Rotorua geotermal y olorosa

Rotorua geotermal y olorosa ✏️ Travel Journeys of New Zealand New Zealand

Día dedicado a visitar los parques geotermales Waimangu y Wai-O-Tapu, la ciudad y cena en el poblado maorí Tamaki.
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Points: 4.9 (33 Votes)  Travelogues: 28  Localization:New Zealand New Zealand

Hoy tocaba un día completo con varias visitas en Rotorua. Teníamos planificado visitar dos parques geotermales por la mañana antes de comer, Waimangu y Wai-O-Tapu, visitar la ciudad después de comer y por la tarde habíamos reservado desde España la visita con cena incluida al poblado maorí Tamaki Village.

Arrow Ruta del día:

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Los desplazamientos no eran muy largos en el día de hoy. Ambos parques elegidos se encuentran a menos de media hora en coche de Rotorua conduciendo por la SH5.

Comenzamos el día con un buen desayuno en el alojamiento y una visita a las alpacas que tienen en la finca. Las tienen muy cuidadas y son muy majas, eso si, doy fe que escupen, la de color negro en concreto Evil or Very Mad

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

El día se había levantado precioso, sin ninguna nube, es más, durante nuestra visita a los parques geotermales hubo ratos que fuimos en camiseta Wink Las vistas desde el jardín del lodge eran muy buenas, se podía ver incluso el geyser del parque Te Puia.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

El primer parque que visitamos fue Waimangu. Waimangu es un parque geotermal joven ya que se formó hace poco más de 130 años tras una violenta explosión del Monte Tarawera el 10 de junio de 1886. Esta erupción cambió por completo la vegetación y vida animal del valle ya que desapareció por completo. En esta erupción murieron 120 personas, se formaron nuevos cráteres y géiseres y se creó el géiser más grande del mundo, el Géiser Waimangu, el cual era capaz de lanzar aguas hasta los 400 metros de altura en intervalos de 36 horas. El géiser desapareció en 1904. Lo que hace especial este lugar es que se conoce con exactitud su fecha de creación, por lo que se puede estudiar y analizar las fases de evolución de un área hidrotermal.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)
Entrada a Waimangu

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)
Mapa de Waimangu

El parque tiene una longitud total de 4 km hasta el Lago Rotomahana. Cuenta con un servicio de autobús, incluido en el precio, que te puede llevar y traer de vuelta desde tres paradas distribuidas a lo largo del parque. En el folleto que te entregan en la entrada se muestran los horarios.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)
Parque Waimangu

Desde el centro de visitantes y el aparcamiento el camino comienza a descender hasta llegar al Southern Crater. Este cráter tiene una profundidad de 50 metros y se formó en la erupción de 1886.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Southern Crater

El día era muy bueno lo que nos permitió ir en mangas de camisa. Desde aquí nuestro siguiente punto importante del recorrido fue el Cráter Echo y lago Frying Pan y las Rocas Catedral. El Cráter Echo entró en erupción en 1917, formando un cráter más profundo que se inundó dando lugar al lago actual Frying Pan. El lago es de agua caliente y tiene una profundidad media de 6 metros. Es el lago de agua caliente más grande del mundo con una superficie de aproximadamente 38.000 m2. Aunque por los gases que emanan del mismo parezca que esté hirviendo, no es así. Los gases son emisiones de carbónico e hidrógeno sulfurado que dan esa impresión.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Cráter Echo y Lago Frying Pan

Junto al lago se encuentran las Rocas Catedral. Estas rocas son un monolito de lava que se formaron en 1917 tras la erupción del Cráter Echo.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)
Rocas Catedral

Desde el lago desciende un río de agua en el que se pueden apreciar colores muy vivos producto de la presencia de diferentes elementos químicos.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Uno de los puntos destacados del recorrido es el Lago del Cráter del infierno. Este lago ocupa un cráter que se formó en la erupción de 1886. El nivel del agua que se puede ver es cíclico, alternando periodos en los que se desborda con otros en los que el nivel desciende hasta 8 metros. En los momentos de desbordamiento el lago puede llegar a tener una profundidad máxima de 30 metros, con una temperatura que ronda los 80ºC y una acidez de 2,1 ph. Está misteriosamente conectado con el Lago Frying Pan.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)
Lago del Cráter del Infierno

Junto al camino que sube al Lago del Cráter del Infierno se pueden ver las Terrazas del nido del pájaro. Terrazas con forma de nido de pájaro que en realidad son pequeños géiseres.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)
Terrazas del nido del pájaro

Nosotros tomamos el camino del valle más sencillo. Existe un camino alternativo que te permite visitar el Black Crater y el Fairy Crater. Por lo que habíamos visto los cráteres son poco visibles debido a la frondosa vegetación, lo que hacía que no nos motivase mucho el duro recorrido. La siguiente parada, la Terraza Warbrick. Una terraza de sílice que tiene el nombre de la familia Warbrick, involucrados como guías en el valle después de la erupción de 1886.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)
Terraza Warbrick

Las terrazas son una explosión de color y se asemejan a la paleta de colores de un pintor.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Por último se llega al Lago Rotomahana, en el cual se puede hacer un crucero, que nosotros no hicimos para aprovechar la mañana e irnos a Wai-O-Tapu. Destaca la vista del Lago con el Monte Tarawera al fondo.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)
Lago Rotomahana y Monte Tarawera

En las orillas de este lago se encontraban las Terrazas Rosas y Blancas, descritas como la octava maravilla natural del mundo. Estas terrazas de agua caliente estaban formadas por caliza y fueron destruidas por completo con la erupción del año 1886.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)
Dibujo de las Terrazas Rosas y Blancas

En el lago está la parada número tres del autobús que te deja en el centro de visitantes de nuevo. Decidimos ir directamente al área termal de Wai-O-Tapu. Wai-O-Tapu no está muy lejos de Waimangu, a escasos 10 km uno de otro.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)
Entrada a Wai-O-Tapu

Wai-O-Tapu, Agua Sagrada en maorí, es el área termal más grande y quizás la más conocida de la zona de Rotorua, aunque yo os recomiendo que vayáis también a Waimangu. Wai-O-Tapu tiene al Géiser Lady Gnox como uno de sus principales atractivos. Nosotros no llegamos a la hora en la que el Géiser entra en erupción, concretamente a las 10:15. A esa hora un guarda del parque llega con jabón que lo echa en el géiser, que hace que colapse y empiece a lanzar grandes cantidades de agua.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)
Mapa de Wai-O-Tapu

Aunque el área del parque son 8 km, la mayor parte está cerrada al público y el recorrido completo de Wai-O-Tapu consta de 3 km y se puede hacer fácilmente en menos de una hora y media.

La primera visita dentro del área termal es el Hogar del Diablo (Devil´s Home), un crater humeante lleno de cristales de azufre formados por el enfriamiento de los gases de azufre.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (31)Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (32)
Devil´s Home

Las siguientes dos paradas son otros dos cráteres, el Cráter del Arco Iris (Rainbow Crater) y el Cráter del Trueno (Thunder Crater)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (33)
Rainbow Crater

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (34)
Thunder Crater

Dejamos un poco de lado los cráteres y pasamos a una serie de pozos de lodo, los Tinteros del Diablo (Devil´s Ink Pots), formados por lodo gris ya que contienen petróleo.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (35)
Devil´s Ink Pots

La siguiente es una de las paradas más bonitas de todo el área de Wai-O-Tapu, la Paleta del Artista (Artist´s Palette), un cráter inundado con diferentes colores dependiendo de los niveles de agua y el desborde de la Piscina de Champán.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (36)
Artist´s Palette

Cruzamos por un camino entablado pegado a las terrazas de cuarzo blanco que ahora mismo son las más grandes de Nueva Zelanda después de la destrucción de las terrazas de Waimangu tras la erupción del Monte Terawera en 1886.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (37)
Terrazas de cuarzo blanco

Una vez termina el camino de madera nos encontramos con uno de los puntos más emblemáticos del área, la Champagne Pool o Piscina de Champagne. Es la piscina más grande del área con 60 metros de diámetro, 60 metros de profundidad y una temperatura de 70ºC. Los colores se deben a la presencia de oro, plata, mercurio, azufre, arsénico, talio, amoniaco o estibina.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (38)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (39)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (40)
Champagne Pool

Abandonamos la zona roja del mapa de Wai-O-Tapu para adentrarnos en la zona naranja, una zona entre árboles en la que destaca la vista panorámica de la zona más oriental del parque.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (41)
Vista panorámica

Después del punto panorámico nos adentramos en la zona amarilla del mapa. Las Cataratas del Velo Nupcial, marcan el final de las terrazas de cuarzo que vimos anteriormente.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (42)
Cataratas del Velo Nupcial

Un lugar interesante son los Precipicios de Alumbre (Alum Clifs), un cañón formado por el mineral alumbre.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (43)
Alum Clifs

De esta parte destaco la Oyster Pool, la Piscina de la Ostra, un pequeño jacuzzi con el agua demasiado caliente para disfrutarla Wink .

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (44)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (45)
Oyster Pool

Pasada la Oyster Pool nos encontramos con la Cueva del Azufre (Sulfur Cave).

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (46)
Sulfur Cave

El camino termina en el Lago Ngakoro, donde desemboca todo el agua con azufre a través de unas pequeñas cascadas. Desde este punto hay que volver por el mismo camino.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (47)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (48)
Lago Ngakoro y cascadas

En la parte final del recorrido, de nuevo en la zona roja, nos encontramos con otra serie de cráteres, el Cráter del Infierno (Inferno Crater) que contiene lodo hirviendo en el fondo, el Cráter del Nido de los Pájaros (Bird´s Nest Crater), llamado así porque en sus paredes anidan pájaros que aprovechan el calor que desprende para incubar sus huevos. El último cráter es el Cráter de la Cueva de Azufre (Sulphur Cave).

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (49)
Inferno Crater

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (50)
Bird´s Nest Crater

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (51)
Sulphur Cave

Como plato final nos encontramos con el Baño del Diablo (Devil´s Bath). Una piscina sobre un cráter, de un color verdoso que se debe a la gran cantidad de arsénico que contiene, así que mejor no caerse Wink

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (52)
Devil´s Bath

Este fue nuestra primera incursión geotermal en nuestros viajes. No hemos estado en otras zonas así que no podemos comparar, pero nos fuimos con buenas sensaciones sobre lo que habíamos visto. Nos gustó bastante. Volvimos a Rotorua y aprovechamos para comer por segunda vez en el viaje en un McDonald´s ya que era tarde y queríamos comer rápido para aprovechar el tiempo para visitar la ciudad antes de la cena ya que nos recogían pronto en el alojamiento. A pesar de nuestra elección, en Rotorua tenéis mejores alternativas, sobre todo en la calle en la que estuvimos el día anterior, Eat Street. Wink

Con el estómago lleno nos fuimos al centro de Rotorua para visitar los Government Gardens y el Museo de Rotorua que estaba cerrado por tiempo indefinido por daños estructurales severos tras el terremoto de Kaikoura. No saben cuando volverán a abrirlo ya que tienen que adaptarlo a las medidas de seguridad sísmicas y solucionar los graves problemas generados tras el terremoto.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (53)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (54)
Government Gardens y Museo de Rotorua

En esta zona de los Government Gardens existen sitios donde se puede practicar el bowling, una especie de petanca al estilo kiwi Very Happy

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (55)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (56)
Pistas de Bowling

Junto a los jardines se encuentra el Rachel Spring Whangapipiro. Se dice que este agua tiene propiedades terapéuticas y relajantes para la piel debido a su alto contenido en silicato de sodio. Es por ello que se utilizan en la Casa de Baños cercana. El agua de lluvia tarda aproximadamente 100 años en filtrarse a través de los substratos ricos en minerales. Existe un mito relacionado con estas aguas, ya que se dice que si te bañas en ellas conseguirás la juventud eterna Wink

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (57)
Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (58)
Rachel Spring Whangapipiro

Visitamos brevemente Rose Garden y la zona que rodea el campo de golf cercano.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (59)
Monumento conmemorativo a los fallecidos en la I Guerra Mundial

Nos dirigimos al Lago Rotorua. Al ser sábado y tener un muy buen día, había mucha gente por la calle disfrutando de las zonas verdes junto al lago. Además nos encontramos una regata en el lago.

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (60)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (61)

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (62)
Lago Rotorua

En el centro del lago se encuentra la isla Mokoia, escenario de una bella historia de amor entre Hinemoa y Tutanekai. Hinemoa era la hija de un jefe tribal que vivía en las costas del Lago Rotorua. Se le consideraba puhi (sagrada) por lo que la tribu debía elegir a su esposo. Mientras en la isla Mokoia vivía una familia con varios hermanos, entre ellos Tutanekai. En una reunión tribal el joven vio a la doncella y se enamoraron, aunque su amor era imposible porque el tenía un origen demasiado humilde. El pobre Tutanekai tocaba la flauta desde la isla Mokoia y los sonidos llegaban a través del lago a su amada. Un día Hinemoa elaboró un salvavidas con calabazas y nadó hacia el sonido de la flauta. Cuando llegó a la isla Mokoia pudo reunirse con su amado y finalmente casarse con el cuando su familia aceptó a Tutanekai.

Esta es la historia bonita de un lago que se formó tras una violenta explosión volcánica y el colapso del volcán que formó una caldera circular que se llenó de agua posteriormente y formó el segundo lago más grande de la Isla Norte tras el Lago Taupo.

Por último antes de regresar al alojamiento para descansar algo antes de la cena fuimos a Ohinemutu, asentamiento original de Rotorua, donde hoy en día viven maories. En el mismo se encuentra el Te Papaiouru Marae. No me digáis por qué pero pensaba que no se podía entrar en el poblado, así que lo único que hice fue sacar una triste foto desde una de las entradas Aplauso Aplauso En todos los viajes tengo alguna de estas Mr. Green

Rotorua geotermal y olorosa - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (63)
Te Papaiouru Marae

Tras esto volvimos al alojamiento para descansar un poco antes de la cena.

Para no saturar en exceso esta etapa contaré nuestra experiencia en el poblado Tamaki en la siguiente etapa: Cena Maorí en Tamaki Village.

Exclamation Sugerencias y Reflexiones

1. Una de las preguntas que nos hacemos todos los viajeros al ir a Rotorua es qué sitios visitar. Existe una gran variedad de zonas geotermales que se pueden visitar. La más turística pero en mi opinión imprescindible, es Wai-O-Tapu. A la vez es la más sencilla de visitar con un recorrido muy accesible y de corta duración en el que se puede ver gran variedad de cráteres y piscinas y unos colores provocados por los distintos elementos químicos presentes, que recuerdan a la paleta de un pintor. A parte de Wai-O-Tapu nosotros elegimos Waimangu por sus características al ser la zona geotermal más joven de Nueva Zelanda. Este valle también nos gustó pero en mi opinión no es tan impactante como el primero (es una opinión personal Amistad ). Estos dos valles son ideales para un día de visita en la ciudad, pero además de estos, tenéis más opciones que os detallo:

> Te Puia: nosotros no lo visitamos porque queríamos ir a Wai-O-Tapu y además para entrar en contacto con la cultura maorí elegimos la visita al poblado Tamaki.

> Te Whakarewarewa: ofrecen una experiencia cultural maorí en el poblado en el que dicen viven los propios maories. La descartamos un poco por el mismo motivo que la anterior y por las opiniones no muy positivas que nos encontramos en el foro.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Dagolu  dagolu  06/12/2017 20:34   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Rotorua geotermal y olorosa
Yo solo visite Wai-o tapu, bajo la lluvia. Me parecio una visita intersante.
De Rotura no vi nada, porque nos cayo el dilivio universal dutrante unas 12 horas.

Sigo leyendo.
Nathanian83  Nathanian83  06/12/2017 20:38   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: Rotorua geotermal y olorosa
Hola @dagolu! Vas al día con el diario, se acerca el final Smile Wai-O-Tapu es interesante si, de obligada visita si estás en Rotorua.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 148
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Points 4.58 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 130
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Points 5.00 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 122

Naturaleza-Paisaje Topic: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Date: Fri Nov 08, 2019 06:09 pm    Subject: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

Hola , yo me alojé en la misma ciudad y no hacía nada de olor.
También es verdad que llovía.

xorrta
Xorrta
15-04-2014

Date: Fri Sep 16, 2022 03:11 pm    Subject: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

Hola!

Comparto por aquí que Wai-O-Tapu- lleva cerrado un tiempo (no sé desde cuando). Y lo más importante, reabre el día 22 de octubre Smile

www.waiotapu.co.nz/
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Date: Fri Oct 07, 2022 07:47 am    Subject: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

"xorrta" wrote:
Hola!

www.waiotapu.co.nz/

Según añaden en su web, ya se pueden comprar tickets de entrada y al parecer solo abrirán de momento sábados, domingos y lunes...

Para variar, no nos pilla ninguno de esos días en Rotorua en nuestro planning
elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Date: Mon Apr 01, 2024 05:44 pm    Subject: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

Hola,

Una pregunta: antes de ir a visitar el geiser Lady Knox, hay que comprar la entrada en el centro de visitantes, ¿verdad?

Gracias,

Carles

- Mensaje escrito desde WAI-O-TAPU: ZONA GEOTERMAL ROTORUA -
pantic
Pantic
25-02-2009

Date: Fri Apr 12, 2024 09:05 pm    Subject: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

"elPipoViajes" wrote:
Hola,

Gracias,

Carles

- Mensaje escrito desde WAI-O-TAPU: ZONA GEOTERMAL ROTORUA -

Sí. Hay que tener En cuenta que el géiser lo “activan” a las 10:15 por lo que piden estar allí desde las 9:45.