SEGUNDO DÍA. MUSEOS. BRITISH. HISTORIA. PORTOBELLO. HARRODS.

SEGUNDO DÍA. MUSEOS. BRITISH. HISTORIA. PORTOBELLO. HARRODS. ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

SEGUNDO DÍA. Mi estancia era de 4 días integros, tres de ellos para la London Pass, y un tercer libre para los museos, este era el día elegido para ese fin, además con la suerte de que el Viernes ya había visto la National GAllery, así que una...
Alcotan304 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Londres en Diciembre con un niño de 6 años.

Points: 4.4 (5 Votes)  Travelogues: 7  Localization:United Kingdom United Kingdom

SEGUNDO DÍA.

Mi estancia era de 4 días integros, tres de ellos para la London Pass, y un tercer libre para los museos, este era el día elegido para ese fin, además con la suerte de que el Viernes ya había visto la National GAllery, así que una cosa menos. Pero es Sábado, y los Sábados es el día del mercado de Portobello en Nothing Hill, así que como he dicho los horarios de los lugares me iban marcando la ruta.

Primer destino el BRITISH MUSEUM, entrada gratuita, abre a las 10:00 pues allí la familia a las 10:00 no hay que perder ni un segundo, el desayuno típico inglés en el hotel, con sus beans, eggs, bacon y todo eso. Al British, le puedes dedicar una mañana, un día entero o una semana, cada uno según sus gustos, yo ví más o menos aceptable dos horas, parándonos en lo más llamativo e interesante y que además está marcado en el mapa del museo que también llevaba descargado desde casa. Roma, Egipto, Grecia, y Momias principalmente son los platos fuertes del lugar. Al niño le encanta pues le metes en el mundo de los romanos y de los Egipcios, disfrutó mucho del lugar.

Después fuimos al museo de HISTORIA NATURAL, aquí al llegar ya a media mañana, había algo de cola, pero no más de 10 minutos, pasamos como en todos lados el control de seguridad, simplemente te abren la mochila, buscan cuchillos, navajas o cosas así, y para adentro, en primer lugar la zona azul con los dinosaurios la estrella de la visita, y luego más o menos fuimos yendo para un lado y otro a nuestro aire, también para hacer unas 2 horas, el lugar el impresionante y también necesitas un mundo para verlo entero, que el niño disfrute y que el niño sea el que guíe tus pasos.

Al salir, tenía claro el destino que era Nothing Hill y su mercado, como íbamos bien de tiempo, decidi el plan B, que era ir andando, para ello primero nos dirigimos al Royal Albert Hall, luego el Albert Memorial, y atravesamos Hyde Park siguiendo el camino de la estatua de Peter Pan y las fuentes Italianas, ardillas y aves a nuestro paso, pero no teníamos comida, un error que ya nunca más volveríamos a cometer. Tras atravesar Hyde Park llegamos a la estación de metro, pero en vez del metro cogimos un autobús que tenía marcado en el frontal Nothing Hill, y así llegamos a uno de los mercados más famosos de Londres, que se pone los Sábados, dia en el que nos encontrábamos.

NOTHING HILL, Recorrimos el barrio de arriba a abajo, y su mercado, nos paramos en un par de lugares emblemáticos de la Película que yo ya había buscado antes en internet. Y llegó la hora de comer, ciertamente este día se nos fue el santo al cielo, así que al entrar al mercado comimos unas cuñas de pizza a 1 Libra y Libra y media. Y luego entramos en una franquicia llamada SUBWAY, que hacen bocadillos turcos, pedimos el de Pollo, por eso de ir a tiro hecho. También hicimos breve parada en un Starbuck Coffee.

HARRODS. Tras terminar nuestra visita, entramos antes en un Tesco, una cadena de hipermercados que hay por toda Londres y nos cargamos de provisiones, Sandwich para la cena, agua mineral, chocolatinas, plátanos...etc. Y cogimos rumbo de los famosos almacenes Harrods, ciertamente era Sábado Noche, algo con lo que no conté, pues no cabía un alfiler, pero buen el lugar merece la pena, aunque no nos gastamos ni un céntimo. Demasiado caro.

WESTMINSTER. Por último y para terminar el día, fuimos a la zona del Big Ben, el Parlamento y el Ojo de Londres, para ver el lugar de noche, y hacer unas fotos. Empezó a llover así que decidimos irnos al hotel, la verdad es que el tiempo nos acompañó y salvo dos breves momentos de pequeña llovizna, el resto de días perfectos, nublados pero sin lluvia.

GASTOS.
Almuerzo y Pizza......16,8 LIBRAS
Supermercado......15,80 LIBRAS
Recuerdos......7 LIBRAS
Merienda......6,5 LIBRAS

Los gastos son de forma general más o menos para que veais, pero ciertamente si uno quiere pueden salir los días muy económicos, o muy caros. Recordad que íbamos dos adultos y un niño de 6 años.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Londres en Diciembre con un niño de 6 años.
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 08:13   📚 Travelogues of marimerpa
Un diario muy detallado, que será muy útil a futuros viajeros. Gracias por compartirlo.
Esty1962  Esty1962  19/12/2017 23:44
Comment about journal: QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS
Muy buena información ,gracias por todo, viajamos el 26 de diciembre y me viene muy bien .
Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 11:46
Buena información, me encantaría haber visto tus fotos!! Gracias

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 184
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 152

Ciudad-Localidad Topic: Londres con niños
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Thu Apr 11, 2024 07:47 pm    Subject: Re: Londres con niños

"ALROJO" wrote:
@Malik una web muy útil para estas cosas:

www.timeanddate.com/ ...;year=2024

Amistad

Gracias!!

Date: Thu Apr 11, 2024 09:08 pm    Subject: Re: Londres con niños

Harrods cierra a las 21h Hamleys también a las 21h Otros centros comerciales curiosos Selfridges, 22h, o Liberty 20h (es un cc de lujo, pero tiene la curiosidad de ser uno de los c.c. Más antiguos, tiene casi 150 años de antigüedad, una fachada bonita de ver, y creo que se decía que se aprovechó la madera de 2 barcos para hacerlo...) En Leicester square, aparte de estatuas de películas y dibujos, hay también las tiendas de Lego y M&M´s que cierran algo más tarde (creo que hay que reservar para entrar o algo así) Pero lo que te dicen también es importante, cenar temprano que...  read more...
24-09-2013

Date: Thu Apr 18, 2024 10:43 pm    Subject: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

"gadiemp" wrote:
"lachirra" wrote:
Buenas, una pregunta, que se puede hacer con niños en Londres una vez cierren todo? iremos en agosto, gracias

Esto es mejor que lo preguntes en el hilo de Londres con Niños: www.losviajeros.com/ ...73#6841773

En UK los comercios cierran hacia las 6. En el centro de Londres quiza a las 7.30 (y no todos). A esa hora lo que puedes hacer es buscar restaurante donde cenar porque en Londres se cena antes y las cocinas de los restaurantes cierran a eso de las 9.30).

De todos modos preguntalo en el hilo que te he indicado, porque también dependerá de las edades y preferencias de los niños.

Date: Thu Apr 18, 2024 11:23 pm    Subject: Re: Londres con niños

Hola. Me permito sugerir: 1) El museo de ciencias, con el esqueleto de un dinosaurio muy grande y hermoso, además de otras cosas. El museo es el de la película "una noche en el museo". 2) La noria gigante (London Eye) que tienen en el río. 3) Tienda de juguetes Hamleys, que está en Oxford Street. 4) La estación de Kings Cross/Saint Pancrass, donde tienen la salida los trenes de la película de Harry Potter. Y foto en el andén 9 3/4 5) Como alguien ha indicado, la tienda de Lego y la que está enfrente de M&M. Ambas situadas en Leicester Square. A...  read more...

Date: Thu Apr 18, 2024 11:26 pm    Subject: Re: Londres con niños

Ahhh. Se me ovidaba, ver el barco Cutty Shark