de navíos y en las paredes aparecen imágenes reconstruidas por ordenador que se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Torre del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha sido reconstruido varias veces y su arquitectura y diseño de interiores, en estilo manierista holandés, es el símbolo de la ciudad. Sirvió a muchos reyes polacos: Casimiro Jagellón, Alejandro I y Segismundo I el Viejo. El incendio de 1556 contribuyó al inicio de su reconstrucción y ampliación ya con formas del Renacimiento. En 1561 la torre fue coronada con una estatua dorada del rey Segismundo Augusto. En ese tiempo, en la parte superior de la pared este, se levantó también una hermosa balaustrada calada de arenisca con los escudos de Polonia, Prusia Real y Gdansk. Las hermosas águilas de los Jaguellones decoraban las esquinas de las torres y una novedad en el chapitel era el carillón que era un juego de 14 campanas importadas de Holanda.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (39)

En 1970 el Ayuntamiento fue reconstruido y convertido en la sede principal del Museo de la Historia de la ciudad, hoy Museo Histórico de Gdansk. Durante la temporada alta se puede subir al mirador de la torre (4 o 5 PL) que ofrece una magnífica vista. En la ciudad suena la música de las campanas de uno de los carillones de la torre, réplica del instrumento del siglo XVII.


Puerta Verde

Es la más impresionante de las puertas principales de la ciudad. Fue construida entre 1564 y 1568, como residencia de los reyes polacos, en estilo manierista y en el sitio de la Puerta Kogi gótica. El enorme salón del primer piso, con una superficie de 300 m2, era el lugar donde los habitantes de Gdansk organizaban fiestas, banquetes y actuaciones teatrales; y en el sótano se colocó la báscula portuaria. En el siglo XIX, en la Puerta Verde tuvo su sede la Asociación de las Ciencias Naturales. Tras la II Guerra Mundial sólo han sobrevivido las paredes exteriores del edificio. En 1999 la Puerta se convirtió en propiedad del recién creado Gobierno del Voivodato de Pomerania que decidió revitalizar esta propiedad y entregarla al Museo Nacional de Gdansk.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (40) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (41)

El nombre de la puerta está relacionado con el puente cercano, construido de piedra verdosa. En el lado este a la Puerta Verde hay un puente levadizo de 1883. Aquí, originalmente, estuvo el Puente Kogi, donde Dirk Daniels construyó otro puente y solucionó de forma interesante la elevación de la parte móvil.

Al cruzar la puerta, es recomendable asomarse al puente para contemplar unas buenas vistas del edificio de la grúa y de la zona de la puerta de Santa María. También podréis ver marcas del Camino de Santiago.


Edificio de la Vieja Grúa


La primera mención de una grúa de madera en este lugar es de 1367. En 1442 se quemó y de 1442 a 1444 se construyó en la Puerta del Espíritu Santo la grúa que se conoce actualmente. La puerta era una de las entradas a la ciudadela, y sus torres de ladrillo servían para cargar y descargar las mercancías de los navíos. En medio de las dos torres se colocó el elevador con su mecanismo de madera. En el siglo XVII se construyó la grúa superior que levantaba las mercancías hasta los 27 metros.

En el siglo XIX deja de ser la grúa de descargas de mercancías del puerto y se utiliza para fijar los mástiles de los barcos. Más tarde se utilizaría para extraer las popas de los barcos a motor y reparar los timones. Durante la II Guerra Mundial, la zona de madera se quemó así como el 60% de las torres. De 1955 a 1962 se reconstruyó siguiendo los planos originales y pasó a depender del Museo Marítimo Central.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (42) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (43)

El mecanismo que permitía descargar mercancías, especialmente trigo y cerveza, funciona a través de la fuerza motriz de los pies de los trabajadores. Consta de dos tambores de dos metros de diámetros dónde se introducían los operarios. Estos operarios caminaban sobre unas tablas o escalones que hacían que el tambor girase. El tambor al girar subía o bajaba la polea. Gracias a este mecanismo, cuatro operarios podían levantar dos toneladas.

En la actualidad se puede visitar el interior de la “grulla”, como la llaman en Gdansk. En esta visita se ve el interior del mecanismo además de la reconstrucción de una casa de cuentas de un comerciante, la oficina de impuestos de las tasas portuarias y la casa de un burgués. También se explica la vida de los estibadores, transportistas, comerciantes, fabricantes de velas, cordeleros …

Horario: De 01/02 al 25/04: Martes a Domingo: 10:00h-16:00h
De 26/04 al 04/05: Lunes a Domingo: 10:00h-18:00h
De 05/05 al 29/06: Martes a Domingo: 10:00h-16:00h
De 30/06 al 31/08: Lunes a Domingo: 10:00h-18:00h
De 01/09 al 30/11: Martes a Domingo: 10:00h-16:00h
De 01/12 al 31/12: Martes a Domingo: 10:00h-15:00h

Precio: Normal 8 PNL (1,91€); Descuento 5 PNL (1,19€); Niños y jóvenes 1 PNL (0,24€).


Puerta de Santa María

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (44) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (45)

La Puerta de Santa María (Brama Mariacka) comunica el paseo junto al rio con la calle Mariacka. Fue construida en el último cuarto del siglo XV, y es de ladrillo rojo, como la mayoría de edificios de esa época. En 1945 fue prácticamente destruida, así que fue reconstruida en los años 1958-61 y ahora es sede del Museo Arqueológico. Da acceso a una de las calles más bonitas.


Basílica de Santa María

Es la iglesia de ladrillo más grande del mundo. La Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, que es su nombre completo, es el edificio más maravilloso del Gdansk histórico. Los constructores necesitaron 159 años para crear este gigante que era construido en etapas, con la mejora de las posibilidades técnicas y la riqueza de la comunidad de los fieles. El interior es lo suficientemente grande como para dar cabida a al menos 20 mil personas. Sin embargo, su gran tamaño no refleja la necesidad de aquellos años, sino más bien es una demostración de la riqueza, porque todo Gdansk tenía en el momento de la finalización sólo el doble de habitantes que podían caber en la iglesia. La enorme construcción de ladrillo de color rojo oscuro tiene una torre enorme, fuerte y sin punta, con una altura de 78 metros, que sigue siendo el edificio más alto de Gdansk.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (46) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (47)

La iglesia fue construida como católica, pero desde mediados del siglo XVI hasta 1945 sirvió a los evangelistas que dejaron los elementos de decoración más interesantes que combinan perfectamente con los altares góticos y las pinturas. El templo, cuyo robusto diseño sobrevivió a la destrucción de la guerra, perdió la mayor parte de su decoración, por lo que hoy parece estar relativamente vacía, pero gracias a eso su interior impresiona más por el mismo tamaño de las grandes naves y la regularidad de los pilares blancos y las bóvedas.

A pesar de las significativas pérdidas durante la guerra todavía se puede ver la impresionante colección de altares góticos, junto con el altar mayor dorado que representa de forma majestuosa la coronación de la Virgen María y muchas otras escenas bíblicas. El reloj enorme astronómico adornó el transepto norte durante más de quinientos años. Cerca del reloj se pueden escuchar los cuentos de la injusticia y maldición de su creador a los que intentaran arreglarlo. Es imposible resistirse al encanto de la figura de la Hermosa Madonna, una estatua de estilo gótico tardío que representa a la Madre de cabellos dorados sonriendo amablemente con el Niño jugando en sus brazos. Como cuenta la leyenda, la estatua fue hecha en una noche, en una celda de la cárcel, por un aprendiz de escultor injustamente condenado a muerte y milagrosamente rescatado.

No pudimos disfrutar de ellas en su plenitud porque estaba en obras.


Arsenal

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (48) Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (49)

Fue construido en 1609. El autor del proyecto fue el arquitecto Antoni van Obbergen que se manifiesta en la estructura de los elementos del estilo holandés del manierismo. La fachada de ladrillo rojo y oro le da elegancia y riqueza. También está decorado con una estatua de la diosa romana Minerva, el escudo de Gdansk, la estatua de David, las máscaras de piedra y por figuras de guerreros. Al lado del arsenal está la Torre de paja, construida en el siglo XIV. Hasta el XIX, el arsenal era utilizado para el fin previsto - como almacén de armas, armas -. Hoy, en el segundo piso está la Academia de Bellas Artes, y el primero es un gran centro comercial.


Museo de Correos

Fue fundado el 1 de septiembre de 1979, en el 40 aniversario del ataque nazi a Polonia. Desde 1994 son organizadas las “noches de poesía”, exposiciones temporales y “conciertos”. Actualmente se pueden visitar cuatro habitaciones. El Museo de Correos de Polonia de Gdansk, desde 2003, es el Departamento del Museo Histórico de la Ciudad de Gdansk.


El Gran Molino

El Gran Molino (Wielki Młyn)fue construido a mediados del siglo XIV, en una isla especialmente creada para este propósito en el canal Radunia. Fue la mayor fábrica de la Europa medieval. La colocación del molino en la isla permitió duplicar la cantidad de agua de las ruedas de molino, que inicialmente tenía 12 y tras la reconstrucción 18 ruedas. Estas trabajaron hasta el siglo XIX, y después de la modernización, el molino funcionó hasta el final de la II Guerra Mundial y producía hasta 200 toneladas de harina por día.

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (50)

Las ruedas estaban en los dos pisos inferiores, en el piso superior había un almacén. En un anexo en el lado este se podía hacer pan. Alrededor del Gran Molino fueron construidos otros muchos edificios, como establos, hornos de pan y la casa del gerente del molino. Sin embargo, estos edificios no han sobrevivido. En la actualidad, en el Molino hay un centro comercial.

Desde aquí, completamos el recorrido y llegamos de nuevo de la estación de tren.


Tren Gdansk-Gdynia

Escala de Gdynia (12 horas). Excursión a Malbork y a Gdansk - Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo (51)

Al tratarse de las ciudades cuyos limítrofes prácticamente se funden (Gdynia, Sopot y Gdansk), se puede hacer en tren de cercanías, con mucha frecuencia, que tarda en cubrir el trayecto entre Gdynia Główna y Gdańsk Główny (estaciones principales) sobre 35 minutos. Los hay que tardan solo 22 minutos, pero son trenes mucho más caros y creo que no compensa. Incluso la taquillera polaca nos recomendó que cogiéramos el barato.

Entramos a la estación y compramos dos billetes a Gdynia en las taquillas que hay, según entras, a mano derecha. Eso sí, para coger el tren hay que volver a salir de la estación, bajar las escaleras y acceder al bulevar subterráneo. Allí veréis tiendas y puestos de comida, pero también están los accesos a los diferentes andenes (desde dentro de la estación solo se tiene acceso al 1 y al 2).

El tren que va de Gdansk y Gdynia tiene bastante paradas, entre ellas la de Sopot. Nuestra primera idea era parar allí y visitar la Calle Monte Cassino y el muelle de madera más largo de Europa (cuesta 7 zl -menos de 2 euros- acceder a él); pero como os comentaba antes, nos lo arruinó el recorte de Costa, que provocó además pérdidas de tiempo en las estaciones de tren.

Así que cogimos el tren de vuelta y dimos por finalizada la excursión, que como habéis leído fue mucho más completa que las que ofertan las compañías.

Fue además nuestra última escala del crucero. Al día siguiente tocaba navegación y al siguiente desembarcamos en Kiel, para poner rumbo a Hamburgo y continuar nuestras vacaciones por el norte de Alemania.


Conclusiones

Me gustó bastante esta escala. Y recomendaré siempre hacerla por libre. La línea de trenes de Polonia es muy fiable, salen siempre puntuales, y eso te permite moverte y conocer multitud de lugares próximos a Gdynia. Aunque la ciudad en la que atraca el barco no es bonita, los alrededores sí que lo son. Gdansk es pequeñita y se ve rápido, pero es preciosa y merece la pena acercarse a pasearla. Y Malborck te traslada a otro tiempo, a la edad media, y como el audioguía se adapta a tu ritmo, puedes dedicarle el tiempo que quieras.

Os dejo el track para que lo podáis descargar. El tramo en tren no está bien. No sé lo que pasó. Supongo que debió ser que el gps perdió la cobertura. Pero al menos os servirá para hacer los caminos a pie (terminal-estación de Gdynia; estación-castillo de Malbork; y ciudad de Gdansk).

es.wikiloc.com/ ...d=19615074



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 31
Total 0 0 Media 2848

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Hormi  hormi  07/02/2019 13:41
Gracias de nuevo Loretobarrose, a veces me fallan las nuevas tecnologias. Un bico grande desde Ourense.
Bgar063  bgar063  05/08/2019 01:23
Comentario sobre la etapa: Escala de San Petersburgo (2 días)
Muchas gracias! Me ha ayudado bastante a terminar por decidirme por un agencia u otra, me quedo con alguno de tus consejos! Así da gusto viajar!
Scmartin2002  scmartin2002  29/11/2022 14:19
Comentario sobre la etapa: Cómo ir de Hamburgo a Kiel
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Jirji  jirji  03/04/2023 11:22
Comentario sobre la etapa: Cómo ir de Hamburgo a Kiel
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6743996#6743996

Oreades  oreades  20/02/2024 19:06
Comentario sobre la etapa: Escala de Kiel (2 horas): Un paseo por el centro
estoy viend para salir de un crucero en Kiel, pero no sé si el mismo día que embarcas te da tiempo a ver algo, ya que he visto que la salida la tiene a las 20.00h. Tu parada fue de inicio o una escala más del crucero¿?¿?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niñosSan Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA PACIFICA-BALTICO
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 457
97605 Lecturas
AutorMensaje
luisluz
Luisluz
Travel Addict
Travel Addict
10-06-2018
Mensajes: 28

Fecha: Mie May 15, 2019 11:01 am    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola,

el Próximo 9 de julio viajamos en Costa Pacifica - Capitales Bálticas.

Alguien más para esas fechas ?

Gracias.
drojanale
Drojanale
New Traveller
New Traveller
15-05-2019
Mensajes: 2

Fecha: Mie May 15, 2019 07:52 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

luisluz Escribió:
Hola,

el Próximo 9 de julio viajamos en Costa Pacifica - Capitales Bálticas.

Alguien más para esas fechas ?

Gracias.

Hola Luiluz
Mi mujer y yo viajamos tambien el proximo 9 de julio en el Costa Pacifica,
Espero podamos compartir alguna excursion.
Saludos desde Ibiza. Muy feliz
luisluz
Luisluz
Travel Addict
Travel Addict
10-06-2018
Mensajes: 28

Fecha: Vie May 17, 2019 10:59 am    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola Drojanale,

Vamos mi marido y yo, las excursiones las estoy mirando, de momento solo hemos cogido la de San Petersburgo con Shorex, me han hablado muy bien de esta agencia y la verdad que la excursión de dos días con visita nocturna incluida esta bien.

Las demás excursiones estamos planteándonos hacerlas por nuestra cuenta o con excursiones para cruceros, vosotros que hacéis normalmente?

Un saludo
drojanale
Drojanale
New Traveller
New Traveller
15-05-2019
Mensajes: 2

Fecha: Vie May 17, 2019 08:39 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola Luisluz,
Nosotros seguimos mirando, pensamos hacer una buena excursion en St.Petersburgo, estamos mirando la de "St Petersburgo de luxe" con Shorex tambien, por una vez que vamos vale la pena, del resto de puertos estamos mirando, he contactado tambien con una guia de Gdansk, ya que en Gdynia hay poca cosa que ver, y lo bonito he leido, es hacer las 3 ciudades, del resto posiblemente lo hagamos por libre, tenemos la duda de Helsinki, porque cuentan que el barco no atraca en una zona alejada de la ciudad pero bueno poco a poco. Ya os iremos informando de novedades. Un saludo
Capose
Capose
New Traveller
New Traveller
07-08-2019
Mensajes: 1

Fecha: Mie Ago 07, 2019 10:11 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Muchísimas gracias por toda la información que das de todas las escalas. Nos ha sido de mucha ayuda en nuestro viaje con costa pacífica. Una gran labor y muchas horas de trabajo. Enhorabuena.

- Mensaje escrito desde Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube