Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupita ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 3 de 79 - Tema con 1563 Mensajes y 678948 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupita.  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabamos de regresar de la Riviera Maya, en concreto del Hotel Riu Lupita.
Antes de nada deciros que el viaje es una pasada, las excursiones y visitas son alucinantes y para mi algo esencial, la playa es Caribe de verdad, y lo digo con conocimiento de causa ya que he estado con anterioridad en Venezuela y Santo Domingo.

Deciros que nos ha servido de ayuda todo lo que hemos leído en el foro. De hecho llevamos un montón de folios imprimidos con toda la información, y ha salido todo casi al pie de la letra.

A continuación os detallo unos puntos importantes, y si tenéis cualquier duda más, preguntar lo que queráis. Al principio centraré los datos en los que vayan al Riu Lupita y al final para todos. Se que he escrito un testamento, pero estar seguros de que os valdrá de mucha ayuda.

1º.- El Viaje lo hicimos con IBERWORLD. Todos sabemos que el viaje en avión es lo peor, sobre todo para mi que soy muy alto y además no me gustan demasiado, si bien tengo que deciros que IBERWORLD utiliza los mejores aviones del momento (unos AIRBUS nuevos a estrenar), y son bastante lujosos y lo más importante, más rápidos. Tardas 9 horas y cuarto / y media, tanto la ida como la vuelta. Se acabaron las 12 horas de viaje.
Os recomiendo una cosa, podéis reservar los asientos a través de internet, cualquiera que sea la fecha de salida, no hay que hacerlo 24 horas antes. Entráis en www.iberworld.com y luego en el menú de la izquierda vais a Reserva de asientos. Es muy fácil, vale 4 euros por persona pero si tenéis suerte podéis reservar las puertas de emergencia o el pasillo de emergencia, que como sabréis son los asientos con más espacio del avión, más incluso que los de primera clase. De hecho los que están en la misma puerta, tienen una distancia libre de unos 3 metros, y los que están en el pasillo de emergencia sobre un metro y medio ya que tocan la pared de los baños. Puedes estirarte perfectamente y vale la pena. También podéis reservar los del viaje de vuelta. Además luego en México a los que reservan, y a veces también en Barajas, les dan exclusiva para subir primero al avión. O sea anuncian por megafonía que vayan subiendo los asientos con número tal y tal.

2ª.- El Hotel Riu Lupita aunque es un 5 estrellas, realmente en calidad no lo es. Un 4 y gracias. En cuanto ves el resto de los Riu te das cuenta, y si has realizado más viajes de este tipo o has estado en más 5 estrellas, te darás cuenta al primer vistazo. Pero no os preocupéis, porque os prometo que si yo volviera a ir a la Riviera Maya, repetiría sin duda el Hotel. A continuación os explico porqué.
- Ellos son conscientes de que no son un 5 estrellas, y lo que hacen es darte un servicio y una atención de 6 estrellas para compensarlo, además de ser un Hotel más tranquilo. Lo veréis cuando vayáis a los otros Riu porque allí hay verdaderas manadas de gente, comparado con el Lupita, para comer, para sentarse en un buen sitio, para pedir en la barra, para la piscina, etc.
- Las habitaciones son sencillas pero están bien, suficientes para ducharse y dormir, que es lo único que harás en la habitación. La nevera está llena de agua, refrescos y cerveza, y tiene siempre a tu disposición una botella de Ron, de Tequila, de Ginebra y de otra cosa que no recuerdo, y por supuesto todo está incluido.
- La corriente en efecto es a 110 v. Y los enchufes con clavijas planas. Al lado de la recepción te venden el aparatito para acoplar al enchufe por 30 pesos, si bien yo lo compré en la 5ª avenida por 20 pesos a donde fui ya la primera tarde. Los enchufes de vuestras cámaras deben indicar que funcionan con corriente de 110 a 240 para que funcionen. El tiempo de carga a mi me ha parecido el mismo, si bien no puedo jurarlo. Si vuestras cámaras o aparatos no tienen enchufes con esta codificación de voltaje no os preocupéis por que en recepción disponen de 220 y os cargan lo que queráis.
- El Riu Lupita, al igual que los otros Riu, se encuentra instalados en la zona número 1 de toda la Riviera Maya, que es la Urbanización Playacar, pegada a Playa del Carmen. Es la mejor Urbanización y más exclusiva. No sólo os lo dirán y certificarán en todos los sitios, sino que lo comprobaréis en persona. Eso te garantiza que estás en un sitio de ensueño, nuevo a estrenar, por la que podréis pasear libremente con total libertad y seguridad. Y lo mejor es que está pegada al Pueblo de Playa del Carmen y su famosa 5ª Avenida entre otras. Que te garantiza esto?, que puedes trasladarte todos los días andando, y allí encontrarás todas las tiendas, pubs, y lo más importante, paradas de taxis, vans, oficinas de alquiler de coches, y lo mejor de lo mejor, la Estación de Autobuses (luego explicaré porqué es lo mejor de lo mejor).
- Cuando lleves un par de días te darás cuenta de lo importante que es la situación donde se encuentra cuando hagas una excursión y veas donde se encuentran los otros hoteles que ves en las ofertas y se citan en este foro. Muchos están a 20, 30, 50 kilómetros de Playa del Carmen, y en comparación podríamos decir que están incomunicados y por supuesto si quieren ir a Playa del Carmen se tendrán que dar un buen viaje y pagarlo, y en cambio tu podrás ir todos los días andando y cuantas veces quieras.
- El Riu Lupita se encuentra como he dicho en la Urbanización Playacar, pero está a unos 3 kilómetros de los otros Riu (los 2 Palace, Yucatán, Playacar y Tequila), que están en primera línea de playa. Puedes ir andando ya que realmente la distancia es de unos 500 metros, lo que pasa es que la única carretera que hay da un rodeo.
- El hotel tiene un servicio gratuito de un autobús que sale a todas las horas en punto y las y media, o sea a las 8, 8:30, 9, 9:30 etc. Y regresa a las y cuarto y menos cuarto. O sea sale por la puerta del Hotel por ejemplo a las 10, hace una parada a las 10:03 en una rotonda en la que vas andando a la 5ª avenida de Playa del Carmen, y luego hace otra parada unos 3 o 4 minutos después frente al Chiringuito de Playa del Riu Lupita, que se encuentra justo al lado del Hotel Nº1 de la Riviera, que es el Riu Palace Riviera Maya, recientemente estrenado, y que es una pasada (luego explico). Y se queda en esa parada del Chiringuito hasta las 10:15, y entonces regresa en dirección contraria y para primero en la misma rotonda a la que accedes a la 5ª Avenida y luego va al Hotel, donde espera hasta las 10:30 para empezar de nuevo.
El conductor del autobús hace una parada para comer a las 13:30 pero vuelve a funcionar a las 14:00 y así hasta las 18:30 que es el último que sale del hotel y 18:45 que es el último que regresa. Si pierdes este último pillas un taxi (hay miles de taxis, o vas a la parada) y te cobra 50 pesos por llevarte al Lupita independientemente de cuantos vayáis en el taxi.
Por cierto si os interesa moveros dentro de Playa del Carmen pueblo, en taxi vale exclusivamente 20 pesos, pero si quieres ir al Lupita, a pesar de que está a 3-4 kilómetros de la parada, ya te cobran 50 pesos porque te sales del pueblo de Playa del Carmen y te metes en Playacar.
El tema del Bus del Hotel es una pasada, ya que es muy puntual y es la base diaria de todas tus tareas.
Por supuesto los otros Rius son mejores que el Lupita, pero en mi caso había una diferencia de 200 euros que por 2 personas fueron 400 euros, y con 400 euros me dio para casi todos los gastos en Riviera Maya.

3º.- No os quedéis ni un sólo día en el Hotel, iros siempre de excursión a algún sitio y sino os apetece iros a la playa donde están los otros Riu, ya que el ambiente es radicalmente distinto. Nosotros íbamos 4 desde Asturias, y os prometo que ni yo ni mi mujer nos hemos ni siquiera bañado ni una sola vez en la piscina del Hotel, ni hemos comido ni un sólo día en Lupita, sólo hemos cenado.

4º.- Cuando lleguéis al aeropuerto os recogerá un autobús y un guía (muy simpático y agradable, por cierto), os citará para el próximo día a las 9. Dirá que tenéis que ir obligatoriamente para confirmar que estáis en el hotel. Mi recomendación es que desayunéis y lleguéis a las 9:15 a la reunión, os tomarán nota y como sois los últimos os podéis escabullir sin que nadie se entere y a disfrutar de la playa. Si os quedáis, cosa que hace mucha más gente de lo que nosotros nos suponíamos, os esperan un par de horas de charla en la que os contaran que lo mejor, y más seguro es que hagáis las excursiones con el Hotel, y bla, bla, bla. Y lo curioso es que a pesar de lo que se expone en este y otros foros, hay mucha gente que hace las excursiones con el hotel, pagando unas cantidades astronómicas. Por ejemplo pagar más de 100 euros por persona, para una excursión cuya entrada al recinto vale 45 pesos por persona, o sea 3,50 euros. Es alucinante.
- Es importante apuntar una cosa que se ha reiterado en el foro. Tenéis que hacer todos los pagos en Pesos, ya que hay una diferencia abismal en los precios. El cambio lo podéis realizar en la misma recepción. El hotel os da un cambio de 13,85 pesos por 1 euro. En la 5ª avenida de Playa del Carmen no lo conseguiréis más barato, quizás a 13,90, pero más no. Sí pagan más en los bancos, 14,20, pero realmente este aspecto tampoco es trascendental, ya que por ejemplo si cambias 100 euros en el Hotel, te darán 1385 pesos, y en un banco, a donde tendrías que ir por la mañana (poco probable), te darán 14,20, o sea 35 pesos más, y por esa diferencia no vale ni la pena peder el tiempo, cuando tienes la comodidad de hacerlo en tu propio hotel y poder dejar el dinero en tu habitación y salir con sólo el que te haga falta. Como se ha reiterado en el foro ellos equiparan el peso al dólar y al euro. Si algo vale 100 pesos, vale 10 dólares y 10 euros, cuando realmente sólo vale 7 euros al cambio. Si el pago es más importante la diferencia es muchísimo mayor. Por ejemplo para salir del País, como sabréis hay que pagar 505 pesos por persona, 50 dólares o 50 euros por persona. Si los pagas en pesos y sois 2 personas pagaréis 1010 pesos, o 100 euros, pero realmente al cambio serían 71 euros. Por lo cual os recomiendo que tengáis reservados ya desde el primer día los 505 pesos por persona junto con los pasaportes en la caja del Hotel. Dejar también unos 60/80 pesos para poder tomaros algo el último día en el aeropuerto mientras esperáis unas 2-3 horas a que salga el avión. Una botella de agua os valdrá unos 20-30 pesos. Son más baratas en las máquinas expendedoras del aeropuerto que en los bares.

5º.- Lo dicho, nosotros fuimos a la reunión, nos tomaron nota, nos dijeron donde estaba la carpeta donde viene la hora del vuelo de vuelta y a la hora en la que te recogen, que está al lado de recepción, y nos fuimos a la habitación a cambiarnos y hacer la mochila, cogimos el autobús y a la playa. Como han dicho varias veces en este foro el chiringuito del Lupita está genial pero muy solitario y puedes ir andando por la playa hasta los otros Rius, pues bien, no perdáis el tiempo en andar por la playa. Cuando os deje el autobús en la acera en vez de meteros hacia el chiringuito, al que hay que andar unos 100 metros, os vais directamente calle abajo por la misma acera hasta el Riu Playacar o el Yucatán y entráis por la misma recepción, ya que si vais por la playa es un poco pesado si vais con las mochilas y las toallas y además no sabréis cual hotel es cual, ya que hay cientos y todos seguidos.
- Yo recomiendo que entréis en el Playacar porque es precioso, es el primero que te encuentras de los Riu, tiene menos bullicio que los otros, frente a la entrada del hotel tiene un montón de tiendas con buenos precios, y lo mejor, podrás hacer esnorquel gratis.
- En el momento que entras por recepción (nadie te parará ya que llevas la pulsera de los Riu), ese será como si fuera tu hotel, lo único que no podrás ir a tu habitación. Disfrutarás de la barra libre en todos los bares, las tumbonas, la playa, los espectáculos, las animaciones, parrilladas en la playa (una o dos veces por semana), irás a comer, tomarás un café, copa, irás al baño, volverás a la playa y cuando te apetezca ir a la habitación, vas a la parada del autobús y en 5 minutos estás en el Lupita.
- El Riu Playacar tiene un aliciente más. Cada Hotel tiene acotado con unas cuerdas su tramo de playa, aunque realmente luego es libre, pero ellos se entienden de este modo. Pues bien, justo el tramo siguiente de playa hacia la derecha tiene un arrecife hecho artificialmente con sacos de cemento, donde puedes ver peces de todos los colores y tamaños. Sólo tienes que pedir las gafas y el tubo en el chiringuito al efecto que hay en el tramo de playa del Playacar y luego andar 30 metros hasta el tramo siguiente y nadar hacia el arrecife que está muy cerquita de la orilla. A unos 100 metros de la orilla, sólo tienes que nadar unos 20 metros sin hacer pie, y ya llegas, no hay pérdida ya que se ve perfectamente y además luego te puedes poner de pie encima del arrecife. No hay pérdida, ya que verás a mucha gente bañándose o estando de pie en los sacos de cemento. Los peces son una pasada, ya lo veréis. Nosotros el último día vimos uno horrible de un metro y medio de tamaño. Estaba quieto pero la verdad es que daba un poco de miedo. Supongo que no hacen nada, porque nadie te da ningún tipo de indicación ni alerta. La playa es una pasadísima, el agua alucinante, la temperatura increíble. No os explico más porque no se puede, hay que experimentarlo en persona.
- Debo añadir que el sol es bastante peligroso, y lo hay todos los días pese a que en las webs diga que hay lluvias. Las lluvias duran un ratito (a nosotros nos llovió 3 veces, el día que más duró fue 1 hora) y luego vuelve el sol a lo bestia. Yo no suelo quemarme con facilidad y tengo la piel acostumbrada ya que vivo al lado del mar y trabajo todos los años 2-3 meses en Canarias, pero allí te quemas seguro y la única solución es utilizar protección de 45 o más. No os preocupéis, vendréis negros igual, pero como un sólo día os arriesguéis a no usar crema os quemaréis y se os pueden amargar las vacaciones. Hay gente que se abrasó el primer día y luego no podían ni ver el sol, estaban todo el día a la sombra, amargados, doloridos y sin poder ir siquiera a las excursiones, que es donde más se sufre con el sol, ya que a veces te tiras andando 3 horas bajo el sol. Es muy importante ponerse crema en los pies, que se queman con muchísima facilidad y hay mucha gente que se los abrasó, y si paseas mucho por la orilla del mar debes dar crema con más frecuencia, ya que el agua se llevará la crema.

6º.- Bueno, ese mismo primer día, sobre las 5 de la tarde, después de comer y habernos bañado fuimos andando hasta la 5ª avenida, donde constatamos todo lo que dice se en el foro. La gente es una maravilla, muy educada y no hay ningún problema de seguridad, ni el más mínimo. Os lo juro. Yo voy más seguro por Playa del Carmen y Riviera Maya que por Madrid, por ponerte un ejemplo. Y reitero que os lo juro.
Con todo esto decidimos lo que se convirtió en el mayor acierto de nuestro viaje, que fue ALQUILAR UN COCHE. Es facilísimo. En la 5ª avenida y alrededores está lleno de oficinas que os los quieren alquilar. Cogerlo con quien queráis. Nosotros lo hicimos con NATIONAL, porque aquí en España hemos trabajado varias veces con NATIONAL-ATESA, y eso nos daba garantías, si bien otros lo hicieron con otras compañías y también les fue bien. En cualquier caso os cuento mi caso para que sepáis que quien lo quiera repetir tiene la certeza de que es fiable 100 %. National tiene varias oficinas en la 5ª avenida y alrededores, si bien la más cercana la encontraréis justo donde empieza la 5ª avenida. Veréis que baja una calle hacía un embarcadero desde donde salen los Ferrys a Cozumel. Es una calle de unos 100 metros y a la derecha de la calle hay varias oficinas y una de ellas es de Nacional. El precio es de 40 dólares, 40 euros, o 450 pesos por día. Es el mejor precio que encontramos y te dan un Wolksvagen Pointer, que es más o menos como un Seat Ibiza, con aire acondicionado. Encontramos alguna compañía que alquilaba a 400 pesos, pero ya era un Hyunday Atos o cosa así. El Wolksvagen está perfecto. Ahora sólo hay que calcular. 450 pesos son 32 euros al cambio. Si vais 4 personas tocáis a 8 euros por persona. Lo alquilamos por 2 días e hicimos 3 excursiones. Las más largas Tulúm y Cobá el primer día y Chichen Itza el segundo día. Las entradas a Tulúm y Cobá valen 45 pesos por persona más el parking de 40 pesos, y la entrada de Chichen Itza vale 95 pesos por persona y 10 pesos el parking. Y yo me pregunto, que coño hacen en los Hoteles y en las Agencias para cobrar 80 dólares por persona?, Cuanto dinero ganan?. Bueno lo de los viajes os lo explico más adelante.
Sigo con lo del alquiler. Recalcar que vais a hacer el pago en efectivo y en pesos y cerrar el precio por adelantado. El pago se hace cuando devuelves el coche.
- En la 5ª avenida no tienen los coches, sólo las oficinas, con lo cual lo que hacen es lo siguiente. Quedas con los de la oficina en que te vayan a buscar al hotel y luego te lleven a recoger el coche. Me explico. Nosotros nos regresamos al Lupita en el autobús del hotel, aunque si queríamos nos hubieran llevado los de la oficina de alquiler, nos duchamos y quedamos en que nos pasaran a recoger a las 19:30. Llegó una furgoneta y nos llevó ha recoger el coche y hacer el contrato. La oficina está a unos 5 kilómetros y así aprovecháis para ver que sólo hay una carretera. Hacía la izquierda vais hacia Xcaret, Xel-ha, Tulúm, Cobá, y Chichen Itza, y hacía la derecha hacia Cancún y también Chichen Itza por Peaje o Cuota como le llaman allí. Aprovechar para preguntarle al que os va a buscar en la furgoneta las dudas que tengáis, pero es facilísimo. Firmas el contrato, como sabéis os pasan un cargo a vuestra tarjeta de crédito (no valen de débito), de 5000 pesos, que luego anulan cuando devolvéis el coche, y ya está. Os vais con el coche al hotel.
- Yo entiendo que hay gente que le da inseguridad lo de alquilar el coche, y que incluso le incomode hacer las excursiones a través de agencias de fuera del hotel, que lo hacen más barato, y os digo que cada uno lo hagáis como mejor os parezca, os complazca y os tenga más tranquilos. Cualquiera de las opciones es válida. Lo que os aseguro es que es seguro 100 %, y que casi por el precio que paga una sola persona en hacer una excursión, puedes alquilar un coche dos días para cuatro personas y hacer 3 excursiones con entradas incluidas para los cuatro, por el mismo precio que pagaste por hacer una sola. La diferencia es abismal. Cuando luego os encontráis con la gente del hotel en las visitas y se dan cuenta que vais en coche de alquiler todo el mundo se muere de envidia, porque además van como borregos (sin querer faltar), con horas preestablecidas y es un verdadero rollo. Mientras tú estás paseando escuchas como los demás van a toda prisa porque les han dicho que a tal hora hay que estar en tal sitio, y además se dan cuenta de que han pagado 4 veces más de lo que has pagado tú. Y ni que decir tiene de las paradas que puedes hacer en los pueblos que hay en los caminos, por ejemplo para tomar algo o comprar algo de comer, o lo que queráis. Veréis la verdadera realidad de los pueblos de México. Hay algún pueblo en el que ni siquiera entienden el castellano, sólo hablan en maya.
- Si bien reitero que la tranquilidad que a ciertas personas, les da hacer las excursiones a través del hotel, no tiene precio, y es perfectamente respetable. Pero si lo pensáis la situación puede ser aún más retorcida. Si no vais a gusto por vuestra cuenta solos, pues alquiláis el coche y hacéis el viaje detrás del autobús del hotel al igual que si fuerais con la excursión pero sin pagar 60, 80 o 100 euros por persona según la excursión elegida.

7º.- El segundo día nos fuimos a hacer las excursiones de Tulúm y Cobá. Es muy sencillo sólo hay que coger la carretera general (la única que hay) e ir en ese sentido. Está lleno de carteles gigantes indicándolo. Fuimos directos hasta Cobá, tal como hicieron otros en el foro. Primero llegas a Tulúm y te desvías a Cobá. Hay unos 100 kilómetros y tardas 1 hora y media o 2, ya que más de la mitad del tramo es autovía pero el resto es una carretera de un solo carril y cada vez que pasas por un pueblo, y hay muchos, tienes que reducir a 10 Km./h ya que ponen unos obstáculos en la carretera para que no puedas correr. Salimos sobre las 7:30 de la mañana y llegamos sobre las 9:30. El parking vale 40 pesos por coche y la entrada 45 pesos por persona. La excursión está genial y tiene como colofón una de las mejores cosas que para mi hicimos en riviera maya, que fue subirnos hasta la cima de la gran pirámide. Sin palabras. Además no puedes subirte ya a la de Chichen Itza, así que o te subes a ésta o te perderás una emoción inigualable. Acojona bastante pero el secreto para subir es nunca mirar hacia abajo, y para bajar como prefieras: sentado, de espaldas, cogido a la cuerda…
- Por cierto, en todas las excursiones llevar siempre bañadores y toallas, porque siempre estaréis buscando donde bañaros ya que no hay quien aguante el calor.
Se tarda unas dos o tres horas en recorrerlo y sobre las 12:00 horas (todos los días es igual), el calor es insoportable.
Luego regresamos dirección Tulúm y fuimos a las ruinas. El parking vale 40 pesos por coche y la entrada 45 pesos por persona. En la misma explanada del parking pedimos permiso en un bar para comernos unos bocatas que llevábamos y por supuesto les pedimos a ellos las bebidas. Sino queréis llevar bocatas podéis comer allí lo que queráis. No es nada caro. Comprar mucha agua.
Tulúm es precioso, y como no, nos bañamos en la playa he hicimos unas fotos preciosas. Maravilloso.
- Nosotros no paramos finalmente en ningún Cenote, ya que no nos gustó ninguno y son caros, y además te hartarás de ver peces de colores.

8º.- El tercer día nos fuimos a Chichen Itza. Hay más de 200 kilómetros y tardaréis entre 2 horas y media y 3 horas. Hay dos maneras. Una es ir en la misma dirección de Tulúm y Cobá. Es más corto el trayecto, y posiblemente se tarde menos, pero más de la mitad de la carretera es de doble sentido y muy mala. De hecho las excursiones regresan en la tarde noche y muy cansados del viaje. En coche se hace menos pesado y además puedes parar cuando quieras y donde quieras. No obstante hay una segunda manera de ir, que es a través de la Autopista de Peaje o “cuota”. El recorrido es más largo pero puedes ir a 140 Km./h y no hay absolutamente nadie en todo el camino. Puedes ver en todo el camino 10 coches y ya son muchos. Son siempre 2 carriles, y puedes ir por la izquierda, por la derecha, por el centro, porque no hay nadie, va vacía. Para coger esta autopista hay que ir en dirección a Cancún, que es toda una autovía, y cuando estás a menos de 20 kilómetros de Cancún verás la salida del Aeropuerto, la coges y enseguida verás Chichen Itza-Valladolid-Mérida. Nosotros elegimos esta opción porque personalmente prefiero siempre ir por autopistas, aunque sean de peaje. El peaje te lleva hasta Chichen Itza, si bien puedes salirte en Valladolid y luego ir los últimos 45 kilómetros por la carretera normal, ya que en ese tramo está bastante bien. Si eliges esta opción el peaje es de 185 pesos para la ida y 185 para la vuelta. Si no te sales en Valladolid creo que son 50 pesos más. En cualquier caso si vais 4 en el coche no es un gasto excesivo. Una cajetilla de tabaco y un café por cada uno. La visita para mi es imprescindible y posiblemente en cuanto a ruinas maya es lo más bonito con diferencia.
- Regresamos sobre las 5 de la tarde. Tomamos una hamburguesa y unos refrescos en el Hotel, nos dimos una ducha y devolvimos el coche. Luego los de National nos llevaron a la 5ª Avenida, aunque también nos podían llevar al Hotel, pero preferimos ir a tomar algo. Luego regresamos en taxi (50 pesos).

9º.- El cuarto día descansamos, ya que las dos excursiones son muy muy fatigosas, e hicimos lo mismo que el primer día. Cogimos el autobús y nos fuimos al Riu Playacar. Nos bañamos, paseo en motos de agua, snorkel, etc. Por la tarde nos acercamos andando a la 5ª Avenida y nos dirigimos a la estación de autobuses de línea local. Esto sí que es una pasada. Resulta que todos los días hay una línea de autobús que sale desde la 5ª avenida y hace 2 paradas: Xcaret y Xel-ha.
- El precio para ir a Xcaret es de 50 pesos ida y vuelta por persona.!!!!!!!!!! Tarda unos 15/20 minutos en llegar. Comprar los billetes directamente ya de ida y vuelta en la misma estación. Os deja delante de la puerta del parque y os recoge exactamente en el mismo sitio.
- El precio para ir a Xel-ha es de 80 pesos ida y vuelta por persona.!!!!!!!!!. Tarda sobre 1 hora en llegar. También os deja delante de la puerta y os recoge exactamente en el mismo sitio.
Para llegar a la estación no hay pérdida. Cogéis la 5ª Avenida y más o menos cuando llevéis andado unos 100 metros os encontraréis a mano izquierda una parada de taxis y bici-taxis, y el edificio siguiente haciendo esquina es la estación de autobuses. Es imposible no encontrarlo, y sino preguntáis que la calle está llena de gente y de tiendas. Allí mismo están las taquillas y allí mismo salen y llegan los autobuses.
- Aquí ya no hay disculpa para ir con el Hotel, ya que los autobuses son iguales, y además en el autobús iréis con mucha gente de hoteles que ya conoce este servicio.

10º.- El quinto día fuimos a Xel-Ha. La entrada, al igual que la del Xcaret, vale 649 pesos, si bien en este caso es Todo incluido (bebidas, comidas, taquillas, toallas, gafas, etc). No racaneéis en esto ya que quizás sólo lo hagáis una vez en la vida.
Habíamos comprado los billetes para el autobús que salía de la estación de la 5ª Avenida, a las 9 de la mañana, con lo cual desayunamos en el Hotel, y cogimos el bus gratuito de las 8:30. Sobre las 8:35 nos dejó en la rotonda que va a la 5ª Avenida y fuimos andando hasta la estación. Tardamos unos 10 minutos y llegamos a las 8:45.
- Xel-Ha es una pasada y pasar un día allí es maravilloso.

11º.- El sexto día fuimos a Xcaret. La entrada vale también 649 pesos, si bien no entran bebidas, ni nada. Aquí ya que lo plantee cada uno. Nosotros cogimos esta entrada básica y luego pagamos lo que consumimos, y sale más barato, pero depende de cuanto coma y beba cada persona. El día es muy largo y hay sobre todo muchísima sed.
- Xcaret no tiene nada que ver con Xel-Ha. Son dos parques totalmente distintos, y para mi no se puede uno perder ninguno de los dos. Si bien, depende del dinero que llevéis. Yo no soy capaz de recomendar uno u otro. Pienso que se debe ir a los dos ya que el viaje es una ocasión única. El espectáculo de más de dos horas que hay a las 7 de la tarde en Xcaret es una marvilla.

12º.- El séptimo y último día sabes que te vas, y te recogen en la recepción del Hotel sobre las 16:00 horas para llevarte al Aeropuerto, pero nadie se pierde el día. La noche antes preparar la maleta y dejar en la parte de arriba lo que os vais a llevar de viaje. Por la mañana ir a desayunar como cualquier día y dejáis las maletas en una habitación que hay al efecto en la recepción. Luego cogéis el autobús y la playa. En nuestro caso fuimos de nuevo al Riu Playacar, nos bañamos, bebimos, hicimos snorkel, etc. Luego comimos en el hotel hasta que reventamos y finalmente cogimos el autobús de las 2:15. Luego en el Hotel fuimos a la habitación de las maletas y cogimos la ropa que habíamos dejado ya en la parte más arriba de la maleta y nos fuimos a duchar a otra habitación que pone el hotel al efecto. Una vez duchados y cambiados, dejamos la ropa usada en la maleta y nos fuimos al bar de la piscina hasta que desgraciadamente nos recogieron para llevarnos al Aeropuerto.

PD.- Si nos os habéis dormido antes de llegar a este punto, y algo no os ha quedado claro, o tenéis alguna duda, preguntarme lo que queráis.
- Sobre el tema de los mosquitos, realmente no os preocupéis mucho. Nos picaron algunos, a mi 3 en toda la semana. Y pican igual que los españoles. El repelente no se si hace efecto o no, ya que yo sólo me lo puse en las excursiones de Tulúm, Cobá y Chichen Itza, pero lo cierto es que a mi me picaron sin repelente y siempre de noche en el Hotel. No obstante no es algo de lo que hay que preocuparse. Supongo que habrá gente a la que les piquen más aquí que allí.
- La gente que ha hecho otras excursiones tipo Punta Mujeres, o Cozumel, han dicho que no vale la pena gastar tanto dinero ni darse un tute de viaje todo el día, ya que al final vas a hacer snorkel y compras, y de eso estarás sobradamente servido.
- Decirle a vuestros amigos y familiares que no llevaréis regalos para nadie, y disfrutar de vuestro tiempo y vuestro dinero. Para que quiere alguien un recuerdo de un sitio donde no ha estado. Da pena ver a la gente regresar cargados de bolsas, sin dinero, y con problemas para subir las cosas en el avión por exceso de equipaje.
Un saludo a tod@s y que disfrutéis de uno de los mejores viajes que haréis en vuestras vidas.
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar de la Riviera Maya, en concreto del Hotel Riu Lupita. Antes de nada deciros que el viaje es una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Muy feliz , Felicidades por tu explicación tal y como la leia me veia ya allí jejeje. Yo viajo a Riu lupita en agosto y todos tus consejos me son de muchisima utilidad. Yo también estoy pensando lo de alquilar un coche pero como solo vamos mi novia y yo pues nose si sera aislarse mucho del resto de la genta así que igual lo decidimos allí. Por ahora no tengo ninguna duda que plantearte pera igual en otro momento jejeje.

Gracias por tu gran explicación . Un saludo
Ir arriba Hola , Felicidades por tu explicacion tal y como la leia me veia ya alli jejeje. Yo viajo a Riu lupita en agosto y todos tus consejos me... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
BUENISIMOOOOOO el relato Aplausos Aplausos Aplausos yo también me veía allí ya!!!!!!!!enhorabuena y gracias por tu aportación!
Ir arriba BUENISIMOOOOOO el relato yo también me veía allí ya!!!!!!!!enhorabuena y gracias por tu aportación! Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Juan1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información. Nosotros salimos el 3 de julio con Iberworld y al Riu Lupita. Seguro que tu información me sera muy util. Una pregunta es cierto eso de que el vuelo te lo pueden adelantar?
Nosotros vamos con 2 niños de 8 y 11 años. Que excursion no me aconsejas por pesada para ellos. Muchas Gracias.
Ir arriba Muchas gracias por tu informacion. Nosotros salimos el 3 de julio con Iberworld y al Riu Lupita. Seguro que tu información me sera muy... Juan1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Os contesto. Vamos por partes.

- Para "sandra.rod". Si has leido el post, yo he estado siempre en el Riu Playacar. Es un hotel precioso, una pasada de guapo. Lee lo que pongo en el post en cuanto al snorkel en la playa de la derecha de la que tiene acotada el Playar. Además puedes ir andando a la 5ª avenida y tienes varias tiendas justo en frente de tu hotel. Te encantará.

- Para "xaneta". Sobre lo de alquilar del coche, que sois sólo 2. Te comento que vale la pena de sobra, aunque sólo seais 2. Pero mira, es prácticamente imposible que no hagas amigos. Ten en cuenta que estarás 2 horas en el aeropuerto, luego viajarás 9 horas y media con la misma gente, y luego irás una hora en autobús al hotel exclusivamente con la gente del Lupita, cenarás con ellos, estarás en la piscina y tomando compas con ellos. Todo el mundo, por muy introvertido que pueda ser uno, está deseando hablar con los demás y hay mucha gente que está deseando alquilar coche como vosotros. Si no lo alquilas te arrepentirás segurísimo, en cuanto lleves 2 días en la Riviera. Además sino lo haces las excursiones salen carísimas, y en una semana gastarás mucho dinero porque aquello no es nada barato.

- Para "juan1969". Sobre lo de adelantar la hora del vuelo es imposible y en cualquier caso tienen la obligación de avisarte con días de antelación, pero te aseguro que no, y yo he trabajado en el Aeropuerto de El Prat. Si puede pasar que se retrase la salida. Nosotro salimos con un cuarto de hora de retraso más o menos, y para la vuelta con una hora de retraso.
Sobre lo de los niños, te aseguro que no tendrás ningún problema en absoluto. Verás muchísimos niños, paseando por la 5ª avenida, en los hoteles, pero normalmente extranjeros, ya que están más acostumbrados a viajar en familia que los españoles. Españoles verás pocos.
Las excursiones de Ruinas son muy cansadas y se está mucho tiempo bajo el sol. Tienen que llevar mucha protección solar y fortaleza física, porque hay gente que entre el sol, la humedad, y el calor, se han desidratado y han tenido mareos. En cualquier caso yo no te desaconsejo ninguna de las que yo hice en cuanto a ruinas mayas, porque no conozco a tus hijos y me es dificil valorarlo. Pienso que no hay problema siempre que vayan hidratados y con protección y que tengan paciencia, pero reitero que son muy cansadas-
Las dos excursiones a los parques les alucinarán (Xel-ha, y Xcaret), y no escatimeis y llevarlos a las dos. En Xel-ha puedes estar todo el día haciendo snorkel y no hay ningún peligro. Aunque no sepan nadar bien no pasa nada, ya que te dan unos chalecos que es imposible undirse aunque te quisieras suicidar. Nuestros 2 amigos no sabían nada, pero nada de nada, y estuvieron todo el día en el agua. Solo tenéis que practicar un rato con las gafas y el tubo para aprender a respirar y coger confianza y luego nadie querrá salirse del agua, por la experiencia y porque el calor es inaguantable.
- Mira, te recomiendo una cosa, hay muchas agencias que hacen una excursión que es Tulúm y Xel-ha en el mismo día, y si no la haces con el Hotel sale bastante barata, ya que Tulúm y Xel-ha están muy juntas y lo hacen todo en el mismo viaje. Suele tardar una hora en autobús y supongo que te enseñan primero las ruinas de Tulúm, que son preciosas, con la famosa pirámide que esta pegada a una playa donde no aguantaréis sin bañaros, y además se tarda poco tiempo en verlas, y luego te llevarán al parque Xel-ha.
- De este modo puedes suprimer la excursión de Cobá, cuyas ruinas están en mal estado, comparadas con Chichen Itza, están en un paraje bastante feo, el recorrido es de 2-3 horas, pero tienen la increible experiencia de subirse a la gran pirámide. Si bien es muy peligrosa y yo pienso que no dejaría subir a mis hijos (que no tengo).
- Luego otro día lo dejas para Xcaret, que está a 5-10 kilómetros del Hotel, y puedes hacerlo perfectamente en el Autobús de linea, tal como cuento en mi historia. Además es muy normal que el autobús vaya lleno de niños, ya que casi todos los días van niños de excursión al parque y utilizan esos autobuses. Ahí pasarán todo el día ya que a las 7 de la tarde empieza el espectáculo musical, y los partidos de pelota. Si te quisieras ir antes de la hora en la que regresa el autobús, puedes hacerlo en taxi, que hay montones en la puerta del parque y valen 110 pesos por llevarte a cualquier hotel en la urbanización Playacar. Ya tienen el precio fijado en un cartel.
- Y por último si véis que los niños aguantan de sobra una excursión un poco más larga, sin duda no dejéis de ir a Chichen Itza.
- Para hacer las excursiones fuera del hotel, lo tienes bastante fácil. Con que bajes el primer día a la playa, por la arena no pararás de ver a personal de las agencias que te están ofrenciendo sus viajes. Con cualquiera que los hagas, os pasan a recoger al Hotel, o como máximo os mandan ir a la 5ª avenida. También si vais a pasear a la quinta avenida, está repleto de pequeñas oficinas. Tantea un poco los precio y ya está. El hotel os cobrará bastante más, pero en esta excursión en concreto es donde menos diferencia hay. Valóralo sobre la marcha. También le puedes preguntar a la gente que hay en el hotel. Recordar que cuando lleguéis al Hotel vosotros sois los más novatos, y toda la gente que hay ya os puede contar sus experiencias y recomendaros lo que ellos hayan hecho.

Si tenéis cualquier duda más, preguntar lo que queráis.
Saludos.
Ir arriba Os contesto. Vamos por partes. - Para sandra.rod . Si has leido el post, yo he estado siempre en el Riu Playacar. Es un hotel precioso... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
anasa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Me podrías especificar algo de la comida en el Riu Lupita??
Cuanto más indiques mejor.

Te lo agradecería infinito!!!
P.D: Yo y mi novio vamos allí el día 17 de junio
Ir arriba Hola, Me podrías especificar algo de la comida en el Riu Lupita?? Cuanto más indiques mejor. te lo agradecería infinito!!! P.D: Yo y mi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Juan1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias asturiano. Seguro que me sale alguna duda y te volvere a molestar.
Ir arriba Muchas gracias asturiano. Seguro que me sale alguna duda y te volvere a molestar. Juan1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Asturiano por toda tu información ciertamente es de primera Guiño Una cosita recomiendas algun tipo de habitación concreta a escoger en el Riu Lupita, porque en otros comentarios dicen que las de las planta baja suelen tener olor a humedad tu que opinas.

Gracias. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Asturiano por toda tu informacion ciertamente es de primera Una cosita recomiendas algun tipo de habitacion concreta a... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
vana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Asturiano, te ha sganado el cielo, VAYA EXPLICACIÓN!!!!!!!!!!!
Lástima que me haya dado cuenta hoy de lo de poder reservar el asiento a través de interné, y nos vamos el día 17/06 y solo puedes reservar de 60 a 5 días antes, i justa ayer era el último día. Bueno pero, muchisimas gracias, increibles los detalles ..


Saludos
Ir arriba Asturiano, te ha sganado el cielo, VAYA EXPLICACIÓN!!!!!!!!!!! Lástima que me haya dado cuenta hoy de lo de poder reservar el asiento a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Bren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
HOLA:
TENGO UNA PREGUNTA SOBRE XCARET, HAS QUE ALQUILAR EL EQUIPO PARA BUCEO? O YA ESTA INCLUIDO EN LA ENTRADA?, GRACIAS
Ir arriba HOLA: TENGO UNA PREGUNTA SOBRE XCARET, HAS QUE ALQUILAR EL EQUIPO PARA BUCEO? O YA ESTA INCLUIDO EN LA ENTRADA?, GRACIAS Bren Compartir:
Enlaces Asunto: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
anais
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Una explicación de lujo y espero que me ayude mucho aunque no voy a ese hotel, nos vamos mi novio y yo en octubre al Bahía Príncipe Akumal. La única duda que me ha quedado es si te alquilan el coche si no tienes tarjeta de crédito, es por ir pidiéndola en el banco.

Muchísimas gracias de antemano y asegurarte que tras la lectura de tu experiencia tengo más ganas de irme que antes.
Ir arriba Una explicación de lujo y espero que me ayude mucho aunque no voy a ese hotel, nos vamos mi novio y yo en octubre al Bahía Príncipe... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
anasa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Asturiano,muchas gracias por tu explicación.
Me sirve de mucha ayuda.
Saludos
Ir arriba Asturiano,muchas gracias por tu explicación. Me sirve de mucha ayuda. Saludos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Van las respuestas a vuestras preguntas. Pero antes recordaros que no olvideis pedir el Tequila Bum Bum, os juro que ahorita mismo me tomaba uno.

- Para Anais.- Sobre la tarjeta de crédito para alquilar el coche. Te comento que es indispensable pero no sólo en México sino en España. Ninguna compañía te alquila, sin pasarte un cargo antes a tu tarjeta (que tiene que ser de crédito y no de débito), que luego te devuelven cuando entregas el coche. En España normalmente te cobran la franquicia que elijas como accidente, y si luego devuelves el coche bien, te devuelven el dinero, o sea le pasan una devolución del mismo cargo a tu tarjeta y queda anulado el pago. Es algo habitual y por otro lado imprescindible.

- Para Xaneta.- Sobre el tema de las habitaciones debo decirte que ya están asignadas de antemano, si bien supongo que si las hay libre no tendrás problema en cambiarte. Mira, yo he conocido 4 habitaciones. Cuando llegué me asignaron una en la planta baja de uno de los edificios (que son de 3 plantas, o sea planta baja, primera y segunda). Pero tenía estropeado el grifo de la bañera, y como necesitábamos ducharnos con motivo del cansancio del viaje, llamamos a recepción y como vieron que no nos lo iban a reparar rápido, nos cambiaron de habitación a otra de al lado también en la planta baja. Luego he conocido la de otros amigos que estaban en la última planta, y también he conocido la que nos dejaron para ducharnos el último día. Pues bien, todas eran idénticas. No he encontrado ninguna diferencia absolutamente en nada. Todas tienen una cama matrimonial impresionante. Gigantesca. Y ninguna me olió a nada y tampoco entiendo porqué motivo allí iban a holer a humedad las de la planta baja.
En definitiva no te preocupes que la que te toque está bien, pero si debo ser honesto y yo pudiera volver y elegir, elegiría una planta baja, ya que las escaleras son un coñazo, y si llegas con 3 copas de más hasta te puedes caer, ya que son externas y de madera. Cuando de noche nos íbamos a las habitaciones, sólo pensar que tuviera que subir dos plantas y me hubiera quedado a dormir en el jardín. Bueno, es un poco exagerado en tono de humor. La que te toque estará bien. No hay problemas de Iguanas, a pesar que verás cientos de ellas pero siempre fuera del Hotel. En las excursiones las verás a patadas (a las iguanas), de todos los tamaños, pero no os preocupéis que no hacen absolutamente nada. O se quedan quietas o se van cuando te acercas. Normalmente las gigantes se quedan quietas, e incluso posan para que les hagas las fotos, y las pequeñas suelen ser más huidizas.

- Para Bren.- Sobre el equipo de buceo en el Xcaret te explico. La entrada básica del Xcaret es de 649 pesos. O sea no es barata. Hay más opciones de pago en las que puede entrar todos los equipos para bucear comidas y bebidas, pero sale muy muy caro. No obstante siempre depende de la capacidad economica que tenga cada uno.
Ahora bien, si has ido a Xel-Ha antes, ya habrás realizado snorkel hasta que rebientes durante todo un día. Ta aseguro que vas a flipar. En Xel-ha te regalan un tubo nuevo, y sólo te harían falta las gafas, en cuanto al snorkel.
Me voy a enrollar un poco, pero quiero hacerme entender para que te quede claro. Primero me centro en el snorkel, luego en el buceo.
A mi y a mi pareja nos encanta el snorkel, y nosotros ya llevamos unas gafas de aquí, algo que os recomiendo a todos. El tema de las gafas (que tienen que ser de las grandes, no de las de piscina), para mi es IMPORTANTÍSIMO, porque si no encuentras unas a tu medida que hayas comprobado que no te entre agua en los ojos o por la nariz, es un seguro para poder luego disfrutar allí, ya que luego te darán unas gafas cualquiera y es un poco lotería que te selle perfectamente, y entonces tendrás que ir deteniéndote para ir vaciando el posible agua que te entre. También puede ser que con las que te den te vaya todo perfecto.
Sigo con el snorkel. En el Xcaret, pese a que tiene unas fotos muy chulas no hay practicamente nada para hacer esnorkel, sólo una pequeñita cala que por supuesto nosotros practicamos, y ahí ni siquiera nos pusimos el tubo, sólo con las gafas, ya que cubre muy poco donde están los peces y te puedes poner de pie o sacar la cabeza para coger aire. El sitio es muy pequeñito, y tiene sólo peces pequeños, pero si te gusta verlos no te lo pierdas porque es una experiencia muy simpática. Los peces de Xcaret son mayoritariamente pequeños. Más pequeños que una manzana, por ponerte un ejemplo, pero son de colores y muy bonitos igualmente. Lo simpático es que cuando te metes en el agua, te viene un mogollón de ellos y te rodean entero y se te pegan al cuerpo pero sin tocarte, ni te rozan. Si te sumerges ves que todos te están rodeando y mirándote, pero aunque hicieras todos los esfuerzos del mundo por tocarlos, nunca serías capaz. Es algo simpatiquísimo.
Sobre el tema del buceo nosotros no lo hicimos, por 2 motivos. El primero, que nos pasó a todos, es que después de hacer snorkel al lado del Riu Playacar, y luego un día entero en Xel-ha, realmente te encuentras con la sensación de que ya lo has visto todo. Y segundo, es muy caro, y te darás cuenta que cuando lleves muchos días allí, todo es bastante caro y se gasta mucho dinero. Si el buceo fuera gratis, supongo que yo lo hubiera hecho. Eso depende de cada uno. Hay varias maneras de hacerlo. Ya te lo explican allí.
Ahh, algo muy importante, cuando entráis en Xcarte, os dan una pequeña explicación de lo que hay dentro, pues bien, decirle a quien os atienda que os apunte las horas de los espectáculos, para que podáis planificar el itinerario del día. O sea te pondrán a las 12 de la mañana aprox. Son los hombres voladores, a las 5 de la tarde Caballos, a las 7 el gran espectáculo, etc.
En xcaret hay un río subterraneo que se puede hacer nadando. Es muy divertido y no hace falta que alquiles gafas ni tubo, porque prácticamente no hay peces para ver, y el chaleco es gratis, y el lo único que yo utilicé.
Saludos a todos.
Ir arriba Van las respuestas a vuestras preguntas. Pero antes recordaros que no olvideis pedir el Tequila Bum Bum, os juro que ahorita mismo me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuestas Riendo y el tiempo que le dedicas son de mucha utilidad. Guiño Guiño


Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tu respuestas y el tiempo que le dedicas son de mucha utilidad. Saludos Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Bren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me hassolucionado una gran duda que tenia, ademas te explicas muy bien,
Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias, me hassolucionado una gran duda que tenia, ademas te explicas muy bien, un abrazo Bren Compartir:
Enlaces Asunto: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
anais
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Asturiano, es por ir pidiendo la tarjeta de crédito al banco para cuando nos vayamos, ya que casi seguro que haremos algunas excursiones por nuestra cuenta.

Nunca antes hemos alquilado un coche, por lo que desconocía lo del cargo.

De nuevo, muchas gracias.
Ir arriba Muchísimas gracias Asturiano, es por ir pidiendo la tarjeta de crédito al banco para cuando nos vayamos, ya que casi seguro que haremos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
BAILON
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
asturiano Escribió:
Hola a todos. Acabamos de regresar de la Riviera Maya, en concreto del Hotel Riu Lupita.
Antes de nada deciros que el viaje es una pasada, las excursiones y visitas son alucinantes y para mi algo esencial, la playa es Caribe de verdad, y lo digo con conocimiento de causa ya que he estado con anterioridad en Venezuela y Santo Domingo.

Deciros que nos ha servido de ayuda todo lo que hemos leído en el foro. De hecho llevamos un montón de folios imprimidos con toda la información, y ha salido todo casi al pie de la letra.

HOLA ME LLAMO ENRIQUE QUISIERA QUE ME INFORMARAS ALGUNAS COSAS MAS DEL VIAJE A MIXICO, COMO DONDE CONTRATAR EXCURSIONES, A QUE PRECIO, Y EN QUE MONEDA INTERESA PAGARLOS, TEMAS DE MANEJO DEL EURO, LA VERDAD ES QUE VIAJO CON DOS NIÑOS, Y ESTO ME CORTA UN POCO A LA HORA DE CONTRATAR ALGO FUERA DEL HOTEL, ME HAN COMENTADO QUE HAY AGENCIUAS QUE TAMBIEN TE RECOJEN EN LOS HOTELES, SI SABES ALGO TE AGRADECERÍA ME LO COMUNICARAS, YO VOY A LOS RIU DE LA PLAYA.
MI DIRECCION vegavegas@ono.com
UN SALUDO

A continuación os detallo unos puntos importantes, y si tenéis cualquier duda más, preguntar lo que queráis. Al principio centraré los datos en los que vayan al Riu Lupita y al final para todos. Se que he escrito un testamento, pero estar seguros de que os valdrá de mucha ayuda.

1º.- El Viaje lo hicimos con IBERWORLD. Todos sabemos que el viaje en avión es lo peor, sobre todo para mi que soy muy alto y además no me gustan demasiado, si bien tengo que deciros que IBERWORLD utiliza los mejores aviones del momento (unos AIRBUS nuevos a estrenar), y son bastante lujosos y lo más importante, más rápidos. Tardas 9 horas y cuarto / y media, tanto la ida como la vuelta. Se acabaron las 12 horas de viaje.
Os recomiendo una cosa, podéis reservar los asientos a través de internet, cualquiera que sea la fecha de salida, no hay que hacerlo 24 horas antes. Entráis en www.iberworld.com y luego en el menú de la izquierda vais a Reserva de asientos. Es muy fácil, vale 4 euros por persona pero si tenéis suerte podéis reservar las puertas de emergencia o el pasillo de emergencia, que como sabréis son los asientos con más espacio del avión, más incluso que los de primera clase. De hecho los que están en la misma puerta, tienen una distancia libre de unos 3 metros, y los que están en el pasillo de emergencia sobre un metro y medio ya que tocan la pared de los baños. Puedes estirarte perfectamente y vale la pena. También podéis reservar los del viaje de vuelta. Además luego en México a los que reservan, y a veces también en Barajas, les dan exclusiva para subir primero al avión. O sea anuncian por megafonía que vayan subiendo los asientos con número tal y tal.

2ª.- El Hotel Riu Lupita aunque es un 5 estrellas, realmente en calidad no lo es. Un 4 y gracias. En cuanto ves el resto de los Riu te das cuenta, y si has realizado más viajes de este tipo o has estado en más 5 estrellas, te darás cuenta al primer vistazo. Pero no os preocupéis, porque os prometo que si yo volviera a ir a la Riviera Maya, repetiría sin duda el Hotel. A continuación os explico porqué.
- Ellos son conscientes de que no son un 5 estrellas, y lo que hacen es darte un servicio y una atención de 6 estrellas para compensarlo, además de ser un Hotel más tranquilo. Lo veréis cuando vayáis a los otros Riu porque allí hay verdaderas manadas de gente, comparado con el Lupita, para comer, para sentarse en un buen sitio, para pedir en la barra, para la piscina, etc.
- Las habitaciones son sencillas pero están bien, suficientes para ducharse y dormir, que es lo único que harás en la habitación. La nevera está llena de agua, refrescos y cerveza, y tiene siempre a tu disposición una botella de Ron, de Tequila, de Ginebra y de otra cosa que no recuerdo, y por supuesto todo está incluido.
- La corriente en efecto es a 110 v. Y los enchufes con clavijas planas. Al lado de la recepción te venden el aparatito para acoplar al enchufe por 30 pesos, si bien yo lo compré en la 5ª avenida por 20 pesos a donde fui ya la primera tarde. Los enchufes de vuestras cámaras deben indicar que funcionan con corriente de 110 a 240 para que funcionen. El tiempo de carga a mi me ha parecido el mismo, si bien no puedo jurarlo. Si vuestras cámaras o aparatos no tienen enchufes con esta codificación de voltaje no os preocupéis por que en recepción disponen de 220 y os cargan lo que queráis.
- El Riu Lupita, al igual que los otros Riu, se encuentra instalados en la zona número 1 de toda la Riviera Maya, que es la Urbanización Playacar, pegada a Playa del Carmen. Es la mejor Urbanización y más exclusiva. No sólo os lo dirán y certificarán en todos los sitios, sino que lo comprobaréis en persona. Eso te garantiza que estás en un sitio de ensueño, nuevo a estrenar, por la que podréis pasear libremente con total libertad y seguridad. Y lo mejor es que está pegada al Pueblo de Playa del Carmen y su famosa 5ª Avenida entre otras. Que te garantiza esto?, que puedes trasladarte todos los días andando, y allí encontrarás todas las tiendas, pubs, y lo más importante, paradas de taxis, vans, oficinas de alquiler de coches, y lo mejor de lo mejor, la Estación de Autobuses (luego explicaré porqué es lo mejor de lo mejor).
- Cuando lleves un par de días te darás cuenta de lo importante que es la situación donde se encuentra cuando hagas una excursión y veas donde se encuentran los otros hoteles que ves en las ofertas y se citan en este foro. Muchos están a 20, 30, 50 kilómetros de Playa del Carmen, y en comparación podríamos decir que están incomunicados y por supuesto si quieren ir a Playa del Carmen se tendrán que dar un buen viaje y pagarlo, y en cambio tu podrás ir todos los días andando y cuantas veces quieras.
- El Riu Lupita se encuentra como he dicho en la Urbanización Playacar, pero está a unos 3 kilómetros de los otros Riu (los 2 Palace, Yucatán, Playacar y Tequila), que están en primera línea de playa. Puedes ir andando ya que realmente la distancia es de unos 500 metros, lo que pasa es que la única carretera que hay da un rodeo.
- El hotel tiene un servicio gratuito de un autobús que sale a todas las horas en punto y las y media, o sea a las 8, 8:30, 9, 9:30 etc. Y regresa a las y cuarto y menos cuarto. O sea sale por la puerta del Hotel por ejemplo a las 10, hace una parada a las 10:03 en una rotonda en la que vas andando a la 5ª avenida de Playa del Carmen, y luego hace otra parada unos 3 o 4 minutos después frente al Chiringuito de Playa del Riu Lupita, que se encuentra justo al lado del Hotel Nº1 de la Riviera, que es el Riu Palace Riviera Maya, recientemente estrenado, y que es una pasada (luego explico). Y se queda en esa parada del Chiringuito hasta las 10:15, y entonces regresa en dirección contraria y para primero en la misma rotonda a la que accedes a la 5ª Avenida y luego va al Hotel, donde espera hasta las 10:30 para empezar de nuevo.
El conductor del autobús hace una parada para comer a las 13:30 pero vuelve a funcionar a las 14:00 y así hasta las 18:30 que es el último que sale del hotel y 18:45 que es el último que regresa. Si pierdes este último pillas un taxi (hay miles de taxis, o vas a la parada) y te cobra 50 pesos por llevarte al Lupita independientemente de cuantos vayáis en el taxi.
Por cierto si os interesa moveros dentro de Playa del Carmen pueblo, en taxi vale exclusivamente 20 pesos, pero si quieres ir al Lupita, a pesar de que está a 3-4 kilómetros de la parada, ya te cobran 50 pesos porque te sales del pueblo de Playa del Carmen y te metes en Playacar.
El tema del Bus del Hotel es una pasada, ya que es muy puntual y es la base diaria de todas tus tareas.
Por supuesto los otros Rius son mejores que el Lupita, pero en mi caso había una diferencia de 200 euros que por 2 personas fueron 400 euros, y con 400 euros me dio para casi todos los gastos en Riviera Maya.

3º.- No os quedéis ni un sólo día en el Hotel, iros siempre de excursión a algún sitio y sino os apetece iros a la playa donde están los otros Riu, ya que el ambiente es radicalmente distinto. Nosotros íbamos 4 desde Asturias, y os prometo que ni yo ni mi mujer nos hemos ni siquiera bañado ni una sola vez en la piscina del Hotel, ni hemos comido ni un sólo día en Lupita, sólo hemos cenado.

4º.- Cuando lleguéis al aeropuerto os recogerá un autobús y un guía (muy simpático y agradable, por cierto), os citará para el próximo día a las 9. Dirá que tenéis que ir obligatoriamente para confirmar que estáis en el hotel. Mi recomendación es que desayunéis y lleguéis a las 9:15 a la reunión, os tomarán nota y como sois los últimos os podéis escabullir sin que nadie se entere y a disfrutar de la playa. Si os quedáis, cosa que hace mucha más gente de lo que nosotros nos suponíamos, os esperan un par de horas de charla en la que os contaran que lo mejor, y más seguro es que hagáis las excursiones con el Hotel, y bla, bla, bla. Y lo curioso es que a pesar de lo que se expone en este y otros foros, hay mucha gente que hace las excursiones con el hotel, pagando unas cantidades astronómicas. Por ejemplo pagar más de 100 euros por persona, para una excursión cuya entrada al recinto vale 45 pesos por persona, o sea 3,50 euros. Es alucinante.
- Es importante apuntar una cosa que se ha reiterado en el foro. Tenéis que hacer todos los pagos en Pesos, ya que hay una diferencia abismal en los precios. El cambio lo podéis realizar en la misma recepción. El hotel os da un cambio de 13,85 pesos por 1 euro. En la 5ª avenida de Playa del Carmen no lo conseguiréis más barato, quizás a 13,90, pero más no. Sí pagan más en los bancos, 14,20, pero realmente este aspecto tampoco es trascendental, ya que por ejemplo si cambias 100 euros en el Hotel, te darán 1385 pesos, y en un banco, a donde tendrías que ir por la mañana (poco probable), te darán 14,20, o sea 35 pesos más, y por esa diferencia no vale ni la pena peder el tiempo, cuando tienes la comodidad de hacerlo en tu propio hotel y poder dejar el dinero en tu habitación y salir con sólo el que te haga falta. Como se ha reiterado en el foro ellos equiparan el peso al dólar y al euro. Si algo vale 100 pesos, vale 10 dólares y 10 euros, cuando realmente sólo vale 7 euros al cambio. Si el pago es más importante la diferencia es muchísimo mayor. Por ejemplo para salir del País, como sabréis hay que pagar 505 pesos por persona, 50 dólares o 50 euros por persona. Si los pagas en pesos y sois 2 personas pagaréis 1010 pesos, o 100 euros, pero realmente al cambio serían 71 euros. Por lo cual os recomiendo que tengáis reservados ya desde el primer día los 505 pesos por persona junto con los pasaportes en la caja del Hotel. Dejar también unos 60/80 pesos para poder tomaros algo el último día en el aeropuerto mientras esperáis unas 2-3 horas a que salga el avión. Una botella de agua os valdrá unos 20-30 pesos. Son más baratas en las máquinas expendedoras del aeropuerto que en los bares.

5º.- Lo dicho, nosotros fuimos a la reunión, nos tomaron nota, nos dijeron donde estaba la carpeta donde viene la hora del vuelo de vuelta y a la hora en la que te recogen, que está al lado de recepción, y nos fuimos a la habitación a cambiarnos y hacer la mochila, cogimos el autobús y a la playa. Como han dicho varias veces en este foro el chiringuito del Lupita está genial pero muy solitario y puedes ir andando por la playa hasta los otros Rius, pues bien, no perdáis el tiempo en andar por la playa. Cuando os deje el autobús en la acera en vez de meteros hacia el chiringuito, al que hay que andar unos 100 metros, os vais directamente calle abajo por la misma acera hasta el Riu Playacar o el Yucatán y entráis por la misma recepción, ya que si vais por la playa es un poco pesado si vais con las mochilas y las toallas y además no sabréis cual hotel es cual, ya que hay cientos y todos seguidos.
- Yo recomiendo que entréis en el Playacar porque es precioso, es el primero que te encuentras de los Riu, tiene menos bullicio que los otros, frente a la entrada del hotel tiene un montón de tiendas con buenos precios, y lo mejor, podrás hacer esnorquel gratis.
- En el momento que entras por recepción (nadie te parará ya que llevas la pulsera de los Riu), ese será como si fuera tu hotel, lo único que no podrás ir a tu habitación. Disfrutarás de la barra libre en todos los bares, las tumbonas, la playa, los espectáculos, las animaciones, parrilladas en la playa (una o dos veces por semana), irás a comer, tomarás un café, copa, irás al baño, volverás a la playa y cuando te apetezca ir a la habitación, vas a la parada del autobús y en 5 minutos estás en el Lupita.
- El Riu Playacar tiene un aliciente más. Cada Hotel tiene acotado con unas cuerdas su tramo de playa, aunque realmente luego es libre, pero ellos se entienden de este modo. Pues bien, justo el tramo siguiente de playa hacia la derecha tiene un arrecife hecho artificialmente con sacos de cemento, donde puedes ver peces de todos los colores y tamaños. Sólo tienes que pedir las gafas y el tubo en el chiringuito al efecto que hay en el tramo de playa del Playacar y luego andar 30 metros hasta el tramo siguiente y nadar hacia el arrecife que está muy cerquita de la orilla. A unos 100 metros de la orilla, sólo tienes que nadar unos 20 metros sin hacer pie, y ya llegas, no hay pérdida ya que se ve perfectamente y además luego te puedes poner de pie encima del arrecife. No hay pérdida, ya que verás a mucha gente bañándose o estando de pie en los sacos de cemento. Los peces son una pasada, ya lo veréis. Nosotros el último día vimos uno horrible de un metro y medio de tamaño. Estaba quieto pero la verdad es que daba un poco de miedo. Supongo que no hacen nada, porque nadie te da ningún tipo de indicación ni alerta. La playa es una pasadísima, el agua alucinante, la temperatura increíble. No os explico más porque no se puede, hay que experimentarlo en persona.
- Debo añadir que el sol es bastante peligroso, y lo hay todos los días pese a que en las webs diga que hay lluvias. Las lluvias duran un ratito (a nosotros nos llovió 3 veces, el día que más duró fue 1 hora) y luego vuelve el sol a lo bestia. Yo no suelo quemarme con facilidad y tengo la piel acostumbrada ya que vivo al lado del mar y trabajo todos los años 2-3 meses en Canarias, pero allí te quemas seguro y la única solución es utilizar protección de 45 o más. No os preocupéis, vendréis negros igual, pero como un sólo día os arriesguéis a no usar crema os quemaréis y se os pueden amargar las vacaciones. Hay gente que se abrasó el primer día y luego no podían ni ver el sol, estaban todo el día a la sombra, amargados, doloridos y sin poder ir siquiera a las excursiones, que es donde más se sufre con el sol, ya que a veces te tiras andando 3 horas bajo el sol. Es muy importante ponerse crema en los pies, que se queman con muchísima facilidad y hay mucha gente que se los abrasó, y si paseas mucho por la orilla del mar debes dar crema con más frecuencia, ya que el agua se llevará la crema.

6º.- Bueno, ese mismo primer día, sobre las 5 de la tarde, después de comer y habernos bañado fuimos andando hasta la 5ª avenida, donde constatamos todo lo que dice se en el foro. La gente es una maravilla, muy educada y no hay ningún problema de seguridad, ni el más mínimo. Os lo juro. Yo voy más seguro por Playa del Carmen y Riviera Maya que por Madrid, por ponerte un ejemplo. Y reitero que os lo juro.
Con todo esto decidimos lo que se convirtió en el mayor acierto de nuestro viaje, que fue ALQUILAR UN COCHE. Es facilísimo. En la 5ª avenida y alrededores está lleno de oficinas que os los quieren alquilar. Cogerlo con quien queráis. Nosotros lo hicimos con NATIONAL, porque aquí en España hemos trabajado varias veces con NATIONAL-ATESA, y eso nos daba garantías, si bien otros lo hicieron con otras compañías y también les fue bien. En cualquier caso os cuento mi caso para que sepáis que quien lo quiera repetir tiene la certeza de que es fiable 100 %. National tiene varias oficinas en la 5ª avenida y alrededores, si bien la más cercana la encontraréis justo donde empieza la 5ª avenida. Veréis que baja una calle hacía un embarcadero desde donde salen los Ferrys a Cozumel. Es una calle de unos 100 metros y a la derecha de la calle hay varias oficinas y una de ellas es de Nacional. El precio es de 40 dólares, 40 euros, o 450 pesos por día. Es el mejor precio que encontramos y te dan un Wolksvagen Pointer, que es más o menos como un Seat Ibiza, con aire acondicionado. Encontramos alguna compañía que alquilaba a 400 pesos, pero ya era un Hyunday Atos o cosa así. El Wolksvagen está perfecto. Ahora sólo hay que calcular. 450 pesos son 32 euros al cambio. Si vais 4 personas tocáis a 8 euros por persona. Lo alquilamos por 2 días e hicimos 3 excursiones. Las más largas Tulúm y Cobá el primer día y Chichen Itza el segundo día. Las entradas a Tulúm y Cobá valen 45 pesos por persona más el parking de 40 pesos, y la entrada de Chichen Itza vale 95 pesos por persona y 10 pesos el parking. Y yo me pregunto, que coño hacen en los Hoteles y en las Agencias para cobrar 80 dólares por persona?, Cuanto dinero ganan?. Bueno lo de los viajes os lo explico más adelante.
Sigo con lo del alquiler. Recalcar que vais a hacer el pago en efectivo y en pesos y cerrar el precio por adelantado. El pago se hace cuando devuelves el coche.
- En la 5ª avenida no tienen los coches, sólo las oficinas, con lo cual lo que hacen es lo siguiente. Quedas con los de la oficina en que te vayan a buscar al hotel y luego te lleven a recoger el coche. Me explico. Nosotros nos regresamos al Lupita en el autobús del hotel, aunque si queríamos nos hubieran llevado los de la oficina de alquiler, nos duchamos y quedamos en que nos pasaran a recoger a las 19:30. Llegó una furgoneta y nos llevó ha recoger el coche y hacer el contrato. La oficina está a unos 5 kilómetros y así aprovecháis para ver que sólo hay una carretera. Hacía la izquierda vais hacia Xcaret, Xel-ha, Tulúm, Cobá, y Chichen Itza, y hacía la derecha hacia Cancún y también Chichen Itza por Peaje o Cuota como le llaman allí. Aprovechar para preguntarle al que os va a buscar en la furgoneta las dudas que tengáis, pero es facilísimo. Firmas el contrato, como sabéis os pasan un cargo a vuestra tarjeta de crédito (no valen de débito), de 5000 pesos, que luego anulan cuando devolvéis el coche, y ya está. Os vais con el coche al hotel.
- Yo entiendo que hay gente que le da inseguridad lo de alquilar el coche, y que incluso le incomode hacer las excursiones a través de agencias de fuera del hotel, que lo hacen más barato, y os digo que cada uno lo hagáis como mejor os parezca, os complazca y os tenga más tranquilos. Cualquiera de las opciones es válida. Lo que os aseguro es que es seguro 100 %, y que casi por el precio que paga una sola persona en hacer una excursión, puedes alquilar un coche dos días para cuatro personas y hacer 3 excursiones con entradas incluidas para los cuatro, por el mismo precio que pagaste por hacer una sola. La diferencia es abismal. Cuando luego os encontráis con la gente del hotel en las visitas y se dan cuenta que vais en coche de alquiler todo el mundo se muere de envidia, porque además van como borregos (sin querer faltar), con horas preestablecidas y es un verdadero rollo. Mientras tú estás paseando escuchas como los demás van a toda prisa porque les han dicho que a tal hora hay que estar en tal sitio, y además se dan cuenta de que han pagado 4 veces más de lo que has pagado tú. Y ni que decir tiene de las paradas que puedes hacer en los pueblos que hay en los caminos, por ejemplo para tomar algo o comprar algo de comer, o lo que queráis. Veréis la verdadera realidad de los pueblos de México. Hay algún pueblo en el que ni siquiera entienden el castellano, sólo hablan en maya.
- Si bien reitero que la tranquilidad que a ciertas personas, les da hacer las excursiones a través del hotel, no tiene precio, y es perfectamente respetable. Pero si lo pensáis la situación puede ser aún más retorcida. Si no vais a gusto por vuestra cuenta solos, pues alquiláis el coche y hacéis el viaje detrás del autobús del hotel al igual que si fuerais con la excursión pero sin pagar 60, 80 o 100 euros por persona según la excursión elegida.

7º.- El segundo día nos fuimos a hacer las excursiones de Tulúm y Cobá. Es muy sencillo sólo hay que coger la carretera general (la única que hay) e ir en ese sentido. Está lleno de carteles gigantes indicándolo. Fuimos directos hasta Cobá, tal como hicieron otros en el foro. Primero llegas a Tulúm y te desvías a Cobá. Hay unos 100 kilómetros y tardas 1 hora y media o 2, ya que más de la mitad del tramo es autovía pero el resto es una carretera de un solo carril y cada vez que pasas por un pueblo, y hay muchos, tienes que reducir a 10 Km./h ya que ponen unos obstáculos en la carretera para que no puedas correr. Salimos sobre las 7:30 de la mañana y llegamos sobre las 9:30. El parking vale 40 pesos por coche y la entrada 45 pesos por persona. La excursión está genial y tiene como colofón una de las mejores cosas que para mi hicimos en riviera maya, que fue subirnos hasta la cima de la gran pirámide. Sin palabras. Además no puedes subirte ya a la de Chichen Itza, así que o te subes a ésta o te perderás una emoción inigualable. Acojona bastante pero el secreto para subir es nunca mirar hacia abajo, y para bajar como prefieras: sentado, de espaldas, cogido a la cuerda…
- Por cierto, en todas las excursiones llevar siempre bañadores y toallas, porque siempre estaréis buscando donde bañaros ya que no hay quien aguante el calor.
Se tarda unas dos o tres horas en recorrerlo y sobre las 12:00 horas (todos los días es igual), el calor es insoportable.
Luego regresamos dirección Tulúm y fuimos a las ruinas. El parking vale 40 pesos por coche y la entrada 45 pesos por persona. En la misma explanada del parking pedimos permiso en un bar para comernos unos bocatas que llevábamos y por supuesto les pedimos a ellos las bebidas. Sino queréis llevar bocatas podéis comer allí lo que queráis. No es nada caro. Comprar mucha agua.
Tulúm es precioso, y como no, nos bañamos en la playa he hicimos unas fotos preciosas. Maravilloso.
- Nosotros no paramos finalmente en ningún Cenote, ya que no nos gustó ninguno y son caros, y además te hartarás de ver peces de colores.

8º.- El tercer día nos fuimos a Chichen Itza. Hay más de 200 kilómetros y tardaréis entre 2 horas y media y 3 horas. Hay dos maneras. Una es ir en la misma dirección de Tulúm y Cobá. Es más corto el trayecto, y posiblemente se tarde menos, pero más de la mitad de la carretera es de doble sentido y muy mala. De hecho las excursiones regresan en la tarde noche y muy cansados del viaje. En coche se hace menos pesado y además puedes parar cuando quieras y donde quieras. No obstante hay una segunda manera de ir, que es a través de la Autopista de Peaje o “cuota”. El recorrido es más largo pero puedes ir a 140 Km./h y no hay absolutamente nadie en todo el camino. Puedes ver en todo el camino 10 coches y ya son muchos. Son siempre 2 carriles, y puedes ir por la izquierda, por la derecha, por el centro, porque no hay nadie, va vacía. Para coger esta autopista hay que ir en dirección a Cancún, que es toda una autovía, y cuando estás a menos de 20 kilómetros de Cancún verás la salida del Aeropuerto, la coges y enseguida verás Chichen Itza-Valladolid-Mérida. Nosotros elegimos esta opción porque personalmente prefiero siempre ir por autopistas, aunque sean de peaje. El peaje te lleva hasta Chichen Itza, si bien puedes salirte en Valladolid y luego ir los últimos 45 kilómetros por la carretera normal, ya que en ese tramo está bastante bien. Si eliges esta opción el peaje es de 185 pesos para la ida y 185 para la vuelta. Si no te sales en Valladolid creo que son 50 pesos más. En cualquier caso si vais 4 en el coche no es un gasto excesivo. Una cajetilla de tabaco y un café por cada uno. La visita para mi es imprescindible y posiblemente en cuanto a ruinas maya es lo más bonito con diferencia.
- Regresamos sobre las 5 de la tarde. Tomamos una hamburguesa y unos refrescos en el Hotel, nos dimos una ducha y devolvimos el coche. Luego los de National nos llevaron a la 5ª Avenida, aunque también nos podían llevar al Hotel, pero preferimos ir a tomar algo. Luego regresamos en taxi (50 pesos).

9º.- El cuarto día descansamos, ya que las dos excursiones son muy muy fatigosas, e hicimos lo mismo que el primer día. Cogimos el autobús y nos fuimos al Riu Playacar. Nos bañamos, paseo en motos de agua, snorkel, etc. Por la tarde nos acercamos andando a la 5ª Avenida y nos dirigimos a la estación de autobuses de línea local. Esto sí que es una pasada. Resulta que todos los días hay una línea de autobús que sale desde la 5ª avenida y hace 2 paradas: Xcaret y Xel-ha.
- El precio para ir a Xcaret es de 50 pesos ida y vuelta por persona.!!!!!!!!!! Tarda unos 15/20 minutos en llegar. Comprar los billetes directamente ya de ida y vuelta en la misma estación. Os deja delante de la puerta del parque y os recoge exactamente en el mismo sitio.
- El precio para ir a Xel-ha es de 80 pesos ida y vuelta por persona.!!!!!!!!!. Tarda sobre 1 hora en llegar. También os deja delante de la puerta y os recoge exactamente en el mismo sitio.
Para llegar a la estación no hay pérdida. Cogéis la 5ª Avenida y más o menos cuando llevéis andado unos 100 metros os encontraréis a mano izquierda una parada de taxis y bici-taxis, y el edificio siguiente haciendo esquina es la estación de autobuses. Es imposible no encontrarlo, y sino preguntáis que la calle está llena de gente y de tiendas. Allí mismo están las taquillas y allí mismo salen y llegan los autobuses.
- Aquí ya no hay disculpa para ir con el Hotel, ya que los autobuses son iguales, y además en el autobús iréis con mucha gente de hoteles que ya conoce este servicio.

10º.- El quinto día fuimos a Xel-Ha. La entrada, al igual que la del Xcaret, vale 649 pesos, si bien en este caso es Todo incluido (bebidas, comidas, taquillas, toallas, gafas, etc). No racaneéis en esto ya que quizás sólo lo hagáis una vez en la vida.
Habíamos comprado los billetes para el autobús que salía de la estación de la 5ª Avenida, a las 9 de la mañana, con lo cual desayunamos en el Hotel, y cogimos el bus gratuito de las 8:30. Sobre las 8:35 nos dejó en la rotonda que va a la 5ª Avenida y fuimos andando hasta la estación. Tardamos unos 10 minutos y llegamos a las 8:45.
- Xel-Ha es una pasada y pasar un día allí es maravilloso.

11º.- El sexto día fuimos a Xcaret. La entrada vale también 649 pesos, si bien no entran bebidas, ni nada. Aquí ya que lo plantee cada uno. Nosotros cogimos esta entrada básica y luego pagamos lo que consumimos, y sale más barato, pero depende de cuanto coma y beba cada persona. El día es muy largo y hay sobre todo muchísima sed.
- Xcaret no tiene nada que ver con Xel-Ha. Son dos parques totalmente distintos, y para mi no se puede uno perder ninguno de los dos. Si bien, depende del dinero que llevéis. Yo no soy capaz de recomendar uno u otro. Pienso que se debe ir a los dos ya que el viaje es una ocasión única. El espectáculo de más de dos horas que hay a las 7 de la tarde en Xcaret es una marvilla.

12º.- El séptimo y último día sabes que te vas, y te recogen en la recepción del Hotel sobre las 16:00 horas para llevarte al Aeropuerto, pero nadie se pierde el día. La noche antes preparar la maleta y dejar en la parte de arriba lo que os vais a llevar de viaje. Por la mañana ir a desayunar como cualquier día y dejáis las maletas en una habitación que hay al efecto en la recepción. Luego cogéis el autobús y la playa. En nuestro caso fuimos de nuevo al Riu Playacar, nos bañamos, bebimos, hicimos snorkel, etc. Luego comimos en el hotel hasta que reventamos y finalmente cogimos el autobús de las 2:15. Luego en el Hotel fuimos a la habitación de las maletas y cogimos la ropa que habíamos dejado ya en la parte más arriba de la maleta y nos fuimos a duchar a otra habitación que pone el hotel al efecto. Una vez duchados y cambiados, dejamos la ropa usada en la maleta y nos fuimos al bar de la piscina hasta que desgraciadamente nos recogieron para llevarnos al Aeropuerto.

PD.- Si nos os habéis dormido antes de llegar a este punto, y algo no os ha quedado claro, o tenéis alguna duda, preguntarme lo que queráis.
- Sobre el tema de los mosquitos, realmente no os preocupéis mucho. Nos picaron algunos, a mi 3 en toda la semana. Y pican igual que los españoles. El repelente no se si hace efecto o no, ya que yo sólo me lo puse en las excursiones de Tulúm, Cobá y Chichen Itza, pero lo cierto es que a mi me picaron sin repelente y siempre de noche en el Hotel. No obstante no es algo de lo que hay que preocuparse. Supongo que habrá gente a la que les piquen más aquí que allí.
- La gente que ha hecho otras excursiones tipo Punta Mujeres, o Cozumel, han dicho que no vale la pena gastar tanto dinero ni darse un tute de viaje todo el día, ya que al final vas a hacer snorkel y compras, y de eso estarás sobradamente servido.
- Decirle a vuestros amigos y familiares que no llevaréis regalos para nadie, y disfrutar de vuestro tiempo y vuestro dinero. Para que quiere alguien un recuerdo de un sitio donde no ha estado. Da pena ver a la gente regresar cargados de bolsas, sin dinero, y con problemas para subir las cosas en el avión por exceso de equipaje.
Un saludo a tod@s y que disfrutéis de uno de los mejores viajes que haréis en vuestras vidas.
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar de la Riviera Maya, en concreto del Hotel Riu Lupita. Antes de nada deciros que el viaje es una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE ZONA HOTELES RIU  Publicado: Responder citando
BAILON
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON EL ASTURIANO, PARA HACERLE UNAS PREGUNTAS SOBRE SU VIAJE A MEXICO.

HOLA ME LLAMO ENRIQUE QUISIERA QUE ME INFORMARAS ALGUNAS COSAS MAS DEL VIAJE A MIXICO, COMO DONDE CONTRATAR EXCURSIONES, A QUE PRECIO, Y EN QUE MONEDA INTERESA PAGARLOS, TEMAS DE MANEJO DEL EURO, LA VERDAD ES QUE VIAJO CON DOS NIÑOS, Y ESTO ME CORTA UN POCO A LA HORA DE CONTRATAR ALGO FUERA DEL HOTEL, ME HAN COMENTADO QUE HAY AGENCIUAS QUE TAMBIEN TE RECOJEN EN LOS HOTELES, SI SABES ALGO TE AGRADECERÍA ME LO COMUNICARAS, YO VOY A LOS RIU DE LA PLAYA.
MI DIRECCION vegavegas@ono.com
UN SALUDO Avergonzado
Ir arriba QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON EL ASTURIANO, PARA HACERLE UNAS PREGUNTAS SOBRE SU VIAJE A MEXICO. HOLA ME LLAMO ENRIQUE QUISIERA QUE ME... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2006

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Un 10 para Asturiano,yo no voy a los riu,pero ya, para que voy a ir,como si hubiera estado,con esta explicación......Saludos Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
RD=PARAISO-MICHEL
Ir arriba Un 10 para Asturiano,yo no voy a los riu,pero ya, para que voy a ir,como si hubiera estado,con esta explicación......Saludos Benidorm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabamos de regresar de la Riviera Maya. Hotel Riu Lupit  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para "Bailón". Te he mandado un mail a tu dirección de correo con mi número de teléfono, y puedes llamarme, que hablando seguro que te quedarán las cosas muy claras.

A los demás, gracias por los Piropos. Aquí sigo para lo que queráis. Yo imprimí mucha información y me la llevé. De hecho me tiré horas leyendo en el avión, y me sirvió de mucha ayuda. Eso sí, lo mejor es verlo en persona, os encantará.
Ir arriba Para Bailón . Te he mandado un mail a tu dirección de correo con mi número de teléfono, y puedes llamarme, que hablando seguro que te... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube