DIA 11: EL DESASTRE DE LAS ISLAS PHI PHI

DIA 11: EL DESASTRE DE LAS ISLAS PHI PHI ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Lunes 28 de agosto de 2017. Nos levantamos con las mismas nubes y la misma lluvia con las que nos habíamos acostado y tras desayunar nos acercamos caminando a la agencia donde estábamos citados a las 8:30. Allí ya había un numeroso grupo de...
Donni Author:   Input Date:   Points: 1 (1 Votes)

Travelogue: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Points: 4.7 (34 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Thailand Thailand

Lunes 28 de agosto de 2017

Nos levantamos con las mismas nubes y la misma lluvia con las que nos habíamos acostado y tras desayunar nos acercamos caminando a la agencia donde estábamos citados a las 8:30. Allí ya había un numeroso grupo de turistas esperando a ser distribuidos en las diferentes excursiones.

Resulta que como la agencia era malaya les debían hacer precio y la mayoria de los turistas a la puerta eran malayos además de muchos chinos. Eramos de los pocos occidentales del grupo y eso ya nos empezó a mosquear.

A la derecha las malayas del visillo y a la derecha unos chinos vestidos del Todo a Cien Twisted Evil

Con la habitual desorganización tailandesa nos distribuyeron en unas furgonetas en las que nos llevaron al puerto situado al oeste de la playa de Noppharat Thara a unos 4 kilómetros. Al grupo que íbamos a las Phi Phi nos distribuyeron en dos motoras, una grande y nueva y otra canija y ajada. Nos tocó esta última Embarassed junto con un grupo de 4 parejas de jóvenes malayos entrados en kilos y otra pareja de veinteañeros japoneses.

Aunque he dicho puerto, la verdad es que es la desembocadura de un río con anchas orillas de arena desde las que se pueden abordar las motoras con relativa facilidad, por supuesto mojándose hasta las rodillas y siendo necesaria una cierta habilidad física (no es accesible ni para ancianos ni personas con movilidad reducida).

En el "puerto" no hay muchas infraestructuras y de hecho el acceso estaba todo embarrado por las continuas lluvias.

Y allá que partimos a surcar la mar océana. Como el tiempo era malo la mar estaba bastante picada con olas de cierta altura. Inicialmente fue divertido ir a toda pastilla pegando botes por las olas y así lo celebraban los malayos que jaleaban al conductor para incrementar los botes como si estuvieran en una montaña rusa.

Pero rápidamente se tornó muy desagradable, ibamos completamente empapados y nuestros estómagos empezaron a protestar y comenzamos a desear que la tortura acabara pronto. Además el conductor era un suicida y algunos de los saltos eran descomunales y nos levantaban de los asientos por lo que también empezamos a temer por nuestra integridad física. Por si la tortura no fuera suficiente, los malayos, que eran majísimos, todo hay que decirlo, pusieron música a todo volumen (que se note que es una excursión, coño) y nos deleitaron con grandes exitos del regetón de ayer y de hoy.

Aquí el bólido

Pasamos de largo las cuatro islas y nuestra primera parada fue la BAMBOO ISLAND a la que llegamos tras unos 40 minutos de rally marítimo. En ese momento mi pobre hijo no pudo más y vomitó todo el desayuno en la cubierta mientras mi mujer se empezaba a poner histérica entre el mareo y el peligro.

Bamboo island es una pequeña isla con forma de corazón cubierta de selva excepto en su punta en la que hay una preciosa playa triangular. La isla es bonita y la playa preciosa pero el cielo estaba plomizo y soplaba un verdadero vendabal que nos obligó a ponernos la chaqueta. Además ver la isla con decenas de motoras atracadas en uno de sus lados y atestada de escandalosos turistas chinos y familias de malayos bañándose no es lo más recomendable. Si a eso añadimos que seguía lloviendo y que todos seguíamos con náuseas pues os podéis imaginar lo que disfrutamos de los escasos 20 minutos de visita. Eso sí, ver a las malayas bañándose con trajes de baño de cuerpo entero y pañuelo en la cabeza, no tiene precio.

Volvimos al barco. Las islas Phi Phi son dos islas, una grande al norte llamada Koh Phi Phi Don y otra más pequeña al sur llamada Koh Phi Phi Lee que era donde nos encaminabamos ahora. Con el bamboleante viaje yo tampoco pude más y también vomité el desayuno mientras los amables malayos me ofrecían sus simpatías y agua para enjuagarme. El nivel de cabreo de mi mujer iba en aumento y nuestro guía nos comentaba que los botes eran inevitables con ese tiempo, que no podían ir más despacio y que muchos sorrys pero que eran lentejas Confused .

En Koh Phi Phi Lee entramos en una maravillosa laguna natural llamada LAGUNA PHILEH, con magníficas aguas verdosas y rodeada de acantilados donde fondeamos junto con varias otras decenas de motoras lo que quitaba absolutamente todo el encanto al lugar. En este sitio hicimos snorkel de grupo una media hora que fue chulo aunque muy concurrido y nos reconcilió algo con el mundo.

En esta misma isla, al otro lado de la laguna esta la famosa MAYA BEACH, una playa paradisiaca famosa por haberse rodado allí escenas de la película La Playa de Leonardo Di Caprio. Pero para nuestra sorpresa e indignación nos dijeron que con mal tiempo no se podía visitar Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked . Por supuesto la Maya Beach era el principal atractivo de la excursión y nadie nos había avisado antes de comprar los tickets de que esto podría suceder. Montamos en cólera pero el guía siguió con sus sorrys y su media sonrisa y retomamos el viaje sin ver la Maya Beach pensando que nos habían estafado por enésima vez. Esto es una foto de internet de la Maya Beach un día soleado:

Fuente de la foto

La siguiente parada fue para ver la VIKING CAVE una de las muchas cuevas creadas por el agua en la piedra caliza de la zona, que parecia estar habitada y que sólo vimos desde el barco y que no merece la pena. Además ibamos mojados y ateridos de frío porque el día no era cálido y la brisa no contribuía a calentarnos precisamente.

A continuación nos llegamos ya a la isla grande Kho Phi Phi Don donde paramos para ver la MONKEY BEACH, una pequeña cala con una minúscula playa con muchas oquedades en sus paredes donde viven algunos monos. Enfadados y fríos como estábamos y habiendo visto el día anterior decenas de monos a apenas unos centímetros pues esta visita tampoco nos dijo nada Sad .

Finalmente atracamos en el PUERTO DE KHO PHI PHI DON, por supuesto junto con las mismas motoras que ibamos haciendo las mismas paradas al mismo tiempo. El "puerto" es en realidad una playa para aparcar las motoras. El sitio es bastante anodino aunque está en un entorno precioso y allí estaba prevista la comida, un buffet barato y perfectamente olvidable.

Allí también nos juntamos con los turistas de la otra motora de la excursión y con el guía jefe al que le expusimos todas nuestras quejas que encontraron muchas palabras de disculpa y consuelo pero ninguna solución. Como mal menor le pedimos que nos cambiara de barco ya que la motora grande parecía más estable y, aunque a regañadientes, accedió al cambio aunque avisándonos de que nos perderiamos un snorkel en no sé donde, que teníamos que salir ya sin postre y que además tendríamos que volver a parar en Bamboo Island porque esa motora no había hecho esa visita por la mañana. Accedimos a todo con tal de acabar esta tortura Sad .

El viaje de vuelta fue mucho más tranquilo, no sé si porque el tiempo había mejorado algo (ya no llovía) o por la motora grande. El caso es que tras la parada en Bamboo Island (con diferentes chinos y malayos pero con el mismo ambiente que por la mañana) retornamos a Ao Nang sin volver a ver el contenido de nuestros estómagos.

Más malayos tapados y más chinos haciendo... ejem... cosas de chinos...

En el viaje intimamos con una pareja de singapurenses que nos contaron que el viaje matutino en la motora grande también había sido dantesco con botes y vómitos por doquier y que tampoco habían visto la Maya Beach así que por lo menos nos consolamos pensando que no habíamos sido engañados del todo. Y encima nos dieron unos trozos de piña de regalo... Laughing

Para volver al hotel nos montaron en dos songthaew pero no había sitio para todos así que el guía, ni corto ni perezoso, pidió voluntarios caballerosos que dejaran sentar a unas damas. Por supuesto yo me ofrecí pensando que era para dar dos viajes pero el plan de nuestro amigo era que yo y otros 2 varones fuéramos todo el viaje de vuelta de pie sobre la puerta trasera del songthaew abierta y agarrados al techo Shocked Shocked Shocked Shocked . Y así lo hicimos. Fueron sólo 4 kilómetros pero muy divertidos si bien incumplimos varias normas de seguridad vial y por supuesto cualquier mínima norma de sentido común. Otro ejemplo más de que la seguridad en Tailandia es una quimera. No hice fotos pero viajar así es algo muy común por toda Tailandia. Ibamos tal que así:

Autor de la foto: Ilya Plekhanov

La excursión a Phi Phi Island resulto un fiasco: el viaje fue un horror de sacudidas y vómitos, nos llovió casi todo el tiempo, no hicimos ninguna visita que no estuviera atestada de motoras y turistas, no vimos la Maya Beach y del resto unicamente se salvó el snorkel en la laguna Phileh y por decir algo. Y lo peor de todo es que la previsión del tiempo era que continuara la lluvia y aún teníamos que hacer dos o tres excursiones más como esa. Ante esta perspectiva se nos vino el mundo encima y Krabi nos empezó a parecer una trampa mortal.

Nos relajamos un rato en la piscina del hotel (completamente vacía para nosotros, alguna ventaja debe tener la estación de las lluvias), nos arreglamos y salimos a cenar.

El paseo por Ao Nang esquivando a las transexuales, a los vendedores de baratijas, a un captador de restaurante cada 10 metros, a una masajista cada 25, a un sastre cada 100 y a los abundantes turistas macarras que poblaban el paseo marítimo no contribuyó a mejorar nuestro animo Rolling Eyes . Sacamos 20000 bahts (unos 520€) de un cajero del banco Krungsri. El cajero nos cobró una comisión de 220 bahts (5.6€) y luego mi banco otra de 23 euros así que el negocio fue redondo a sumar a nuestra lista de desdichas del día.

La única camiseta útil que vimos en Tailandia

Ya habíamos comprobado que la oferta gastronómica del lugar era bastante floja pero le dimos una oportunidad a un mejicano llamado Crazy Gringos con happy hour de cerveza y música en directo (otra de las constantes de los restaurantes del paseo marítimo). Tampoco cenamos bien (1850 bahts, 47€) lo que acabó de desmoralizarnos así que volvimos al hotel con la esperanza de que el día siguiente no fuera tan horrible.

comment_icon  Last commentaries to the diary: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:47   📚 Travelogues of tqchokobonlosviajeros
muchísimas gracias por responder tan pronto!
Meha  meha  04/11/2019 23:58   📚 Travelogues of meha
Donni, me ha resultado muy útil e instructivo leer tu relato con tan buena información, y sobre todo, impresiones sinceras. Viajo en unos días a Tailandia, y he querido recortar al máximo mi estancia porque no encontraba nada demasiado atractivo en el país, aparte de bucear. Al leer tu experiencia he podido confirmar que estaba en lo cierto.
Salf  Salf  12/10/2020 10:42   📚 Travelogues of Salf
Gracias Donni por compartir un diario tan currado, es fantástico y me da muchas ideas y consejos, a ver cuando podemos volver a viajar y retomo mi viaje cancelado en 2020 a Tailandia.
Rociolago  Rociolago  30/12/2022 03:36
Muchísimas gracias por escribir fantástico diario. Voy a ir 15 dias a Tailandia en julio y me he guardado tu diario. Impresionante, además unas súper fotos. Gracias
Dekar  dekar  20/09/2023 20:35
Muchas Gracias por un diario tan detallado. Una pena que hayan desaparecido las fotos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Points 5.00 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 133
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 128

Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
KuMpLY
25-02-2019

Date: Thu Mar 21, 2024 02:19 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Date: Thu Mar 21, 2024 02:41 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Very Happy . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  read more...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Date: Thu Mar 21, 2024 02:45 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 07:46 am    Subject: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

nan-rice-field_1
loei-phu_kradueng_national_park