PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Como he dicho en la introduccion de este diario, este viaje fue planeado con poco tiempo de antelacion. Estaba a mediados de Julio con idea de ir a mediados de septiembre a Escocia y sin saber donde me metia. Con el tema de la confusion del...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Con el tema de la confusion del crucero por el Lago Ness ocurrio que las reservas de la empresa Highland Explorer Tours en las que te ofertan un tour de 5 dias por las tierras altas con alojamiento incluido estaban ya agotadas (ellos ofertan tour con hotel, tour con bed and breakfast o solo tour y que cada uno reserve por su cuenta alojamiento). La unica opcion que me quedaba era elegir la opcion de reservar solo el Tour y posteriormente buscarme yo alojamiento. Ilusa de mi pense que eso no supondria mayor problema, asi que tras algunos problemas para poder pagar, reserve el viaje. Los de Highland Explorer Tours eso si son bastante responsables y antes de formalizar todo me advirtieron que tenia que mandarles el listado de alijamientos que iba a tener en Escocia ya que me advirtieron que las reservas se ocupan muy rapidamente y que podia no tener alojamiento en algunos sitios.

ALOJAMIENTO EN LAS TIERRAS ALTAS:
Tontamente pense que exageraban hasta que me puse a investigar y vi que realmente lo iba a tener dificil en algunos sitios para encontrar alojamiento. Imaginaros en pleno Julio y solo con un movil para investigar o hacer gestiones de reservas. Ademas tenia que tener en cuenta los puntos de encuentro/recogida para la gente que cogiamos el alojamiento por nuestra cuenta (aunque finalmente nuestro guia nos recogia a cada uno en sus correspondientes hoteles, solo que esto no lo sabia en aquel momento).

La cosa no pintaba bien, pues habia sitios como Portree que estaban practicamente al 98% de ocupacion y con precios desorbitados. Finalmente tuve suerte, lei comentarios de gente de este foro sobre diferentes alojamientos y finalmente el tema de los hoteles para el circuito quedo asi:

Oban 1 noche: The Kelvin Hotel.
www.kelvinhoteloban.co.uk/
Esta a unos 3 minutos del centro de la ciudad y muy cerca del puerto. No tiene ascensor pero las habitaciones cumplen para dormir. El desayuno cuesta 5 libras y es continental, no muy variado pero apañado.

Portree 1 noche: The Portree Hotel.
theportreehotel.com/
Aqui iba acojonada por los malos comentarios de la gente de este foro. En mi caso no tuve ninguna pega, quizas como en muchos hoteles en Escocia que no tenia ascensor, pero por lo demas el hotel me gusto, tiene buen restaurante tanto para cenar como para desayunar (de hecho cene unos mejillones deliciosos y un salmon de rechupete y el desayuno fue muy completo al dia siguiente). Yo estuve alojada en el segundo piso por lo que quizas lo olores que muchos usuarios comentan, que igual se perciben mas en la primera planta, no los note. Aun asi la habitacion buena, amplia y muy limpia. Ademas esta en el centrro, centro de Portree, aunque bueno la ciudad es pequeña y cualquier hotel aunque este un poco mas alejado no queda muy a desmano.

Inverness: Inverneviss Bed and Breakfast.

www.invernevisbedandbreakfast.co.uk/ ...ast.co.uk/
Este lo cogi por los buenos comentarios de la gente y la verdad es que no se equivocan. Esta a unos 5-10 minutos andando del centro pero es un camino llano en una calle residencial super tranquila. La dueña es simpatiquisima y te recibe con una copa de whisky. El desayuno es lo mas completo que he visto en la vida: fruta de todo tipo desde manzanas a fresas, cereales, queso babibel, embutido, actimeles, etc...mas el desayuno escoces. Una pasada. Absolutamente recomendable. Como dato, cobra 2 libras de comision si se paga con tarjeta, si se paga en efectivo no hay comision.

Como consejo creo que es mejor reservar directamente en la web de los hoteles, en Portree e Inverness salia mas barato y fue una de las cosas que me aconsejo la dueña del Inverneviss B & B, que tiene mejores tarifas en su web o llamandola directamente a ella si has sido ya cliente anteriormente. .

Tras resolver el escollo de los hoteles del circuito quedaban dos cosas mas por resolver antes de relajarme. El alojamiento en Edimburgo y los vuelos.

VUELOS:
Viviendo en Bilbao el tema de los vuelos parecia sencillo ya que EasyJet oferta vuelos directos Bilbao - Edimburgo. El problema es que los vuelos son los miercoles y los domingos, por lo que si cogia un vuelo un domingo llegaba a mediodia teniendo solo esa tarde de llegada en la ciudad para despues de lunes a viernes embarcarme en un circuito de 5 dias y disponer solo de 1 dia a mi regreso de nuevo a Edimburgo, un sabado para ver la ciudad. Y cuanto mas investigaba y leia sobre Edimburgo mas veia que eso seria insuficiente. Asi que finalmente decidi coger la ida con KLM haciendo escala en Amsterdam y llegar un dia antes y la vuelta con vuelo directo con EasyJet. Ademas asi podia facturar equipaje mas comodamente.

Los vuelos finalmente quedaron asi:

IDA: con KLM

*Bilbao - Amsterdam
Hora de salida: 06:50H
Hora de llegada: 09:00H

*Amsterdam Edimburgo
Hora de salida: 12.15H
Hora de llegada: 12.40H (hora local en Edimburgo)

VUELTA: con EasyJet
Edimburgo - Bilbao
Hora de salida: 06:50H (hora local en Edimburgo)
Hora de llegada: 10:15H (hora local en España)

ALOJAMIENTO EN EDIMBURGO:

Arreglado el tema de los vuelos y teniendo ya las fechas fijas faltaba ell alojamiento en Edimburgo que fue otra odisea debio a los exhorbitados precios de la capital escocesa. Todo estaba carisimo y las ofertas ya agotadas desde hace meses, finalmente opte por un alojamiento barato en un albergue, ya que realmente solo necesitaba un sitio donde dormir y no queria lujos. Tras investigar un poco me decante por un albergue muy centrico: St. Christopher Inn Hostel.

Lo elegi porque los precios de los hoteles en Edimburgo son prohibitivos hasta decir basta sobre todo si se reserva con poca antelacion. Me aloje 4 noches pero por separado, es decir, dos noches despues hice el circuito y a la vuelta me volvi a alojar otras dos noches. Si se reserva a traves de su web te dan el desayuno gratis, que no es gran cosa (cereales, yogur, cafe y tostada con mantequilla o sandwich mixto). En mi caso tuve un problema con su pagina web y consegui un desayuno gratuito en el pub de al lado que esta regentado por ellos. Si no el desayuno en ese pub puede variar entre los 5-10 libras.

Respecto a las habitaciones, las dos primeras noches cogi una habitacion individual. Pequeñita y muy sencilla, justo la cama, una silla de madera y una mesilla con tetera para hacer infusiones. Aqui me paso una cosa muy curiosa y es que yo deje una botella de agua entera en la habitacion y cuando volvi un dia, esta abierta y por la mitad. Os juro que le di mil vueltas y yo esa botella la tenia sin empezar, asi que no se que pudo pasar. Se me ocurre que quizas alguien de la limpieza la bebiera o alguien entro a mi habitacion por error, no se....Pero fue muy extraño y no me supieron dar explicacion.

Las ultimas dos noches me aloje en una habitacion compartida de 6 solo de chicas y con baño propio. Eran dos literas de 3 camas cada una. Tamaño justo para movernos las 6 pero se podia apañar una. Habia taquillas que yo no use porque mi candado era pequeño para la cerradura, y no queria gastarme 4-5 libras en comprarles un candado asi que como llevaba una cadena de seguridad ate la maleta a la cama y la cerre con candando. No tuve problemas. Mis compañeras majas y muy respetuosas, para las 10 de la noche todas durmiendo. Hubo un problema con la web, que tambien paso a la ida y es que les constaban dos reservas en vez de una, es decir yo reserve dos noches juntas y les aparecian por separado, afortunadamente me toco la misma habitacion porque si no me exigian hacer el check-out y luego otro check-in a las 14 horas y aqui me tuve que poner seria y decirles que nanai, que yo el ultimo dia en Edimburgo no iba a perder el tiempo por un error informatico suyo y tener que volver al hotel cuando igual estaba en la otra punta de la ciudad.

Lo mejor de este hostal es su ubicacion. Lo elegi porque el ultimo dia tenia el vuelo a las 7 de la mañana y no queria andar en plena noche por Edimburgo, cosa que ahora habiendo estado creo que no me hubiera supuesto ninguna inseguridad, pero aun asi es una gozada estar a tan solo 200 metros de la parada del autobus del aeropuerto en el puente de Waverley. A mi no me llovio pero es un plus si llegais o os vais y teneis que ir cargados con mochilas o maletas en pleno diluvio. Ademas el hotel esta situado en un punto estrategico. A un paso tanto de la Royal Mile como de Princess Street. Si lo cogeis os recomiendo habitaciones individuales para tener mas intimidad y libertad de movimientos. Lo mejor sin duda su ubicacion, otros aspectos son mejorables pero como alojamiento para domir tras patearse la ciudad cumple.

Teniendo ya todo lo fundamental atado quedaba por concretar los flecos existentes como planning en Edimburgo, tours extras que coger alli o buscar recomendaciones de sitios en los que comer en Edimburgo, Oban, Portree o Inverness.

TOURS EN EDIMBURGO:
Como guia os comento los tours que hice en mi estancia en Edimburgo.

Sandemans Ghost Tour. Mi guia fue Borja y la verdad es que nos dio mucha informacion y fue muy majo, ademas alargo el tour unos 20 minutos mas de lo previsto porque no paro de contarnos historias de la ciudad, no solo de fantasmas sino sobre otros aspectos como el problema de la drogadiccion. Recorrimos las bovedas de la ciudad, subimos en una atardecer precioso a Calton Hill, visitamos el cementerio de Calton Hill y bajamos por la Jacob Ladder. Muy interesante y recomendable.si no controlais ingles y quereis hacer un tour que cubra historias de fantasmas y saber cosas sobre la ciudad este es el mas recomendable.

The Real Mary King Close. Como les pasa a muchos compañeros, me ha dejado una sensacion un tanto de bajon este tour. Es tan conocido que me esperaba otra cosa y la verdad es que para su precio realmente no enseña gran cosa, ni siquiera se pueden hacer fotos y aunque las historias son interesantes se hace algo corto. Dura aproximadamente una hora. Nuestro guia fue Francisco, un canario que lo hizo muy bien y le puso empeño, el problema yo creo que es mas por el diseño que tiene este tour en si. Aun asi creo que hay que hacerlo para juzgar.

City of the Dead Double Dead Tour.
Este tour es enteramente en ingles, con lo cual si no dominais el idioma no es recomendable. Mi guia fue Katie que lo hizo realmente bien. El tour dura una hora y 45 minutos y se pueden sacar fotos. Yo lo hice a las 20 horas, ya de noche (hay otro tour a las 22 horas tambien), y fue genial porque se creo una ambientacion muy buena. Se visitan las bovedas subterraneas y el cementerio de Greyfriars con el famoso Mausoleo Negro. Para mi el mejor tour de fantasmas de la ciudad. Ambientacion nocturna, guia entusiasta al estilo Iker Jimenez y sobre todo que hubo ciertos fenomenos durante el tour, entre ellos algo que nos paso a dos chicas y a mi que no nos conociamos de nada y que te da que pensar si realmente no hay ciertos espiritus o entes en algunos lugares. Si sabeis ingles no dudeis en este coger este tour, para mi el mejor de los tres.

Tambien opte por reservar la visita al Castillo de Edimburgo para evitar colas innecesarias, como tenia claro que queria ver el cañon a la una el unico dia que podia verlo seria el sabado 16 de septiembre asi que reserve las entradas para ese dia, eligiendo la entrada a primer ahora entre las 9:30h-11h.

ITINERARIOS EN EDIMBURGO Y EN ESCOCIA:
Respecto al planning en Edimburgo finalemnte tuve dos dias y medio en la ciudad, cambio bastane pues lo adopte segun la prevision metereologica. Habiendo estado ahora en la ciudad creo que para ver Edimburgo como es debido se necesitan 4 dias minimo, a mi me quedaron pendientes la zona de Leith y el Britannia, Rosslyn Chapel y Dean village y Circus Lane entre otras cosas. Tambien es cierto que los horarios limitan bastante pues todas las atracciones cierran a las 17 horas y que el tiempo puede trastocar los planes.

Mi planning de Edimburgo quedo finalmente asi:

Dia 1, sabado 9 de septiembre: Llegada y me puse en marcha sobre las 15 horas. Vi Calton Hill (subi al monumento a Nelson), monumento a Scott (subi arriba), Piccardy plaza con estatua y Pub de Sherlock Holmes (por fuera), St. Mary Cathedral (entre a verla) y tour de los fantasmas con Sandemans a las 18:30 horas.

Dia 2, domingo 10 de septiembre: Palacio de Holyrood (no entre a la galeria de la reina), Arthur's Seat, Museo de Edimburgo, People's Story, Museo de la Infancia, cementerio de Canon Gate, Galeria Nacional de Escocia y tour The Real Mary King Close.

Dia 3: viernes 15 de septiembre:
Regrese sobre las 18 horas a Edimburgo, asi que poca cosa, registrarme en el albergue, dejar las cosas, cenar y tour a las 20 horas con City of the Dead.

Dia 4, sabado 16 de septiembre: Corazon de Midlothian, estatua de David Hume, Cementerio de Greyfriars, estatua de Bobby, The Elephant House (por fuera), The hub (por fuera) Castillo con cañon a la 13h, catedral de San Giles, Museo de los Escritores, Museo Nacional de Escocia y City Chambers con las huellas de J.K. Rowling.

Y finalmente os pongo la ruta de mi circuito de 5 dias por las tierras altas, de lunes a viernes con la compañia HIGHLAND EXPLORER TOURS:
www.highlandexplorertours.com/

DIA 1: Edimburgo a Oban
Pasando por Stirling, monumento a William Wallace, Rannoch Moor y Glencoe, Falls of Dochart en Killin y noche en Oban.

DIA 2: Oban a Isla de Skye
Tren Jacobita de Fort William a traves del viaducto de Glenfinnan hasta Mallaig. Ferry de Mallaig a Armadale. Castillo de Armadale y noche en Portree.

DIA 3: Isla de Skye a Inverness
Isla de Skye dia completo con Old Man Stor, Ancailc, Kilt Rock, museo de Kilmuir, tumba de Flora McDonald y finalmente cruzando el puente de Kyleakin de vuelta al continente para ver el Eilean Donan. Noche en Inverness.

DIA 4: Inverness

Crucero por el Lago Ness, Beauly, Rogie Falls, Clootie Well y regreso a Inverness con tiempo libre a la tarde. Noche en Inverness

DIA 5: Inverness a Edimburgo
Culloden Battlefield, Clava Cairns, destileria de Whisky de Tomatin, Museo Highland Folk y catedral de Dunkeld. Regreso a Edimburgo a las 18 horas.

El coste total de este tour es de 369€ mas 15,50€ por el crucero por el lago Ness y 50€ por el tren Jacobita. En total: 434,50€

DINERO:
Por ultimo y como no queria complicarme ya que mi tarjeta suele cobrar comision por retirada de dinero en cajeros automaticos extranjeros decidi llevar libras cambiadas de España. Cambiarlas en los bancos no es rentable porque suelen cobrar comisiones y las tarifas son altas. Finalmente me decidi por EXACT CHANGE: www.exactchange.es/
Una web con un cambio muy parecido al real y sin comisiones que solo te cobra un minimo por el envio, 4€ si mal no recuerdo pero en comparacion con otras webs como Global Exchange donde con el cambio perdia 25€ con el cambio aplicado es la mejor en mi opinion.

Y asi con todo esto concretado ya solo faltaba que llegara el dia para que empezara el viaje!

PREPARATIVOS - OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA! (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OUTLANDER, UNA FORASTERA EN ESCOCIA!
Spainsun  spainsun  02/10/2017 10:02   📚 Diarios de spainsun
Un diario que promete mucho. ¡Excelente comienzo!
Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Fantástica Escocia y Edimburgo. Ánimo con el diario.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En 2025 será el primero para mi. He dejado un post con muchas dudas, ¿podrías ayudarme? Sobre todo quisiera saber qué tal el tren para moverse por Escocia y si es mejor cogerse hoteles en diferentes ciudades o hacer base en una e ir moviendose. Si es la primera, ¿cuáles recomiendas y cuantos días? La idea es ir por nuestra cuenta aver todo lo que podamos, podria también coger alguna excursión con civitatis.
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @coralviajes Vamos a ir por partes para poderte ayudar en todo lo posible y te doy mi opinión en cada caso de tus dudas. 1 las ciudades depende de lo que quieras ver, todas las ciudades y pueblos de Escocia son increíbles 2 aeropuerto? pues dependiendo de donde vayas a tu primera parada, pero vaya Edimburgo y Glasgow son los que mas vuelos tienen 3 si te vas a mover por el pais no te aconsejo una ciudad base por así llamarlo, entre las distancias y las carreteras son unas cuantas horas de viaje 4 en esta igual no te gusta lo que te digo pero lo mejor para moverse es...  Leer más ...
13-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas de nuevo, muchas gracias! la verdad es que la información me ha servido para mucho. Veo que Stirling es un imprescindible. Me surgen varias dudas aquí: 1. ¿Cómo llego y desde dónde? ¿Merece la pena hacer noche? ¿Hay buenas comunicaciones? En cuanto a Oban, las mismas preguntas. Me han hablado de otras ciudades como St. Andrews, Dundee, Inverness, Aberdeen, las islas Skyes, Higlands, Fort Williams o Glefinnan, así como Glasgow, que me olvidaba. 2. Mis otras dudas son, en cuanto a Edimburgo, ¿cuánto tiempo necesito para ver la ciudad? ¿Desde ella puede desplazarme a...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"miqueso" Escribió:
2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.

Gracias. Si me quedo algún día mas en cada una es para poder moverme a alguna más pequeña, ¿ a qué ciudades o pueblos me puedo desplazar desde ellas? Gracias!

Camping
Old bakery