Toggle Content Toggle Content
Toggle Content Fotos / Pics
Sur de Marruecos, Información general - Guia practica de Marruecos, de lo que hay que ver y conocer
Sur de Marruecos, Información general
Guia practica de Marruecos, de lo que hay que ver y conocer
Marruecos llena de encanto y de emoción, donde la sombra nunca se separa de la luz, donde el oasis nace del desierto, donde el cielo y el mar se unen hasta formar un solo elemento. Armonía nunca perturbada, donde los colores más opuestos llegan a ser complementarios, fundiéndose en un caleidoscopio esmaltado de ocres y de azules, de rojos y de verdes, de oro, de cobre y de plata, colores de Marruecos, colores de la vida, colores de la fiesta, colores de un hechizo al que sería una locura resistirse, de sensaciones, de perfumes y de sabores.

Además queremos compartir con vosotros algunos enlaces donde podeis encontrar información adicional:
Nuestra Galería de Fotos: Fotos de varios viajes por Marruecos.
Foro de Africa: Foros con mensajes de viajeros por Marruecos y por toda Africa.
El Viajero Independiente: Uno de los foros de viajes más animado y variado, tanto por sus destinos, como por la originalidad de sus viajeros.

Marruecos embrujador, tierra de un único perfume, que tiene como nombre hospitalidad encerrada en todo lo que la rodea; la arcilla adopta la línea de una arquitectura curva para modelar una vasija de barro. El metal se transforma para convertirse en joya, adorno, ornamento. La lana calienta y viste, reinventando sin cesar motivos ancestrales. La madera se cincela en marqueterías preciosas. Marruecos, caudal de tesoros engarzados tras las murallas de sus ciudades y de sus cascos. Dulzura y violencia de manjares de llamativos colores. Festín compartido alrededor de un tajine. Sosiego del té a la menta, que quema y refresca al mismo tiempo. Aromas de ámbar, de jazmín de especias. Gotas de miel y de flor de naranjo, fragancias de rosas y de eucaliptos, esencia permanente del incienso.



Marrakech

A los pies de los picos nevados del Atlas, se erige entre sus murallas rojas y la sombra de su milenario, suntuoso, exuberante y caprichoso palmeral, la ciudad de Marrakech que resuena como un hechizo. En cualquier rincón arroja sus fastos y su magia: en sus tintoreros, con una clamorosa abundancia de madejas multicolores; en la época del festival, con sus ritmos y sus músicas, con el alma de sus bailarinas; a través de las palabras de sus vendedores y los juegos de sus malabaristas; a la sombra de su jardín azul, y en la perfección omnipresente de su Kutubia.

Ciudad eterna como las nieves de las cumbres más altas, imponente como las montañas del Atlas, enraizada en la historia con las palmeras en la tierra, Marrakech aporta el toque final a un cuadro de inmutable belleza. Los más grandes reyes se la disputaron. En ella se sucedieron las dinastías. Aquí, arquitectos de todas las épocas, ayudados por sabios, artesanos, pintores y escultores, erigieron suntuosos palacios, mezquitas, jardines y medersas. Es Marrakech, la villa imperial donde se mezclan beréberes y árabes, convergen los nómadas y los montañeses, abundan las mercaderías, florece la artesanía, se alzan palacios, hoteles, restaurantes, campos de golf, casinos... es por derecho propio la capital del Sur de Marruecos.


Libros:




Essaouira

La ciudad, fortificada con una extraña mezcla de estilos arquitectónicos, un océano que colma las expectativas de los amantes del windsurf y de la pesca submarina, calas aisladas, un generoso sol templado por una ligera brisa, una artesanía célebre en todo Marruecos, una sabrosa cocina local y una acogida amable y sincera colman todas las expectativas del viajero.

Eternamente mecida por los alisios, envuelta en medio de las flores, Essaouira la Blanca, exhala todas las esencias que se desprenden de sus ebanistas. Marqueterías de tuya, de limonero, de cedro... que guardan, con el paso de los años, el olor de sus valiosas maderas. Placentera, evocadora y encantadora, Essaouira atrae desde el siglo XVI a poetas, sabios, artesanos y creadores marroquíes. Con artistas como Nourredine Alioua, Mohamed Tabal, Mohamed Bouada, la ciudad se constituye en uno de los centros más activos del arte contemporáneo de Marruecos. En Essaouira la belleza no se contempla sólo en los cuadros. Y ese sutil claroscuro de la placita Bad el-Sebaa, con el fondo de las terrazas de los cafés moros invitando a la pausa del té.

Agadir

Ciudad de la renovación y de la dulzura de vivir, acoge en un paraje excepcional una de las bahías más bellas del mundo, y goza de un clima siempre cálido, con una infraestructura hotelera de alto nivel. Agadir le promete una estancia ideal en cualquier temporada del año. Centro de turismo de playa por excelencia, también es punto de partida para realizar excursiones y descubrir tanto los atractivos de las ricas tierras del interior como las aventuras que encierra el Gran Sur.

Entre el verde oloroso de los eucaliptos, los pinos y tamarices, y el azul encantador de un mar límpido, tranquilo, vivificante, delicioso, de color apenas algo más fuerte que el del cielo, en el que todos los días brilla un sol resplandeciente, se extiende una soberbia extensión de arena fina y dorada, de diez kilómetros de longitud: la playa de Agadir. En este espléndido decorado natural es donde se construyó la estación balnearia más bella, elogiada y hospitalaria de Marruecos.

Aquí se puede practicar el tenis, el golf, la vela la equitación, probar el esquí náutico, el submarinismo, la pesca de altura, degustar pescados frescos, platos típicos de la mejor gastronomía magrebí, bailar hasta el alba, dormir entre el lujo acogedor de un hotel con un servicio refinado, cambiar de aire en las regiones sorprendentes del Alto Atlas, conocer a los famosos, descubrir los zocos de una villa medieval o presahariana. ¡Es una ciudad para estar como los reyes!

DATOS DE INTERÉS

Clima: La media de sol anual es superior a ocho horas al dia en Agadir, Fez, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21 grados. Si tiene Ud. demasiado calor o demasiado frío, sólo tiene que recorrer unos pocos kilómetros y en un mismo día pasará de la nieve al desierto.

La moneda: El dirham (DH), dividido en 100 céntimos. Hay billetes de 20, 50, 100 y 200 y monedas de 1,5 y 10 DH y 5, 10, 20 y 50 céntimos. Los dirhams sólo se pueden adquirir en Marruecos. Cambiar dinero en la calle es ilegal.

El idioma: Además del árabe clásico, que es la lengua de la enseñanza, de la administración y de los medios de información, la lengua diaria en Marruecos es el dialecto árabe, así como el tamazight o beréber, aunque una gran mayoría habla francés e inglés.

Como llegar: Marruecos dispone de doce aeropuertos internacionales: Agadir, Al Hoceima (Alhucemas), Casablanca, Dakhla, Fez, La-ayoune (El Aaiún), Marrakech, Ouarzazate, Oujda, Rabat-Salé, Tánger y Tetuán.La compañía Globalia, junto a Travelplan y Air Europa, entre otras, aseguran enlaces rápidos y frecuentes.

Informese en Globalia Comunicación: + 34 91 540 60 30.
También en la Oficina de Turismo de Marruecos: 91 541 29 95.
Alojamiento: En Marrakech, hotel Atlas Medina y La Mamounia. En Essaouira hotel Sofitel y en Agadir el hotel Meridien Palais des Roses, destacan por su lujo y confort.
Restaurantes: En Marrakech, restaurante Gharnata y hotel La Mamounia, en Essaouira el hotel Sofitel y en Agadir hotel Atlas Amadil, hotel Salam (Taraudant), dan origen a probar los más variados manjares.

La Mamounia: 212 44 44 49 40
Sofitel: 212 44 47 90 00
Le Meridien: 212 18 84 94 00

Mapas:
http://www.lib.utexas.edu/maps/africa.html


Ofertas de Vuelos y Viajes:
Diversas lineas aéreas vuelan a Marruecos, entre las de mas frecuencia está Air France, pero Royal Air Marroc e Iberia tienen ofertas muy interesantes.



Artículo e Información cedidos por la revista Aviación y Turismo.



Toggle Content RSS - Noticias Sindicadas
Toggle Content Articles
Toggle Content World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy