Día 1 y 2 - Madrid – Lima – Paracas -Diarios de Viajes de Peru- Aini11

Diario: Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante

Etapa:  Día 1 y 2 - Madrid – Lima – Paracas  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Madrid – Lima – Paracas (Pelícanos, Flamencos, atardecer...)
Aini11  Autor:    Fecha creación:
VUELO MADRID - LIMA

Air Europa - vuelo directo (770€ ida/vuelta) --> Salida Viernes a las 23.55 - Llegada El sábado a las 4.30 am

CAMBIO € a SOLES en el AEROPUERTO

Al llegar cambiamos algo de euros en una de las casas de cambio dentro del aeropuerto, en la misma sala de recogida de equipaje sin llegar a pasar por la Salida. Si necesitáis cambiar (como fue nuestro caso porque directamente nos íbamos a Paracas) recomendamos cambiar lo justo ya que dan un cambio muy bajo (3,45 soles por € cuando estaba el cambio a 3,7) y además te cobran un % de comisión (creo que fue un 5%).

TRANSPORTE desde el AEROPUERTO

Se tarda unos 45/60 min del aeropuerto al centro.

En el aeropuerto de Lima te puedes mover de diferentes formas:

- BUS (25 soles) --> Bus que hace varias paradas por el barrio de Miraflores (airportexpresslima)

- TAXI OFICIAL (60 soles al centro) --> se coge dentro del aeropuerto. En la misma sala de recogida de equipaje hay varios puestos de compañías de Taxi sin llegar a pasar por la Salida, el precio hasta el centro lo suelen tener cerrado. Son compañías seguras, uno de los taxistas nos contó que pasan muuuuchas pruebas antes de ser contratados (varios test psicológicos, pruebas habladas, test del polígrafo...)

- TAXI FUERA DEL AEROPUERTO (más económico, pero no recomendable) --> Aún dentro del aeropuerto, saliendo ya de la sala de recogida de equipaje habrá muchos taxistas esperando para coger clientes. Y fuera del aeropuerto, pasando por el parking hasta llegar detrás de las barras de entrada a los coches, hay taxistas más económicos pero que no son oficiales --> En Lima no aconsejaría coger este tipo de taxis.

BUS A PARACAS

Desde el aeropuerto cogimos un taxi oficial hasta la parada de Bus de Cruz del Sur, Javier Prado.
- BUS (58 soles) --> a las 7.15 am. Duración del viaje unas 3h 30 m.

PARACAS

- Llegada a Paracas a las 10.45 am

- Paseo por el puerto de Paracas. En la misma playa están tan felices y tranquilos un grupo de Pelícanos.

--> COMER en la Cevichería "Jhossselyne" - menú por 20 soles, a elegir 2 platos (De primero pedimos --> Ceviche, Tiraditos. De segundo --> Chicharrón y Jalea). En la misma calle hay varios restaurantes muy parecidos. Preguntar si hay menú porque suelen vender la carta y no mencionan que tienen menú, aunque también para gustos, ya que el plato de carta es más abundante aunque también más caro. Nosotros por ejemplo, preferimos pedir varios platos para probar de todo.

--> TARDE PASEO

- Paseo por todo el largo de la costa hasta llegar casi al comienzo de la reserva, donde puedes encontrar los flamencos en la orilla. Si tienes tiempo es un paseo tranquilo y bonito.

- Está situado al lado izquierdo de Paracas, nosotros pudimos pasar y cotillear por dentro del hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, luego pasarás varias casas con grandes ventanales hacía el mar, varios hoteles resort, podrás ver diferentes tipos de aves, e incluso puedes ver como una Garza caza a un ratoncito y se lo come (foto de la evidencia, aunque sólo nos dió tiempo a capturar la cola del ratoncito).

--> ATARDECER EN LA PLAYA

HOTEL

- Paracas Backpackers House - Tiene habitaciones con baño compartido o privado. Lo mejor del alojamiento es la calidad-precio. Los propietarios muy amables, cama cómoda, cocina/nevera para uso, bien situado... Muy recomendable.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 258

Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Spainsun  spainsun  02/10/2017 09:59
Es un buen comienzo, Aini11. Animo y a continuar el relato. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:31
Qué gran viaje, tengo a Perú en el punto de mira.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Itinerarios-Rutas Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Sab Jun 10, 2017 08:48 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Estoy atacá!!! Me voy justo dentro de 7 días y aún tengo muchas dudas, a ver si hay alguien por aquí (que parece que no) y me puede ayudar. Desde Paracas a Ica cómo voy? He mirado con Cruz del sur y los horarios no me vienen muy bien, qué otras compañías de bus hacen ese trayecto? Hay vans? Recomendáis comprar los billetes desde aquí? Cuál es el precio de los buggies en el desierto de Huacachina? Es que tengo reservados ahí 2 hoteles y tengo ya que cancelar uno, lo que pasa que uno me incluye 2 actividades por día y persona a elegir gratuitas, entre una barbacoa, los buggies y una...  Leer más ...
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Jue Sep 28, 2017 12:43 am    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Buenas!!
He leído algo en el foro acerca de las Ballestas, pero a ver si alguien que haya ido recientemente puede confirmar
Hasta que hora salen los botes que hacen el tour??? En función de ello cogeré un bus u otro para salir de Lima.

Gracias!
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Lun Oct 02, 2017 11:32 am    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Hola, yo he vuelto hace poco y fuimos al turno de las 8.00 pero cuando pregunté en su momento a la oficina de turismo me dijo: "los horarios de los tours suelen ser de lunes a domingo de 08:00; 10:00 y 12:00* (las visitas están sujetas a las condiciones océano-meteorológicas de la zona)" Aunque si quieres hacer un tour junto con la reserva deberíamos coger el de las 08:00, la reserva comienza sobre las 11.00 y termina aproximadamente a las 15.00. Aunque también puedes hacer la Reserva más tarde aunque no hay tour colectivos, sería privado o contratar el tour con un...  Leer más ...
M.Anxel
M.Anxel
Jul 16, 2014

Fecha: Dom Nov 19, 2017 09:14 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Hola, os cuento como realicé mi pasó por Ica y Paracas. Llegué a Ica procedente de Nazca con Cruz del Sur a las 11 de la mañana. En la terminal nos estaba esperando el taxista que habíamos contratado. Visitamos las Bodegas "El Catador" y comimos allí, tras esto fuimos a visitar el centro de Ica, el Museo Regional, la Palmera de las 7 cabezas y finalmente Huacachina y el tour de los Buggis y Sandboard. Sobre las 6 y media de la tarde, tras acabar el Buggy y ver ponerse el sol nos trasladó hacia nuestro hotel en Paracas. Al día siguiente, nos recogió del hotel y nos llevó al...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Vie Dic 08, 2017 12:03 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Anxel, me parece muy buena opcion la tuya por comodidad y de precio lo veo bien
viste toda esa zona comoda y rapidamente a precio razonable
lo tendre en cuenta si voy por esos lugares
gracias!