Día 1 y 2 - Madrid – Lima – Paracas -Diarios de Viajes de Peru- Aini11

Diario: Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante

Etapa:  Día 1 y 2 - Madrid – Lima – Paracas  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Madrid – Lima – Paracas (Pelícanos, Flamencos, atardecer...)
Aini11  Autor:    Fecha creación:
VUELO MADRID - LIMA

Air Europa - vuelo directo (770€ ida/vuelta) --> Salida Viernes a las 23.55 - Llegada El sábado a las 4.30 am

CAMBIO € a SOLES en el AEROPUERTO

Al llegar cambiamos algo de euros en una de las casas de cambio dentro del aeropuerto, en la misma sala de recogida de equipaje sin llegar a pasar por la Salida. Si necesitáis cambiar (como fue nuestro caso porque directamente nos íbamos a Paracas) recomendamos cambiar lo justo ya que dan un cambio muy bajo (3,45 soles por € cuando estaba el cambio a 3,7) y además te cobran un % de comisión (creo que fue un 5%).

TRANSPORTE desde el AEROPUERTO

Se tarda unos 45/60 min del aeropuerto al centro.

En el aeropuerto de Lima te puedes mover de diferentes formas:

- BUS (25 soles) --> Bus que hace varias paradas por el barrio de Miraflores (airportexpresslima)

- TAXI OFICIAL (60 soles al centro) --> se coge dentro del aeropuerto. En la misma sala de recogida de equipaje hay varios puestos de compañías de Taxi sin llegar a pasar por la Salida, el precio hasta el centro lo suelen tener cerrado. Son compañías seguras, uno de los taxistas nos contó que pasan muuuuchas pruebas antes de ser contratados (varios test psicológicos, pruebas habladas, test del polígrafo...)

- TAXI FUERA DEL AEROPUERTO (más económico, pero no recomendable) --> Aún dentro del aeropuerto, saliendo ya de la sala de recogida de equipaje habrá muchos taxistas esperando para coger clientes. Y fuera del aeropuerto, pasando por el parking hasta llegar detrás de las barras de entrada a los coches, hay taxistas más económicos pero que no son oficiales --> En Lima no aconsejaría coger este tipo de taxis.

BUS A PARACAS

Desde el aeropuerto cogimos un taxi oficial hasta la parada de Bus de Cruz del Sur, Javier Prado.
- BUS (58 soles) --> a las 7.15 am. Duración del viaje unas 3h 30 m.

PARACAS

- Llegada a Paracas a las 10.45 am

- Paseo por el puerto de Paracas. En la misma playa están tan felices y tranquilos un grupo de Pelícanos.

--> COMER en la Cevichería "Jhossselyne" - menú por 20 soles, a elegir 2 platos (De primero pedimos --> Ceviche, Tiraditos. De segundo --> Chicharrón y Jalea). En la misma calle hay varios restaurantes muy parecidos. Preguntar si hay menú porque suelen vender la carta y no mencionan que tienen menú, aunque también para gustos, ya que el plato de carta es más abundante aunque también más caro. Nosotros por ejemplo, preferimos pedir varios platos para probar de todo.

--> TARDE PASEO

- Paseo por todo el largo de la costa hasta llegar casi al comienzo de la reserva, donde puedes encontrar los flamencos en la orilla. Si tienes tiempo es un paseo tranquilo y bonito.

- Está situado al lado izquierdo de Paracas, nosotros pudimos pasar y cotillear por dentro del hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, luego pasarás varias casas con grandes ventanales hacía el mar, varios hoteles resort, podrás ver diferentes tipos de aves, e incluso puedes ver como una Garza caza a un ratoncito y se lo come (foto de la evidencia, aunque sólo nos dió tiempo a capturar la cola del ratoncito).

--> ATARDECER EN LA PLAYA

HOTEL

- Paracas Backpackers House - Tiene habitaciones con baño compartido o privado. Lo mejor del alojamiento es la calidad-precio. Los propietarios muy amables, cama cómoda, cocina/nevera para uso, bien situado... Muy recomendable.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 93

Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas

spainsun  spainsun  02/10/2017 09:59
Es un buen comienzo, Aini11. Animo y a continuar el relato. Gracias por compartirlo.

marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:31
Qué gran viaje, tengo a Perú en el punto de mira.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Sombrero_Por_Libre Tema: Perú por libre
Ultimos 5 Mensajes de 1907
ghrivera
ghrivera
Dic 17, 2007

Fecha: Vie Sep 29, 2017 08:07 pm    Título: Re: Perú por libre

D24 09:09 PTY-LIM 12:45 Tarde en Lima Noche en Lima L25 Dia en Lima Noche en Lima M26 Mañana en Lima 14:00 Bus Paracas 17:30 Noche en Paracas X27 Tour Isla Ballesta Tour Reserva Paracas Bus a Ica Taxi a Huacachina Tarde Huacachina Noche Huacachina J28 Taxi a Ica 12:20 Bus a Nasca 14:30 Tour terrestre Nasca 22:45 Bus Arequipa 09:0 Noche en bus V29 Llegada 09:00 Dia en Arequipa Noche en Arequipa S30 Tour Colca dia 1 Noche en Chivay D31 Tour Colca dia 2 Noche en Puno L01 Lago Titicaca Noche en Uros M02 08:00 bus a Cusco 14:30 Tarde...  Leer más ...
aritz306
aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Vie Sep 29, 2017 08:22 pm    Título: Re: Perú por libre

muchisimas gracias, me lo apunto todo!
Gerard1983
Gerard1983
Oct 08, 2017

Fecha: Dom Oct 08, 2017 10:33 am    Título: Re: Perú por libre

Hola!
Viajo a Perú estas navidades. Mi último dia en Cusco es el 2 de enero y para poder tener 3 días en Huaraz mi plan para el dia 2 es el siguiente:

Excursión Moray y Salineras de Maras (llegada a Cusco a las 14:00).
Avión Cusco-Lima a las 16:30 aproximadamente.
Bus Lima-Huaraz a las 21:30 o 22:30.

Como lo veis? Demasiado justo de horarios. Me da miedo llegar tarde de la excursión y no tener tiempo de tomar el avión, o que el avión salga tarda y no llegue al bus.

Veis factible el plan?

Muchas gracias!!!
destinokiwi
destinokiwi
Oct 08, 2017

Fecha: Dom Oct 08, 2017 11:28 am    Título: Re: Perú por libre

Hola Viajeros!! estoy preparando mi viaje a Perú por libre y en solitario, del 6 al 21 de Noviembre de 2017. Por el momento sólo he reservado hostales en Cuzco y Aguascalientes. A partir de ahí iré "improvisando", aunque mi idea, además de visitar Cuzco y Machu Picchu, es pasar por Puno, cañón del Colca, Arequipa, Nazca, Ica y Lima. En cualquier caso, mi itinerario es abierto. Dado que parece ser que es conveniente reservar la entrada para Machu Picchu con antelación, yo ya tengo la mía para el 09/11/17. Llegaré a Cuzco el 06/11/17 y mi intención es tomar el camino alternativo (el de...  Leer más ...
pizarrin01
pizarrin01
Feb 21, 2011

Fecha: Lun Oct 09, 2017 05:35 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas gente!!Llegamos 4 personas a Perú el día 26 de este mes,hasta el 11 de Noviembre(16 días)y estamos mirando que ruta hacer por nuestra cuenta. De momento solo tenemos cogido alojamiento en Aguascalientes el dia 7 de Noviembre y el día 8 entrada para el Machismo Picchu. Os cuento que queremos visitar,a ver si es posible,o hay que prescindir de alguna cosa.Decir que hemos pensado por acortar tiempos en coger algún vuelo interno. -Lima -Paracas e Ica(reserva Paradas e Islas Ballestas) -Nazca -Arequipa y valle del Colca -Puno e Isla Taquile -Puerto Maldonado -Cuzco -Aguas...  Leer más ...