SICILIA EN VERANO

SICILIA EN VERANO ✏️ Blogs de Italia Italia

es un diario de la ruta que hicimos mi mujer mi hija y yo por Sicilia en agosto del '09
Autor: Oshh  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (38 Votos)

ANTES DE EMPEZAR

ANTES DE EMPEZAR

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2009 02:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola !
Es mi primera vez en esto de los diarios pero intentaré explicaros mi experiencia en Sicilia...
El viaje lo preparamos todo por internet, los vuelos en rumbo.es y los hoteles en booking.com y la verdad es que todo ha funcionado mas que correctamente, pero ya iré poniendo las referencias en cada etapa del diario.
Supongo que el tema de viajar en agosto conlleva varios problemas (calor, masificación, precios) pero los que tenemos las vacaciones en agosto, tenemos que ir este mes, o no ir !!
Pero antes que nada , debo deciros que el viaje lo hicimos mi mujer, mi hija de 4 años y yo y que por exigencias del guión ( de mi mujer, vamos Guiño ), no podíamos estar ni un día sin visitar alguna playa o alguna piscina para la peque !! este detalle, que en principio condicionó mi planificación del viaje, acabó siendo de provecho, porque , a pesar de no ser gran amante de tumbarme al sol, he podido disfrutar de las maravillosas playas de Sicilia y descubrir el "tema" de los lidos, como os contaré mas adelante

Espero que os guste…

DIA I : Barcelona – Palermo

DIA I : Barcelona – Palermo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2009 02:30 Puntos: 4 (1 Votos)
Llega el día !
Salimos bien prontito, a las 6:30 .Como el vuelo de Alitalia hace escala en Roma, era la mejor manera de aprovechar el día, ya que teníamos que recoger el coche de alquiler, encontrar el hotel y visitar lo que pudiéramos de Palermo porque solo estaríamos dos días en la capital y el segundo lo pasábamos fuera…Y a todo esto, hay que habituarse al tráfico en Sicilia que merece un capítulo a parte !!
Llegamos a la isla a las 10 mas o menos y ya en el aeropuerto se podía ver algo que nos acompañaría todo el viaje; el azul intenso del mediterráneo y el accidentado relieve siciliano con sus escarpadas montañas al lado del mar...
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (1)SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (2)SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (3)
Pues a pesar del madrugón, entre que el aeropuerto de Palermo no es todo lo funcional que uno espera ( la zona del rent-a-car está lejísimos ), que en la compañía de alquiler de coche no tenían preparada la sillita para mi hija, y que al entrar en la carretera a Palermo, un camión averiado en un túnel , nos hizo augmentar el tiempo del trayecto mas de media hora,cuando nos plantamos en el hotel con todo listo , ya era la hora de comer !
Hay que tener en cuenta que con la peque, lo de los horarios tiende a ser un poco mas estricto, y aunque mi niña es un sol y no se queja por nada y aguanta lo que le echen, no podemos decir : “pues ya comeremos mas tarde “.
En Palermo elegimos el Hotel Garibaldi. Céntrico, limpio, con la habitación super amplia, con internet gratuito en la propia habitación y con parking propio, también gratuito, detalle importante este del parking porque, como he comentado antes, conducir en Sicilia en general y en Palermo especialmente, es una aventura en si mismo ( si vais a viajar a Sicilia os recomiendo esta lectura "conducir en sicilia")
En la misma esquina del hotel, y sin perder nada de tiempo en buscar, nos sentamos en un pequeño restaurante que por 10€ por persona, tenias la bebida y un plato a elegir con lo que quisieras de sus especialidades palernitanas(¿se dice así?)Después de comer un cous-cous con verduras y pescado y unos buenos platos de pasta , nos dieron unas medias lunas de postre que estaban riquísimas.
Nos habían dado las 15h y sin haber visto nada todavia, tenia una tarde para ver algo de palermo y entre lo que tenia apuntado estaba un paseo por el centro, la catedral , la capella palattina, los teatros massimo y politeama y algún mercado… demasiadas cosas en poco tiempo y un inconveniente añadido : el CALOR !!!! Salimos del restaurante y en la puerta del hotel nos encontramos lo que era el punto de partida de las lineas de autobús turístico de Palermo, si, esos descapotables que te pasean por los principales puntos de atracción turística de las ciudades y que yo siempre veo lleno de guiris en Barcelona y que nunca he entendido… pues acabé en uno de ellos !! el hecho de pasear en un descapotable fue un caramelo demasiado goloso para la pequeña paris hilton de 4 años que tengo en casa, que ha cogido una perra con que porque no tenemos un descapotable !?!?
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (4)SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (5)

El paseo fue bastante gratificante, pudimos ver , a grandes rasgos y por fuera, eso si, los puntos de interés mas típicos de la ciudad;

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (6)
CATTEDRALLE DI PALERMO

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (7)
TEATRO POLITEAMA
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (8)
TEATRO MASSIMO
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (9)
QUATTRO CANTI
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA I : Barcelona – Palermo (10)
SAN DOMENICO

para acabar el paseo en el mercado de la Vucciria, aunque por la hora que era, ya no quedaban apenas paradas en la calle y estaba bastante desangelado. Me quedé sin poder apreciar el ambientillo de los mercadillos sicilianos que era algo que me apetecia bastante, pero nos sentamos en una gelatteria y tuvimos otra ración de repostería siciliana típica : canoli y granita ¡!!!!!!! Sencillamente increíbles los canoli, creo que no hubo ningún día que no probara alguno…

Por la noche, y después de una reparadora ducha, cenamos en una terraza cercana al hotel, en la via della libertá. Con la peque durmiendo en el carro, mi mujer y yo disfrutamos de una ensalada y unos platos de pescado, unos vinos y una noche agradable antes de retirarnos a descansar para la ruta que tenia preparada para el día siguiente ¡

DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice

DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/09/2009 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea era levantarse pronto para no sufrir los rigores del calor en Segesta y poder llegar a la playa a una hora decente para que la peque pudiera disfrutar, pero mi mujer y mi hija no serían las mas madrugadoras del mundo que digamos y fuimos todo el día con el tiempo mas bien justito…
Un desayuno en el hotel (cortito, cortito, de lo peor del hotel) y a coger el coche en dirección a uno de los lugares que mas “ilusión” me hacia a priori : Segesta!
De entrada decir que me encantó y colmó mis expectativas. El templo esta muy bien conservado y realmente te trasladas a la época. Subiendo a una colina cercana se llega a las ruinas griegas y al teatro desde el que se puede apreciar todo el valle hasta el mar...

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (1) SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (2) SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (3)

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (4) SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (5) SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (6)

Hay un parking y al lado, un bar/restaurante y una tienda donde venden todo tipo de recuerdos y los tiquets para pasar al templo.
Consejillos : hay que ir a primera hora porque si no el calor puede ser muy bestia. También es aconsejable subir al teatro en el autobús que hay (1'5 €). Nosotros subimos en bus , pero bajamos andando; en 15 minutos de paseo llegas y las vistas son para no despreciarlas !!!!! Precioso, de verdad, muy recomendable la visita…

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (7)
- TEATRO -
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (8)
- TEMPLO -

Con calor y hambre nos dirigimos a san vito lo capo a disfrutar de la playa y a refrescarnos. 45 minutos de camino y nos plantamos en un restaurante cutrecillo en frente de la playa para comernos una enorme y rica pizza antes de darnos un baño. La playa en si es muy bonita , la arena es fina y blanca y el agua es cristalina .Lo malo es que está bastante llena de gente y es difícil encontrar sitio… pero para eso están los LIDOS ¡! En principio que te hagan pagar por estar en la playa choca mucho, pero si lo piensas bien , por 4 duros (menos en san vito que eran carísimos!!!!!), tienes una sombrilla, dos hamacas, duchas, vestuarios para cambiarte, chiringuito/restaurante propio, socorrista, etc. para todo el dia... Vamos , que para los que vamos de turistas con niños y no tenemos infraestructura, son una solución ideal!!Bueno, pues después de negociar una buena rebaja del precio ya que solo íbamos a estar dos o tres de horas, nos acomodamos en nuestros "lettini" bajo el "ombrellonne" y pudimos descansar , jugar con mi hija y disfrutar de nuestro primer baño en las cristalinas aguas sicilianas !

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (9) PIZZAAAAA !!!! Aplausos SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (10) LIDO AL SABBIONE

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (11)SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (12)SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (13)

A las 18h. mas o menos, nos fuimos en dirección Erice.Para ser mas exactos fuimos directamente a la estación del funivia di erice. Había encontrado en internet esta original manera de subir hasta el pueblo y no me pude resistir. La subida al atardecer , con las vistas de Trápani, la costa , las salinas y las islas Egadas valía, y mucho la pena.

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (14)
las islas egadas...
SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (15)
...y las salinas (las fotos desde dentro del funicular no salían muy bien Avergonzado )

El paseo por Erice hubiera sido muy agradable si no fuera por el frío que nos recibió al llegar al pueblo; incluso tuvimos que comprarle un jersey a la niña porque realmente hacia frío aunque fuera increíble algo así en Sicilia en agosto…

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (16) SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (17) SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (18)

Las vistas del litoral desde la zona del castillo son preciosas y el pueblecito de calles adoquinadas tiene encanto, aunque me sobraran unas cuantas tiendas de souvenirs!!

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (19)

SICILIA EN VERANO - Blogs de Italia - DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice (20)

Ya anocheciendo, cansados y con frío ¡!? Chocado , nos fuimos al funicular para bajar hasta el coche.
Al llegar al hotel, nos pasamos por un McDonalds, para comer algo en la habitación mismo y a descansar , que al día siguiente teníamos ruta hasta Agrigento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario SICILIA EN VERANO
Luchino  luchino  20/09/2011 12:08   📚 Diarios de luchino
Me acabo de leer tu diario, ya que me voy para allá en unos días; me ha encantado, es uno de los diarios más simpáticos que he leido nunca ( a pesar de que contraviene alguna de mis "normas" para escribirlos - poner fotos personales, por ej., aunque teniendo en cuenta el aspecto de tu mujer e hija, esto no me ha molestado - ).
Palmero  palmero  19/03/2013 21:29
Me ha encantado leeros. Das mucha información sobre lugares en especial y sitios dónde bañarse y demás. Estamos sopesando ir este verano y me ha sido de gran ayuda. Yo también te doy estrellas
Popipotter  popipotter  02/05/2013 10:44
Me acabo de leer tu diario y me ha encantado!!! estamos entre varias opciones de viaje para este verano (Centro-Sur de Alemania o bien Escocia o bien Sicilia) y Sicilia ha ganado muchísimos puntos!!!! Te doy estrellitas, gracias por escribirlo!! Además, me lo guardo por si finalmente vamos, ir a tiro hecho a algunos de los sitios!! Por cierto, tu niña es una muñeca!! qué guapa!!
Aran68  aran68  08/09/2014 08:38
Acabamos de volver de Sicilia, y nos ha ayudado mucho tú diario.
Muchisimas gracias por publicar tu experiencia y ayudarnos a los demás a mejorar nuestras vacaciones.
Un viaje muy especial Sicilia. Yo también te doy estrellas.
Izzas  Izzas  06/06/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: DIA VIII : Taormina
estoy fascinada con el viaje... que ganas tengo de ir.. a ver si me puedes ayudar... Nosotras queremos hacer campo base en Catania (y movernos a Taormina, Etna), bajar a Siracusa y movernos hacia Agrigento, hacer ahí un par de días, y movernos a Palermo, Cefalú... y acabar ahí el vuelo... que te parece?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE