Toggle Content Toggle Content
Toggle Content Fotos / Pics
Etiopia / Ethiopia - Iglesias excavadas en piedra y tribus enclavadas en la edad de piedra.
Etiopia / Ethiopia
Iglesias excavadas en piedra y tribus enclavadas en la edad de piedra.

Etiopía, es un país maravilloso, para mi ha sido impactante, especialmente el valle del Rio Omo. Las tribus son alucinantes, pese a las moscas que son las peores que he visto. También el paisaje es inolvidable.

La zona cultural es el norte y el centro. Creo que es mi país preferido...




Además queremos compartir con vosotros algunos enlaces donde podeis encontrar información adicional:
Nuestra Galería de Fotos: Fotos de viajes por Etiopía.
Foro de Africa: Foros con mensajes de viajeros por Etiopía y por toda Africa.
El Viajero Independiente: Uno de los foros de viajes más animado y variado, tanto por susu destinos, como por la originalidad de sus viajeros.

Bueno, el viaje es duro, depende de lo que estés acostumbrado y de donde quieras viajar. Si no viajas a las zonas poco visitadas, el país es muy cómodo y seguro.

La gente es un poco pesada si te ven con cara de turista ("faranji"), pero luego son amables. Huye de los que se mueven alrededor de los lugares turísticos.

El clima es fresco o frío en la zona alta del país (casi todo) y muy caluroso en las zonas bajas.

Si vas por tu cuenta, puedo recomendar un guía maravilloso (Apti) de Arbaminch para las tribus del sur, y en el que puedes confiar (fue mi segundo guía en el valle del Omo, el primero lo tuve que dejar abandonado en Arbaminch, por chorizo).

El este del país es un poco peligroso, es la zona musulmana. El norte es muy tranquilo. El valle del Omo es un poco inseguro (realmente la ley se queda cien Km. antes). No hay hoteles decentes excepto en Jinka y Arbaminch. Deberías consultar con la embajada antes de salir de Addiss Abeba.

El lago Tana, las iglesias en piedra, el valle del Nilo y su catarata son inolvidables.

Hasta Arbaminch puedes ir en transporte público, hasta Jinka es mas difícil y puede ser imposible encontrar todo terreno en Jinka. El valle del Omo hay que hacerlo en todoterreno privado. El resto de Etiopía lo puedes hacer en transporte público.

La capital es buena para hacer compras (especialmente tallas de madera), yo estuve en un hotel muy tranquilo en la carretera de Asmara (10 $ ), pero tened mucho cuidado con alquilar el vehículo (los había que no estaban autorizados a salir de la capital).



Toggle Content RSS - Noticias Sindicadas
Toggle Content Articles
Toggle Content World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy