Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Diarios de Viajes - Normas y Consejos - Blogs de Viajes
Diarios de Viajes - Normas y Consejos
Blogs de Viajes

DIARIOS DE VIAJES /BLOGS DE VIAJES

Los diarios de Viajes de LosViajeros es un lugar para compartir vuestras experiencias viajeras con nuestra comunidad y con el resto del planeta.



Recordad que siempre tendréis un lugar donde consultar vuestras dudas a la hora de hacer un diario:


Dudas sobre Diarios de Viajes


La duda mas común es como insertar imágenes y fotos en un diario, se explica en ese mismo hilo de Dudas sobre Diarios de Viajes


La nueva versión de diarios es ya una realidad para que aportéis vuestras aventuras viajeras.
Este nuevo modulo trae importantes mejoras:

- División de los Diarios en diarios y Etapas.
- Buscador.
- Los diarios pueden localizarse por continentes o países, si su autor así lo desea y lo ha seleccionado.
- Ranking de diarios y etapas.
- Un usuario puede tener múltiples diarios o tener uno solo.
- Moderación.

La nueva versión trae muchas mejoras y además permite votar al diario o etapa que os guste y permite hacer comentarios siempre que el propietario del diario lo desee.
Para que tengáis la información necesaria recomendamos la lectura de los apartados siguientes:


NORMAS

Los diarios al igual que otras secciones como es el foro se regirán por las normas generales de LosViajeros y que os facilitamos en el siguiente enlace http://www.losviajeros.com/index.php?name=Content&pa=showpage&pid=47

OTRAS:

*Los diarios en los que se insulte o muestren claramente racismo o falta de respeto tanto en una etapa como en comentarios, serán eliminados y la cuenta del usuario podrá ser suspendida si la moderación lo considera grave.

*Las etapas de los diarios deben estar formadas obligatoriamente de un texto, descripción o relato viajero, no queremos poner un limite de líneas máximo o mínimo, pero creo que sobra explicar lo que se puede considerar un diario y no nos referimos a un par de líneas, no se admitirán galería de fotos carente de texto.

*No se admitirán el multinick para votar en los diarios.

*A los que abrís una nueva etapa o diario, si la dejáis abierta y en blanco después de unas horas de inactividad, la eliminaremos, ya que esta vacía y sin relato, cuando tengáis el texto la podéis volver a abrir, si no en la pagina de inicio saldrían los diarios vacíos y no es justo para los que lo tienen completo. En caso de duplicidad de diarios o contenido, el moderador podrá eliminar el contenido duplicado.

*No se admitirán ofertas comerciales, ni diarios en su totalidad hechos de enlaces a páginas ajenas a los Diarios de Viajes. Tampoco se admiten diarios cuya intención sea promocionar otros diarios o blog (externos o internos de LosViajeros), noticias o productos comerciales.
*Los diarios deben de estar escritos y ser comprensibles en al menos una lengua de las oficiales de nuestra Comunidad.



TUTORIALES Y REGLAS PARA CREAR UN DIARIO

Para comenzar un diarios debéis de seguir los siguientes pasos:

-El primer paso que debemos hacer es ir a mis Diarios.
-Seleccionar "Crear Diario"
-Seleccionar Localización
-Escoger un Titulo
-Hacer una breve descripción de que viaje se trata (o viajes).
-Por ultimo pinchar en crear diario para que quede grabado


Podemos hacer tantos diarios como queramos y subdividirlos en Etapas. Todo Diario debe de tener una o varias etapas.

COPIAS y PROPIEDAD INTELECTUAL

Es mejor, escribir un diario la mitad de corto, y redactado como sepáis, pero elaborándolo vosotros mismos, que copiar a otro.

Se debe respetar la propiedad intelectual tanto cuando se usa textos de otras personas, como cuando se usan fotos o imágenes de otros autores. Se debe pedir permiso, excepto en caso de que la web diga lo contrario. En el caso de citar a otras fuentes, se debe poner la fuente entrecomillando el trozo de texto copiado.

Entendemos que se puede querer beneficiar a la comunidad, pero no a costa de terceros. A otros también les costo hacerlo y le puede sentar mal e incluso tomar medidas legales.


TUTORIALES Y REGLAS PARA CREAR UNA ETAPA

Para comenzar una etapa debéis de seguir los siguientes pasos:

-Seleccionamos a cual de nuestros Diarios vamos a añadir la nueva etapa.
-Seleccionar localización.
-Escoger titulo.
-Introducir en contenido, el texto de nuestro diario y si queremos que quede mas bonito añadiremos fotos acordes con el tema tratado.
-Por ultimo pincharemos en grabar datos de etapa.
-Si vamos a hacer varias etapas debemos de repetir estos pasos tantas veces como etapas queremos realizar

Una Etapa siempre depende de un diario.

Las etapas siempre hará referencia a temas relacionados con nuestros viajes o temas viajeros.

Observemos que la localización de una etapa debe ser correspondiente al diario que estamos escribiendo.

Las 5 etapas últimas creadas de los nuevos diarios, saldrán en la página de inicio.

COMO COLOCAR FOTOS EN EL DIARIO

Se hace exactamente igual que para colocar fotos en un mensaje ,para el que aun no sepa, le facilitamos el enlace a tutoriales, donde se explica dos métodos de como hacerlo http://www.losviajeros.com/foros.php?t=53603
También está explicado en este otro tema sobre Dudas sobre Diarios de Viajes: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

La forma sencilla es subir tu foto a un servidor en tamaño maximo de 640x480 y copiar el enlace que trae para foros y pegarlo en el diario.

Recordad respetar siempre la propiedad intelectual y los derechos de autor, si usáis fotos o imágenes que no sean vuestras. En caso de duda sobre si tiene o no derechos, es mejor no usarlas.

HABILITAR COMENTARIOS

Para habilitarlos solo hay que "editar el diario" y marcar la casilla de comentarios.

Lo puede habilitar cuando quiera, y deshabilitar si quiere dejar de recibir comentarios... Lo puede habilitar o deshabilitar tantas veces como quiera.

El Diario de Viajes es la "casa" del autor... y el decide si acepta o no comentarios, si los pone o los quita en cualquier momento y también puede quitar los comentarios que no le gusten, sin dar explicaciones a nadie.

El usuario que habilita los comentarios, recibirá un email cada vez que tenga una respuesta a sus diarios. Es recomendable que os deis un paseito por vuestros diarios para consultar los comentarios, que pueden ser opiniones y criticas pero siempre constructivas y con la intención de ayudar a mejorar, no a crear malos rollos.

El usuario propietario, se compromete a controlar los comentarios, ocultando o anulando los que no cumplan nuestras normas (hablen de temas no adecuados, no sean respetuosos...) EL dueño del diario, es el moderador de su propio diario... a menos que la Moderadora de Diarios tenga que intervenir, por dejadez o incumplimiento de alguna norma.

En los diarios, no se editan comentarios... se "ocultan" o se borran.

Si abrís vuestro diario a comentarios, sed consecuentes: controlarlo.

Una vez que enviáis un comentario a un diario, ya no lo podréis editar ni eliminar, solo el propietario del diario tiene la opción de dejarlo visible o no visible

VOTACIONES DE LAS ETAPAS Y LOS DIARIOS

Hay dos formas de valorar un diario, puntuándolo como diario o puntuándolo como etapa, según se valore el diario puede ir al marcador de etapas por puntuación o al de diarios por puntuación.

- Votar una etapa : se entra en la etapa, se va al final y se pincha una de las estrellas, que van del 1 al 5, a mas estrellas mas puntuación y luego grabar voto.

- Para votar un diario : se entra en el diario y al final encontraras el mismo marcador que en etapas, votas y grabas.

Si no pinchas en una de las estrellas y das a grabar, no tendrá validez y lo mismo ocurre si pinchas en la estrella y no grabas, tendrás que volver a realizar la votación, si no, no saldrá nada reflejado en los marcadores.

Un usuario registrado solo podrá votar una vez cada diario y una cada etapa, los no registrados no podrán votar.

Los 5 diarios más puntuados se reflejaran en la página de inicio.
Las votaciones serán anónima, no saldrá reflejado el nombre del usuario que ha votado, solo se añadirán la puntuación al marcador.

Para cualquier duda o comentario sobre los diarios podéis contactar por mp con la moderadora o en el hilo de Dudas sobre Diarios de Viajes

 



Mostrar/Ocultar RSS - Noticias Sindicadas
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad