Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Patrimonio de la Humanidad en China - UNESCO - World Heritage in China - UNESCO
Patrimonio de la Humanidad en China - UNESCO
World Heritage in China - UNESCO
En este documento enumeramos los sitios de China que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el año. La lista de sitios en inglés contiene también los enlaces a los documentos de la UNESCO.

Down, you can find the List of Monuments and Sites declared World Heritage by UNESCO in China .

Fotos de los Sitios: nuestra Galería de Fotos.

Nota I: Se puede seguir los enlaces con la descripción de los sitios en la lista en inglés al final de esta página.

Nota II: Algunos lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en varias ocasiones.




Viajes de aventura a China con Tuy+



Patrimonio de la Humanidad en China

(Lista en español)
  • 1987 Monte Taishan
  • 1987 Sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian
  • 1987 Mausoleo del Primer Emperador Qin
  • 1987 La Gran Muralla
  • 1987 Grutas de Mogao
  • 1987 Palacio Imperial de las Dinastías Ming y Qing
  • 1990 Monte Huangshan
  • 1992 Región de interés panorámico e histórico de Huanglong
  • 1992 Región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou
  • 1992 Región de interés panorámico e histórico de Wulingyuan
  • 1994 Residencia de montañas y templos vecinos en Chengde
  • 1994 Conjunto de antiguos edificios de la montañas de Wudang
  • 1994, 2000, 2001 Conjunto histórico del Palacio de Potala, Lhassa
  • 1994 Templo y cementerio de Confucio, la residencia de la familia Kong en Qufu
  • 1996 Parque nacional de Lushan
  • 1996 Paisaje panorámico del Monte Emei,
  • incluyendo el paisaje panorámico del Gran Buda de Leshan
  • 1997 Ciudad vieja de Lijiang
  • 1997 Ciudad vieja de Ping Yao
  • 1997, 2000 Jardines clásicos de Suzhou
  • 1998 Palacio de verano, jardín imperial de Beijing
  • 1998 Templo del cielo, altar imperial de sacrificio en Beijing
  • 1999 Monte Wuyi
  • 1999 Esculturas rupestres de Dazu
  • 2000, 2003 Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing
  • 2000 Grutas de Longmen
  • 2000 Antiguos poblados del sur de Anhui-Xidi y Hongcun
  • 2000 Monte Qingcheng y sistema de irrigación de Dujiangyan
  • 2001 Grutas de Yungang
  • 2003 Tres ríos paralelos de las areas protegidas Yunnan
  • 2004 Principales Ciudades y Tumbas del antiguo reino de Koguryo
  • 2005 Centro Histórico de Macao

 

World Heritage Sites in China

(English List) Photos of the Sites: Our Gallery of China.



Además queremos compartir con vosotros algunos enlaces donde podeis encontrar información para organizar vuestro viaje por China:
Foro de China: Foros con mensajes de viajeros por China.
Foro de Asia: Foros con mensajes de viajeros por China y por toda Asia.
El Viajero Independiente: Uno de los foros de viajes más animado y variado, tanto por sus destinos, como por la originalidad de sus viajeros.

Pekín

Pekin, Beijing, (pronunciado “Peishing”) o lo que es lo mismo “la capital del norte”, representa el gran centro de poder del “país del centro” (como se autodenomina China), gracias a lo cual su legado histórico es imponente. La Ciudad Prohibida, El Palacio de Verano, sus jardines imperiales y el lago Kunming, el Altar del Cielo, forman algunos de las flores de su ramillete de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Frente a la plaza de Tiannamen, se alzan los muros del impresionante complejo palaciego imperial conocido mundialmente como la Ciudad Prohibida (Gugong). Debido a sus descomunales dimensiones, se mitiga el efecto de aglomeración que producen los miles de turistas que visitan a diario el recinto.

La Ciudad Prohibida, sus museos, sus exposiciones, son rincones de singular belleza, sus palacetes, sus jardines, sus explanadas… pueden dejar exhausto al visitante más resistente, e incluso saturarle los sentidos.

El Palacio de la Suprema Armonía, es posiblemente el más imponente edificio histórico del complejo de la Ciudad Prohibida y de toda China. Es el lugar donde el emperador recibía a los visitantes más importantes o celebraba algunas de sus ceremonias más solemnes.

El Palacio de Verano es hoy un complejo de museos, templos, palacetes y jardines, rodeando el bello lago Kunming. Actualmente está integrado en la capital, pero hubo un tiempo en que era el lugar de relax imperial lejos de la bulliciosa Pekín, muy visitado por la emperatriz Cixi, y severamente dañado por la coalición de países coloniales como represalia por la guerra de los Boxer.

Hoy es invadido por los paseantes durante el fin de semana. Las familias y los grupos recorren sus paseos y sus bosquecillos, los aficionados a volar cometas buscan sus explanadas y el puente que lleva a la isla para hacer elevarse sus artefactos de papel y los incesantes barcos de motor hacen sus travesías recorriendo las orillas cargados de gentes.

Gran Muralla

La Gran Muralla es la desproporcionada muestra del tesón chino por alcanzar un objetivo. En realidad no existe una única gran muralla, sino que en varios puntos  eran líneas de murallas paralelas. Lo que se llama gran muralla, es un hilo conductor que une el mar con el desierto a lo largo de un muro defensivo de mas de 3500 Km. de longitud. Hoy ese hilo se ha perdido en varios lugares, pero aún así, pervive a lo largo miles de Km. En otros lugares (Badalin, el punto más cercano a Pekín) se ha convertido en un parque de atracciones que acoge a miles de turistas al día y que casi nada tiene que ver con su aspecto primitivo.

La utilidad militar de la muralla es más que dudosa. Como decía Gengis Khan: “La eficacia de una muralla no depende de su altura o longitud, sino del valor de los soldados que la guardan”. Así que los mongoles la cruzaron cuando y por donde quisieron.

Cuevas de Yungang (Datong)

Situadas a unos 12 km de la ciudad de Datong, en una pared rocosa bajo una fortaleza ming de adobe, son unas magníficas representaciones del arte religioso budista y cumbre de la escultura budista en China. Las cuevas y sus esculturas sufrieron los avatares de la historia y del posterior desarrollo económico de la zona (especialmente de las minas de carbón circundantes) hasta que fueron protegidas por el gobierno chino y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ping Yao

La ciudad amurallada de Pingyao (o Ping Yao) es la última ciudad de China que conserva su recinto amurallado de la época Ming completamente intacto. La ciudad fue un próspero centro bancario, el primer lugar donde se imprimió papel moneda en el mundo, hasta que cayo en el sopor de un largo letargo hasta que el turismo le ha devuelto una alegre vida. Su centro histórico esta copado por tiendas, restaurantes y bellos hotelitos albergados en las antiguas mansiones. La actividad no decae al llegar la noche y las casas tradicionales se iluminan con vistosos farolillos de papel rojo.

Xian

Los guerreros de Xian. Al primer emperador de China (dinastía Qin, que dio nombre al país pues se lee “chin”) no se le ocurrió otra cosa que proteger su tumba con un ejército de guerreros de barro cocido, caballos, armas de bronce, etc. Quizás no consiguió evitar que los ladrones expoliaran su tumba, pero si ha conseguido su fin último… pasar a la inmortalidad por su excéntrica ocurrencia.

Durante siglos los guerreros, enterrados bajo varios metros de polvo y lodo, permanecieron en el olvido, como una leyenda, hasta que unos campesinos que cavaban un pozo, se toparon con los militares de barro. Dicen que el ejército del emperador y su tumba son el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX.

Actualmente los guerreros y la inmensa nave que los cobija, reciben la reverente visita de otros “ejércitos” armados con cámara de fotos o de vídeo, casi a todo turista nacional o extranjero que pasan por China. O lo que es lo mismo… mucha gente. Aún así la organización del lugar es como en todos los grandes monumentos de China, modélica.

Parque Natural de Jiuzhaigou

Situado en la provincia de Sichuán, es un parque de bellos lagos de colores, abundantes cascadas y exuberante vegetación de montaña entre cumbres nevadas.  En otoño alcanza su mayor esplendor, cuando las hojas enrojecen o amarillean.

La organización del parque es perfecta, para recibir las ingentes cantidades de turistas que lo visitan a diario durante todo el año. En el exterior del parque abundan los alojamientos hoteleros, bancos, tiendas de souvenir y restaurantes.

Los lagos son algunos de origen glaciar, alargados y profundos, otros son mas recientes. Su colorido se lo debe a la gran riqueza en calcio y en sales minerales. También abundan los troncos sumergidos en las aguas verdes y azules, dándole un aspecto fantasmagórico al fondo cristalino del lago.

Los valles, también de origen glaciar, están unidos por un par de buenas carreteras. El único medio de transporte permitido dentro del valle es el autobús público, aunque su frecuencia en las horas centrales es continua.

El valle posee una gran riqueza vegetal y animal, aunque dicen que el último oso panda se suicido por el estrés causado por los turistas. Aunque los folletos mantienen que el Panda sigue habitando estos lugares.

Leshan

Es otro de los grandes atractivos de la provincia de Sichuan, un monte (como su nombre indica) en cuya abrupta cara que mira a la confluencia de varios ríos, se esculpió un inmenso Buda, que es hoy el más grande del mundo. El recinto se completa con numerosos monasterios, fuentes, jardines y pagodas, algunos muy dañados durante la Revolución Cultural y hoy reconstruidos. Este sitio es patrimonio de la Humanidad, junto con el cercano Monte Emei (Emei shan) y sus complejos monacales budistas.

Suzhou

Es una ciudad, un poco fea, que no ha respetado su casco antiguo ni sus canales, pero aún conserva los más bellos jardines de la época clásica de toda China. Muchos datan de la era Ming, cuando la ciudad era un importante centro comercial y de producción de seda, junto al gran canal. Entre los más destacados jardines de Suzhou están: el Jardín del Funcionario Honrado (incomprensible denominación, pues este inmenso jardín privado solo puedo ser fruto de los beneficios de un funcionario corrupto), el Jardín del Maestro de Redes, de modestas dimensiones en comparación con el anterior, pero de belleza mas concentrada… En estos jardines se mezcla sabiamente el uso de la piedra, el agua y la materia vegetal, en un complejo de recintos separados por muros que los convierten en submundos, pero interconectados por puertas redondas. Discretos pabellones y sendas de interconexión invitan al paseante a la contemplación estática o al andar pausado.



Fotos de esto Sitios: Our Gallery of China.



Además queremos compartir con vosotros algunos enlaces donde podeis encontrar información para organizar vuestro viaje por China:
Foro de China: Foros con mensajes de viajeros por China.
Foro de Asia: Foros con mensajes de viajeros por China y por toda Asia.
El Viajero Independiente: Uno de los foros de viajes más animado y variado, tanto por sus destinos, como por la originalidad de sus viajeros.




Viajes de aventura a China con Tuy+







Mostrar/Ocultar RSS - Noticias Sindicadas
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad