Día 8: Ahora sí, la última vez que veremos todo esto

Día 8: Ahora sí, la última vez que veremos todo esto ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Nos levantamos más o menos temprano ya que queremos aprovechar la mañana. Vamos a hacer el último desayuno, echaremos de menos las tortillas, los zumos naturales, los dulces... Vamos al Maya Mall a conectarnos y después a la habitación a acabar de...
Jen_05 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Points: 4.7 (7 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Mexico Mexico

Nos levantamos más o menos temprano ya que queremos aprovechar la mañana.

Vamos al Maya Mall a conectarnos y después a la habitación a acabar de recoger y de hacer las maletas. Una vez cerradas, llamamos al Bellboy que viene a buscar las maletas a la habitación, nos da unos tickets para cuando vayamos a buscarlas.

Nos vamos a la piscina donde pasamos las últimas horas, los últimos cócteles... y a las 13h aproximadamente vamos al hall a buscar nuestras bolsas y nos duchamos en los vestuarios que hay allí mismo para los huéspedes sin habitación.

Vamos al buffet a comer y después al hall a buscar las maletas y a esperar al autobús.

Llegamos y el trabajador de Wamos nos dice que era a las 14.30 y no a las 15h que pasaban a buscarnos. Menos mal que no hemos sido los únicos, si no que todos hemos llegado tarde ya que en la reunión del primer día se equivocaron en la hora. Una vez todos dentro, nos ponemos en marcha dirección aeropuerto.

A medio camino, se dan cuenta de que se han olvidado a una familia entera en el hall del Colonial, que tenemos que volver a por ellos... ¿es una broma? Pues parece ser que no... así que cambio de sentido allí mismo en la carretera y vuelta al Barceló a buscarlos. Los recogemos y ahora sí, dirección aeropuerto.

Llegamos al aeropuerto, vamos a facturar y hay muchísima cola. Tememos que vamos a ir separados en el avión... pero bueno, vemos que va llegando más gente, así que tampoco hemos llegado tan tarde... Facturamos y nos ponen juntos! Pedimos pasillo y eso sí que se lo pasan por el forro, nos dice que vale y nos pone en los asientos de 4 en medio.

Antes de facturar las maletas, hay que pagar las tasas EN METÁLICO. Una chica de delante, no le quedaban ni pesos ni euros en efectivo, tuvo que ir pidiendo dinero a la gente hasta reunir todos los pesos que necesitaba para poder pasar.

Pasamos los controles y ahora a esperar... vemos las tiendas de souvenirs para intentar gastarnos los pesos que nos sobran pero todo es tan caro que no queremos pagar esas cantidades por tonterías, así que ya los cambiaremos en Barcelona.

Embarcamos y el avión se pone en marcha dirección España. Nos dan la cena que es arroz con pollo bastante malo y ensalada de patatas, también bastante mala. Un pastel de postre. Vemos una peli y a intentar dormir, que es muy complicado, hay muy poco espacio entre los asientos.

Cuando quedan un par de horas nos despiertan y nos dan el desayuno, un bocata de jamón y queso y un dulce, no tenemos nada de hambre, en Méjico es de madrugada.

Y, por fin, aterrizamos en Barajas. Pasamos los controles, cogemos las maletas y salimos.

Autobús hasta la terminal T4 y allí tren hasta Atocha. Comemos en el Burguer King y cogemos el AVE. ¡Qué largo se está haciendo esto!

A las 19h, aproximadamente llegamos a casa.

Y hasta aquí nuestro primer viaje a Riviera Maya

comment_icon  Last commentaries to the diary: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso
Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20   📚 Travelogues of Jen_05
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...
Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/ ...33#5463433
ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18   📚 Travelogues of ViajeraSevilla
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla
Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.
JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comment about journal: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 118

Hotel Topic: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Date: Sun Nov 05, 2023 08:25 pm    Subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos @Brickyard y @Kledv. Ahora estamos aquí. En teoria según el touroperador nos habia tocado alojarnos en Caribe, pero unos días antes de nuestra salida yo mandé un mail solicitando estar en Colonial y así ha sido. La habitación está genial y bien ubicada. Con respecto a los restaurantes a la carta, nos dijeron que si tenian disponibilidad podiamos ir todos los días pero solo hemos reservado el asiático, mexicano y SantaFe que creo que es de carnes. Los desayunos del buffet del Caribe están mucho mejor que los de Colonial. Sigo contando en...  read more...
01-03-2024

Date: Sun Apr 07, 2024 05:25 pm    Subject: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Acabamos de volver del Barceló Maya Caribe, y ha sido un viaje fantástico. He de decir que al ver la habitación me dejó un poco frío ya que la decoración me pareció un poco anticuada y quizá esperaba algo más parecido a lo que he visto en la opción Premium, pero eso no quita que hayamos estado muy cómodos. El baño tiene todo lo que puedas necesitar e incluso más, las camas son muy cómodas, así como los sillones y tiene una terraza con unas bonitas vistas, además de caja fuerte, minibar, plancha, etc. En cuanto al resto del complejo me sorprendió muy gratamente ya que es fantástico, vayas...  read more...
14-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 04:29 pm    Subject: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Hola, nosotros vamos en setiembre pero ya estuvimos hace años, 2004, antes del Huracan. Estuvimos en el Beach, planta baja. Se que lo han reformado pero según dices es de decoración anticuada. En planta baja al dar a zona tan frondosa es un poco oscuro y huele a humedad, a la cual te acostumbras. Hemos pensado elegir la 3 planta pero no se si es mejor y tiene vistas. Si tu o alguien que lo lea lo sabe agradecería la ayuda.
01-03-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:54 pm    Subject: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Nosotros estábamos en el primer piso y no noté olores por ningún lado. Las vistas eran a los jardines y muy bien, aunque la verdad es que la terraza la utilizamos para tender los bañadores y poco más, prefiero sentarme en cualquier terraza tomándome algo.
14-04-2024

Date: Thu Apr 18, 2024 10:36 am    Subject: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

"Kenso407" wrote:

Gracias Kenzo407