Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. -Travel Journeys of Korea (south)- Ixchel.
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Mochileros en Corea del Sur  -  Localization:  Korea (south)  Korea (south)
Description: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.
Author:    Input Date:
Share:

Journey:  De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.  -  Localization:  Korea (south) Korea (south)
Ixchel.  Author:    Input Date:
Share:
Aproximadamente a las 10:25 de la mañana llegamos a el aeropuerto de Seúl tras muchas horas de avión y un pequeño paseo por Roma, volamos desde Madrid con Alitalia y aprovechamos para dar una vuelta que nunca viene mal. El vuelo sin incidentes, no es de las mejores compañías que he volado pero llegamos a destino.

Queríamos coger el tren que sale desde la estación de Incheón a las 12:07 de la mañana, el numero 131 directo a Busán para no tener que estar bajando en Seúl, aunque todos pasan por Seúl, pero finalmente no nos dio tiempo entre que sacamos dinero, compramos en el 7 Eleven de la salida número 5 la T-Money, tarjeta monedero para mi súper útil en corea pues pagas metros, buses (en ambos te hacen un pequeño descuento y los trasbordos entre metro-bus te descuentan bastante), puedes comprar en los supermercados y sobre todo no andas con calderilla en los metros ni sacando ticket, pues la pasas a la entrada por los tornos y a la salida y te va descontando la cantidad correspondiente.

Solo hay que seguir estos carteles para llegar al tren

No dirigimos a al tren que hace todas la paradas y nos lleva a Seul, precio aproximado unos 4600w a Seúl Station y tarda una hora aproximadamente. Usamos la T-money para pagar este trayecto y así no estar sacando los ticket en la máquina aunque es muy fácil también hacerlo en las máquinas y se puede hacer en Inglés. Una vez llegamos a Seúl Station nos dirigirnos a la taquilla de KTX, donde compramos el billete a Busán,lo pagamos con tarjeta, 59.800 won por persona.Comimos algo en la estación rápido y compramos sushi para llevar, tengo que reconocer que como el sushi de Japón no hay nada. Localizamos nuestro anden, todo muy fácil, pues en las pantallas se localiza rápido el andén y está en Ingles y ya solo queda subirte a tu vagón y buscar tu sitio. Ahora nos quedaban unas 2 horas y media por delante donde entre ver el paisaje, bastante seco pues estábamos en pleno marzo, y alguna cabezadita se nos pasó rápido.

Ilustración de cómo sacar los tickets

Ticket de tren

Una vez llegado a Busán Station, cogimos el metro hasta la estación de BEOMNAEGOL que era donde estaba nuestro hotel, precio del trayecto de metro unos 1200 con T-Money.Salimos por la salida 8 y sobre las 5 de la tarde ya estábamos en el hotel.

Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Qué decir del hotel, estaba muy bien, escogimos habitación Twin ,era muy grande y confortable.El problema es que no se podía pagar con tarjeta de crédito, así que tocaba ir a sacar dinero, en la entrada tenían un cajero pero era solo para tarjetas locales, por lo que después más adelante averiguamos, pues en varios cajeros que probamos no nos expendía el dinero, y al final nos dimos cuenta que solo podíamos sacar en los que decía GLOBAL.

Fotos de la habitación

Salimos a dar una vuelta por Busán y así hacer nuestra primera toma de contacto y partimos hacia la playa de Gwangalli, para ver el famoso puente de Busán iluminado.Para llegar cogimos otra vez el metro, cogimos nuevamente la línea 1 hasta Seomyeon (119), donde cambiamos a la línea 2, en dirección a Jangsan y nos bajamos en la parada GEOUMNYEONSAN (210) y salimos por la salida 3. Una vez allí nos guíamos por un pequeño mapa que pongo a continuación y llegamos a la playa sin problemas.

La playa de Gwangalli (광안리 해수욕장) tiene 1,4 km de largo y 64m de ancho de playa. Es famosa por su arena fina y un lugar popular de reunión para la gente local. La playa se encuentra dentro de una cala abarcado por el gigantesco puente Gwangan que se ilumina por la noche con colores cambiantes y muy bonito de ver.

Tras pasear por la zona, comer algo y sacar dinero nos fuimos para el hotel en metro que ya llevábamos muchas horas de viaje acumuladas en nuestro cuerpos y tocaba lidiar con el jet Lag, cosa que siempre es durilla, a las 3 de la mañana hora local ya tenía los ojos como platos con ganas de salir a comerme el mundo

Share:
Show more blogs of Ixchel. Show more blogs of Korea (south) Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 0 Visits this Month: 94 Whole you visit: 94

Last commentaries to the diary:  Mochileros en Corea del Sur
Total commentaries 9  To visualize all the commentaries

Ixchel.  Ixchel.  05/10/2017 11:53
Gracias Marimerpa y Alfma, a ver si poco a poco vamos subiendo etapa y como es un país con no es tan visitado quizás alguien se anime!!!

theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Forum Japon y Corea Forum Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Last 5 Forum Messages of 510
180913 reads
AuthorMessage
Mar 24, 2011
Messages: 48

Date: Sun Sep 03, 2017 05:46 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenas!! En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo responder. Del 24 al 27 estamos en Jeju. El día 2 salimos desde Busán. En esos días entre medias queremos visitar Gyeongju y Busán. Lo lógico, sería ir primero a Gyeongju y luego coger un autobús a Busán (ya he visto que el trayecto es de unos 50 minutos). Para ir a Gyeongju desde Jeju veo dos opciones: - Volar a Daegu y desde allí bus a Gyeongju. - Volar a Gimhae y desde allí bus a Gyeongju. Los precios y horarios de los vuelos son...  read more...
theanswer
theanswer
Sep 14, 2016
Messages: 122

Date: Sun Sep 03, 2017 06:35 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Las conexiones entre Daegu y Gyeongju son muy buenas. Yo te recomiendo que vueles a Daegu.

Una vez allí tienes que andar unos 10 min andando hasta la estación de metro de Ayanggyo de la línea 1. La segunda parada deberías de bajarte en la estación de metro Dongdaegu. Puedes cogerte un taxi a Dongdaegu también si te resulta más cómodo. En Dongdaegu tienes dos opciones, a la salida de la boca del metro a un lado de la carretera tienes la estación de tren KTX y al otro lado la terminal de autobuses. El KTX te deja bastante a las afueras de Gyeongju (la estación del KTX de...  read more...
Mar 24, 2011
Messages: 48

Date: Sun Sep 03, 2017 08:16 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
nari85
nari85
Aug 15, 2010
Messages: 26805

Date: Wed Sep 13, 2017 04:09 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Separamos hilo para Dinero en Corea del Sur: Casas de Cambio, Tarjetas, ...

guaito
guaito
Oct 31, 2008
Messages: 138

Date: Thu Oct 19, 2017 09:53 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno, os voy a dar envidia, el miercoles me voy ya (jeje), que ganas, ya empiezan las dudas de ultima hora ¿en donde es mejor contratar la excursión a la DMZ + JSA, por internet en alguna de las muchas agencias que hay o en Seul mismo? He visto que en el Hotel President hay unas cuantas agencias que lo organizan.
Otra duda, o he leido mal o si lo contratas por internet ¿lo pagas en el autobus? y ya la ultima que agencia recomendais he visto COSMO,JIN y KORIDOOR y veo que ambas ofrecen lo mismo.

Muchas gracias
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy