Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Camboya y Angkor: información general - Información para viajar a kampuchea
Camboya y Angkor: información general
Información para viajar a kampuchea
Camboya (en idioma jemer: Kampuchea) es mundialmente conocido por dos razones: el genocidio de los jemeres rojos y por las extraordinarias ruinas de Angkor, capital del Imperio Khmer.

Si Angkor representa el pasado, Phnom Penh, la capital actual, representa el presente y futuro de la atormentada Camboya.

Además queremos compartir con vosotros algunos enlaces donde podeis encontrar información para organizar vuestro viaje por Camboya:
Foro de Asia: Foros con mensajes de viajeros por Camboya y por toda Asia.
El Viajero Independiente: Uno de los foros de viajes más animado y variado, tanto por sus destinos, como por la originalidad de sus viajeros.

El Reino de Camboya es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de 13 millones de habitantes, la mayoría de ellos pertenecientes a la religión budista Theravada. Un ciudadano de Camboya es llamado camboyano o jemér indistintamente.

Su geografía está dominada por el río Mekong (Tonle Thom que significa en jemér "Río Grande") y el lago Tonlé Sap que significa "río de agua dulce", fuente importante de alimentos y un medio de transporte. El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia.

Datos Generales

Idioma oficial: Jemer

Capital Phnom Penh

Rey Norodom Sihamoni

Superficie: 181.000 km²

Población: 13.124.000

Moneda Riel

Huso horario UTC +7

Himno nacional Nokoreach

Dominio Internet .kh

Código telefónico 855

Miembro de: ONU, ASEAN

 

Phonm Penh

La ciudad de Phnom Penh es la capital política y económica del Reino de Camboya. Se encuentra situada en el encuentro de los ríos Mekong, Bassac y Tonlé, en una fértil llanura en donde se conjuga una urbe de pagodas, jardines y casas coloniales con los vivos mercados.

Todavía se encuentran evidencias de aquellos años trágicos de la guerra, que en abril de 1975 dejó a Phnom Penh en soledad por más de cuatro años y la pobreza de la cual Camboya trata de salir día a día: algunas calles todavía son lodazales y se ven bastantes niños de la calle y mendigos. Pero la reconstrucción hace ya tiempo que ha comenzado y se puede ver la construcción de modernas edificaciones, el amejoramiento de escuelas y otras instituciones y la presencia de turismo internacional.

La ciudad está formada por los distritos de Chamkar Mon, Dau Penh, Prampi Makara y Tuol Kork . La población es de 1.184.945, la mayoría son inmigrantes de las otras provincias del país (un 79,2 % de su población)

Phnom Penh fue constituida capital en 1432 por el rey Phnea Yat después que este dejara Angkor Wat, seguramente por la fuerte presión de las invasiones tailandeses, pero no es un dato seguro las razones del abandono de Angkor como capital.

 

Sitios de Interés:

El Palacio Real (indudablemente es el principal atractivo de la ciudad no sólo por su importancia histórica y política, sino por su belleza.


National Museum

El Museo Nacional : Una rica colección de esculturas, reliquias y artefactos que datan desde la era prehistórica hasta el presente. Tiene su foco central en la época del esplendor de Angkor Wat .

Wat Phnom : En todo el centro de la ciudad se levanta esta esplendida e histórica colina. Una pagoda tradicional rodeada de un bosque tropical en el corazón de la capital de Camboya. Durante el tiempo colonial francés, Wat Phnom estaba en el centro del llamado “Barrio Francés”, del cual se conservan significativas edificaciones que se utilizan hoy para oficinas de estado.

Puente Chroy Changvar : El gran puente une a la capital con la importante vía nacional 6 que lleva a Kampong Cham y Siem Reap. Un puente de 700 metros construido por los japoneses, del cual su nombre verdadero es “Puente de la amistad japonesa”. Fue destruido por los jemeres rojos y reconstruido en 1993.

Museo Tuol Sleng ( El Museo del genocidio) : Lugar obligado para cualquier tipo de visitante en la capital. Antes de 1975 era el exclusivo colegio, con Pol Pot fue convertido en el principal centro de tortura del país al cual ingresaron más de 17 mil personas, la mayoría de las cuales fueron después conducidas a los campos de exterminio. es conservado como testimonio de los crímenes del régimen de Pol Pot y los jemeres rojos.

 

Angkor

Angkor es la antigua capital del imperio jemér entre los siglos IX y XV de nuesta era. Sus ruinas se encuentran cerca de la actual ciudad de Siem Reap, en Camboya y son clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Angkor Wat

 

El área esta compuesta por varios sitios arqueológicos de gran importancia: Angkor Thom, Bayón, Terraza de los Elefantes, Angkor Wat, Baksei Chamkrong, Banteay Kdei, Banteay Samre, Banteay Srei, Baphuon, Chau Say Tevoda, Krol Ko, Neak Pean, Phimeanakas, Phnom Bakheng, Phnom Krom, Preah Khan, Preah Ko, Preah Rup, Spean Thma, Ta Som, Ta Keo y Thommanon

La ciudad permaneció en el olvido durante siglos (con la excepción del templo de Angkor Wat que había sido mantenido por monjes budistas) y solo recientemente el área ha sido recuperada de la selva.

 

Fotos de Camboya


Galería de Fotos de Camboya

 



Mostrar/Ocultar RSS - Noticias Sindicadas
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad