Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5: PARQUE XEL-HÁ

DIA 5: PARQUE XEL-HÁ ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

La Riviera Maya se caracteriza por contar con una variedad impresionante de actividades para hacer, entre los muchos lugares que puedes visitar se encuentra Xel-há, un parque acuático que tienes que conocer y aprovechar al máximo
Titinas83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RIVIERA MAYA EN 6 DIAS

Diario: RIVIERA MAYA EN 6 DIAS

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Ya dentro del Bus , nos pusimos en marcha para el Parque Xel -Há que queda bastante cerquita tardamos mas o menos unos 10 minutos , mientras que ibamos hicimos amistad con una pareja de Argentinos muy simpaticos , y con quienes visitamos el parque.

Llegamos al parque sobre las 12:30 y nos avisan que a las 6:00 pm debiamos volver a la entrada del parque para que nos trasladaran a los hoteles. Parece que son muchas horas , pero se nos hicieron cortitas.

DIA 5: PARQUE XEL-HÁ - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (1)

Este parque es conocido como el acuario natural más grande del mundo, el parque Xel-Há, es una experiencia única, que hara que te diviertas como un niño.Y donde podras disfrutar de observar toda la naturaleza que lo rodea , que se caracteriza por tener una belleza natural inigualable.

Aquí permanecerás todo el día mojado y con gusto, hacer snorkel en la caleta de Xel-Há es uno de los principales atractivos y es que se observa una gran cantidad de fauna marina en su hábitat natural, es una experiencia increíble que debes realizar, además recomendamos divertirte en las tirolesas, flotar en los salvavidas, visitar los asentamientos mayas, hacer senderismo y aprovechar para ver algunas de las especies animales presentes en el parque, lo disfrutarás en grande.

Despues de que pasa la entrada del parque, te encuentras con una enorme maqueta del parque hecha con piezas autenticas, cortadas y ensambladas a mano por pobladores de la región representando todo el territorio de los Mayas en la zona de Tulum.

DIA 5: PARQUE XEL-HÁ - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (2)

Pasamos por la taquilla y presentamos el tiquete que nos dieron los guias, aqui puedes decidir si quieres agregar alguna actividad entre los que destaca el encuentro con Rayas o el Sea Trek, o el nuevo Zip Bike, nadar con delfines entre otros.Nosotros no cogimos ninguna ya que nos parecieron csritas y no sabiamos si nos daria tiempo.

Lo primero que hicimos fue ir a uno de los vestieres y ponernos el bañador y dejar todas nuestras cosas en los lockers que son gratuitos. Y decidimos ir a uno de los restaurantes para comer ya que teniamos un poco de hambre y asi de una vez saliamos de eso , el tiquete del parque es All-inclusive por tanto puedes disfrutar de la variedad gastronómica que te ofrecen los restaurantes; así que lo primero lo primero: fuimos a comer en uno de ellos que era de parillada y la verdad que estaba muy rico .

Ya con el estomago lleno empezamos nuestra travesia , lo primero que hicimos fue recoger los snorkels y caminar hasta el inicio del Recorrido del Río Xel-Há, donde cogimos unos donuts para ir por el rio.

Nuestra primera parada fue la “Piedra del valor”, un pequeño risco de unos 5 o 6 metros desde el cual puedes lanzarte al vacío y caer en las cristalinas aguas que rodean a la caleta: ¡adrenalina pura!.

Luego nos encontramos con unas tirolinas donde nos tiramos al mas puro estilo de Tarzan a las aguas no muy templadas.


Dentro del parque puedes encontrar muchas opciones y actividades incluidas tales como:

Faro Mirador Xel-Há Faro Mirador Xel-Há ...
Snorkel Xel-Há Snorkel Xel-Há ...
Recorrido Río Xel-Há Recorrido Río Xel-Há ...
Cueva Xel-Há Cueva Xel-Há ...
Piedra del Valor – Peña Escalable. Piedra del Valor – Peña Escalable. ...
Trepachanga. Trepachanga. ...
“Salpichanga” Tirolesas. “Salpichanga” Tirolesas. ...
Vuelo del Chuck Kay. Vuelo del Chuck Kay.. Etc...

Después de probar cada una de sus actividades y de estar saltando como niños de un lado para otro, nos damos cuenta de la hora y estábamos muy justitos , entonces rápido entregamos el equipo de snorkel , nos cambiamos y recogimos nuestras cosas de la taquilla , y fuimos corriendo al bus donde ya nos estaban esperando .

Conclusion:

A nosotros nos gusto mucho y la verdad que nos divertimos bastante . No podría calificarlo como imperdible porque hay uno que se llama Xcaret y por lo que escuche es también espectacular y como no lo conozco , no puedo decirles si este es mejor o no , pero nosotros nos lo gozamos.

Si tenéis la oportunidad hacerlo por vuestra cuenta , creo que vale la pena ya que con el tour, te llevan tarde y te recogen temprano.

Para visitar Xel-Há les recomiendo:

1) Llevar una mochila con 1 camiseta, 1 bañador y chanclas
2) Llevar puesto lo que querais, siempre y cuando sea ligero.
3) Existen taquillas donde pueden guardar la mochila mientras esten en el parque.
4) No hace falta llevar toalla porque allí te la dan cuando cojes la taquilla, el alquiler es gratuito, simplemente deben que dejar un deposito, que al devolver la toalla te la dan.
5) Para coger el equipo de Snorkel también debes dejar un deposito que te devuelven al entregarlo.
6) Para adquirir las entradas online u obtener información consulta la web del parque es.xelha.com


Llegamos al hotel sobre las 7 pm , aprovechamos para hacernos un masaje , cenamos y disfrutamos el ultimo show de nuestro hotel ya que era nuesta ultima noche en la espectacular Riviera Maya. Un viaje espectacular. Heart Heart Heart
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1581

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA EN 6 DIAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  03/11/2017 22:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico! Yo he vuelto de Riviera Maya hace un mes (también estoy subiendo el diario) y me parece una zona fascinante.
Titinas83  titinas83  04/11/2017 01:43   📚 Diarios de titinas83
Si es impresionante , yo he quedado enamorada y con ganas de volver, espero leer tu diario cuando lo termines. Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
502001 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 490

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 439

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube