Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
PRIMER DIA: EL TIMO DEL VALLE DE OURIKA

PRIMER DIA: EL TIMO DEL VALLE DE OURIKA ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Dori_alpicat Author:   Input Date:   Points: 3.7 (3 Votes)

Travelogue: Viajar a Marrakech

Points: 3.8 (6 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Morocco Morocco

Pues bien, después del maravilloso almuerzo del Riad, decidimos tener la toma de contacto total y hacer las visitas obligatorias de Marrakech... o almenos salimos con esa idea del Riad.... Como anteriormente había dicho el Riad estava por unas callejuelas hasta la Plaza principal Jemaa El Fna, pero no hay mapas de las calles del centro así que hay que ir preguntando, y todos se ofrecen para acompañarte a cambio de Dirhams... como no,... así que fuimos tirando y a la que veíamos que se venian nos íbamos... un poco agobiante la verdad... aunque luego te acostumbras y los echas de malas ... que es la única forma...
pues bien, justo andadas 3 calles y nos encontrmaos a un señor que nos dice si veníamos del Riad y donde íbamos... que él trabajaba en el Riad y nos acompañaba... y pensamos... ¡menosmal! alguien desinteresado... pero la realidad fué otra...
Nos dijo que en la plaza de día no hay ambiente (eso es verdad q hasta la 6 de la tarde o así nada...) y que era Lunes y hacían mercado en la montaña y era el día ideal para ir a Ourika por el mercado y los zocos compraban allí en el mercado todo y era más barato...
Le agradecimos la información y nos dijo que no llegaríamos a los taxis pq era algo complicado para ir desde donde estábamos y nos llevaba que le iba bien... Nos dió confianza así que pensamos q porque no, y llegamos a los taxis y aquí la cosa se complicó, yo había leído en algun foro que ir a Ourika sale en taxi por unos 400Dh. y él nos dijo que por 300Dh por ser él se lo dejavan y le dejamos hacer... Ya estábamos metidos de cabeza en la aventura pero nos pareció todo conforme... El taxi arranca y él se sube con nosotros, ¿ein? Le dijimos que si venía, y dijo que le iba bien, y pensamos que igual quería ir a Ourika y asi le salia gratis,.. pero nos daba igual...

De camino paramos en cooperativas donde supuestamente era todo más barato pk eran los que los compraban directamente a los bereberes y lugo lo vendian a los zocos... pero ya me entró mala espina... este tenía comisión seguro y por eso... no compramos nada y te hacían sentir como con la obligación de ello, pero no estávamos convencidos de que los precios eran mejores en la realidad y nos fuimos, no sin antes el dueño decirle al taxista que nos llevara a otra tienda de su familia de camino... en la que paramos y visto lo mismo, y que no quería bajar los precios de algo que considerábamos abusivo nos íbamos y cuando saliamos por la puerta, entonces entravan el razón y comprábamos algo, no sin ellos quejarse de lo dificil que era negociar con nosotros y siempre con la obligacion en el aire que se notava de comprar algo y no nos daba la gana. El precio nos pareció razonable al final y lo hicimos pero si volviera atrás no lo haría pk sguro k el "amigo" tenia comisión.
De subida paramos a ver una casa bereber auténtica donde vivía una familia, una cooperativa de aceite d'argant y un talelr donde hacian la cerámica y demás...

Luego paramos a comer en un restaurante, que nos dijo que era el único deOurika y todos igual precio, y alucinamos, llenos de guiris y el menu 120Dh, que encontré excesivo precio y que al final tb tenia comisión el "amigo"... pero con la mosca en la nariz y preguntándonos cómo nos habíamos dejado enredar, ya estábamos metidos en el ajo... así que ya nos dió un poco igual.
Comimos y justo nos aparece un chavalín que dice que nos guiará para subier a las cascadas y nuestero "amigo" que nos dice que es mejor... y la verdad es que sin él no hubiéramos llegado, todo está muy mal indicado y si subía hasta lo alto de todo mejor ir con alguien que os ayudan en las rocas difíciles pk sino os podeis caer facilmente, a parte con él subimos arriba del todo... pk vimos gente que en la segunda cascada daban la vuelta y lo mejor sin duda son las vistas desde arriba de todo de la cima.

El tema comida en Ourika, es mentira lo del úni restaurante... subiendo hay muchos puestos al aire libre con cuscus para comer y seguro k superbien de precio... sólo hay que pasar el río para verlos... sino no se ven... por eso le creimos....

Retorno al taxi... y el chico que nos acompañaba dice que cuanto le damos, que quiere 200dh por cabeza... y nosotros que no, que era mucho.... Mi consejo PREGUNTAR y negociar siempre antes... De repente nos parece el "amigo" y nos dice que sí , que era lo justo, que rea un guía oficial y todos le daban eso.... y en menos de un plis el tio cogio la pasta y se largó... ALUCINANDO...
Otro consejo: nunca saqueis billetes delante de ellos que uno lo distraiga y otro los saque y siempre lo que considereis justo porque sino los tíos con toda desfachatez te lo quitan de las manos...

Ven el dinero y se les salen los ojos... en serio.... vigilar... y si es en la plaza Jemaa Fna más, no lleveis el dinero en el bolso o el bolsillo trasero, nosotros vimos a un niño de unos 6 años carterista robando el dinero del bolsillo de un señor que estaba sentado y el niño haciendo ver que jugava a su lado en el banco... muy fuerte!

--> HASTA AQUI HABÍAMOS LLEGADO!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Yo ya no estaba por la labor de tanta tomadura de pelo, ni entendía cómo habíamos llegado a esta situación,... Le dijimos de irnos y no parar a ninguna tienda por el camino... y llegamos a Marrakech, el "amigo" nos dijo 600Dh para el taxi... y nosotros dijimos que eran 300!!! y él decía k eran 300 cada uno... que no le habíamos entendido bien.... y venga discutir... y que encima decía que él que no tenía comisión y nos había acompañado todo el dia ... y quería 60€, para alucianr del todo!!
El pobre taxista que vimos q no tenia la culpa, decidimos darselo y él misteriosamente lo cogió y se lo cambió ( usease que ya tenia comisión tb del taxi )... y le dijomos que no llevábamos más, q viniera al Riad y hablábamos y le daríamso lo q creyéramos...
Entonces fué cuándo el tío nos dicjo: ¿en que Riad estais?? y nosotros ya no lo podíamos creer!! Si el tío jeta nos habia dicho que trabajaba en el Riad, pues bien, hasta eso era mentira!! No nos acompañó al Riad, sino que se quedó en una calle cercana y nos dijo que nos esperava allí, y ya habíamso visto que era pk era un liante y debia tener miedo a la policía o a saber... por estafador de turistas.. Fuimos al Riad y yo no quería darle nada y pasar de él, por otras calles y no te conocemos... pero mi novio me inclinó a la sensatez... que el tío ahora sabía donde dormíamos y a ver si volviendo de noche nos podñia buscar algún problema... y que la culpa era nuestra por havernos dejado enredar, así que volvimos al a calle con 500Dh para darle y ya no estaba... Así que dije, pues mejor, y cuando estábamos al final de la calle yendo hacia la Plaza Jemaa Fna apareció de nosé donde y cogió el dinero clandestianmente y se largó. La pesadilla había acabado... Pensé q ya era el final de todo y que si habíamos dejado tomarnos el pelo, era nuestra culpa y de todo se aprende,.. y así fué, pk los siguientes días compensaron el primero con creces....
Fuimos a cenar esa noche a la plaza Jemaa Fna, al num. 81, por 90Dh los dos y a dormir .... k estábamos muertos...

Camino Ourika:
PRIMER DIA: EL TIMO DEL VALLE DE OURIKA - Viajar a Marrakech (1)
Vistas cascada:
PRIMER DIA: EL TIMO DEL VALLE DE OURIKA - Viajar a Marrakech (2)

📊 Statistics of Journey ⭐ 3.7 (3 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viajar a Marrakech
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Jalarraz  jalarraz  01/09/2008 16:58
Me ha gustado mucho, nosotras nos vamos en 15 dias y estoy recabando informacion, pero en principio con en transporte de taxi ya nos han timado, sabiendolo pero vamos no es mucho , nos piden 35 e , y en otros 20 e , pero nos parece mal no cogerselo a los del riad que vamos a estar alojados muchas gracias
Default https Avatar  gala_amina  17/02/2009 00:29   📚 Travelogues of gala_amina
A mi también me ha gustado mucho lo de la etapa. ¿Tendrías el teléfono de Omar? Yo voy en abril y me interesa la excursión de Ouarzazate
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 186
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 115
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 93

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Consejos para Marruecos
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Last 5 Forum Messages of 1054
629648 reads
AuthorMessage

Date: Thu Mar 07, 2024 10:49 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011
Messages: 276

Date: Wed Mar 13, 2024 11:17 am    Subject: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  read more...

Date: Wed Mar 13, 2024 02:56 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Date: Wed Mar 13, 2024 02:58 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011
Messages: 276

Date: Wed Mar 13, 2024 05:18 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!