Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City -Travel Journeys of Korea (south)- Ixchel.
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Mochileros en Corea del Sur  -  Localization:  Korea (south)  Korea (south)
Description: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.
Author:    Input Date:
Share:

Journey:  Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City  -  Localization:  Korea (south) Korea (south)
Ixchel.  Author:    Input Date:
Share:
Sobre las 7:00 de la mañana estábamos saliendo en metro con destino al templo de la orilla, Haedong Yonggunga. Para llegar allí cogimos metro hasta la parada de la línea 2 Haeundae y salir por la salida 7 para luego coger el bus 181, creo que el número 100 también lleva a el templo. El bus tarda aproximadamente una 35 minutos en llegar, son alrededor de unas 18 paradas, nosotros le preguntamos a la gente y nos avisaron cuando debíamos bajar.Para llegar justo donde te deja el bus debes retroceder unos metros hasta el cruce para girar a la izquierda. Dirección hacia el mar, hay que caminar unos 5 minutos aproximadamente y llegamos a el templo.

El templo Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) es muy particular por estar en la orilla del mar, la mayoría de los templos en Corea suelen estar en las montañas. El templo es de acceso gratuito y abre a las 5 de la mañana. Nosotros llegamos poco antes de las 9, hay que tener atención con la salida del sol para lograr hacer unas buenas fotos, se dice que las mejores son temprano.

Una vez visitado el templo e impregnarnos de la energía que nos ofrece la cercanía a el mar, somos canarios y eso se lleva en la sangre, deshicimos los andado y regresamos nuevamente a la estación de metro de Haeundae para ir a la parada de Beomeosa, que se encuentra en la línea 1, aquí hicimos dos transbordos en metro para llegar, nuestro destino final sería el templo de Beomeosa, pero una vez llegado a la estación de metro de Beomeosa, hay que salir por la salida 5 o 7, y cainar unos dos minutos hasta para coger el bus 90 que vale unos 1500 won, pero ojo, porque si tienes la T –Money este trayecto es gratis .El bus tarda unos 10 minutos en llegar y no tendrás problemas en saber cual es ya que es las ultimas paradas.

Indicaciones para coger el Bus desde parada de metro

El templo Beomeosa se encuentra en el borde de la montaña Geumjeongsan, una montaña muy famosa en Busan. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 08:30 am a 5:30 pm . El templo es precioso y es una de las visitas imprescindibles en Busan.Les dejo algunas fotitos.

Ahora volvimos a retroceder hasta el metro, el bus 90 se coge en el mismo lugar donde nos dejó. LLegamos al metro y retrocedimos a la estación de Haeundae, pues pasaríamos la tarde en esta zona y visitamos la famosa playa de Haeundae. Debemos salir por la salida 5, pero nosotros decidimos bajar en la estación anterior en Donbaek y así de este modo visitar el parque llamado Donbaekson Island que está en un extremo de la playa de Haeundae, donde pasaremos por el APEC, que donde se celebre la cumbre del los estados miembro del Pacifico y ya llegar a la playa.Les dejo el mapita para que se puedan ubicar y unas fotos de la zona.

Una vez paseado por la zona regresamos a el metro y nos bajamos en la parada de Centrum City, la tercera paradas después de Haeundae Station. Paseamos por la zona,cenamos y para el hotel que ya era hora y mañana tocaba tren hacia Gyeongju. Les dejo unas fotos de la zona.

Share:
Show more blogs of Ixchel. Show more blogs of Korea (south) Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 0 Visits this Month: 92 Whole you visit: 92

Last commentaries to the diary:  Mochileros en Corea del Sur
Total commentaries 9  To visualize all the commentaries

Ixchel.  Ixchel.  05/10/2017 11:53
Gracias Marimerpa y Alfma, a ver si poco a poco vamos subiendo etapa y como es un país con no es tan visitado quizás alguien se anime!!!

theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Forum Japon y Corea Forum Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Last 5 Forum Messages of 512
181113 reads
AuthorMessage
Adrich
Adrich
Mar 24, 2011
Messages: 48

Date: Sun Sep 03, 2017 08:16 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
nari85
nari85
Aug 15, 2010
Messages: 26853

Date: Wed Sep 13, 2017 04:09 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Separamos hilo para Dinero en Corea del Sur: Casas de Cambio, Tarjetas, ...

Oct 31, 2008
Messages: 139

Date: Thu Oct 19, 2017 09:53 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno, os voy a dar envidia, el miercoles me voy ya (jeje), que ganas, ya empiezan las dudas de ultima hora ¿en donde es mejor contratar la excursión a la DMZ + JSA, por internet en alguna de las muchas agencias que hay o en Seul mismo? He visto que en el Hotel President hay unas cuantas agencias que lo organizan.
Otra duda, o he leido mal o si lo contratas por internet ¿lo pagas en el autobus? y ya la ultima que agencia recomendais he visto COSMO,JIN y KORIDOOR y veo que ambas ofrecen lo mismo.

Muchas gracias
urukhai
urukhai
Jan 17, 2010
Messages: 225

Date: Fri Oct 20, 2017 06:53 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Te cuento mi experiencia. Mi idea era reservar alli pero unos pocos días antes de irme me dio por mirar por internet y me decidi a reservar. En varias no era posible para las fechas que quería porque había prácticas militares y por suerte al final pude reservar para justo la víspera a irme de Seúl. Contraté con Cosmojin tour y todo genial. Me fueron a recoger al hotel e incluye la comida. Si vas un sábado es más caro. Y sí, en mi caso pagué en el autobus. Cuando lo contratas por internet tienes que poner la tarjeta de credito pero no te quitan nada hasta el día de la excursión. En el...  read more...
Oct 31, 2008
Messages: 139

Date: Sat Oct 21, 2017 09:51 am    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias Aplauso Hoy mismo lo pillo Amistad A la vuelta os contaré mis experiencias
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy